• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Optimizar tu Internet y Navegador

  • Autor de hilo DeletedUser9537
  • Fecha de inicio

DeletedUser9537

Hola!

Hace años que juego grepolis rebien en mi navegador gracias a unos ajustes que hice y quiero pasarlo a todos ustedes para que jueguen al 110%!

Estos ajustes los encontre leyendo varias paginas webs y foros, mas que nada paginas web de mi ordenador de internet (ISP). Dependiendo de que tan rapido sea tu ordenador a lo mejor puede funcionar, tambien ten en mente que un PC debe siempre estar bien cuidado, como si fuera tu propio hijo/hija. Siempre limpiarlo por dentro y por fuera, hacer limpieza del disco duro y desinstalar cosas que no se necesiten.

Otra cosa es que yo juego con un navegador muy ligero, sin nada de aplicaciones/extensiones. Este navegador que uso se llama Opera, que realmente lo recomiendo mucho. Si juegas con Chrome o Firefox, te va a ir super mal, ya que Chrome ocupa mucha memoria y espacio RAM. En cambio Opera, es uno de los mas ligeros navegadores que no te quitan mucho espacio, y deja el juego refrescar/actualizar muy bien (es con opera con lo que haces ajustes al segundo).

Opera yo lo uso nada mas para juegos de web. Me cargan mucho mas rapido, y no tengo instalado ninguna extension. Chrome lo uso mas para cosas personales, tengo muchas extensiones para protegerme de "spam, scam, phishing, trojanos, virus," que es lo que muchas veces hace que un Navegador de Internet no funcione a su maxima capacidad, o no abra paginas rapidamente. Yo nunca descargo nada por medio de Opera, pero por medio de Chrome si. Entonces recuerden, Opera con minimas extensiones para jugar juegos, y Chrome/Firefox para cosas personales.

Primero les explicare lo que necesitamos! Necesitamos:
  1. El navegador Opera
  2. Necesitamos saber si tenemos Memoria RAM
  3. Crear una carpeta para Opera
  4. Necesitamos TCP Optimizer para Optimizar tu internet!

1. Navegador Opera
Para descargarte el Opera, solo ve a google y escribe Opera. Lo mas comun es que te salga en la primera pagina, en el primer renglon, y sino, aqui te lo dejo: https://www.opera.com/download

2. Ahora explicare que es la memoria RAM.

2.1 Memoria RAM

La memoria RAM es la principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. Hay 2 tipos de memoria RAM; DRAM y SRAM. Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común. La memoria RAM dinámica (DRAM) necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática (SRAM) no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Por último, debo mencionar que la memoria RAM vacía su contenido cuando no tiene electricidad, lo que significa que perderemos lo que tuivéramos guardado en el caso de que reiniciemos el ordenador. No es lo mismo que lo que pasa con las memoria ROM, las cuales almacenan la información de forma permanente a no ser de que las borre el usuario o suframos un accidente.

En definitiva, podríamos decir que las memoria RAM se utilizan para almacenar diferentes tipos de datos e información que sirve para consultar rápidamente porque se está usando en ese momento, por lo que son esenciales en el funcionamiento de nuestro ordenador.​

2.2 Como saber si tienes memoria RAM

Para saber si tienes memoria RAM, y cuanta tienes es muy sencillo. Hay 2 opciones:

1. Darle click con el boton derecho del raton/mouse a "Inicio" y despues darle click en "Sistema"

upload_2017-5-16_2-26-28.png

2. Otra forma de saber si tienes memoria RAM es llendote a tu computadora.

upload_2017-5-16_3-50-53.png

Si tienes memoriam RAM listada en "Sistema" (lo de informacion, paso #1) pero no la ves en el paso #2 entonces puedes crear un disco de RAM virtualmente. Si gustan saber como hacer eso, pueden mandarme un mensaje privado y con gusto les ayudare. De otra forma continuemos!
3. Crear Carpeta de Opera
Ahora lo que haremos con la memoria RAM que tenemos en nuestra computadora (paso #2) es crear un folder que se llame Cache-Opera

upload_2017-5-16_2-41-42.png

Asi quedara, no se preocupen por Firefox y Chrome. No quiero que se confundan :)

Una vez bajado el navegador de Opera, dependiendo donde tengas el "launcher" le daremos click derecho, y en Objetivo/Target escribiremos "--disk-cache-dir=b:\Cache-Opera" (Sin las comillas!!)

Una cosa mas, si tu Memoria RAM esta en diferente disco/unidad (B, C, D, E~, etc) necesitas cambiar el directorio B a lo que tu tengas!! Es decir: "--disk-cache-dir=(cambiar aqui a donde tengas tu memoria ram):\Cache-Opera"


  • Si tienes el Opera Launcher en la barra de tareas, solo dale click derecho y le das otra vez click derecho a opera, y te vas a "propiedades" y ahi te saldra donde agregar lo de las comillas.
upload_2017-5-16_2-50-0.png

  • Si no tienen el launcher de Opera en la barra de tareas, entonces vayan a su escritorio, y le dan click derecho a Opera y despues "Propiedades". Copian y pegan lo que esta entre comillas, y le dan aceptar! Te preguntara si quieres estos cambios, le das aceptar!
upload_2017-5-16_2-53-19.png

Ya que la memoria RAM solo necesita leer y escribir, el Cache temporal de Opera sera accesado mucho mas rapido. De esa forma tu disco duro y memoria no sera afectada! Asi tambien no se guardara cosas que no se necestain en tu disco duro, dejandolo con mas espacio y mas fresco. Tampoco ocuparas limpiar tu PC mas! Recuerden, la memoria RAM borra lo que se ponga dentro, se limpia sola cuando reinicias el PC. Y no se preocupen, no se borrara nada de Opera, solo se borraran cosas que no se necesitan. Todo esto hara que tu navegador vuele!

4. Optimizando tu Internet

Este pequeño tweak lo encontre gracias a mi proveedor de internet, y me a ayudado demasiado! Claro que tambien depende que tan buena es tu PC, y tu proveedor de internet. Yo tengo fibra optica, lo maximo que he llegado a tener es 100 Mbps. Aqui les dejo mi velocidad de internet.

upload_2017-5-16_3-2-7.png

Bueno, en este paso bajaremos un programa que se llama TCP Optimizer, https://www.speedguide.net/downloads.php
El TCP Optimizer es un programa gratuito y fácil de Windows que proporciona una interfaz intuitiva para ajustar y optimizar su conexión a Internet. No se requiere instalación, solo descarga y ejecuta como administrador.

El programa puede ayudar tanto al principiante como al usuario avanzado a modificar los parámetros relacionados de TCP / IP en Windows, facilitando la sintonización del sistema con el tipo de conexión a Internet utilizada. La herramienta utiliza algoritmos avanzados y el ancho de banda * demora el producto para encontrar la mejor ventana TCP para su velocidad de conexión específica. Proporciona la afinación fácil de todos los parámetros relacionados de TCP / IP, tales como MTU, RWIN, e incluso los avanzados como QoS y priorización de ToS / Diffserv. El programa funciona con todas las versiones actuales de Windows e incluye herramientas adicionales, como la prueba de latencia promedio en varios hosts y la búsqueda del mayor tamaño de paquete posible (MTU).

El Optimizador TCP está dirigido a las conexiones de Internet de banda ancha, sin embargo, puede ser útil con la sintonización de cualquier tipo de conexión a Internet, de acceso telefónico a Gigabit + :) Es completamente gratuito, no requiere instalación, y se ha descargado más de 8 millones de veces.

Antes de empezar a usar el TCP Optimizer, necesitamos saber cuanta velocidad nos ha dado nuestro proveedor de internet, y nuestro "Adaptador de Internet", que es lo que estamos usando para conectarnos. Para llegar ahi se puede hacer lo siguiente:

4.1. Le daremos click derecho al wifi que se encuentra en la barra de tareas, despues le damos click a "Centro de Redes". Al darle click se abrira otra ventana en la cual nos dara informacion sobre nuestra coneccion de internet (wifi o de LAN).​

4.2. Le daremos click izquierdo a nuestra coneccion, y aparecera otra ventana con la informacion que necesitamos. Estamos buscando speed/velocidad, eh ahi donde nos daremos cuenta cuanta velocidad nuestro proveedor nos otorga.​

4.3. Despues, ahi mismo en esa ventana donde nos dice nuestra velocidad, le daremos click a "Detalles", y en descripcion nos aparecera nuestro adaptador de internet.​

upload_2017-5-16_3-36-9.png


Ya que sabemos que velocidad nos otorga nuestro proveedor, la recordaremos o al menos escribanla en algun lado. Entonces pasaremos a utilizar TCP Optimizer.

4.4 Abriendo TCP Optimizer
Recuerden abrir TCP Optimizer con privilegios de administrador. Le das click derecho y luego click izquierdo en "Abrir como Administrador"

Una vez abierto, seleccionaremos nuestra velocidad adecuada en "Connection Speed"

upload_2017-5-16_3-29-59.png

Despues pasaremos abajo, y seleccionaremos nuestro Adaptador de Internet, que es el que sacamos de "Descripcion" (paso 4.1-4.3). Y le daremos palomita a "Modify All Network Adapaters"

upload_2017-5-16_3-39-27.png

Y por ultimo nos vamos mas abajito donde dice "Choose Settings" y le daremos click a "Optimal". Una vez que terminemos estos pasos le daremos a "Apply Changes". Despues aparecera otra ventanita sobre los cambios que sucederan, favor de darle palomita a "Backup" y luego le dan OK!

Se actualizaran varias cosas, despues te pedira reiniciar la computadora, y listo!

Eso es todo!

Ojala les haya gustado y que les haya servido mucho este tutorial/guia.

Nota: En opera tambien se puede poner las extensiones mas usadas del Grepolis, GRTC, Dio Tools, Quak. Si gustan saber como, les puedo decir por aqui como hacerle.








 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25991

Solo una cosa, todos los ordenadores tienen Memoria RAM si no no se podria encender xDD
 

DeletedUser27970

Buen aporte Davulo
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif
 

DeletedUser25427

También esta la opción del paginación, eso te libera igual 1,2,3 GB según lo que consuma tu pc solo por encender, por ejemplo el mio tiene 12 GB pues de esos 12 me consumida 4 y de esos 4, 2 GB eran del paginado. La paginacion en resumidas viene siendo una copia que hace tu sistema de todo lo que haces y se la manda a windows, eso consume bastante de RAM. El que lo quiera quitar le dejo aquí un link donde lo explica.

https://norfipc.com/articulos/acelerar-windows.html
 

DeletedUser32532

A mi no me sale la RAM, voy a este PC y sale windows y una unidad de disco y algo llamado Recovery, pero no me sale RAM.
 

DeletedUser25427

A mi no me sale la RAM, voy a este PC y sale windows y una unidad de disco y algo llamado Recovery, pero no me sale RAM.

Eso es porque lo que ves ahí son las pariciones del disco duro, el tiene 3 y una la llama así.

Para ver la RAM tienes que ir a panel de control, sistema y seguridad y sistema y ahí te lo pone
 

DeletedUser32532

Eso es porque lo que ves ahí son las pariciones del disco duro, el tiene 3 y una la llama así.

Para ver la RAM tienes que ir a panel de control, sistema y seguridad y sistema y ahí te lo pone

Ya si lo de consultar la RAM lo sé, lo que no sé es como hacer que me salga en la pestaña del panel para crear una carpeta dentro de ella y hacer la carpeta de Caché de Opera, para luego realizar el siguiente paso de cambiar los ajustes en la direccion del acceso rapido añadiendo lo que nuestro compañero escribio entre comillas para copiarlo y pegarlo, y cambiar la letra de la ram a como la tengamos nosotros, pero en mi caso no tengo esa pestañita de la Ram para crear dentro la carpeta, ¿Cómo hago para crearla o si en vez de usar la RAM uso otra fuente tambien me sirve?, esa es mi duda.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Siempre te queda la otra opción que es comprarte un ordenador mejor xD
 

DeletedUser32532

Pues es recién comprado, no tendrá ni 1 mes, Windows 10, no creo que sea del ordenador, ademas es de los buenos.
 

DeletedUser25427

Ya si lo de consultar la RAM lo sé, lo que no sé es como hacer que me salga en la pestaña del panel para crear una carpeta dentro de ella y hacer la carpeta de Caché de Opera, para luego realizar el siguiente paso de cambiar los ajustes en la direccion del acceso rapido añadiendo lo que nuestro compañero escribio entre comillas para copiarlo y pegarlo, y cambiar la letra de la ram a como la tengamos nosotros, pero en mi caso no tengo esa pestañita de la Ram para crear dentro la carpeta, ¿Cómo hago para crearla o si en vez de usar la RAM uso otra fuente tambien me sirve?, esa es mi duda.
Gracias.

Es que cuando yo veo eso que tiene el compa puesto no veo la RAM si no veo, puede que me equivoque, por el icono y donde esta que es una partición del disco duro que se llama RAMDisk, salvo que sea otra cosa que yo no conozco.

Según lo veo yo lo que tiene hecho es una partición del disco duro y solo en esa partición tiene todo lo de Opera.
 

DeletedUser14491

Yo he hecho miles de ajustes a 1 segundo (Y en el mismo segundo) con Firefox y Chrome que son los navegadores que utilizo normalmente. Para optimizar el navegador suelo reiniciar el pc y solo abro el navegador con Grepolis. Poner en la wiki un hilo que dice "(es con opera con lo que haces ajustes al segundo)" es información fraudulenta, puedes poner que tienes más probabilidades, pero bueh. Quitando eso, muy buen hilo.

PD: Yo veo lo mismo que Blas, una partición del disco duro donde almacena la información de Opera.
 

DeletedUser25427

Yo he hecho miles de ajustes a 1 segundo (Y en el mismo segundo) con Firefox y Chrome que son los navegadores que utilizo normalmente. Para optimizar el navegador suelo reiniciar el pc y solo abro el navegador con Grepolis. Poner en la wiki un hilo que dice "(es con opera con lo que haces ajustes al segundo)" es información fraudulenta, puedes poner que tienes más probabilidades, pero bueh. Quitando eso, muy buen hilo.

PD: Yo veo lo mismo que Blas, una partición del disco duro donde almacena la información de Opera.

En donde la wiki pone eso? Aquí en el foro o en la wiki wiki?
 
Arriba