• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nueva Unidad: Cuatrirremes/Quinquerremes [Idea Compleja] - Rediseñada

Estado
No está abierto para más respuestas.

Shadowgirl14

Hoplita
Buenas a tod@s. Elaboro este post a raíz de una idea que me surgió investigando acerca de la cultura griega y fenicia, por lo que he visto no hay nada similar. Aviso de que es un poco largo.
  • Razón:
Durante mi estancia en el juego he podido ver que dentro de la academia contamos con la posibilidad de investigar birremes y trirremes, sin embargo, ¿Qué hay acerca de los cuatrirremes y los quinquerremes?
Dado que son unos barcos que han existido y tenido una notable relevancia a lo largo de la historia me parece extraño que hayan quedado relegados a un plano inexistente dentro del juego.
  • Detalles:
Vale, para quién investigue un poco al respecto averiguará que existen también los Hexeres (6 filas de remos) y Hepteres (7 filas de remos) e incluso Octeres. Sin embargo no me enfoco tanto en ellos porque carecen de la relevancia que estas otras si han poseído a lo largo de la historia en varias épocas y fundamentalmente, en guerras. (Los Hepteres por ejemplo fueron usados para circunnavegar África y la península Arábiga) Para quién no sepa lo que son haré una breve descripción:

Un quinquerreme era un barco de guerra que constaba de remos para su propulsión y que fue utilizado por los griegos del periodo helenístico, cartagineses y romanos. En Siracusa la búsqueda de nuevos diseños de galeras que ayudaran a los remeros a usar su fuerza muscular en lugar de las habilidades que tuvieran, liderada por Dionisio I, dio como resultado los cuatrirremes y los quinquerremes. En el 399 a. C. formaba parte del mayor programa de armamento naval dirigido contra los cartagineses. Durante la mayor parte del siglo IV a. C., el quinquerreme fue el tipo más pesado de buque de guerra, y, a menudo utilizado como buque insignia de las flotas compuesta por trirremes y cuatrirremes.
En el Mediterráneo Oriental fueron sustituidos por los polirremes que comenzaron a aparecer en las dos últimas décadas del siglo IV a. C., pero en el occidental constituían la espina dorsal de la marina de Cartago.
Cuando Roma, que hasta aquel momento carecía de una flota importante, se vio envuelta en la primera guerra púnica con Cartago, el Senado mandó construir una flota de 100 quinquerremes y 20 trirremes. Los romanos capturaron un quinquerreme cartaginés y lo usaron como modelo para sus propios barcos, pero la copias romanas eran más pesadas que los barcos cartagineses, que tenían una mejor construcción. El quinquerreme proveyó las bestias de carga de las flotas romana y cartaginesa en sus conflictos, aunque cuatrirremes y trirremes también son mencionados. De hecho, era tan omnipresente que el historiador griego Polibio lo utiliza como abreviatura de buque de guerra en general.


En el caso de los Cuatrirremes, son unos buques de guerra inventados por los cartagineses, fueron especialmente valorados por su gran velocidad y maniobrabilidad, considerado además como la nave más importante dentro de la flota romana acompañando a los trirremes como nave ligera en las guerras marítimas. En la Batalla de Millas los cuatrirremes formaron parte de la flota de Sexto Pompeyo y de la flota pretoriana del Imperio Romano. El primer vestigio de estas naves tiene lugar durante el Sitio de Tiro por Alejandro Magno y que posteriormente figura en los registros navales de Atenas. Tras la muerte de Alejandro se volvió tremendamente popular hasta llegar al punto de que fue el principal barco de la marina rodia, la única armada naval profesional del Mediterráneo Oriental.

Actualmente estas son las características con las que cuentan las unidades navales actuales:

upload_2017-11-15_18-53-58.png

Voy a centrarme principalmente en los quinquerremes que es la unidad que desde un principio he querido desarrollar para ser expuesta, al diferencia con los cuatrirremes no sería mucho mayor. Si añadiésemos los quinquerremes tendría estas características:

Costes:
Madera: 2.500
Piedra: 2.000
Plata: 2.000
Población: 18

Ataque: 350
Defensa: 300
Bodega:
Personalmente aquí dudo de si debería constar de bodega o no pero al querer hacer una unidad más enfocada al plano ofensivo lo dejaría en 0.
Velocidad: 19

Se crearía en el puerto a partir del nivel 5 y en la academia en el nivel 26, con un coste total de 8.000 de madera, 4.500 de piedra y 6.500 de plata.

Aunque son más costosos y pesados no son unidades lentas en base a un mayor rendimiento que los trirremes.

  • Ayuda visual (esta parte no es obligatoria):
2gt8e90.jpg

quinquerreme.jpg

Hay tres posibles diseños de quinquerreme: un orden de remeros a cada lado con cuatro hombres, dos órdenes de remeros a cada lado con dos hombres en el orden superior o tres órdenes de remeros a cada lado con dos hombres en el orden superior. (Probablemente se construyeron galeras de los tres tipos). Los quinquerremes debieron de haber tenido tres órdenes de remeros, con dos hombres en el orden superior, dos en el medio y uno en el inferior, dando así cinco remeros por cada fila.

Algo importante que debemos destacar de los quinquerremes es que Polibio informa de que en la batalla del Cabo Ecnomo los quinquerremes romanos transportaban un total de 420 tripulantes, de los cuales 300 eran remeros y el resto marinos. Dejando a un lado la tripulación de cubierta de unos 20 hombres, y aceptando el patrón 2-2-1 de remeros, el quinquerreme tendría 90 remos por cada lado, y 30 filas de remeros.

Un quinquerreme podía tener una eslora de unos 45 m, una manga de 5 m al nivel del agua, con la cubierta 3 m por encima del mar, y desplazaba alrededor de 100 toneladas. Polibio es explícito al decir que el quinquerreme es superior al viejo trirreme, que se mantuvo en servicio en un número significativo de pequeñas fuerzas navales. Cuentan Tito Livio y Diodoro Sículo que el quinquerreme siendo más pesado, tenía un mejor rendimiento que los trirremes con mal tiempo.
  • Balance:
Sinceramente, aunque el juego avanza progresivamente en varios aspectos no es igual en el tema de las unidades, puesto que apenas se ha variado desde su creación, y creo que esta idea podría favorecer un pequeño cambio para bien si se llegase a implementar. La mayoría de jugadores con los que he tratado por ejemplo, apenas usan los brulotes y no le ven uso alguno puesto que frente a unidades como las hidras pierden totalmente su utilidad, son lentos y como ya he mencionado frente a ciertas unidades pierden todo su valor. Añadir una unidad más potente aunque costosa favorecería la competitividad y sin duda se extendería su uso
  • Resumen:
Para finalizar si alguien quiere añadir o eliminar algo desde un punto de vista constructivo, adelante, o si no logra entender algo estaré encantada de resolver cualquier duda al respecto. Gracias por leer hasta aquí :hola:
 
Última edición:

DeletedUser

Contando que la población es de 2.930, una mecha equivale a 10 de población = 293 mechas * 200 ataque/mecha = 58.600 ataque mechas.
Contando que la pob es de 2.930, una birra equivale a 8 de población = 366,25 birras*160 defensa/birra = 58.600 defensa birras.

Suponiendo que se implanta los Xrremes esos xD... contando con una pob de 2.930, un Xrreme equivale a 30 de población... se haría 97,67 Xrremes*325 ataque/xrreme = 31.742,75 ataque xrremes.
97,67 Xrremes*275 defensa/xrreme = 26.859,25 defensa xrremes.

En principio inviable tanto en ataque como en defensa total (tanto mechas como birras son mejores que los xrremes).

Vamos a compararlo con los trirremes...

2.930/16 = 183,125 trirremes*250 ataque/trirreme =45.781,25 ataque trirremes.
2.930/16 = 183,125 trirremes*250 defensa/trirreme = 45.781,25 defensa trirremes.

Como vemos, totalmente inviable (trirremes son mejores que xrremes) por lo que mi voto es en contra salvo que se modifique ciertas cosas.

Saludos.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Contando que la población es de 2.930, una mecha equivale a 10 de población = 293 mechas * 200 ataque/mecha = 58.600 ataque mechas.
Contando que la pob es de 2.930, una birra equivale a 8 de población = 366,25 birras*160 defensa/birra = 58.600 defensa birras.

Suponiendo que se implanta los Xrremes esos xD... contando con una pob de 2.930, un Xrreme equivale a 30 de población... se haría 97,67 Xrremes*325 ataque/xrreme = 31.742,75 ataque xrremes.
97,67 Xrremes*275 defensa/xrreme = 26.859,25 defensa xrremes.

En principio inviable tanto en ataque como en defensa total (tanto mechas como birras son mejores que los xrremes).

Vamos a compararlo con los trirremes...

2.930/16 = 183,125 trirremes*250 ataque/trirreme =45.781,25 ataque trirremes.
2.930/16 = 183,125 trirremes*250 defensa/trirreme = 45.781,25 defensa trirremes.

Como vemos, totalmente inviable (trirremes son mejores que xrremes) por lo que mi voto es en contra salvo que se modifique ciertas cosas.

Saludos.


Ya está modificado caballerete

Suponiendo que la población total en una ciudad es de 2930 una mecha equivale a 10 de población = 293 mechas * 200 ataque/mecha = 58.600 ataque mechas.
Contando que la pob es de 2.930, una birra equivale a 8 de población = 366 birras*160 defensa/birra = 58.560 defensa birras.

Hasta ahí todo correcto. Ahora pasamos a mi modificación, la he hecho sin decimales porque estaríamos excediendo el recurso de población:


Quinquerremes, contando con una población de 2.930, ahora un quinquerreme equivaldría a 18 de población:

162 quinquerremes * 350 ataque = 56.700 ataque quinquerremes
162 quinquerremes* 300 defensa = 48.600 defensa quinquerremes

Comparado con los trirremes...

2.930/16 = 183 trirremes * 250 ataque/trirreme =45.750 ataque trirremes
2.930/16 = 183 trirremes * 250 defensa/trirreme = 45.750 defensa trirremes


Como se puede observar tiene menor ataque frente a mechas incendiarias y menor defensa frente a birremes, sin embargo se trata de una unidad mixta más veloz y más eficaz que el trirreme, por tanto tiene sus contras pero también sus pros.
smiley_emoticons_winken4.gif
 

DeletedUser24101

con esto anulariamos el trirreme,en mi opinion esta bien el tema con las naves de guerra
incendiaria ataque
birreme defensa
trirreme mixta
 

DeletedUser33257

Realmente es una buena idea si lo miras desde el punto de vista de innovar. Pero como bien dice el compañero, si salen nuevas naves, el trirreme quedaría en desuso y tendrían que darle balance para que vuelva a llegar a la altura de la que propones.

O bien le quitas ataque, o le quitas defensa para compensar algo. Y también la velocidad la dejaría igual, así los jugadores tendrían su estrategia de que es mejor.
 

Shadowgirl14

Hoplita
con esto anulariamos el trirreme,en mi opinion esta bien el tema con las naves de guerra
incendiaria ataque
birreme defensa
trirreme mixta

Realmente es una buena idea si lo miras desde el punto de vista de innovar. Pero como bien dice el compañero, si salen nuevas naves, el trirreme quedaría en desuso y tendrían que darle balance para que vuelva a llegar a la altura de la que propones.

O bien le quitas ataque, o le quitas defensa para compensar algo. Y también la velocidad la dejaría igual, así los jugadores tendrían su estrategia de que es mejor.

Sii bueno, es algo que he estado pensando, yo en todo caso lo que haría sería potenciar su capacidad ofensiva.
En teoría el trirreme no debería quedar obsoleto para nada a causa de los costes del quinquerreme, sobre todo propongo esta idea con el fin de innovar y aunque tengo varias ideas pensadas me parece mejor innovar en el plano naval que en el terrestre. Lo especial de esta unidad es primero de nada visibilizarla, y segundo hacerla especial y diferente con ese plus de velocidad. Por ello pienso que no acabaría con el tirreme exactamente, puesto que sigue siendo menos costoso que el quinquerreme si tiene lugar y se acepta la idea.
Si os fijáis en el plano naval hay naves incendieras que son ofensivas, birremes defensivos y trirremes mixtos. Sin embargo en el cuartel hay muchas unidades mixtas, sería una forma de "equilibrar" la balanza naval frente a la terrestre.
 

DeletedUser24101

Pero la variedad del terrestre es pq tb hay mas tipos de ataque,punzante,contundente o largo alacance
Por mar solamente tenemos uno,igual se podria buscar algo distinto ahi y asi el implementar nuevas cosas
 

Shadowgirl14

Hoplita
Pero la variedad del terrestre es pq tb hay mas tipos de ataque,punzante,contundente o largo alacance
Por mar solamente tenemos uno,igual se podria buscar algo distinto ahi y asi el implementar nuevas cosas

Sip, hasta había pensado en hacerla una unidad de abordaje y darle más utilidad pero eso es más complicado de explicar. Por eso propongo añadir esta unidad como algo nuevo, porque grepolid precisamente no ha tenido que digamos mucha innovación en el tema de unidades en general o sustituirla por el brulote, que como ya mencioné apenas tiene utilidad porque frente a Hidras es como dejar un puerto totalmente vacío.
 

DeletedUser

Lo suyo es implantar nuevas configuraciones tanto de ataque como defensa marítima como dijo el compañero (que también lo estuve pensando)... ataque a distancia vs ataque cercano.
Esto es un nuevo mundo abierto.

También estaría bien implantar una nueva nave marítima que introduzca bodegas. Es decir, un barco con la inclusión de tropas (una mecha/birra que pueda transportar... todo en uno).
 

Shadowgirl14

Hoplita
Lo de la configuración me parece bien y lo de la bodega lo estuve barajando como posibilidad para los quinquerremes, sin embargo creo que si a una mecha le añades tener bodegas los botes de transporte perderían toda su función.
El fallo o digamos el punto a favor que tiene el tema del ataque cercano según como se mire es que en realidad los birremes y trirremes YA cuentan con un espolón, sin embargo en grepolis se sale del marco y debes investigarlo, a determinadas unidades se le debería de poner el espolón como algo predeterminado, y eso serviría para llevar a cabo el ataque de cerca que vosotros decís.
 

DeletedUser11830

Lo de la configuración me parece bien y lo de la bodega lo estuve barajando como posibilidad para los quinquerremes, sin embargo creo que si a una mecha le añades tener bodegas los botes de transporte perderían toda su función.

A no ser que la unidad que puedas meter sea nueva y sólo vayan montadas en una nave de ese tipo. Mítico de otros juegos de tener una unidad que es como un portaestandarte que da algun tipo de bonus... sólo una permitida por cada barco y añade por ejemplo 0,05% de potencia al combate hasta un máximo de 20% aunque mandes 100 Xrremes, siendo 20 el resultado óptimo podría usarse para limpiar puertos y meter tropas a la vez o acompañar colonos
 

Shadowgirl14

Hoplita
A no ser que la unidad que puedas meter sea nueva y sólo vayan montadas en una nave de ese tipo. Mítico de otros juegos de tener una unidad que es como un portaestandarte que da algun tipo de bonus... sólo una permitida por cada barco y añade por ejemplo 0,05% de potencia al combate hasta un máximo de 20% aunque mandes 100 Xrremes, siendo 20 el resultado óptimo podría usarse para limpiar puertos y meter tropas a la vez o acompañar colonos

La idea es buena sip es cuestión de pulirse. Los juegos tienen que ir modernizándose y avanzando al igual que todo así que yo creo que lo suyo es innovar. Lo único que veo muchos comentarios pero poco posicionamiento a favor o en contra y así no vamos a ninguna parte XD
 

DeletedUser23209

Pues la verdad yo voy a darle un en contra, ya existen una unidad de ataque, una defensiva y una mixta, más los brulotes y no le veo mucho sentido cambiar una mista por dos unidades que hacen lo mismo que el trirreme salvo por un poco más de defensa u ataque, no le veo sentido cambiar una unidad por dos. Lo veo poco práctico.
 

DeletedUser

Demasiadas ideales generalizadas...
smiley_emoticons_drunk.gif


Lo mejor es otro hilo o editar éste y poner lo más básico posible.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Pues la verdad yo voy a darle un en contra, ya existen una unidad de ataque, una defensiva y una mixta, más los brulotes y no le veo mucho sentido cambiar una mista por dos unidades que hacen lo mismo que el trirreme salvo por un poco más de defensa u ataque, no le veo sentido cambiar una unidad por dos. Lo veo poco práctico.

Hemos dicho más cosas entre ellas el porqué habría que descartar al brulote, lo que pasa es que para comentar te lo tienes que leer entero y sobre todo entender lo que estás leyendo, sino pierde el sentido, pero gracias. xD

Demasiadas ideales generalizadas...
smiley_emoticons_drunk.gif


Lo mejor es otro hilo o editar éste y poner lo más básico posible.

Luego cuando tenga tiempo lo vuelvo a crear.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba