• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Pregunta para expertos

  • Autor de hilo DeletedUser28116
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28116

Buenas a todos

Ésta es una pregunta como bien dice el título para expertos del grepolis y que tienen bastante experiencia acumulada.

La pregunta es...la diferencia entre subir una ciudad al máximo nivel y tener menos tropas con las que batallar,o subir una ciudad a pocos puntos y que tenga mucha población.

Por un lado si hacemos pocos puntos y mucha población,por poner un ejemplo podremos sacar entre 360-400 mechas pero se tarda bastante en hacerlas. Por otro lado, si hacemos una ciudad completa de 17.000 puntos,solo podremos sacar entre 260-300 mechas,y no es que seamos casiteros,sino que así podemos recuperarlas y rehacernos mucho más rápido.

He echo las dos formas en dos mundo diferentes,y la verdad es que no he notado mucha diferencia,las dos formas van bien.

Que opináis vosotros?? Cual creéis que es mejor?? Pensando siempre en la batalla claro
 

DeletedUser24576

Todo depende de lo que quieras, si quieres subir en casitas sube tus ciudades a tope, aun asi tendras mucha poblacion, si tu objetivo es subir en combatientes sube solo lo minimo, biblioteca, mercado, templo, faro y cosas asi olvidate, incluso puedes derruir algunos niveles del senado.
La diferència de poblacion compensa? Bueno si es una ciudad solitaria si, si tienes varias ciudades y pocos enemigos subelas al tope, les sacaras mas provecho, ya sea por el mercado que te permite mandar mas recursos al frente, los templos te daran mas favor y asi en todo.
Asi que mi respuesta es, en el frente ciudades de 8500-10000 puntos y en retaguardia a tope
 

DeletedUser24576

Ay blasete, lee bien, que se olvide de la biblioteca, la termas no las olvides pobres
 

DeletedUser25730

Primero depende del modo de juego, no es lo mismo revuelta que antigua.

Termas/torre es practicamente obligatorio en todas las citys, aunque yo en alguna de mechas meto faro y mas con los niveles de granja extra gracias a las caracteristicas de los mh, mas el arado, puedes conseguir 300 mechas facil...carto,constructor, mates,espolon...arado ya te da 200 de poblacion, termas te da 100 y te quita 60, lo que en verdad te da son 40...

Una ciudad con 6000 puntos ya puede estar bien hecha, luego puertos y cuarteles al 25, minas altas y listo.
 

DeletedUser29530

Como a mi me gusta jugar es justo lo contrario a lo que te de ha dicho spaz(OJO, no estoy diciendo que su forma sea mala, solo que a mi no me gusta)

Las ciudades de vanguardia, que suelen ser ofensivas y alguna de birras, las prefiero con cuarteles, puertos y minas altas. Pierdo población, pero me recupero mucho antes y puedo atacar con mucha mas frecuencia, pues los entrenamientos van mucho mas rápido y tengo recursos para siempre tener tropas en cola.
Las ciudades de retaguardia, defensivas y especializadas en miticas, me permito bajar los cuarteles y puertos al 10(con algunas excepciones). El motivo es que las tropas de estas ciduades se pierden menos frecuentemente que en las de vanguardia, por lo que no necesito recuperarlas tan rápido y puedo permitirme menos velocidad a cambio de población. Ademas al estar en retaguardia, te puedes permitir no construir torre.Las minas las dejo a un lvl en el que entre ellas y las aaldeas me permitan un festival diario(en un x2)
Muchos jugadores(como dice spaz) prefieren obtener muchos recursos en la retaguardia y con mercados elevados enviarselas a las ciudades de ataque, pero yo no me acostumbro a jugar con el mercado alto, y siempre se me pasa enviarme recursos)

Respceto a los edificios especiales, termas y torre, aunque igual con estas granjas al 45 te puedes permitir algun faro
 

DeletedUser21673

Ai, ai, ai... el eterno debate: población o velocidad? No seré un jugador experto, pero hay diferentes tácticas, todas con sus puntos fuertes y otras con sus débiles, la cuestión es que tu puedas tener más puntos fuertes que débiles y depende de ti (horarios, modo de juego...). Como bien dice tu haces justo lo contrario a SPAZ, y a mi modo de verlo las 2 opciones son igual de válidas y tienen su explicación.
Yo personalmente en mundos rápidos (x3 para arriba) dejaría las minas de las ciudades del frente por el nivel 20 como mucho (si faltan recursos pues les paso de la retaguardia) y cuarteles o puertos altos para acelerar el tiempo y tener a tu enemigo atosigado. En la retaguardia opto por minas altas (en caso de necesidad en el frente) y cuarteles y puertos según me pete xD, pero el templo siempre alto para ganar más favores y hacer más míticas.
 

DeletedUser24576

Claro en la Retaguardia minas y mercado a tope para mandar al frente y en primeta fila mucha poblacion libre para volver a reclutar tropas si las pierdes, si un enemigo ve tu ciudad con 7800 puntos y al lado hay otra con 13.000 seguro que intentara ir a por la otra
 

DeletedUser29530

Me acabo de dar cuenta, winning has puesto que termas da 100 y luego lo has repetido, y que menos los 60 el total son 40. Por si acaso, las termas dan 300(con granja 40, al 45 da casi 350), menos los 60 que ocupa son 240. Supongo que lo sabras pero por si acaso el que lo lea se confunde
 

DeletedUser29530

Claro en la Retaguardia minas y mercado a tope para mandar al frente y en primeta fila mucha poblacion libre para volver a reclutar tropas si las pierdes, si un enemigo ve tu ciudad con 7800 puntos y al lado hay otra con 13.000 seguro que intentara ir a por la otra

Pues me interesa que vaya a por la mia, mas culturita :p
 

DeletedUser29530

Bueno es que juego en revuelta, eso es importante, porque si me atacan a las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde no me pueden meter colono. De la antigua no puedo opinar, he jugado poco
 

DeletedUser24576

Yo al reves, de revuelta poco, solo en pella y no me gusto nada, el primer dia era top1 defensores, imaginate XD
 

DeletedUser29530

Para eso hay dos sistemas de conquista, si no te gusta uno, te pasas al otro.

Ser top 1 en defensores mola al mes o asi, porque se nota que das todo por la ali....pero al dia, o te pones bien las pilas y buscas apoyos externos a la alianza o eres un caramelito
 

DeletedUser26461

justo hay ese debate en otro hilo y no nos ponemos de acuerdo, asik imaginate xD
hay que buscar el equilibrio segun tu forma de jugar, demoler todo lo posible hasta el punto que ya no te compense segun tu punto de vista, por ejemplo, si es ciudad de mechas lo ultimo a demoler es el puerto, despues los recursos, muralla, senado templo etc no te van a servir
yo si la ciudad es deff pues subo mercado y la uso para mandarme recursos a las off (ya que estas las estampo cuando quiero, las deff no, y asi aprovecho el bonus por apilamiento al no tener que subir tanto mercado y recursos en las off)
aunk como dije es cosa de cada uno, xk los hay que le compensa hasta tener senado al 25, esos son los mas casiteros que suben todo a tope xD una cosa es subir edificios clave y otra muy distinta subir todo siempre
al final si la especializas ya algunos edificios que en unas son importantes en otras no las tendras que hacer
y de especiales pues termas siempre, y en el otro lado si haces muralla torre, sino pues puedes probar otros aunk yo personalmente si no hago muralla lo dejo sin nada tb xD
 

DeletedUser28116

Gracias a todos por vuestras respuestas,las tendré en cuenta todas,lo estudiaré muy a fondo porque creo que éste tema es muy importante para destacar entre los más buenos,y sacaré conclusiones jaja

De nuevo,gracias a todos
 

DeletedUser25730

Ups, entonces me he confudido, de todas formas el faro sirve bastante, y la poblacion que te da termas se puede conseguir con estos nuevos niveles de grnaja
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba