• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nuevas opciones al crear una encuesta

Shadowgirl14

Hoplita
Después de pensarlo un tiempo, os vengo a proponer otra idea bastante sencillita que supondría un ligero cambio en cuanto al manejo del foro se refiere.
  • Propuesta
Mi propuesta es la siguiente: Se trataría de implementar una nueva opción en las encuestas que permita exclusivamente a cualquier jugador con privilegios de moderador del foro poder ver los nombres de los usuarios que han votado (obviamente fundadores y líderes estarían incluidos en el seguimiento) y, por otra parte, ver a qué opción han votado. Y por supuesto, permitir de una vez por todas que se pueda votar en las encuestas por medio de la app y no solo en versión de navegador o que al menos se puedan visualizar las opciones de la encuesta.

  • Detalles
    Se trataría del mismo formato de encuesta al que estamos acostumbrados pero añadiendo dos opciones más. En este punto soy más flexible ya que podrían unificarse ambas cosas, pero considero que implementar ambas opciones como dos separadas es lo más acertado ya que la primera seguiría ofreciendo ese anonimato que algunos jugadores estarían recelosos de perder en una encuesta que trate un tema delicado.
upload_2019-6-1_23-55-53.pngupload_2019-6-1_23-55-12.png
  • Razón
De primeras, para algunas personas sería algo innecesario. No obstante, para todos aquellos que somos líderes en alguna alianza, especialmente en una alianza grande, si que sería interesante contar con este mecanismo que nos permita ver en primicia la actividad de nuestros propios jugadores a la hora de leerse el foro, puesto que muchos jugadores ya sea por falta de tiempo o pereza no lo leen o incluso no tienen la posibilidad de votar ya que juegan mayormente desde la app. De esta forma, ayudaríamos a que la actividad se viese reflejada de la manera más "interactiva" posible.
  • Pros y contras
    La principal contra que yo veo es la imposibilidad actual de poder votar mediante la app, que si quieres registrar tu voto debes notificarlo a modo de mensaje, lo cual es un tostón porque tienes que contabilizar los votos manualmente y no siempre los jugadores votan porque no están seguros y se olvidan de participar al no tener en frente las posibles respuestas a elegir. Sin embargo, si se solventa este contratiempo, desaparecería. Y pros, como ya he mencionado, pues facilitar el seguimiento por parte de líderes y senadores de la participación real del resto de jugadores.
Hasta aquí mi idea, no olvidéis dar los motivos por los que votáis a favor o en contra ya que eso nos ayuda como autores de las ideas para modificarlas en caso de necesidad. Cualquier aporte o sugerencia también es bienvenido. Gracias por vuestra atención. :hola:
 

DeletedUser29965

Es algo que no es imprescindible pero que aporta control a la hora de manejar una alianza, y muestra el compromiso de quienes la componen a la hora de decidir.

Buena idea peque, a favor!
 

DeletedUser30192

Apoyo el concepto de votar por la app. Pero eso de ver quien ha votado por x cosa... No lo veo útil. Quien no vota o no se lee el foro por pereza o por falta de ganas ya se ven de lejos, son los típicos que no apoyan en conquistas o ataques o defensas, o que directamente pasan de estos temas y por contra sólo se dedican a apoyar. También es cierto que se puede recurrir a herramientas o webs externas gratuitas como suverymonkey, donde los que están por la app pueden votar más fácilmente.

También pienso que a lo mejor el usuario medio no le puede llegar a interesar que se sepa que ha votado, es cierto que por antemano decides si se puede ver o no. Pero bueno, siempre existirá la duda de que si le dieron al click o no a esa opción.

Quizás me saldrás que hay confianza y demás, pero precesisamente por eso no sería necesaria una idea como esta, porque a días de hoy las alianzas ya vienen hechas de antes, siempre vamos con los mismos gatos y sabemos quien hace que con que cosas. Por lo cual la lista a quien habría que seguirle la pista para que votará o apoyará, etc etc, se reduce bastante... no sé si me expleye con suficiente claridad... Espero que sí.

Lo que es la idea en global, ya lo dije lo veo poco útil, por los motivos que intente explicar. Lo de la app es algo que si apoyo, pero, también se que es una de esas cosas que eventualmente se añadiría a la app, por todo ello, me tengo que declarar en contra.
 
Última edición por un moderador:

Shadowgirl14

Hoplita
Apoyo el concepto de votar por la app. Pero eso de ver quien ha votado por x cosa... No lo veo útil. Quien no vota o no se lee el foro por pereza o por falta de ganas ya se ven de lejos, son los típicos que no apoyan en conquistas o ataques o defensas, o que directamente pasan de estos temas y por contra sólo se dedican a apoyar. También es cierto que se puede recurrir a herramientas o webs externas gratuitas como suverymonkey, donde los que están por la app pueden votar más fácilmente.

También pienso que a lo mejor el usuario medio no le puede llegar a interesar que se sepa que ha votado, es cierto que por antemano decides si se puede ver o no. Pero bueno, siempre existirá la duda de que si le dieron al click o no a esa opción.

Quizás me saldrás que hay confianza y demás, pero precesisamente por eso no sería necesaria una idea como esta, porque a días de hoy las alianzas ya vienen hechas de antes, siempre vamos con los mismos gatos y sabemos quien hace que con que cosas. Por lo cual la lista a quien habría que seguirle la pista para que votará o apoyará, etc etc, se reduce bastante... no sé si me expleye con suficiente claridad... Espero que sí.

Lo que es la idea en global, ya lo dije lo veo poco útil, por los motivos que intente explicar. Lo de la app es algo que si apoyo, pero, también se que es una de esas cosas que eventualmente se añadiría a la app, por todo ello, me tengo que declarar en contra.

Lo que dices tiene su parte de razón pero también estás generalizando demasiado centrándote en casos específicos y lo cierto es que se trata de casos tan diversos y amplios que se está rizando el rizo porque si. Como bien dices hay gente que se lee el foro para apoyar, y te reitero que eso no lo detectas siempre, especialmente en alianzas grandes. Seamos realistas, ¿alguien va a recurrir a esas webs? No, es algo que debe de implementar el juego y que llevamos tiempo largo esperando ver algunos, lo mismo que las reservas, así que ese eventualmente se está alargando demasiado. Este ejemplo de poder votar mediante la app es algo que todos querrían pero que nadie propone y por ello no se implementa. Para nada, reitero que te centras en casos específico, cosa que no ayuda en absoluto.
Precisamente en alianzas dónde los jugadores prefieran variar y no entrar con el grupo de siempre, es más beneficioso. Incluso aunque entres con los mismos de siempre, a la larga las alianzas se acaban fusionando y quieras o no te juntas con jugadores que no conoces. Como bien indiqué, es una opción la que elimina ese anonimato a la hora de elegir, la otra sigue proveyendo el mismo y seguiría habiendo un anonimato parcial aún así, dado que solo quien tenga privilegios de moderador podría acceder a la información pertinente. ¡Realmente a los líderes no les interesaría saber quien vota? ¿O que el usuario medio demuestre que si lee y participa activamente en las herramientas del foro aunque no necesariamente diga a qué vota? Discrepo enormemente.
 

kayits

Conquistador
Espectacular aportación.

A favor
smiley_emoticons_bravo2.gif
smiley_emoticons_bravo2.gif
smiley_emoticons_bravo2.gif
 

DeletedUser35631

Buena idea, pero personalmente no me gustan este tipo de encuestas porque algunos votarán influenciados o no votarán directamente. Por esa regla de 3 la gente terminará por no usar este sistema, aunque no veo punto negativo en su implantación. Yo voto neutro pero te felicito por querer mejorar las encuestas, que parece que no puede tener mejora y seguro que la tienen.
 
Arriba