• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Organigrama de una alianza

totos67

Arquero
Depende,al igual que el pony la mejor ali en la que estuve era una ali de conocidos y todos teníamos privis por lo que no había ocultos, sin embargo, aún en esos casos es bueno tener roles definidos, en particular el de diplomático.
Sí es una ali mas grande y menos cohesionada, es importante que quienes lideren tengan 3 cualidades, que tomen decisiones, sepan ejecutar y motiven al resto.
Cargos que considero mínimos en esos casos:
Alguien que tenga la palabra final.
Diplomático.
Moderador de foros.
Alguien que organice operativos.
Alguien que pueda estar pendiente de los hilos de defensa.
Un grupo de 4 o 5 que ayuden a debatir todo lo anterior y trazar la estrategia de la ali.
Que el resto de la ali tenga un mínimo de compromiso
 

NeXXus

Arquero
Os puedo asegurar que alianzas en las que nadie tiene la palabra final no funcionan. Pueden haber 2-3-4 líderes con el mismo rango, pero hay uno que siempre es el que decide en caso de empate,dudas...
 
Última edición:

nfest

Hoplita
¡Hola!

Me gustaría pedir más seriedad en estos tipos de debate ya que no estamos en los foros de los mundos, si no en discusión general.
Si sois tan amables de responder a la pregunta del hilo mucho mejor :)

Saludos.

--------------------

Yo soy partidario de que un pequeño grupo de personas controle la alianza, estas pueden ser elegidas entre todos. De esta forma es más sencillo ponerse de acuerdo.
Todavía me acuerdo cuando hacíamos votaciones dentro de la alianza para elegir los mandos.

Si todos mandan podrán estar mejor pero al final no quita que la gente que no sabe bien pueda cambiar el rumbo de una alianza. Todo esto teniendo en cuenta que si solo un par mandan estos tienen que escuchar al resto (hablo de coordinar ataques).

Luego para el tema reclutamiento y demás si tendría en cuenta la opinión de toda la alianza.
 

Krasios

Infante
Cómo pensáis que es la mejor forma de organizar una alianza? En cuanto a cargos y número de senadores. Yo he visto muchas formas de llevar una alianza, desde alianzas con 15 senadores, otras con solo 1 líder, hasta alianzas sin senado. Y qué cargos veis indispensables ? Hablando hipotéticamente de una alianza decente y con 50-70 miembros.

Todos los ejércitos del mundo funcionan igual, hay una jerarquía muy marcada y clara, y se caracterizan no por su eficiencia sino eficacia. Mi experiencia personal me dice que se alcanzan mejores resultados cuando un grupo de personas mandan con autoridad en la Alianza que cuando las cosas se hacen "en democracia mal entendida". Como preguntas por un organigrama aquí mi propuesta:
1 Fundador o líder
3 + 1 Generales (tres Generales en los que podrás delegar tareas, los cuales comandarán los grupos que se organicen, y un cuarto general de apoyo como auxiliar si encomiendas una tarea que veas tediosa o complicada y se necesiten dos personas)
9 señores de guerra: básicamente harían las veces de sargentos chusqueros, los míticos moderadores de foro dedicados a dar varazos cuando sea necesario, el músculo de los generales.

Si te fijas, conforme vas bajando el escalón de mando, la proporción es 1 a 3, y es que las personas no somos capaces de gestionar más de tres o cuatro elementos. Como te digo, todos los ejércitos del mundo funcionan así, y si es así, será por algo.
 

Krasios

Infante
Eso está muy desfasado, lo único que funciona es uno mandando los otros haciendo.

Es básicamente lo que he explicado, uno manda y los demás obedecen, pero de forma organizada. La estructura es necesaria. No quieras pretender mandar a 99 jugadores si la Alianza es de 100. Nadie es capaz de prestar atención a 100 elementos a la misma vez y no perder detae
 

Ai lof mai pony

Caballero
Está desfasada tanto la estructura jerárquica como el sistema de miembros que marcas.

Alianzas de 100 personas? No, gracias.

20-30 que cumplan, ninguno por encima del resto. Simplemente alguien que se encargue de transmitir la diplomacia y otra persona que organice en ataque y defensa.
 

DeletedUser31941

Cómo pensáis que es la mejor forma de organizar una alianza? En cuanto a cargos y número de senadores. Yo he visto muchas formas de llevar una alianza, desde alianzas con 15 senadores, otras con solo 1 líder, hasta alianzas sin senado. Y qué cargos veis indispensables ? Hablando hipotéticamente de una alianza decente y con 50-70 miembros.

Buenas

me gusta mucho las alianzas que consiguen entre todos hacer las estrategias y decisiones conjuntas pero creo que lo mejor es hacerlo con una lideranza muy bien estructurada.

Una buena lideranza mismo que no tome la mejor decision por lo general consigue tener una decision más rápido y eso es muy importante en grepolis,
cuantos más pasos adelante tengas más cerca de ganar!

A mi me gusta 2 líderes de defensas para estrategias defensivas y organizar el foro y mapas de defensas, 2 lideres de ataque para los operativos y determinar las expansiones de la alianza, 1/2 moderadores de foro para que el foro estea siempre limpio y organizado y un lider de las reservas que haga de todo un poco.

En este sistema he liderado y siendo guiado por muchos mundos en muchos servidores y ganado muchos tambien.

Pero una de las cosas mas importantes es los jugadores que teneis en tu alianza, sin ellos no hay una buena lideranza.

Entonces que no importa si teneis 180 o si teneis 20, importa si quien son los jugadores y su actividad y organizacion.
 

DeletedUser23209

Mucho gasto en altos directivos veo yo por aquí, luego el claro que es complicado bajar el déficit con etas cosas.
 

dagaroja99a

Hoplita
Privilegios jerárquicos
Estos privilegios deben ser concedidos con cautela puesto que algunos de ellos implican riesgos para la supervivencia de la Alianza. Estos privilegios del ven respetarse y no Opinar sobre cada trabajo si esta mal o esta bien...
_20200519_213343.JPG
Privilegios Seleccionados por el senado.
Estos privilegios deben ser concedidos con cautela puesto que algunos de ellos implican riesgos para la supervivencia de la Alianza. Y estos rangos se eligen, por puntos y actividad. Se revisara su historia de juego. Para ser otorgados a boto.
_20200519_213434.JPG
Esto Privilegios fueron hechos por profesionales y se respetan. Para que estos rangos sean bien utilizado. Solo 1 jugador por privilegios.
Sino entran en Revuelta la Alianza.
Además no pude un jugador tratar de hacer el trabajo del otro o opinar de su trabajo en la Alianza. Eso es Sancionado por el senado o Fundador.
Cualquier dudas... Me escriven....
Y porfavor respeten a los jugadores que lo posen...
 

DeletedUser37134

Con respecto a la pregunta inicial, no existe una mejor forma. De hecho todas son perfectamente válidas. Puede que al principio de la partida funcione algo estructurado, más bien por nuestra costumbre, o por ciertas trazas culturales. Pero en la realidad, cualquier cosa funciona. Y si cualquier cosa funciona es porque no es un aspecto importante.

Y es que evidentemente, esto no es un partido de futbol, ni un partido político, ni el ejército. Esto es un juego, es nuestro tiempo de ocio. Queremos que nos entretenga y cuando no lo hace, lo dejamos. Existe en todas las alianzas duraderas un nexo común y es "el/la guionista" o "el/la cuentista", que es el agente cohesionador o motivador del grupo, el que te lleva en alas del entretenimiento, con el que sabes que algo va a pasar. Es como una especie de Gandalf, o de diplomático loco o yo que sé, Pero que si te mete en una historia de tres meses es que es bueno. Y no me estoy refiriendo al humilde escriba que a posteriori cuenta la historia, me refiero al que la crea.

Encuentrale, destrúyele y la alianza desaparecerá.
 

dagaroja99a

Hoplita
Con respecto a la pregunta inicial, no existe una mejor forma. De hecho todas son perfectamente válidas. Puede que al principio de la partida funcione algo estructurado, más bien por nuestra costumbre, o por ciertas trazas culturales. Pero en la realidad, cualquier cosa funciona. Y si cualquier cosa funciona es porque no es un aspecto importante.

Y es que evidentemente, esto no es un partido de futbol, ni un partido político, ni el ejército. Esto es un juego, es nuestro tiempo de ocio. Queremos que nos entretenga y cuando no lo hace, lo dejamos. Existe en todas las alianzas duraderas un nexo común y es "el/la guionista" o "el/la cuentista", que es el agente cohesionador o motivador del grupo, el que te lleva en alas del entretenimiento, con el que sabes que algo va a pasar. Es como una especie de Gandalf, o de diplomático loco o yo que sé, Pero que si te mete en una historia de tres meses es que es bueno. Y no me estoy refiriendo al humilde escriba que a posteriori cuenta la historia, me refiero al que la crea.

Encuentrale, destrúyele y la alianza desaparecerá.
Las Alianzas que no juegan organizada, desaparecen. Terminan por ser conquistadas, es mas jugadores que son Noob y crean o fundan Alianzas sin saber jugar. Asen Alianzas las cuales son para la riza de las Alianzas grandes. Y son abandonadas o disueltas.. Al final ganan los Alianzas organisadas.
 

DeletedUser37134

Sin duda, dagaroja, pero ¿qué estilo de organización es mejor?. Creo que era lo que planteaba Nexxus.

Una bandada de cuervos, una manada de elefantes o una banda de atracadores de bancos están muy organizadas. Por los lideres, dirás, otros les dicen cuervo curioso, elefanta guía, o cerebro de la banda.
 

dagaroja99a

Hoplita
Sin duda, dagaroja, pero ¿qué estilo de organización es mejor?. Creo que era lo que planteaba Nexxus.

Una bandada de cuervos, una manada de elefantes o una banda de atracadores de bancos están muy organizadas. Por los lideres, dirás, otros les dicen cuervo curioso, elefanta guía, o cerebro de la banda.
Mi experiencia me dise que una jugador por rango es suficiente. Y al que no le guste se lo conquista y punto. Por culpa de al que no le gusta onedeser ordenes pierde la guerra las Alianzas
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-05-28-04-43-24.png
    Screenshot_2020-05-28-04-43-24.png
    814 KB · Vistas: 5
Arriba