• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

¡Nueva! Reducción de ciudades por Isla

  • Autor de hilo DeletedUser24959
  • Fecha de inicio

DeletedUser24959

Reducir la cantidad de ciudades por isla

  • Propuesta
    Reducir las ciudades por isla, de las 20 actuales, a 10, e islotes a 2 ciudades por islote. (Por decir una cantidad, podría ser incluso 8 y 2, en islas e islotes), o que cada isla tuviese una capacidad determinada (entre 6 y 12 por islas y entre 1 y 3 por islote, dependiendo del tipo que sea), como forma de compensar la cada vez menor cantidad de jugadores activos.

  • Detalles
    Sería modificar las islas principales con aldeas, para que en lugar de tener 20 huecos, tengan solo 10 huecos por isla (10 ciudades). Lo mismo se haría con las islas sin aldeas, reduciéndolo a 2 o quizás 3 huecos por isla.
6wCleb0.jpg

LWNFbbg.jpg

8LXviQq.jpg


  • Razón
    Ha llovido mucho desde aquellos tiempos en los que los servidores se llenaban, y los mapas abarcaban 14 o más mares, lo que hacia que las estrategias de expansión y de pactos tuviera mucha importancia. Eso y que había muchas más alianzas, que se iban a mares más periféricos para expandirse si en su mar originario no tenían posibilidades. Eso daba vida al juego y al mundo.

    Hoy esto es imposible. Las estrategias consisten en pactar con las de tu mar (el 44 por ejemplo) y las del opuesto (el 55 por ejemplo) e ir a saco a exterminar las del mar del medio (el 45 por ejemplo). Todos los servers, o en casi todos, se da la misma dinámica. La razón de esto es que a día de hoy, con los pocos jugadores que hay, solo se dejan activos para jugar los mares centrales, 4 en concreto. Ahí gira todo, y de ahí surgen todos los problemas de este juego en los últimos tiempos. Las macro coaliciones. Si no haces una, no tienes opción... (salvo en antigua, en algunos casos, donde la calidad prima sobre la cantidad).

    Esto haría que los servers no solo contaran con esos 4 mares centrales, sino muchos más, y que la única estrategia no sea el ir al mar contiguo de siempre.... arriba o abajo, derecha o izquierda. Podría basar estrategias con otros mares, dejaría más alianzas activas (al final todas tienden a intentar dominar su mar o pactar con las de su mar) que se extenderían por otros mares, e incluso se cerrarían más islas, como antiguamente (hoy es inviable cerrar un mar (islas completas) e invadir otro, haría falta mucho tiempo para que una alianza de 40-50 jugadores pudiera hacerlo).

  • Pros y contras
    PROS:
    Daría más dinámica al juego, alianzas que empiezan tarde podrían tener oportunidades en mares periféricos donde las alianzas grandes no están aún, sin tener que recurrir a la moral para ayudarles a ponerse al día.

    Se verían muchas más alianzas activas por servidor, en lugar de las tristes 6-7 que suele haber a mediados de servidor, además de darle amplitud a los mapas y territorios.

    Las Coaliciones bajarían (o eso espero), al haber muchas más alianzas y zonas en juego.

    Se daría una oportunidad a los nuevos jugadores de instalarse en otros mares y luchar por ellos, sin tener que combatir de inicio a las grandes que llevan más tiempo.

    Se tendría que planificar mejor, al tener el soporte de tus ciudades más lejos. Balancearía más el juego, primando la calidad a la cantidad (al no poder disponer en un determinado tiempo de todas tus ciudades para atacar o defender).

    CONTRAS:
    Los podría tener, seguro que uds. saben de algunos. Yo de momento no se los veo
 

DeletedUser35759

no me gusta dar muchas pistas pero la raiz del problema a lo que te refieres es cosa de los que cobran
 

Shadowgirl14

Hoplita
Sí y no.

Me gusta la idea de reducir ciudades por isla en el sentido de que con eso se cierre un mar más fácilmente, ahora bien. De siempre los jugadores que mejor se adaptan (No siempre los mejores) suelen estar en mares centrales. Los jugadores menos experimentados suelen ser relegados a mares interiores porque el nivel es menor, algo de lo que, a menudo, sacan provecho jugadores más experimentados. Por tanto ese flujo de moverse por mares interiores se da tanto para unos como para otros. Personalmente, creo que todos tus pros son precisamente contras, si hay más alianzas y más zonas, va a haber más coaliciones. Esa expansión hacia otros mares que no sean los centrales ya existe y se llama selección natural. El fuerte que se come al débil es algo que ya se da, jugador al que eliminan, jugador que se va a mares lejanos y esto siempre ha sido así. Una alianza activa no tiene porqué ser necesariamente eficiente, ayuda sí, pero depende mucho de los jugadores. Si lo que quieres fomentar es que haya una alianza top en todos los mares... pues ya pasa eso, pero la alianza top del 66 dudo que sea mejor que la top del 54. Realmente no veo que utilidad puede tener ser el mejor del mar 67 si solo estás tú y 4 más. Respecto a la cuestión de calidad sobre cantidad que mencionas, esa organización de las ciudades como ya he mencionado, depende del jugador. Un buen jugador sabe equilibrar sus efectivos de defensa/ataque, que no pueda tener 2 o 3 ciudades en la misma isla va a modificar mi organización. De hecho me perjudica, ¿por qué no puedo tener 3 ciudades en una misma isla? (Si hay 10 huecos en vez de 20, mis posibilidades de tener más ciudades en la isla se reducen considerablemente). No creo que el no poder tenerlas demuestre que tienes mayor calidad. Precisamente por eso las tengo, para que si me falta tiempo y me intentan gestar, poder mandarme birremes a las de al lado y evitar la revuelta. Si no tengo con qué protegerme, porque me atacan desde la isla, difícilmente puedo maniobrar y evitar la revuelta (Me centro en revuelta porque es mi modo, pero seguro que los de antigua están en las mismas)

Y ya finalmente... esto que propones solo podría aplicarse en el modo maravillas, puesto que en dominación se exige sí o sí dominar los mares centrales, así que si quieres ganar de nada te sirve ser el rey del 67.

En definitiva, me gusta la base de tu idea de poder cerrar un mar completo como te he dicho al inicio, es interesante, pero no el planteamiento. Por lo cual voto en contra.
 
Última edición:

nickle

Hoplita
no me gusta la idea, porque sería simplemente extender el mapa.
Añoro aquellos mundos con alianzas de 100 miembros y hasta de 150....alli podias tener 20 noobs y podian aprender a jugar, al menos la mitad de ellos.en estas alianzas de 50 pues imposible.
Creo que muchos han dejado de jugar a causa del oro.Porque esto marca demasiada diferencia entre los que lo usan y los que no .A veces chicos jovenes que empiezan me comentan que no pueden ni comprar el administrador.Y jugar sin los consejeros es precticamente imposible.Deberian ser gratuitos para dar oportunidades a los jovenes que no pueden pagarlos.
Si como es evidente que el numero de usuarios ha descendido tanto, deberan buscar una solucion. O varias. en el sentido de hacer el juego mas asequible para todos..
Y alternar los mundos de revuelta y asedio.Y los finales tambien.
En resumen, hcer que los mundos se parezcan mas a los mundos antiguos donde habia muchos jugadores dentro compitiendo.
 

DeletedUser29881

En contra pero en absoluto...Como dijo reybobo esto extenderia el mapa...y aria que en cada mar aya menos alianzas..menos alianzas menos roce ...y menos batalla ..mas casiteo...segun el punto de vista...Si entre 50 cerramos un mar..que?? Debo lanzar colonos o mechas a 20 horas para conquistar ??? na na...De echo mejor que extiendan el limite por isla...o que agan una nueva con diferentes caracteristicas...pero algo que esta bien o no esta roto no tocarlo..ya sabeis el refran...

Lo que lleva al descenso del juego es que se queda obsoleto comparado a otros...La saturacion...las exigencias de las alianzas ..la alarma que lleva a saturacion...quita la oportunidad de los nvoatos conqusitar a un experimentado mientras deurme...y les quita el sueño en querer defenderse...lleva a las estrategias de fakeo y esto es lo que hace muchos dejarlo...seamos sinceros..losculpable somos los jugadores especialmente para eso...Las islas o el numero de jugadores por alianzas no tiene nada que ver...Si alguien quiere enseñar 20 novatos lo ara haciendo dos alianzas en una con todos los foros compartidos...ahora hasta se pueden mandar grupales a otras alianzas...y se combinan redes sociales con el jeugo para mayor contacto y comunicacion...esto no tiene nada que ver...

Lo que a estrategia se refiere grepolis aun aguarda el mayor numero de estrategias posibles comparado con otros juegos..que es el mas ..mas grande de todos...Esto que todos estan acostumbrados de jugar siempre a la misma forma es otro problema que no viene del juego o de sus creadores o que falta que adaptemos el jeugo con varias actualizaciones para que cuadre a nuestra estrategia ...hay que crear y adaptar nuestra estrategia al momento y al juego...nada mas..No busquemos cosas que no las hay ....

La decadencia no viene del oro o del juego en si...saquen se lo de la cabeza..viene de nosotros...con neustras mierda estrategias...con perdon!...se juntan 5 alianzas a amontonar una...pues esta una lo deja...luego vienen 3 contra 1 y esta otra lo deja..y asi consecutivamente...fakeos...la falta del bono nocturno...,las aldeas que cambiaron..antes se podian saquear con ataques y con varios ataques podrias saquear tus aldeas...ahora tienes que estar ahi solicitar que si eso que si lo otro...mundos rapidos que obligan estar ahi...sino pierdes...a que en un x2 no hay esta dinamica y la gente vive muy bien?? cuantos quedan en el x 6 ??? xDDD comparen con otros mundos'? Donde estan los mundos de los heroes?? donde esta la meta en el juego donde podias con ganar ciertos premios jugar en mundos mejores con mas opciones estrategicos?? fallos ...muchos fallos demasiado cambio...heroes desnivelados..Demasiadas bonificaciones en ofensiva...donde antes podias ver 400 mechas?? Que se cargan 1000 birremes?? como defiende un novato?? imposible..debe rellenar 2 y media de birremes para que llega uno y con un ataque se las carga...Pero bueno..hay muchas cosas que se an echo y toca jugar tal cual y adaptarse...si quiere uno jugar...sino...pues lo deja...y ya esta xDD Pero culpar el oro...el uso del tal es algo que no se debe...a ver si encuentran otro juego online que no sea ganar por pagar....De echo este mismo aun aguarda la posibilidad de ganar sin pagar...solo que no lo veis...Porque estais encerados en las dos estrategias que existen y las vais repitiendo cada mundo ...uno tras otro...os dictais por leyes no escritas (tonterias absolutas ) y luego os quejais que no sale...pues claro...porque ya esta todo muy visto...jajajajajajaja den le marcha al coco y inventen nuesvas estrategias....no lo que aveis visto por ahi de otros que a funcionado y vamos a copiar todos jajajaja ir en mares lejanos en ves de luchar..ir en aya a ver si hacemos las maravillas...buah...las maras se pueden hacer en todo el centro si te lo montas bien...Ahora con dominacion creo que es peor..porqe obligan a todas las alianzas atacar a una sola ..lo que lleva al montoneo...(otra ves )...tanto queriamos otra forma que vamos....Lo que tenian que hacer es que las maras se amplian con puntos de combate y ya esta...No inventar otros metodos...Pero es opinion personal...no nada mas xDDDD puedo seguir con mas cosas pero ya seria demasiado para leer....ojala algun dia abran un debate sobre el tema en general de la decadencia y soltare cuatro parafas mas...Ideas....

No dare ideas porque lo que seria bien para mi seria mal para otros...y la cosa debe de estar nivelada...hay jugadores con mas tiempo y con menos tiempo....Pero a mi entender las bonificaciones deben desaparecer ....y que vuelva todo a su modo original...que si atauqes epicos que si mejorados...antiguamente avia solo un ataque mirmidon...lo que salio primero..por los eventos...10% de ataque..pero 10% menos defensa....pues lo activas pero te cascaban todos en esta ciudad...porque obviamente lo activas en una cercana del frente...No ahora..que so 20 de epico mas uno mejorado 10 mas echizo otros 10 mas investigacion otros 10 mas comandante o capitan o sacerdotisa..mas 20 mas heroe...vamoooos...a donde va eso?? ahora deben poner otro que sube otros 30% como antes los ataques mejorados jajaja que era otra varvaria...y ya se acaba todo..a y ataque mirmidon..pues subes 100% la capcidad ofensiva a los 15 +20 mas hero la defensiva...Ahora no hay tantas estrategia en atacar..sino solo atacar...antes si cuidabas..la milicia...el muro debias espiar...pensar que atauqe engañoso hacer ...fakes pero no hablo de los fakes ultimamente..sino en fin...ya es mucho pa leer...
 

DeletedUser24959

Bueno, era una sola idea para darle amplitud al mapa. Dispersión no sería, sería quizás bajar la densidad. Cada vez cuesta más llenar incluso los mares centrales con jugadores activos. Y esos mares centrales le dan mucha caña a los nuevos, que no pueden aprender y terminan dejándolo. Por eso hay tan pocos jugadores activos a final de server. Porque los mares son pequeños y al final se termina reventando a todos, sin dejarles ocasión de que aprendan y formen parte de la comunidad grepolis.

El que quiera riña, la va a tener siempre que quiera. Y al haber más alianzas, no se formarán las típicas 2 o 3 coaliciones. Habrá más gente en juego. Bueno, es una sola idea.

PD: pink... lo siento, no puedo leer tus tochos... provocan rechazo a mi vista .doh. metele unos cuantos párrafos separados, por dios.... que eso es un ladrillo.
 

DeletedUser24959

En contra pero en absoluto...Como dijo reybobo esto extenderia el mapa...y aria que en cada mar aya menos alianzas..menos alianzas menos roce ...y menos batalla ..mas casiteo...segun el punto de vista...Si entre 50 cerramos un mar..que?? Debo lanzar colonos o mechas a 20 horas para conquistar ??? na na...De echo mejor que extiendan el limite por isla...o que agan una nueva con diferentes caracteristicas...pero algo que esta bien o no esta roto no tocarlo..ya sabeis el refran...

Lo que lleva al descenso del juego es que se queda obsoleto comparado a otros...La saturacion...las exigencias de las alianzas ..la alarma que lleva a saturacion...quita la oportunidad de los nvoatos conqusitar a un experimentado mientras deurme...y les quita el sueño en querer defenderse...lleva a las estrategias de fakeo y esto es lo que hace muchos dejarlo...seamos sinceros..losculpable somos los jugadores especialmente para eso...Las islas o el numero de jugadores por alianzas no tiene nada que ver...Si alguien quiere enseñar 20 novatos lo ara haciendo dos alianzas en una con todos los foros compartidos...ahora hasta se pueden mandar grupales a otras alianzas...y se combinan redes sociales con el jeugo para mayor contacto y comunicacion...esto no tiene nada que ver...

Lo que a estrategia se refiere grepolis aun aguarda el mayor numero de estrategias posibles comparado con otros juegos..que es el mas ..mas grande de todos...Esto que todos estan acostumbrados de jugar siempre a la misma forma es otro problema que no viene del juego o de sus creadores o que falta que adaptemos el jeugo con varias actualizaciones para que cuadre a nuestra estrategia ...hay que crear y adaptar nuestra estrategia al momento y al juego...nada mas..No busquemos cosas que no las hay ....

La decadencia no viene del oro o del juego en si...saquen se lo de la cabeza..viene de nosotros...con neustras mierda estrategias...con perdon!...se juntan 5 alianzas a amontonar una...pues esta una lo deja...luego vienen 3 contra 1 y esta otra lo deja..y asi consecutivamente...fakeos...la falta del bono nocturno...,las aldeas que cambiaron..antes se podian saquear con ataques y con varios ataques podrias saquear tus aldeas...ahora tienes que estar ahi solicitar que si eso que si lo otro...mundos rapidos que obligan estar ahi...sino pierdes...a que en un x2 no hay esta dinamica y la gente vive muy bien?? cuantos quedan en el x 6 ??? xDDD comparen con otros mundos'? Donde estan los mundos de los heroes?? donde esta la meta en el juego donde podias con ganar ciertos premios jugar en mundos mejores con mas opciones estrategicos?? fallos ...muchos fallos demasiado cambio...heroes desnivelados..Demasiadas bonificaciones en ofensiva...donde antes podias ver 400 mechas?? Que se cargan 1000 birremes?? como defiende un novato?? imposible..debe rellenar 2 y media de birremes para que llega uno y con un ataque se las carga...Pero bueno..hay muchas cosas que se an echo y toca jugar tal cual y adaptarse...si quiere uno jugar...sino...pues lo deja...y ya esta xDD Pero culpar el oro...el uso del tal es algo que no se debe...a ver si encuentran otro juego online que no sea ganar por pagar....De echo este mismo aun aguarda la posibilidad de ganar sin pagar...solo que no lo veis...Porque estais encerados en las dos estrategias que existen y las vais repitiendo cada mundo ...uno tras otro...os dictais por leyes no escritas (tonterias absolutas ) y luego os quejais que no sale...pues claro...porque ya esta todo muy visto...jajajajajajaja den le marcha al coco y inventen nuesvas estrategias....no lo que aveis visto por ahi de otros que a funcionado y vamos a copiar todos jajajaja ir en mares lejanos en ves de luchar..ir en aya a ver si hacemos las maravillas...buah...las maras se pueden hacer en todo el centro si te lo montas bien...Ahora con dominacion creo que es peor..porqe obligan a todas las alianzas atacar a una sola ..lo que lleva al montoneo...(otra ves )...tanto queriamos otra forma que vamos....Lo que tenian que hacer es que las maras se amplian con puntos de combate y ya esta...No inventar otros metodos...Pero es opinion personal...no nada mas xDDDD puedo seguir con mas cosas pero ya seria demasiado para leer....ojala algun dia abran un debate sobre el tema en general de la decadencia y soltare cuatro parafas mas...Ideas....

No dare ideas porque lo que seria bien para mi seria mal para otros...y la cosa debe de estar nivelada...hay jugadores con mas tiempo y con menos tiempo....Pero a mi entender las bonificaciones deben desaparecer ....y que vuelva todo a su modo original...que si atauqes epicos que si mejorados...antiguamente avia solo un ataque mirmidon...lo que salio primero..por los eventos...10% de ataque..pero 10% menos defensa....pues lo activas pero te cascaban todos en esta ciudad...porque obviamente lo activas en una cercana del frente...No ahora..que so 20 de epico mas uno mejorado 10 mas echizo otros 10 mas investigacion otros 10 mas comandante o capitan o sacerdotisa..mas 20 mas heroe...vamoooos...a donde va eso?? ahora deben poner otro que sube otros 30% como antes los ataques mejorados jajaja que era otra varvaria...y ya se acaba todo..a y ataque mirmidon..pues subes 100% la capcidad ofensiva a los 15 +20 mas hero la defensiva...Ahora no hay tantas estrategia en atacar..sino solo atacar...antes si cuidabas..la milicia...el muro debias espiar...pensar que atauqe engañoso hacer ...fakes pero no hablo de los fakes ultimamente..sino en fin...ya es mucho pa leer...


Bueno, he sacado tiempo y valor para leerlo jajaja La verdad que llevas mucha razón. Yo empecé en Heraclión, y aquel mundo para mi fue muy diferente a todos los demás. Digamos fue el mejor, de esos que te deja buen sabor de boca. Quizás porque era novato y todo era nuevo. Pero es verdad que tenías que buscar estrategias (era conquista antigua... de eso yo ya no juego desde entonces, por el gran sacrificio personal y de tiempo que conlleva).

Por otro lado, creo que el tema montoneo se arreglaría evitando que los foros se puedan compartir... o que solo se pueda compartir con 1 alianza en total. Aunque quitaría el tema de poder tener alianzas estratégicas... Pero es que ya el montoneo aparece al primer mes de abrir el mundo! No esperan ni al final para hacer frente a quienes destaquen mucho...
 

DeletedUser29881

Bueno, he sacado tiempo y valor para leerlo jajaja La verdad que llevas mucha razón. Yo empecé en Heraclión, y aquel mundo para mi fue muy diferente a todos los demás. Digamos fue el mejor, de esos que te deja buen sabor de boca. Quizás porque era novato y todo era nuevo. Pero es verdad que tenías que buscar estrategias (era conquista antigua... de eso yo ya no juego desde entonces, por el gran sacrificio personal y de tiempo que conlleva).

Por otro lado, creo que el tema montoneo se arreglaría evitando que los foros se puedan compartir... o que solo se pueda compartir con 1 alianza en total. Aunque quitaría el tema de poder tener alianzas estratégicas... Pero es que ya el montoneo aparece al primer mes de abrir el mundo! No esperan ni al final para hacer frente a quienes destaquen mucho...
Era otro tipo de juego...Antes las catas tardaban casi doble en salir del cuartel uy costaban un 30% mas segun recuerdo...Esto nivelaba las cosas un poco xDD En la hora de gestar revueltas digo...Esto aun que paresca una cosita de naa...afecto mucho el juego en plan operativos...antes nos juntabamos 20 y atacabamos...una alianza..y teniamos cada uno un par de ciudades con catapultas cada uno para tirrar muros..Y te teneias que inventar algo para que no te los maten que luego pa sacar 40 catapultas te iban puf...2 dias...cada una tardaba no se no recuerdo bien pero mas de una hora era...y costaba ...1100 recursos de cada...Y una ciudad con granja de 40 pues cuanto te cabian...nunca hacia yo mas de 40 para tener espacio para alguna mecha y eso...jajajaja Luego eran las miticas...eran muy caras...tenian otros valores...no las veias todos los dias..O sea..para no mencionar todas las cosas que afectaron de un cierto modo...Antes no avia estos montoneos porque no lo permitia el propio juego...me esplico?? (esto segun mi punto de vista..) se gestaban 10 revueltas en operativo como mucho..y luego tenias que ir a por una o dos ciudades...es que no daban las tropas para mas...jugando contra jugadores activos digo...jajajaja No un inactivo...pones 2000 birremes en una ciudad y ya no tenian cojones de atacarte...a 200 a 200 mechas ..uff..lo que costaba...xDDD
 

DeletedUser24959

Y cuando metías un colono en antigua, contabas cada refuerzo y ataque, que eran vitales. Hoy en día te llegan 10 refuerzos, y un ataque con 400 mechas o una ciudad de voladoras y revienta todo... La verdad que le quita mucha gracia. Al menos la emoción de que todos se sumaban a la conquista, porque cada apoyo contaba tanto en ataque como en defensa. Quizás se haya potenciado demasiado la off o ciertas míticas, lo que le quita jugabilidad en ciertos aspectos como los que mencionas
 

kayits

Conquistador
no me gusta la idea, porque sería simplemente extender el mapa.
Añoro aquellos mundos con alianzas de 100 miembros y hasta de 150....alli podias tener 20 noobs y podian aprender a jugar, al menos la mitad de ellos.en estas alianzas de 50 pues imposible.
Creo que muchos han dejado de jugar a causa del oro.Porque esto marca demasiada diferencia entre los que lo usan y los que no .A veces chicos jovenes que empiezan me comentan que no pueden ni comprar el administrador.Y jugar sin los consejeros es precticamente imposible.Deberian ser gratuitos para dar oportunidades a los jovenes que no pueden pagarlos.
Si como es evidente que el numero de usuarios ha descendido tanto, deberan buscar una solucion. O varias. en el sentido de hacer el juego mas asequible para todos..
Y alternar los mundos de revuelta y asedio.Y los finales tambien.
En resumen, hcer que los mundos se parezcan mas a los mundos antiguos donde habia muchos jugadores dentro compitiendo.
Yo no uso admins y aqui estoy, los que han jugado conmigo lo saben.
 

DeletedUser18395

A FAVOR, Eso solucionaría el gran problema a la hora de cerrar islas, es bastante tedioso conquistar ciudades de 500 pts. También generaría más guerras, ya que al crear más espacio, obligaría a que más alianzas luchen por el dominio de un mar.
 
Arriba