• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Rediseñar Brulotes

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33979

Propuesta:
Rediseñar los Brulotes.


Razón:

El rediseño no se refiere a estética, si no al uso de la Unidad. Actualmente los brulotes no hunden transportes (botes de transporte ni naves de transporte rápido), naves de colonización ni Hidras. Sólo hunden naves de combate (incendiaria, birreme y trirremes), lo cual es un despropósito, puesto q como Unidad kamikace q es, debe hundir cualquier nave enemiga sin distinción.

Supongamos q tras un ataque naval enemigo con tropas terrestres también, sólo nos quedan pocas tropas y brulotes en la ciudad, puesto que son muy lentos y, actualmente, son la última línea de defensa naval, cuando deberían ser la primera, ¿ por qué? Siguiendo el ejemplo q estaba mencionando, tras ese hipotético ataque, nos llega un ataque con brulotes, acompañados de transportes y nave de colonización, los brulotes restantes no harían nada, ni contra los brulotes, ni el colono, ni los transportes, a pesar q son unidades enemigas, es más, si el ataque del colono enemigo resultase exitoso, nuestros brulotes de la ciudad sitiada, pasarían a defender el colono, a pesar q eran nuestros y eso es un sinsentido absoluto, por consiguiente, los Brulotes deben/necesitan ser remodelados.


Detalles:

Así quedaría la nueva definición del Brulote con los cambios que sugiero:

Los Brulotes son naves en llamas que se acercan a las flotas enemigas y les prenden fuego. Tanto el defensor como el atacante puede utilizar este tipo de naves. Cada Brulote destruye una nave enemiga y luego queda reducido a cenizas. Son muy lentos.

Son la primera línea ofensiva/defensiva naval, es decir, actuan como secciones de una muralla marina. Esto significa que, si la ciudad dispone de incendiarias, birremes y/o trirremes, los brulotes intervendrán al principio siempre, tanto si defienden, como si atacan, hasta que no quede ninguno, para debilitar el ataque naval, cuando llega al puerto y el resto de barcos de combate rematará el trabajo, en el caso que perdamos todos los brulotes en el intercambio de naves.

Los brulotes son una unidad naval sacrificable, por lo tanto, hundirán cualquier tipo de barco enemigo, tanto si son transportes (botes de transporte lentos y rápidos, pero sólo los hundirán, cuando no queden tropas terrestres en la ciudad), naves de colonización e Hidras* (para destruir una Hidra harán falta 7 brulotes) y naves de combate (incendiarias, birremes y trirremes).

En los mundos de conquista por asedio, cuando se envían ataques con nave de colonización. En la fase de ataque, los brulotes intervendrán los primeros en el combate naval también y una vez conquistada la ciudad, si aún sobrevivió alguno, los restantes quedan defendiéndola de futuros ataques.

*Nota: En el caso q se introdujeran nuevas unidades navales monstruosas, también les afectarían los cambios del Brulote, al igual que a las Hidras.*

Balance:

Actualmente los Brulotes es la unidad más inútil tal, debido a conforme está planteada y debería haber recibido algun cambio, dado q muchas cosas han cambiado en el Grépolis a lo largo del tiempo, así pues, considero q ya le va tocando un remodelado, no por gusto, sino porque es totalmente necesario.

Pros: Los brulotes pasarían a tener la misma utilidad q cualquier barco de combate.
Contras: Muy lentos.

Nota: Respecto a los Brulotes e Hidras. Las Hidras eran abominaciones a las cuales, si se les cortaban las cabezas, les crecían nuevas, sólo el fuego las mataba y, ¿ qué es un brulote? Un navío en llamas, así q no sería nada descabellado q pudiesen acabar con una. ¿ Por qué harían falta 7 brulotes para acabar con una Hidra? 1 Hidra=50 Habitantes, 1 Brulote=8 Habitantes, 7 Brulotes=56 Habitantes.

Respecto a Hundir Transportes, ejemplo:

Coste de Población:
1 Brulote=8 Habitantes, 1 Transporte Lento=7 Habitantes, 1 Transporte Rápido=5 Habitantes;

*sólo hundirán transportes, cuando no queden tropas terrestres en la ciudad*

Coste de Recursos:
1Transporte Lento (Madera 500, Piedra 500, Plata 400, Total=1400)
1 Brulote(Madera 500, Piedra 750, Plata 150, Total=1400)
1Transporte Rápido(Madera 800, Piedra 0, Plata 400, Total=1200)

Vale lo mismo q un 1Transporte Lento y cuesta más habitantes q el Lento y el Rápido, así q, ¿ por qué no iba a poder destruirlos, dado q cuesta similar d recursos y ocupa más población q cualquiera d los 2 transportes?

Resumen:

La sugerencia no me pertenece, esto es algo q lleva mucho tiempo queriendo plantearlo @popelle22, yo sólo he querido darle voz a su planteamiento, porque considero q, si no toda, tiene bastante razón o, en cualquier caso, resultaba suficientemente interesante y/o quizás acertada como para compartirla.

PD: A veces, la mejor defensa es un buen ataque, por eso los Brulotes tienen q estar en primera línea de defensa, además de por su extrema lentitud.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser13601

Ahhhhhhhhhh, me encanta.
Totalmente ¡A FAVOR!
La única "pega" que puedo hacer es que puedan hundir naves de transporte.
En verdad tiene todo el sentido del mundo que puedan hacerlo pero tampoco la vamos a convertir en la mejor unidad naval, ya que su coste es reducido en hacer respecto a las otras unidades navales.
Lo que SI o Si debería implementarse sería lo de que los Brulotes pasaran a ser la primera línea de ataque y una vez destruidos estos, empezara la batalla "marítima" entre birremes/trirremes vs mechas.
Otra cosa que debería implementarse sería que los Brulotes SI puedan defender colonos, ya no te digo que los hundan, pero tiene toda la lógica del mundo que si destruyes TODAS las unidades navales o terrestres de un colono este rebote o se hunda. Pues que si al menos le rompes todas las mechas con brulotes,ya no te digo ni que se hunda el colono pero que al menos rebote, es absurdo malgastar tiempo y recursos en Brulotes que luego pasarán a ayudar al que te esta conquistando...

Muy buen trabajo Mythmyr. ¡MIS DIEZ! :espada2:
 

DeletedUser33979

La única "pega" que puedo hacer es que puedan hundir naves de transporte.

Ten en cuenta q mientras queden tropas terrestres en la ciudad, no hundirían los transportes. Para mí tampoco tiene sentido, si un transporte lleva unidades enemigas, q lo ignore, como si fueran voladoras. Aunque su coste sea reducido, te pondré este ejemplo:

Coste de Población:
1 Brulote=8 Habitantes, 1 Transporte Lento=7 Habitantes, 1 Transporte Rápido=5 Habitantes;

Coste de Recursos:
1Transporte Lento (Madera 500, Piedra 500, Plata 400, Total=1400)
1 Brulote(Madera 500, Piedra 750, Plata 150, Total=1400)
1Transporte Rápido(Madera 800, Piedra 0, Plata 400, Total=1200)

Vale lo mismo q un 1Transporte Lento y cuesta más habitantes q el Lento y el Rápido, así q, ¿ por qué no iba a poder destruirlos, dado q cuesta similar d recursos y ocupa más población q cualquiera d los 2 transportes? Aún aceptándose todos los cambios, no sería de lejos la mejor unidad naval, debido a q es demasiado lento. De hecho la mejor unidad naval de combate es sin duda el trirreme, por su equilibrio ofensivo-defensivo, recursos y tiempo de construcción empleados, seguido de la Hidra, puesto q requiere mucho Favor.

Respecto a lo q dices de proteger el Colono, pasarían a ser los primeros barcos en morir y luego quedarían todos los demás, así q, no sólo estarían reforzando a la Nave de Colonización, sino a toda la flota.

PD: Gracias, a mí me gusta buscar mejorar lo q se pueda del Grepo, pero fuiste tú quien me dio la Idea inicial de crear el hilo y también @Canarión55 , asi q gracias a los 2 también ^_^
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33979

Enhorabuena a ambos por esta idea en "conjunto" xD. Lo cierto es que me gusta así que apoyo esta moción, si no se puede eliminar al brulote qué menos que hacerlo más útil.

A FAVOR

Por mi parte, gracias, @Shadowgirl14

PD: Además, llegado su momento, agregaré un Héroe, específicamente pensado para combinarlo con los Brulotes y dado q no se benefician de la Tecnología Espolón, para rematar su utilidad un poco más.
 
Última edición por un moderador:

Shadowgirl14

Hoplita
Por mi parte, gracias, @Shadowgirl14

PD: Además, llegado su momento, agregaré un Héroe, específicamente pensado para combinarlo con los Brulotes y dado q no se benefician de la Tecnología Espolón, para rematar su utilidad un poco más.


Te gustan mucho los héroes me parece a mi jajaja
smiley_emoticons_lol.gif
 

DeletedUser33979

Te gustan mucho los héroes me parece a mi jajaja
smiley_emoticons_lol.gif

No he posteado sobre Héroes sólo, también sobre otros Dioses y Tecnologías, puedes revisar mis otras propuestas. Sólo creo q el apartado de Héroes es el q más posibilidad tiene para explotar. De hecho, lo próximo q postearé será a la diosa Afrodita, de este finde no pasa.
 

Shadowgirl14

Hoplita
No he posteado sobre Héroes sólo, también sobre otros Dioses y Tecnologías, puedes revisar mis otras propuestas. Sólo creo q el apartado de Héroes es el q más posibilidad tiene para explotar. De hecho, lo próximo q postearé será a la diosa Afrodita, de este finde no pasa.

Hay que buscarle nuevos usos a los héroes y haces bien, últimamente solo repiten lo que los otros tienen
 

DeletedUser33979

DeletedUser33979

Ni pa defender colonos sirve hulio.

34452531_1934787696553922_406217835056988160_n.jpg
No tiene lógica q reviente al colono, habiendo aún barcos, el Colono debería ser siempre el último barco restante, pero tal cual está diseñado, es la última línea d defensa, si lo visualizamos, debería estar delante el Colono de los Brulotes, todo un despropósito, una completa locura, jajajaja.

PD: Posteando/editando Afrodita en breve... y a la noche Apolo.
 

Shadowgirl14

Hoplita

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba