• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada "Pactos eventuales de distinto color"

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Hola, me gustaría plantear una idea sencilla de implantar:

Actualmente han habilitado los iconos para asignar colores a jugadores y alianzas, pero solo se asignan los colores de manera individual. Mientras que el verde(aliados) y el rojo(enemigos) se asignan de manera global para el conjunto de la alianza, en la opción Pactos---> enemigos/pactos.

La idea es añadir estos colores:

- Amarillo----> PNA [Pacto de no agresión]
- Naranja-----> PAM [Pacto de ayuda militar]

Para la totalidad de los miembros de la alianza, abriendo otra pestaña tipo: Pactos eventuales (principalmente para el de PNA) en la opcion Pactos y habilitando esa opción en peticiones de pacto.

Esto ayudaria a diferenciar esas alianzas con las que se firman treguas, se consideran neutros o se busca un interes momentaneo de ayuda militar, como ocurre en todos los conflictos bélicos.
Entre otras cosas porque con la situación actual no hay diferencia distinguible y se ven todos como si fuesen aliados cuando en realidad muchos no lo son.
Como ya he dicho, ayudaria mucho a tener una visión mas estratégica dentro del mapa, facilitando la labor a diplomaticos, generales o capitanes....
Ademas de evitar conflictos inecesarios con otras alianzas al no quedar clara la posicion de cada una segun sus pactos, evitando casos de disputas o discusiones absurdas que se forman en el foro por malentendidos de este tipo al no diferenciarse claramente estas situaciones de pactos.


Edito: los colores pueden ser otros, he modificado el azul por el naranja en el PAM, ya que azul aparecen los de tu propia alianza...

Espero que se entienda bien la idea y gracias por vuestra atención.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Hola, me gustaría plantear una idea sencilla de implantar:

Actualmente han habilitado los iconos para asignar colores a jugadores y alianzas, pero solo se asignan los colores de manera individual. Mientras que el verde(aliados) y el rojo(enemigos) se asignan de manera global para el conjunto de la alianza, en la opción Pactos---> enemigos/pactos.

La idea es añadir estos colores:

- Amarillo----> PNA [Pacto de no agresión]
- Azul-----> PAM [Pacto de ayuda militar]

Para la totalidad de los miembros de la alianza, abriendo otra pestaña tipo: Pactos eventuales (principalmente para el de PNA) en la opcion Pactos y habilitando esa opción en peticiones de pacto.

Esto ayudaria a diferenciar esas alianzas con las que se firman treguas, se consideran neutros o se busca un interes momentaneo de ayuda militar, como ocurre en todos los conflictos bélicos.
Entre otras cosas porque con la situación actual no hay diferencia distinguible y se ven todos como si fuesen aliados cuando en realidad muchos no lo son.
Como ya he dicho, ayudaria mucho a tener una visión mas estratégica dentro del mapa, facilitando la labor a diplomaticos, generales o capitanes....
Ademas de evitar conflictos inecesarios con otras alianzas al no quedar clara la posicion de cada una segun sus pactos, evitando casos de disputas o discusiones absurdas que se forman en el foro por malentendidos de este tipo al no diferenciarse claramente estas situaciones de pactos.


Espero que se entienda bien la idea y gracias por vuestra atención.


Si yo entiendo bien la idea y seria de gran ayuda tanto para los jugadores como para los q estamos dialogando con nuestros miembros y los de otras alianzas q dicen si es q no he visto q teniamos PNA ni nada, clara como lo va a ver si no se tiene la opcion de ubicar estos pactos.
Y mucho mejor tambien para los diplomaticos en la gran labor q realizan la verdad les seria de gran ayuda.

Para variar buen aporte compañero

Un abrazo con fuerza y honor compañeros
 

DeletedUser6469

Si yo entiendo bien la idea y seria de gran ayuda tanto para los jugadores como para los q estamos dialogando con nuestros miembros y los de otras alianzas q dicen si es q no he visto q teniamos PNA ni nada, clara como lo va a ver si no se tiene la opcion de ubicar estos pactos.
Y mucho mejor tambien para los diplomaticos en la gran labor q realizan la verdad les seria de gran ayuda.

Para variar buen aporte compañero

Un abrazo con fuerza y honor compañeros

para mi si es una gran idea abrian muchos menos mal entendidos gracias
 

DeletedUser

Me parece perfecto, aunque las PAM se deberian marcar en verde y no azul, sino no distinguiriamos a los de nuestra alianza de los aliados, aunque el caso tampoco son los colores, sino la idea en si xD
 

DeletedUser

A favor!!!

Me parece de gran utilidad, yo diferenciaría un poco más si me permitís:

Aliados (verde) - Pacto estable en el juego de apoyo y ataque conjunto para todos los enemigos que vengan.

Enemigos (rojo) - GUERRA!

Pactos ocasionales:

PNA - Pacto de No Agresión (en color crema, para distinguir de las ciudades "propias")

PAM - Pacto de Ayuda Mutua, se diferencia en los aliados porque solo se unen para una guerra contra una alianza concreta, a veces incluso la alianza que ayuda ni siquiera ataca solo manda apoyos para conquistas o para evitar que sean conquistados, sin entrar directamente en la guerra pero si apoyando un bando.

De interés estratégico - Alianza que se designa así por 2 motivos, porque no se tiene pacto pero hasta que no se sepa de que pie cojea se la etiqueta así para que nadie ataque. Motivo: pueden fusionarse/aliarse o convertirse en enemigos. Es de interés porque está en el mismo mar e interesa para cuando estén las maravillas del 2.0 para reforzar un mar en concreto.


Bueno perdon que siempre me enrollo 3 veces para decir lo mismo XD
 

DeletedUser

Me parece de gran utilidad, yo diferenciaría un poco más si me permitís:

Aliados (verde) - Pacto estable en el juego de apoyo y ataque conjunto para todos los enemigos que vengan.

Enemigos (rojo) - GUERRA!

Pactos ocasionales:

PNA - Pacto de No Agresión (en color crema, para distinguir de las ciudades "propias")

PAM - Pacto de Ayuda Mutua, se diferencia en los aliados porque solo se unen para una guerra contra una alianza concreta, a veces incluso la alianza que ayuda ni siquiera ataca solo manda apoyos para conquistas o para evitar que sean conquistados, sin entrar directamente en la guerra pero si apoyando un bando.

De interés estratégico - Alianza que se designa así por 2 motivos, porque no se tiene pacto pero hasta que no se sepa de que pie cojea se la etiqueta así para que nadie ataque. Motivo: pueden fusionarse/aliarse o convertirse en enemigos. Es de interés porque está en el mismo mar e interesa para cuando estén las maravillas del 2.0 para reforzar un mar en concreto.


Bueno perdon que siempre me enrollo 3 veces para decir lo mismo XD

A FAVOR!

Me encanta la propuesta de ANIQUILED22 con los matices de daviddv
 

DeletedUser

A favor

Como ya dijeron daría una visión más clara de la situación con cada alianza con la que hay un pacto y ayudaría a la hora de tratar de conquistar una ciudad ya que ahora puedes intentar conquistar una ciudad dificil pensando que como hay banderas verdes alrededor si les comentas la situación te ayudaras, pero son solamente PNA y no te van a apoyar, por poner un ejemplo...
 

DeletedUser

me parece muy buena idea, asi no habra dudas de a quien puedes atacar y a quien debes ayudar. Saludos
 

DeletedUser

A FAVOR!!
los motivos por los cuales mi compañero Strago ha expuesto ^^ sin duda alguna mejoraria el trabajo y no habrian tantas confusiones y malentedidos
 

DeletedUser3616

A favor, la guerra se puede tener todo tipo de pactos, y treguas, ect y vendria bien ampliar este tema :D
 

DeletedUser

ESSOOO
A FAVOR :)

PD: La firma de daviddv se parece muucho a la de Spartaco

Normal, son la misma persona xDD

Yo creo que como mucho diferenciar para pna, pero eso te lo puedes marcar tu directamente en el color que quieras...
 

DeletedUser

Yo creo que como mucho diferenciar para pna, pero eso te lo puedes marcar tu directamente en el color que quieras...

Principalmente va dirigido para PNA, pero existen también mas pactos, eso queda a elección de cada alianza y he mencionado los que mas se suelen usar.

En cuanto a lo ultimo que has mencionado, claro que te lo puedes marcar tu mismo, pero como he explicado solo lo ves tu, nadie mas de tu alianza y mucho menos la otra alianza.
De ahí la importancia de habilitar esta opción de manera general y queden fijados todos en el color correspondiente como ocurre con los enemigos y aliados.

Espero que quede mas claro así y gracias por vuestros comentarios.....
 

DeletedUser

mm para mi eso de ponerle color a PAM, PNA; De interes estrategico, etc...es convertir el mapa en un arcoiris. Sería mucho más fácil que te den a elegir un color y qué deseas ponerle.

Porque entonces los programadores se verán en la idea de cambiar y poner cosas para que exista: PnA, PaM, Estrategia, Posibles Aliados, etc.. Es más fácil resumirlo en un botón (Como el de lista de destinatarios que te da a elegir que jugadores pones y qué nombre le pones a la lista) que te permita ponerle el nombre que quieras y el color que desees. Pero como va encaminada a la idea principal, A favor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba