• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Petición de tropas a las aldeas

  • Autor de hilo DeletedUser23325
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23325

Una consulta. Tengo en mi ciudad 0 de población libre y he decidido pedir a las aldeas que me envíen unidades en vez de recursos. Mi sorpresa es grande porque me dice que no hay suficiente población libre, y pensandolo un rato, entiendo que se refiere a mi ciudad. Pero no le encuentro sentido. La primera pregunta es la siguiente:

¿Las unidades enviadas por las aldeas no deberían ser ajenas a la ciudad, al igual que los recursos?

Es decir, si pido recursos de las aldeas a estas, los recursos de mi ciudad aumentan porque recibo recursos externos de las aldeas, por lo tanto y por lógica, si pido unidades de las aldeas, debería recibir estas unidades independientemente de la población de mi ciudad porque son unidades ajenas a mi ciudad. Básicamente, como un refuerzo.

Al menos, yo lo veo así. Así que ahora viene la segunda pregunta:

¿Esto es un bug o una incoherencia del juego?

Si esto es mejor que esté en debate, podéis cambiar el hilo al sitio correspondiente.

Un saludo.
 

DeletedUser25991

Pero esas unidades viven en tu ciudad y si no tienes sitio para ellas como las vas a tener.
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
Buenos días,

te equivocas en el planteamiento. Quiero decir, no está mal pero no está del todo acertado. Te explico: los recursos y unidades sí, puedes tomarlos como "ajenos" a la ciudad. Pero en el momento en que los solicitas, pasan a estar en tu ciudad. Si no tienes espacio suficiente en el almacén para guardar esos recursos, los pierdes... lo mismo ocurre con las unidades.

¿Quieres ponerlo con un poco de visión? Imagina que le pides al vecino que venga a unirse a tu ejército. Él dejará de comer en su casa y tendrás que alimentarlo tu por sus servicios. Lo mismo ocurre con estas unidades: están fuera de tu poblado pero en el momento en que pides refuerzos, van a ser tuyas.
Creo que tu confusión está en que NO son apoyos en tu ciudad sino que forman parte de tu ejército.

Saludos,
 

DeletedUser23325

Pero esas unidades viven en tu ciudad y si no tienes sitio para ellas como las vas a tener.

¿Quién dice que no hay sitio? En la prueba de los honderos, que ha acabado recientemente, uno de los premios que podías conseguir con las esquirlas era una "Gran expansión territorial", y su efecto es: La población ha aumentado en 100 habitantes (Límite por ciudad: máx. +300 población) Si la activas, de golpe y porrazo tienes 100 unidades más de población libre. ¿Debes tener sitio para ellas? No. Te llegan y punto. COn las unidades de la aldea debe ser igual, te llegan de fuera y aumentan tu población. Y ya está.

Buenos días,

te equivocas en el planteamiento. Quiero decir, no está mal pero no está del todo acertado. Te explico: los recursos y unidades sí, puedes tomarlos como "ajenos" a la ciudad. Pero en el momento en que los solicitas, pasan a estar en tu ciudad. Si no tienes espacio suficiente en el almacén para guardar esos recursos, los pierdes... lo mismo ocurre con las unidades.

¿Quieres ponerlo con un poco de visión? Imagina que le pides al vecino que venga a unirse a tu ejército. Él dejará de comer en su casa y tendrás que alimentarlo tu por sus servicios. Lo mismo ocurre con estas unidades: están fuera de tu poblado pero en el momento en que pides refuerzos, van a ser tuyas.
Creo que tu confusión está en que NO son apoyos en tu ciudad sino que forman parte de tu ejército.

Saludos,

Bueno, personalmente creo que esto que comentas no es correcto y te explico porqué:
  • Para empezar dices que "los recursos y unidades sí, puedes tomarlos como "ajenos" a la ciudad. Pero en el momento en que los solicitas, pasan a estar en tu ciudad." Con esto mismo me das la razón, aunque no te hayas dado cuenta. Si solicito recursos a las aldeas, estos formarán parte los de mi ciudad, aumentando los existentes. No se usan mis recursos de la ciudad para que las aldeas me den recursos. Así que por coherencia, las unidades que solicite pasan a formar parte de mi ciudad aumentando mi población. Tal y como está ahora, las unidades que me mandan las cogen de la población libre (que no deja de ser un recurso) de mi ciudad.
  • Siguiendo tu ejemplo: "Imagina que le pides al vecino que venga a unirse a tu ejército. Él dejará de comer en su casa y tendrás que alimentarlo tu por sus servicios". Esto es completamente correcto, por una salvedad: Si en tu ciudad, con un ejército de 100 soldados y 50 civiles se le unen 50 soldados de otro sitio, ciertamente estos pasan a formar parte de tu ciudad. Pero en tu ciudad ya no seréis 150 personas (100 soldados y 50 civiles) sino 200 personas (150 soldados y 50 civiles). Matemática pura.
Y es a esto a lo que quiero llegar. Que el sistema de pedir unidades a la aldea está equivocado, mal planteado o incorrecto, como lo queráis decir.
 

DeletedUser18133

Mira tío, eres un (...) pesado; y me da igual si moderan esto.

Tú problema es que quieres las cosas del juego con una lógica perfecta y encima que sea tu lógica, no la de otros. Siento decirte que esto no es así, no puedes quejarte de todo e intentar cambiar todo porque a ti no te gusta.

En mi opinión, no todo en este juego requiere de una lógica, pero ya que la quieres, te la daré:

Los espacios de población no son perdonas, sino espacios. Es decir, que si tienes 2000 de población libre te lo tienes que mirar como si tuvieras 2000 habitaciones de hotel libre.

Siguiendo en esta lógica, si tu pides 4 hoplitas a una aldea, estos hoplitas dormiran en las habitaciones del hotel. Con esto, en lugar de tener 2000 habitaciones libres, tendrás 1996.

Respecto a lo que tu dices de la expansión territorial, lo que este bono defensivo significa es que expandes tus territorios, te caben más hoteles y puedes tener mas "huespedes".

Además, ya veo lo que tu quieres. A ti te gustaría poder pedir tropas a saco para acumularlas y ser el rey del casiterismo y apalancamiento defensivo...lo siento, pero no es permisible que alguien tenga 2000000000 de tropas solo porque su logica le dice que es correcto.

Esto es todo, saludos.

P.D: los que leeis esto pero no participais, dadme a like al menos, que escribir cansa.

rosi28@editado por lenguaje inapropiado
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23325

Mira tío, eres un (..) pesado; y me da igual si moderan esto.

Tú problema es que quieres las cosas del juego con una lógica perfecta y encima que sea tu lógica, no la de otros. Siento decirte que esto no es así, no puedes quejarte de todo e intentar cambiar todo porque a ti no te gusta.

En mi opinión, no todo en este juego requiere de una lógica, pero ya que la quieres, te la daré:

Los espacios de población no son perdonas, sino espacios. Es decir, que si tienes 2000 de población libre te lo tienes que mirar como si tuvieras 2000 habitaciones de hotel libre.

Siguiendo en esta lógica, si tu pides 4 hoplitas a una aldea, estos hoplitas dormiran en las habitaciones del hotel. Con esto, en lugar de tener 2000 habitaciones libres, tendrás 1996.

Respecto a lo que tu dices de la expansión territorial, lo que este bono defensivo significa es que expandes tus territorios, te caben más hoteles y puedes tener mas "huespedes".

Además, ya veo lo que tu quieres. A ti te gustaría poder pedir tropas a saco para acumularlas y ser el rey del casiterismo y apalancamiento defensivo...lo siento, pero no es permisible que alguien tenga 2000000000 de tropas solo porque su logica le dice que es correcto.

Esto es todo, saludos.

P.D: los que leeis esto pero no participais, dadme a like al menos, que escribir cansa.

La verdad, no me esperaba una respuesta así por parte de nadie. Muy lamentable por tu parte y totálmente erróneo, además.

Podrás estar de acuerdo o no, podrás pensar que soy un plasta o no, estás en tu derecho, pero aquí nadie falta al respeto a nadie, y menos por hacer una pregunta. Si no te gusta la idea o pregunta, con indicarlo así basta y sobra. O ni siquiera lo indiques, ignórala.

Por lo demás, no pienso perder más el tiempo contigo en esta conversación. Ya has demostrado a todo el Foro de que pasta eres.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Los espacios de población no son perdonas, sino espacios. Es decir, que si tienes 2000 de población libre te lo tienes que mirar como si tuvieras 2000 habitaciones de hotel libre.

Siguiendo en esta lógica, si tu pides 4 hoplitas a una aldea, estos hoplitas dormiran en las habitaciones del hotel. Con esto, en lugar de tener 2000 habitaciones libres, tendrás 1996.

Yo también lo veo de esta manera, como ha explicado Foltro con los hoteles, en un territorio de tu ciudad aumentando la granja puedes tener como máximo espacio y comida para tantas personas, y cuando llegas a ese límite o lo amplias con las recompensas de evento o ya no puedes expandirlas más.

quieres las cosas del juego con una lógica perfecta

También decir que este juego está basado en la civilización griega pero no tiene porque ser literal de esas cosas, la acomodarán a los gustos de las personas que estén realizando el juego, por eso hay cosas que no encajan.
 

DeletedUser18133

La verdad, no me esperaba una respuesta así por parte de nadie. Muy lamentable por tu parte y totálmente erróneo, además.

Podrás estar de acuerdo o no, podrás pensar que soy un plasta o no, estás en tu derecho, pero aquí nadie falta al respeto a nadie, y menos por hacer una pregunta. Si no te gusta la idea o pregunta, con indicarlo así basta y sobra. O ni siquiera lo indiques, ignórala.

Por lo demás, no pienso perder más el tiempo contigo en esta conversación. Ya has demostrado a todo el Foro de que pasta eres.

Jajaja, puedo ser de la pasta que quieras, y puedo ser un simpático, y puedes no responder a eso.... pero a lo que si puedes responder es a porque no me gusta tu idea, pues esta bien argumentado.

Respecto a lo de faltarte al respeto. Te lo he faltado, pero no por hacer la pregunta. Te lo he faltado porque siempre haces lo mismo, hay personas que te responden y a ti te da igual. Y tu me dirás: pero yo no falto al respeto a nadie! Y tienes razón, yo soy un simpático y tu no, pero la cuestión es que si a todo el mundo le parece logico como estan ciertas cosas, porque tu logica es mejor que la de los demas?


Edito (para no doblepostear): Y no entiendo porque se editan solas cuando me insulta a mi mismo. Que pasa, no me puedo autoinsultar?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Edítate anda que has hecho un doble post, en cuanto a lo de auto insultarte, ni idea, nunca he escuchado de que se edite automáticamente sino, no haría falta moderadores ni nadie en el foro, sería automático (cosa que algunos estarían encantados, pero entonces verás tú que gracia, seguro que seguirían diciendo que somos corruptos y manejamos nosotros el autocorrector)
 

DeletedUser18133

Edítate anda que has hecho un doble post, en cuanto a lo de auto insultarte, ni idea, nunca he escuchado de que se edite automáticamente sino, no haría falta moderadores ni nadie en el foro, sería automático (cosa que algunos estarían encantados, pero entonces verás tú que gracia, seguro que seguirían diciendo que somos corruptos y manejamos nosotros el autocorrector)

Pues será mi móvil o será el todopoderoso rajnar, pues cada vez que escribo que soy un -simpático-, sale que he escrito que soy un simpático.
 

DeletedUser23325

Jajaja, puedo ser de la pasta que quieras, y puedo ser un simpático, y puedes no responder a eso.... pero a lo que si puedes responder es a porque no me gusta tu idea, pues esta bien argumentado.

Respecto a lo de faltarte al respeto. Te lo he faltado, pero no por hacer la pregunta. Te lo he faltado porque siempre haces lo mismo, hay personas que te responden y a ti te da igual. Y tu me dirás: pero yo no falto al respeto a nadie! Y tienes razón, yo soy un simpático y tu no, pero la cuestión es que si a todo el mundo le parece logico como estan ciertas cosas, porque tu logica es mejor que la de los demas?


Edito (para no doblepostear): Y no entiendo porque se editan solas cuando me insulta a mi mismo. Que pasa, no me puedo autoinsultar?

Bueno, como parece no entiendes nada, te lo explico:

Yo agradezco a tod@s los que responden a las ideas y preguntas que planteo, y no me da igual lo que digan. Leo lo que me responden, lo tengo en cuenta y lo respeto. Algo que tú no haces.
Tú no eres simpático. Me has demostrado que eres otra cosa. Yo no sé si seré simpático o no, pero eso deja que lo juzgue la gente que me conozca.
En ningún momento digo que mi lógica es mejor que la de nadie. Ni mucho menos. Yo juego lo que puedo a Grepolis y, como todos los que lo hacen, planteo ideas, preguntas y cuestiones sobre el juego con lo que a mi me parece más correcto. Otra cosa es que mis ideas y comentarios se acepten o no. Pero en ningún momento, repito, digo que mi lógica sea mejor que la de los demás, como tú dices. Expongo mi punto de vista y a unos les parecerá mejor y a otros peor.
Creo que me he explicado bien y creo que lo he puesto muy simple y claro, para que lo puedas entender.

Un saludo.
 

DeletedUser18133

Bueno, como parece no entiendes nada, te lo explico:

Yo agradezco a tod@s los que responden a las ideas y preguntas que planteo, y no me da igual lo que digan. Leo lo que me responden, lo tengo en cuenta y lo respeto. Algo que tú no haces.
Tú no eres simpático. Me has demostrado que eres otra cosa. Yo no sé si seré simpático o no, pero eso deja que lo juzgue la gente que me conozca.
En ningún momento digo que mi lógica es mejor que la de nadie. Ni mucho menos. Yo juego lo que puedo a Grepolis y, como todos los que lo hacen, planteo ideas, preguntas y cuestiones sobre el juego con lo que a mi me parece más correcto. Otra cosa es que mis ideas y comentarios se acepten o no. Pero en ningún momento, repito, digo que mi lógica sea mejor que la de los demás, como tú dices. Expongo mi punto de vista y a unos les parecerá mejor y a otros peor.
Creo que me he explicado bien y creo que lo he puesto muy simple y claro, para que lo puedas entender.

Un saludo.

Me da igual lo que digas, yo veo en tu forma de argumentar un desprecio hacia la lógica de los demás, como si los creadores de grepolis fueran analfabetos o algo. Y esto me hace mucha gracia, porque yo habré puesto que soy un pesado, pero tu pones cosas como:

Y es a esto a lo que quiero llegar. Que el sistema de pedir unidades a la aldea está equivocado, mal planteado o incorrecto, como lo queráis decir.

Quien eres tu para juzgar lo que lleva años como esta? A mi me parece bien que plantees cosas para mejorar, pero no que digas que algo que siempre ha parecido bien y algo que no es ilógico para nada, lo taches de mal planteado. A mi no me engañas, a los demás no sé, pero a mi no. Tu quieres las cosas a tú manera y la vida no es así.

Así que me reafirmo en lo que he dicho antes, y te diré algo: puedes sancionar la palabra que he puesto antes de pesado, pero no el adjetivo pesado en sí, dado que este aparece en el diccionario y es una forma que a mi me ha parecido adecuada para describirte:

7. adj. Molesto, enfadoso, impertinente.

Esta es la definición de la rae (sí, la he buscado) de pesado. A mi me parecen impertinentes algunas de tus ideas y traspaso el adjetivo a tu persona.
 

DeletedUser23325

Me da igual lo que digas, yo veo en tu forma de argumentar un desprecio hacia la lógica de los demás, como si los creadores de grepolis fueran analfabetos o algo. Y esto me hace mucha gracia, porque yo habré puesto que soy un pesado, pero tu pones cosas como:



Quien eres tu para juzgar lo que lleva años como esta? A mi me parece bien que plantees cosas para mejorar, pero no que digas que algo que siempre ha parecido bien y algo que no es ilógico para nada, lo taches de mal planteado. A mi no me engañas, a los demás no sé, pero a mi no. Tu quieres las cosas a tú manera y la vida no es así.

Así que me reafirmo en lo que he dicho antes, y te diré algo: puedes sancionar la palabra que he puesto antes de pesado, pero no el adjetivo pesado en sí, dado que este aparece en el diccionario y es una forma que a mi me ha parecido adecuada para describirte:

7. adj. Molesto, enfadoso, impertinente.

Esta es la definición de la rae (sí, la he buscado) de pesado. A mi me parecen impertinentes algunas de tus ideas y traspaso el adjetivo a tu persona.

En fin, hay quien llega y quien no... lo importante en este caso es que lo he intentado.

Cuando digo que "el sistema de pedir unidades a la aldea está equivocado, mal planteado o incorrecto, como lo queráis decir", me refiero claramente a mi punto de vista personal. Creo que esto es entendible por todos. Bueno, por todos ha quedado claro que no. Claramente, mi palabra no es la Palabra de Dios.

Cuando dices "veo en tu forma de argumentar un desprecio hacia la lógica de los demás, como si los creadores de grepolis fueran analfabetos o algo", demuestras tu intolerancia, incomprensión y desprecio a la manera de pensar de los demás sólo porque no piensan como tú.

Cuando me preguntas quién soy para juzgar lo que lleva años como está, espero que entiendas que le haces esa pregunta a todo el mundo que ha planteado en algún momento una duda, idea o mejora en el Foro hacia el juego.

Y respondiendo a esta pregunta te diré que soy un usuario corriente y moliente de un juego y su Foro. Como todos los demás. Y puedo (podemos todos los usuarios del Foro) opinar y juzgar si están bien o mal ciertos aspectos del juego. Para eso y otras cosas es el Foro. Para opinar, debatir y juzgar sobre el juego.

Y es que juzgar, ya que mencionas la RAE, es en su tercera acepción "Formar opinión sobre algo o alguien". La cuarta y la quinta también serían interesantes que las entendieras. Otra cosa es que Innogames nos tenga en cuenta o no al expresar nuestras ideas o juicios. Pero eso es secundario. Lo importante es que en este Foro podamos opinar y debatir sin que nadie nos insulte y no nos falte al respeto gente como tú.

Por lo demás, ya que te has molestado en buscar la palabra "pesado" la RAE, te recomiendo que busques también las palabras "Tolerancia" y "Comprensión". Será beneficioso para tí. Adquirirás mas cultura y averiguarás dos cosas que te faltan por aprender. Otra cosa es que quieras aprenderlas.

Finalmente, y a los moderadores me dirijo, ya que parece que esto no va a dar más de sí, podéis cerrar el hilo si lo considerási pertinente.
 

DeletedUser18133

Cuando dices "veo en tu forma de argumentar un desprecio hacia la lógica de los demás, como si los creadores de grepolis fueran analfabetos o algo", demuestras tu intolerancia, incomprensión y desprecio a la manera de pensar de los demás sólo porque no piensan como tú

Jajaja, es brutal como intentas utilizar un argumento mío contra mi mismo, pero no funciona, lo siento. Eso que tu has dicho, es de lo que te he acusado yo.

Yo, en ningún momento he criticado tu idea, ni tu forma de pensar (puede que no me agrade, pero es una opinión respetable), he criticado tu forma de dar tu opinión y de insisitir e insistir rebatiendo las opiniones de los demás, creyendo que tu lógica es más valida que la de los demás. Si no quieres entender esto es tu problema.

Cuando me preguntas quién soy para juzgar lo que lleva años como está, espero que entiendas que le haces esa pregunta a todo el mundo que ha planteado en algún momento una duda, idea o mejora en el Foro hacia el juego

No, no lo hago con los demás. Y no lo hago con los demás, porque no se ponen pesados insistiendo e insistiendo para convencer a todo el mundo de que quieren cambiar algo porque les apetece. Para mí, el foro de ideas es para proponer cosas que mejorar, o cambiar cosas que la gente quiera cambiar, no cosas que tú quieras cambiar.

Tampoco la hago a los demás porque no escriben frases como la tuya. Ya verás, busca en el foro de ideas: las ideas empiezan como una forma de proponer algo o cambiar algo que se esta seguro de que esta mal, no para hacer como haces tú.

Y es que juzgar, ya que mencionas la RAE, es en su tercera acepción "Formar opinión sobre algo o alguien". La cuarta y la quinta también serían interesantes que las entendieras. Otra cosa es que Innogames nos tenga en cuenta o no al expresar nuestras ideas o juicios. Pero eso es secundario. Lo importante es que en este Foro podamos opinar y debatir sin que nadie nos insulte y no nos falte al respeto gente como tú.

Te habré faltado al respeto, pero ni me he metido con tu madre, ni con tu ascendencia. He dado mi opinión sobre ti, con una palabra que está en el diccionario, y aunque no te pueda gustar está aceptada......repito, es una palabra que te guste o no, no es el gran insulto, y es muy utilizada.

Por lo demás, ya que te has molestado en buscar la palabra "pesado" la RAE, te recomiendo que busques también las palabras "Tolerancia" y "Comprensión". Será beneficioso para tí. Adquirirás mas cultura y averiguarás dos cosas que te faltan por aprender. Otra cosa es que quieras aprenderlas.

Sabes que es lo que me hace gracia, que si yo soy intolerante, tu eres peor. Eres el típico que lanza la piedra y esconde la mano. Vas de ético y moral, de progresista y comprensivo, pero la verdad es que me acusas de inculto e ignorante sin tener pruebas.

Que es peor, ser pesado o ser inculto e ignorante? Yo creo que cualquiera preferiría ser pesado a ser tratado de inculto e ignorante. Con esto quiero decir que no vayas de santo, que hablar hablas mucho, pero respetar, igual o menos que yo.
 

DeletedUser28644

Ya que la duda ha quedado resuelta, cierro hilo.

Para cualquier duda sobre el cierre del post, por favor, escribir mp.

Whaldteufel
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba