• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Nuevo Rumbo

barrimill

Infante
Creo que es el momento de que Grepolis cambie de rumbo , está perdiendo la esencia que siempre ha tenido y ha enganchado a miles de personas , como es que antes había muchísimos más jugadores qué ahora si solo se podía jugar desde el pc y me acuerdo que en los primeros mj dos no todo el mundo tenía la posibilidad y el privilegio de tener pc , ahora todos tenemos una accesibilidad mucho mayor desde el móvil y más acceso a todo y cada vez hay menos jugadores , esto se puede dar a la creación de nuevos mundos cada mes , yo propongo o que se cree mundos como antes con muchas más islas, mucho más tiempo desde un inicio de un mundo a otro, y más números de jugadores en alianzas como antiguamente, también es el momento de que nos sorprendáis los gestores del juego o si no cada vez jugarán menos jugadores!
 

barrimill

Infante
Yo creo que si dejan de crear un mundo mensualmente y que durará algo más los mundos se inscribirían nuevos jugadores en los mundos y surgirian nuevas alianzas y demás ..
 
Hay muchas razones, seguramente, pero yo destacaría tres factores que influyen decisivamente en que muchos jugadores (yo entre ellos) entremos en un nuevo mundo, cojamos el oro de los campamentos de bandidos y hasta otra.
Uno es la "profesionalización" de algunos jugadores; es decir, aquellos que a base de comprar paquetes y gastar oro llegan al final de la protección con un montón de ciudades y de tropa. Además,, hay un montón de jugadores que viven (eso parece) exclusivamente para el juego
El segundo son las alianzas cerradas. Jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo, entran todos a la vez y crean una alianza cerrada, de manera que al empezar el mundo ya se sabe qué dos o tres alianzas se van a disputar el triunfo.
Y tres, la diferencia horaria. Los jugadores suramericanos saben que atacando en horario nocturno (en España) tienen mucha posibilidades de saquear ciudades y meter colonos o revuelta.
En resumen, no vale la pena ni intentarlo; se entra, se pilla el oro antes de acabar la protección y hasta el siguiente mundo.
 

duckbat105

Arquero
Hay muchas razones, seguramente, pero yo destacaría tres factores que influyen decisivamente en que muchos jugadores (yo entre ellos) entremos en un nuevo mundo, cojamos el oro de los campamentos de bandidos y hasta otra.
Uno es la "profesionalización" de algunos jugadores; es decir, aquellos que a base de comprar paquetes y gastar oro llegan al final de la protección con un montón de ciudades y de tropa. Además,, hay un montón de jugadores que viven (eso parece) exclusivamente para el juego
El segundo son las alianzas cerradas. Jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo, entran todos a la vez y crean una alianza cerrada, de manera que al empezar el mundo ya se sabe qué dos o tres alianzas se van a disputar el triunfo.
Y tres, la diferencia horaria. Los jugadores suramericanos saben que atacando en horario nocturno (en España) tienen mucha posibilidades de saquear ciudades y meter colonos o revuelta.
En resumen, no vale la pena ni intentarlo; se entra, se pilla el oro antes de acabar la protección y hasta el siguiente mundo.
Entonces los jugadores de latinoamerica no duermen o que? El servidor "ES" es bien conocido por tener ambas comunidades desde su inicio, por esa misma razon no aplican el bono nocturno. Llorar por ese motivo es lo mas ridiculo que he visto en mucho tiempo en este foro. Asi como ellos pueden atacar en los horarios nocturnos de españa, tu puedes atacarlos en los horarios nocturnos de alla. Fin del lloro. Sin mencionar que hay muchos jugadores de España que atacan principalmente en la noche incluso madrugada. Separar las comunidades seria incluso mas perdida de jugadores. No se a que solucion llegarias tu
 

telmoyañez

Kyrios
Hay muchas razones, seguramente, pero yo destacaría tres factores que influyen decisivamente en que muchos jugadores (yo entre ellos) entremos en un nuevo mundo, cojamos el oro de los campamentos de bandidos y hasta otra.
Uno es la "profesionalización" de algunos jugadores; es decir, aquellos que a base de comprar paquetes y gastar oro llegan al final de la protección con un montón de ciudades y de tropa. Además,, hay un montón de jugadores que viven (eso parece) exclusivamente para el juego
El segundo son las alianzas cerradas. Jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo, entran todos a la vez y crean una alianza cerrada, de manera que al empezar el mundo ya se sabe qué dos o tres alianzas se van a disputar el triunfo.
Y tres, la diferencia horaria. Los jugadores suramericanos saben que atacando en horario nocturno (en España) tienen mucha posibilidades de saquear ciudades y meter colonos o revuelta.
En resumen, no vale la pena ni intentarlo; se entra, se pilla el oro antes de acabar la protección y hasta el siguiente mundo.
los paquetes si molestan bastante porque se nota bastante la diferencia entre tenerlos y no tenerlos, yo en mi caso nunca compre un paquete ni los del inicio ni los de black friday etc, lo de latinos y españoles es algo normal ellos te atacan por la noche tu les atacas por la mañana, lo de las alianzas cerradas es algo que lleva desde siempre, 2011 habia unas cuantas alianzas cerradas que se conocian de los primeros mundos y iban juntos destrozando a los jugadores nuevos, ahi si que habia bastante mas desigualdad y ninguno nos quejabamos simplemente aprendiamos a jugar, ademas con la cantidad de topos y gente no valida crees que alguien se la va a jugar a meter a un jugador nuevo que no sabes por donde te va a salir? tambien tiene mucho que ver el tiempo que tngas disponible yo en mi caso me perdi unos cuantos mundos por no tener tiempo, para entrar y estar de los ultimos de la alianza prefiero no jugar
 

-Kukulkán-

Hondero
Considero que si se pretende mejorar se deberían hacer muchos cambios y mejoras. Hay muchas cosas que han ido haciendo que los jugadores se desmotiven.
1. Cuestión money en Grepo, recuerdo que hace años todo el oro que obtenía lo donaba en concursos y lo regalaba a jugadores, porque de verdad es que yo jugaba con muy poco oro, con lo básico vamos o sacar algún colono de emergencia. Ahora he gastado unos 10,000 oros en 6 meses (y sé que para algunos es poco), he visto jugadores que se gastan unos 40k por 15 días aprox. Quizá para ustedes estoy exagerando pero, mis reglas personales son gastar lo mínimo en juegos, mejor lo gasto en cosas funcionales. He visto juegos buenísimos caer por esto.
2. Mejoras en Grepo, vuelvo... bueno, las mejoras que vemos en el juego cada día van más enfocadas al sistema de pago, las mejoras básicas en el juego no se realizan, se realizan primero las que tengan que ver con ganar dinero. Al final, es una visión empresaria, saben, la mayoría de las empresas ven a sus clientes con signo de $. Y básicamente en eso basa sus estrategias, si el cliente no está a gusto, que se vaya, hay otros que le invierten mucho dinero al juego y estarán ahí por mucho tiempo.
3. Muchos opinan que sería bueno unir los servidores, eso lo viví hace años en el cierre de un juego, tenía muchos servidores, los jugadores fueron dejando el juego por "muchas cosas" allá no era tanto el money. Y al final decidieron unir los servidores pero, eso no levantó el juego, al final terminó cerrando.
4. El TEAM, ya lo saben. La falta de supervisión en el trabajo deshonesto de algunos del equipo. Sé que no les pagan y que es un servicio a la comunidad, con mucha más razón, debería hacerse de la forma más correcta posible.
5. Eventos infinitos. Hombre, recuerdo que antes habían pocos eventos y eran creo 4 veces al año, se esperaban con ansias, días contados y si "pagabas el plus" no era taaaanta diferencia con el resto que no pagaba.
6. Comunidad... he hecho GRANDES amigos en el Grepo, con quienes he compartido muchos años de charlas, cambios, buenas nuevas, malas nuevas, la verdad es que eso lo conservo en el alma pero, no se puede encontrar mucha gente así en el Grepo. En Grepo puedes tener un jugador que vaya contigo a la par y que la guerra se la chuten juntos y todo wow con él pero, si va perdiendo y el enemigo le ofrece ganar, ese jugador se va al enemigo. Traiciones, abandonos "sin avisar", líderes fantasmas, líderes mediocres, jugadores topos, líderes que dudan de sus buenos jugadores, etc. Cada día parece mas un reality show esto pero de esos tóxicos. Al menos hubiera marujeo como hace unos años, nada... Pura mala vibra y luego quieren que uno siga jugando así jajajaja
7. El individualismo. A muchos se les olvida que el Grepo se juega en equipo, pues involucra "alianzas" y juegan por su lado. También eso es motivo de que muchas alianzas no crezcan tanto y aunque hayan tenido grandes jugadores, abandonen a la mitad. Aunque juzguen el "grupos cerrados" creo que es lo mejor para que esto no suceda.
8. 24/7 así es Grepo, no es un juego que juegues cuando quieras y en tus momentos "libres" es un juego que te absorbe y que debes dedicarle mucho tiempo (to el día, por si te atacan mucho). Me da risa la gente que dice que le dedica lo básico de tiempo y que no se la vive en Grepo, si si te lo creo XD Lo peor es que ya lo normalizamos, si un jugador ha perdido una ciudad y viene te dice que es que estuvo trabajando que tal, pues le dices que deje de trabajar y ya, se soluciona el problema pero, debe estar disponible en Grepo.

Yo creo que muchos seguimos por el vicio y porque nos gusta el juego o como en mi caso por jugar con personas que conozco o por promesas hechas en el pasado. Pero, para muchos entiendo que Grepo no sea nada sano, aunque uno diga que no, terminan afectándonos mucho las situaciones que pasan en Grepolis, pues es una comunidad que "aunque no lo acepte" es demasiado tóxica.
 

telmoyañez

Kyrios
el problema del oro llego cuando cambiaron lo de que con oro acelerases las cosas a la mitad (o un 25% n recuerdo) a acelerarlo al 100%, entonces claro ahora haces las tropas y subes los edificios al momento cosa que antes no pasaba, pero vamos que no lo van a cambiar
 
Lo del oro es perfectamente lícito, cada uno gasta su dinero donde y como quiere. Yo prefiero tomar unas cervezas con los amigos pero entiendo que haya gente que no piense así o que tenga tiempo (y dinero) para ambas cosas.
 

DELTA19

Maestro armero
Lo del oro es perfectamente lícito, cada uno gasta su dinero donde y como quiere. Yo prefiero tomar unas cervezas con los amigos pero entiendo que haya gente que no piense así o que tenga tiempo (y dinero) para ambas cosas.
si pero que gracia tiene un juego en el que un chico o chica que no juega puede hacer lo que tu as echo farmeando en 2 semanas gastandose 500 pavos ? no necesita ni saquear aldeas ni esperar a que acaben las construcciones, con dinero compra todo y orea y los huecos con olimpicos xd

sin contar los 50 reductores de las ofertas + los eventos que saquen

si ati te parece licito que un tio compre tiempo con dinero pues no le veo sentido en un juego asi, aunque bueno este juego ni es competitivo ni mierdas ni nada oseaque tampoco me importa mucho, que siga asi que es cuestion de tiempo que muera como todos los pay to win
 
Última edición:

TheRaul

Infante
A ver sinceramente si que veo un claro problema con el estado actual del grepo , pero con una moderación mas estricta creo que se podría solucionar , en otros servers por ejemplo si fakeas te banean en menos de una hora , insultas por mp? dos semanitas pa tu casa , etc... Cambios así son los únicos que podemos hacer por aqui ya que el juego no lo van a cambiar , ajustando la moderación y sacando mundos con una configuración mas atractiva puede hacer que la gente vuelva a jugar , y esto viene de alguien q lleva un año sin jugar mas o menos , hay potencial en el grepo todavía , por lo menos en ES.
 

telmoyañez

Kyrios
es un juego k tiene mas de 11 años y +20 comunidades diferentes, no puedes pedirle que tnga cada vez mas jugadores...cuando salio el juego no habia casi nada de lo que hay hoy, en 2010 tenias los juegos de navegador y 4 cosas mas, hoy tienes 1000 opciones diferentes para pasar el rato
 

TheRaul

Infante
es un juego k tiene mas de 11 años y +20 comunidades diferentes, no puedes pedirle que tnga cada vez mas jugadores...cuando salio el juego no habia casi nada de lo que hay hoy, en 2010 tenias los juegos de navegador y 4 cosas mas, hoy tienes 1000 opciones diferentes para pasar el rato
a ver , siempre puedes repescar a players antiguos que dejaron el juego ... pero entiendo tu punto de vista, ademas tu siendo un perro viejo sabras d players que volverian si algun q otro cambio ocurriera
 
Arriba