• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

¡Nueva! Poder eliminar el Dios de la Ciudad

Lawfall

Hoplita
  • Propuesta:
Poder eliminar el Dios de una Ciudad


  • Razón: Creo que no afectaría en absoluto al desarrollo normal del juego.Y en conquista antigua podría ser muy útil. P.ej: Se te cuela un jugador rojo en una isla que antaño era núcleo vuestro y la ha conseguido asegurar, ha subido el muro y la ha petado a estáticas por lo que recuperarla se hace bastante complicado, y ese mismo jugador ha decidido tirar de inventario y se saca unas erinias que tenia en ese momento y se pone a perma asediar a todos los de la isla. Los jugadores podemos suponer que son buenos jugadores de antigua, por lo que siguen la norma de muro al 0, están con la alarma 24/7 y cuando ven el ataque se dedican a esquivar y sacar milicia, pero con esto no consiguen nada ya que las erinias bufadas con algún héroe + los pluses de ataque que les puedas añadir el jugador son capaces de ventilar a toda la milicia y encima aun habiéndolo visto y escondido recursos te roba el favor y con esto si que no puedes hacer nada. Podrías subir el muro para evitar que te perma asedie pero eso le daría opción a que en algún momento que te pille off meterte un colono rapido y complicarte muchísimo el sacarlo. Así que pienso que por ejemplos así, el poder jugar sin ningún Dios en esa ciudad podría ser beneficioso para el propio jugador.
  • Detalles(esta parte es interpretativa XDDD)La opción se encontraría dentro del templo donde aparece en grande la imagen del Dios benerado, y haciendo doble click en él te saldrá una ventana emergente de si quieres quitar al Dios de la ciudad. Lógicamente los efectos serían los mismos que si cambiases De Dios, es decir perderías todo el favor acumulado y todas las unidades míticas que hubieses creado en esa ciudad(Enviados divinos incluidos)
  • Ayuda visual (esta parte no es obligatoria):p
Balance:
Reduciría el abuso de las erinias:paz:
  • Resumen:
Entiendo que existe la opción de cambiar de Dios pero esta opción no te cubre de que te roben favor. Y tampoco impediría que se siguiese sacando míticas robando favor de compañeros porque el no seleccionar ningun dios es una opción que el propio jugador podría decidir aplicar o no aplicar. Pero el hecho de poder elegir el no tener ningún Dios pienso que mejoraría la experiencia del juego
Ya me comentais que os parece, un saludo:hola:
 

DeletedUser30686

La verdad, siempre me pregunté porque esa opción no estaba, a mi me gusta la idea, quizás sea algo trivial, o poco necesario, pero bueno, es un pequeño detalle, que se puede llegar a usar bien.

Estoy a favor
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Si el problema es el robo de favor, es tan sencillo como meter enviados divinos en el horno un minuto antes de que el ataque, y en cuanto llegue, los cancelas.
Así pierdes el 50% del favor en lugar del 100% que perderías si cambias de dios (o lo quitas) y las míticas las conservas...

Con esta medida lo único que se conseguiría es que en antigua si ves que te van a meter un colono, dejas la ciudad sin dios y ya no pueden llegar míticas en apoyo, lo cual dejaría prácticamente inútiles los pegasos, cerberos, jabalíes, etc... dejándolas simplemente para blindajes estratégicos.

Voto EN CONTRA
 

DeletedUser34419

ademas
desde el punto de vista del griego con dinero, no debe ser bonito ir al templo y que este vació por falta de dios a quien venerar
xd jaja
 

Lawfall

Hoplita
Si el problema es el robo de favor, es tan sencillo como meter enviados divinos en el horno un minuto antes de que el ataque, y en cuanto llegue, los cancelas.
Así pierdes el 50% del favor en lugar del 100% que perderías si cambias de dios (o lo quitas) y las míticas las conservas...

Con esta medida lo único que se conseguiría es que en antigua si ves que te van a meter un colono, dejas la ciudad sin dios y ya no pueden llegar míticas en apoyo, lo cual dejaría prácticamente inútiles los pegasos, cerberos, jabalíes, etc... dejándolas simplemente para blindajes estratégicos.

Voto EN CONTRA
Bueno en realidad la cosa no es que pierdas un poco de favor en un momento del tiempo sino que directamente te puede inutilizar a un Dios, por que vale tu pones a fabricar en el horno enviados divinos y cuando pase el ataque los cancelas, pero a la persona que ataque conforme le vuelve el ataque los vuelvo a enviar y así una y otra vez hay ya no es que el gane sino que tu simplemente pierdes...Pero la cosa es que como te lo hace a ti te lo puede hacer a las otras 19 ciudades... y el hecho de quitarlo solo afectaría a esa ciudad en cuestión perdiendo el favor acumulado de ese Dios, pero no se perderían las míticas que tienes en otras ciudades...Vamos funicionaría igual que cambiándolo...Y ademas que dependería de ti el querer hacerlo o no hacerlo(lógicamente si en esa ciudad tienes 200 arpías pues no te vas a quitar a Hera)Digo yo jajajajaj Y no es algo que se tenga que hacer siempre sino que sería solamente una opción extra que se daría al jugador de la que ahora no dispone
o único que se conseguiría es que en antigua si ves que te van a meter un colono, dejas la ciudad sin dios y ya no pueden llegar míticas en apoyo, lo cual dejaría prácticamente inútiles los pegasos, cerberos, jabalíes, etc...
Bueno lo podrías hacer a cambio de perder todo el favor que tuvieses en ese momento con ese Dios... y eso mismo de lo que te quejas también se podría hacer ahora mismo en antigua, porque cuando ves que te llega un ataque y tienes una ciudad con atenea pero sin míticas, podrías cambiarlo a Zeus o Hera para que no cuente con apoyo
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Con respecto a la primera parte, sencillamente, tenemos discrepancia de opiniones, ambos sabemos bien el punto de vista del otro, y darle mas vueltas, en mi opinión no tiene sentido (digo entre tu y yo, no de cara a otros jugadores).

Bueno lo podrías hacer a cambio de perder todo el favor que tuvieses en ese momento con ese Dios... y eso mismo de lo que te quejas también se podría hacer ahora mismo en antigua, porque cuando ves que te llega un ataque y tienes una ciudad con atenea pero sin míticas, podrías cambiarlo a Zeus o Hera para que no cuente con apoyo

Con respecto a esto, decir que las medusas y los minotauros son grandísimos defensores. La verdad es que minotauros no suelo hacer porque gasto el favor en mantis, pero están ahí y se pueden usar perfectamente. Pero medusas si que suelo hacer con mas regularidad.
Y supongo que no has dicho artemisa, hades o poseidón, porque sus unidades defensivas también son bastante potentes y se usan con mayor regularidad.

Y sin olvidarnos de los enviados divinos que también son bastante recurridos, que aunque yo tampoco los use, si que los veo con bastante frecuencia...
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola!

Al igual que ocurre con muchas otras sugerencias, nos gustaría poder conocer la opinión del resto de jugadores respecto a esta sugerencia ya que es un tema que implicaría muchísimos cambios de estrategias en el juego y, por lo tanto, algo muy importante. No me gustaría rechazar la sugerencia aún pero tampoco puede ser aceptada pues no cuenta con apoyos suficientes.

¿Qué opina el resto al respecto?
 

kamar2011

Hondero
Yo voto a favor. Me parece muy útil poder eliminar el dios en las ciudades que se quiera. Muchas veces yo he estado después de conquistar o fundar una ciudad varios días antes de asignar un dios para evitar ese robo de favor y dejar dioses inutilizados, por lo que este cambio lo veo muy positivo :)
 

DeletedUser35609

Me gusta la idea general y creo que es algo que se necesita aveces.
Pero como dice aqui awmg antes de que esto pase:

Con esta medida lo único que se conseguiría es que en antigua si ves que te van a meter un colono, dejas la ciudad sin dios y ya no pueden llegar míticas en apoyo, lo cual dejaría prácticamente inútiles los pegasos, cerberos, jabalíes, etc... dejándolas simplemente para blindajes estratégicos.

Se puede implementar el hecho de que si el colono entra con alguna unidad mitica y la ciudad tenga templo pero no dios venerado se venere automaticamente al dios de las miticas con las que entra el colono. Un ejemplo, el jugador quita el dios por X razon. Pues en ese caso si le meten colono en antigua con arpias, la ciudad durante la conquista veneraría a hera y se podria apoyar con medusas.

Por si acaso si tumban el colono la ciudad vuelve al estado de no venerar ningun dios, ya que si no es el que le interesa al de la ciudad tendria que volver a perder todos los favores. (Esto ya es mas opcional porque se le podria dejar venerando al dios que se activo durante la conquista por tener la ciudad sin un dios)

En caso de que algo como esto se añada votaría a favor.
 

DeletedUser32008

Si el problema es el robo de favor, es tan sencillo como meter enviados divinos en el horno un minuto antes de que el ataque, y en cuanto llegue, los cancelas.
Así pierdes el 50% del favor en lugar del 100% que perderías si cambias de dios (o lo quitas) y las míticas las conservas...

Con esta medida lo único que se conseguiría es que en antigua si ves que te van a meter un colono, dejas la ciudad sin dios y ya no pueden llegar míticas en apoyo, lo cual dejaría prácticamente inútiles los pegasos, cerberos, jabalíes, etc... dejándolas simplemente para blindajes estratégicos.

Voto EN CONTRA

El problema de que el robo de favor se soluciona metiendo enviados divinos en cola será siempre que tengas población libre... Cosa que en una ciudad con 80 mantis o 370 mechas veo difícil. Yo suelo tener las ciudades a tope de población o con muy poca población libre, así que lo de los enviados no me sirve.

Y en cuanto a desaprovechar miticas defensivas tipo pegasos, perros, etc, por el hecho de retirar el dios cuando llega un colono, pues para mi tiene fàcil solución, y no es otra que, en una ciudad sin dios que esté bajo asedio (es decir con colono dentro), entra cualquier unidad mitologica en apoyo. De esa manera, no solo no dejas inútiles esas unidades defensivas, sinó que potencias su uso dandoles una opción mas a parte de utilizarlas como estaticas o como apoyo concreto en una conquista que justo venere a ese dios.
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
Hola de nuevo,

Me gustaría que la comunidad continuara pronunciándose respecto a esto pues, como se comentó, es una sugerencia bastante compleja que cambia completamente la dinámica del juego. No solo para jugadores de conquista antigua sino también para jugadores de revuelta. Si bien en este segundo caso no se está haciendo alusión a la conquista porque es el mismo jugador el que defiende su ciudad ante el Puño Rojo, sí puede afectar a la estrategia del juego.

El problema del que se parte para esta sugerencia es el robo de favor. En fases tempranas del juego, esto se produce bastante poco. ¿Y en fases avanzadas? ¿Sería algo que utilizarais todo el tiempo? ¿Qué ocurre con los recursos normales? Estos se pueden guardar en el Mercado, por ejemplo, ¿y el favor divino?

La solución de aceptar cualquier tipo de unidad mítica cuando hay un asedio y no hay dios en esa ciudad me parece muy complejo y arriesgado. ¿No aumentaría eso la diversidad de tipos de defensas con diferente tipo de unidades míticas? Lo más lógico sería que no se aceptase ninguna unidad mítica pero, entonces, sería ponerlo en desventaja al jugador.

Los que no habéis opinado todavía, ¿qué pensáis al respecto teniendo en cuenta lo que se ha ido diciendo?
 
Estoy jugando en un mundo donde ya se han iniciado las maravillas, en las cuales necesitas favor para ganar. Mi alianza no va a ganar las maravillas y hay muchos jugadores inactivos. Nuestras ciudades ya no son interesantes en este momento del juego para conquistarlas, las prefieren vacías y sin muro.

Nos roban favor constantemente sin que estemos activos. A mi no me importa, pero sé que estoy perjudicando a las alianzas que sí siguen jugando. Y no quiero beneficiar a nadie con mi poca actividad, desactivaría los dioses y así no favorezco a nadie, menos los que fueron enemigos hasta hace poco.
 

DeletedUser25744

Totalmente A FAVOR. No tiene ningún sentido que aun no puedas dejar de venerar a un dios. A demás que el diseño gráfico dentro del juego ya lo tienes, cuando empiezas un nuevo mundo no tienes dios y ahí se muestra
 

gatl

Infante
Estoy jugando en un mundo donde ya se han iniciado las maravillas, en las cuales necesitas favor para ganar. Mi alianza no va a ganar las maravillas y hay muchos jugadores inactivos. Nuestras ciudades ya no son interesantes en este momento del juego para conquistarlas, las prefieren vacías y sin muro.

Nos roban favor constantemente sin que estemos activos. A mi no me importa, pero sé que estoy perjudicando a las alianzas que sí siguen jugando. Y no quiero beneficiar a nadie con mi poca actividad, desactivaría los dioses y así no favorezco a nadie, menos los que fueron enemigos hasta hace poco.
A FAVOR
COMPARTO LA IDEA DE ZAROLITO
 

killer rip

Hondero
Dias atrás estuve pensando sobre esta posibilidad, pero considero que la mecanica de quitar el dios deberia tener algún tipo de castigo.

Ya que si quieres que no se lleve favor hay distintas maneras de evitar que se lo lleve, ya sea con enviados divinos, gastando el favor en hechizos que aunque no los necesites puedas sacarle un minimo de provecho (desde tirar recursos, carros, algun terremoto, aceleraciones... etc, etc, o cambiar dioses, cambias dios y vuelves a poner el mismo de antes y si, estarás sacrificando el favor de dios dioses, pero vamos lo que estás planteando es grifearte el favor con tal de que el rival no se lo lleve, por lo que tiene un coste...

Así que mi voto únicamente seria a favor si tiene o la pérdida de favor del dios presente en la ciudad, o un 25% por ejemplo de producción reducida de todos los dioses como reprimenda, al estilo de la producción reducida al sacar milicia...
 

galdiator10

Infante
Dias atrás estuve pensando sobre esta posibilidad, pero considero que la mecanica de quitar el dios deberia tener algún tipo de castigo.

Ya que si quieres que no se lleve favor hay distintas maneras de evitar que se lo lleve, ya sea con enviados divinos, gastando el favor en hechizos que aunque no los necesites puedas sacarle un minimo de provecho (desde tirar recursos, carros, algun terremoto, aceleraciones... etc, etc, o cambiar dioses, cambias dios y vuelves a poner el mismo de antes y si, estarás sacrificando el favor de dios dioses, pero vamos lo que estás planteando es grifearte el favor con tal de que el rival no se lo lleve, por lo que tiene un coste...

Así que mi voto únicamente seria a favor si tiene o la pérdida de favor del dios presente en la ciudad, o un 25% por ejemplo de producción reducida de todos los dioses como reprimenda, al estilo de la producción reducida al sacar milicia...
De ser asi me pareceria perfecta y lo votaria a favor
 

DeletedUser33278

Colera de zeus, milicia...

vamos le tiras un par de coleras y se le quitan las ganas
 

Lawfall

Hoplita
Ni me acordaba que aún tenía este hilo abierto.Así que intentare ser lo más breve posible...
La idea de que puedas quitar el Dios obedece a una mecánica que ya esta en juego. Que es la de que cuando la ciudad es nueva o cambia de propietario no tener la obligación de seleccionar a uno, por lo que no es un cambio que afectaría en literalmente nada a la mecánica de juego porque es una opción que ya se puede usar...Bastaría con que un compañero te pillase la ciudad y luego te la devuelva
La idea es simplificarlo para que si el jugador quiere hacer algo... que YA SE PUEDE HACER no tenga que tomarse la molestia de realizar todos esos pasos porque el juego en su día estuvo mal desarrollado y no contemplo esa opción.
No entrare a valorar todos los comentarios que se han hecho... pero en lineas generales me parecen bastante absurdos. Estamos hablando de que esta mecánica afecta ENORMEMENTE al juego porque [...inserte motivo absurdo...] y luego te ves que es algo que ya se puede hacer xDDD, o que si en antigua afectaría muchísimo. Este es con diferencia el que me hace especialmente más gracia porque literalmente nadie que juega antigua usa las míticas pensando en la posibilidad de darle apoyo a los colonos...se usan si eso como estáticas de las ciudades, pero que vamos que es algo que ya tumbe en su día diciendo que en el caso de que vieras que te va a entrar colono y no quieras que te metan míticas tochas te cambias a Hera o Zeus y que te manden voladoras a defender si eso XDD. Se comenta también que quitar el Dios de alguna ciudad afectaría al robo de favor... basta con hacer la mínima señal de actividad y la otra persona ante la posibilidad de que le vuelen los pájaros no va a volver a saquearte... o incluso te puedes poner el mismo Dios en todas tus ciudades y así solo te pueden robar 500 de favor o ni eso si lo quemas antes con hechizos... por lo que igualmente si no quieres que te roben tienes tus medios... El debate me da mucha pena en como se ha degenerado porque era una idea bastante sencilla a mi parecer y a poco que se pensase y no se tuviera simplemente idea de tocar los ******** se ve claramente que es un cambio que no afectaría en literalmente en nada, XDDd más haya de las pajas mentales que quiera hacerse uno.
Pero es que es más absurdo que se este cuestionando esto cuando tienes 2 Dioses que sus mecánicas no pueden ser más desbalanceadas
Por un lado tienes a Afrodita... que con las sirenas simplemente teniendo 4 o 5 de ellas en cualquier ciudades que las tengas da igual la que sea a poco que tengas media mano y sin saber ajustar ni si quiera bien te garantizas en prácticamente un 99,99% clavar el ajuste al segundo que quieras ... o su otra habilidad la del narcisimo que te nerfea un 10% la defensa y que si lo usas seguido de protección no tiene counter play alguno esa jugada
Y por otro lado tienes a Ares que tiene una unidad que escala por acumulado si por acumulado... es decir cuanto más defensas más pega xDD
Tienes la posibilidad de añadir el equivalente a unas 2000 unidades en míticas al ataque de gratis
Y puedes añadir un bufo de ataque de hasta un 30% en ataque
En resumen sería:
- Ajuste perfecto
- Nerf defensa no counter play
- y ataque buffadisimo
Pero claro estos cambios no afectan en nada a la mecánica de juego... nada en comparación con poder quitar el Dios a una ciudad xDDD
 

maradona

Hoplita
Estoy a favor de esta idea. Quizá sea por la experiencia que tuve jugando antigua con algunos enemigos, que Lawfall lo describe perfectamente al ejemplo de las erinías, y varias veces he querido cambiar o borrar el dios simplemente para no ser una granjita de favor para mis enemigos, así como también yo he sacado provecho metiéndome en islas rojas y haciendo exactamente lo mismo. No me parece justo no poder eliminar la veneración.
 
Arriba