• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Nueva Investigación: Prisioneros de guerra/Esclavos

TheDanyx1

Caballero
En contra.
Se me ocurren muchas maneras de utilizar esa nueva tecnología para desbalancear el juego.
Por ejemplo; tengo un colono viniendo a una de mis ciudades ataco a un compi birrero le rompo 300 birras y me pongo 30 birras en la ciudad atacada justo delante del colono que me viene. Ni ajustes ni preocupaciones.

Shadow dijo que con unidades navales no valía, solo con unidades trerrestres, además si tienes mechas en esa ciudad, en vez de ponerte a matar birras puedes ajustar las mechas después del colono y también lo hundes.
 

Shadowgirl14

Hoplita
En contra.
Se me ocurren muchas maneras de utilizar esa nueva tecnología para desbalancear el juego.
Por ejemplo; tengo un colono viniendo a una de mis ciudades ataco a un compi birrero le rompo 300 birras y me pongo 30 birras en la ciudad atacada justo delante del colono que me viene. Ni ajustes ni preocupaciones.

Sí, el mismo desbalanceo que mandarte recursos y orearlas. Te recuerdo que ya existe algo con una mecánica muy parecido como es el de las las míticas y el robo de favor, ¿eso también desbalancea el juego? :popcorn:
 
Sí, el mismo desbalanceo que mandarte recursos y orearlas. Te recuerdo que ya existe algo con una mecánica muy parecido como es el de las las míticas y el robo de favor, ¿eso también desbalancea el juego? :popcorn:

donde esta el desbalanceo en orearse las birras? precisamente ahora es cuando mas equilibrado esta ya que cuando faltan menos de 5 minutos no te deja orear tropas en la ciudad en cuestión jeje
 

Edgekki

Caballero
En contra.
Se me ocurren muchas maneras de utilizar esa nueva tecnología para desbalancear el juego.
Por ejemplo; tengo un colono viniendo a una de mis ciudades ataco a un compi birrero le rompo 300 birras y me pongo 30 birras en la ciudad atacada justo delante del colono que me viene. Ni ajustes ni preocupaciones.
Yo tengo entendido que con unidades navales no funcionaría
 

kayits

Conquistador
En contra.
Se me ocurren muchas maneras de utilizar esa nueva tecnología para desbalancear el juego.
Por ejemplo; tengo un colono viniendo a una de mis ciudades ataco a un compi birrero le rompo 300 birras y me pongo 30 birras en la ciudad atacada justo delante del colono que me viene. Ni ajustes ni preocupaciones.
Yo a eso lo llamo estrategia.
 

stonegate

Hondero
1. Sí, hacia el final del post comento que cabría la posibilidad de aplicarlo a unidades navales, de forma que sí, perfectamente podrías llevarte las 10 birras si ganas el combate y el ataque se ha llevado a cabo mechas/trirremes vs birremes, por ejemplo, ya que no necesitas botes para transportarlas de vuelta.

pues debo ser el unico que se ha leido el post entero. Dice a comentario de kayits que con las unidades navales tambien valdria.
En cuanto a la similitud con el oreo de tropas ya lo han contestado. Sin contar que para orear unidades debes gastar oro y recursos y con este metodo da igual el oro que gastes. Ademas de puedes hacer esto desde ciudades que estan en diferente mar y luego te llevas las birras donde quieras sin importar que no llegues ajustando.
Sinceramente veo que lo unico que hace esta medida es ayudar al jugador mediocre y hace que los jugadores gasten menos oro. Ya puedes saquear recursos y favor que ganas con saquear unidades?
 
Última edición:

Luzzz

Infante
pues debo ser el unico que se ha leido el post entero. Dice a comentario de kayits que con las unidades navales tambien valdria.
En cuanto a la similitud con el oreo de tropas ya lo han contestado. Sin contar que para orear unidades debes gastar oro y recursos y con este metodo da igual el oro que gastes. Ademas de puedes hacer esto desde ciudades que estan en diferente mar y luego te llevas las birras donde quieras sin importar que no llegues ajustando.
Sinceramente veo que lo unico que hace esta medida es ayudar el jugador mediocre y hace que los jugadores gasten menos oro. Ya puedes saquear recursos y favor que ganas con saquear unidades?
Cuanto de oro para que estes a favor de la idea?:wow:
 

Shadowgirl14

Hoplita
pues debo ser el unico que se ha leido el post entero. Dice a comentario de kayits que con las unidades navales tambien valdria.
En cuanto a la similitud con el oreo de tropas ya lo han contestado. Sin contar que para orear unidades debes gastar oro y recursos y con este metodo da igual el oro que gastes. Ademas de puedes hacer esto desde ciudades que estan en diferente mar y luego te llevas las birras donde quieras sin importar que no llegues ajustando.
Sinceramente veo que lo unico que hace esta medida es ayudar al jugador mediocre y hace que los jugadores gasten menos oro. Ya puedes saquear recursos y favor que ganas con saquear unidades?

¿Entonces saquear recursos y favor es de jugadores de mediocres? Aclárame la duda, ¿o solo es aplicable a unidades? ¿Sabes también que en las aldeas ya puedes solicitar tropas?

¿Y qué hay de las unidades navales?

De primeras, me quedaría solo con que se aplicase a unidades terrestres.
Sin embargo, aplicarlo a unidades navales también podría ser bastante más sencillo y beneficioso, dado que se partiría de la misma premisa y facilitándolo, ya que se omite el tema de la población, ciñéndolo así todas las unidades exceptuando nuevamente a las míticas y en este caso, también los botes de transporte.


Ya que te has leído el post entero habrás leído esto también, ¿verdad?
 

stonegate

Hondero
¿Entonces saquear recursos y favor es de jugadores de mediocres? Aclárame la duda, ¿o solo es aplicable a unidades? ¿Sabes también que en las aldeas ya puedes solicitar tropas?




Ya que te has leído el post entero habrás leído esto también, ¿verdad?
NO. Si. Si y Si.

Si lo limitas a solo terrestres, y le pones un limite de tiempo para evitar la picaresca. Por ejemplo: que si cambias la ciudad de destino de los "esclavos" te tarden 24 horas en llegar las tropas en vez de ser teletropas. En ese caso podria estar a favor.
 
Última edición:

DeletedUser33094

NO. Si. Si y Si.

Si lo limitas a solo terrestres, y le pones un limite de tiempo para evitar la picaresca. Por ejemplo: que si cambias la ciudad de destino de los "esclavos" te tarden 24 horas en llegar las tropas en vez de ser teletropas. En ese caso podria estar a favor.

Podría ser que la distribución de los prisioneros de guerra tuviera lugar cuando el ejército regrese a la polis, tendría su lógica.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Hay varias ideas anteriores que tratan sobre el "robo de tropas"
Algunas con más o menos éxito, otras ni los prefijos usaron y se mandaron al hades.

Esta es menos similar, habla de las navales y el mercader.

Tras leerte, como idea no está mal, al menos está impecable presentada y siempre sueles contestar a las dudas que te planteamos.

Me preocupa la forma de robo de tropas, si se podría usar de mala manera entre colegas para pasarse tropas... como crear una cuenta de granja de tropas(no multi, sino una persona real) para que la granjeen los colegas de turno y usarla en beneficio
 

stonegate

Hondero
Claro, por ejemplo sería muy fácil en revuelta que un amiguete hiciera ciudades de 3000 honderos sin muro, torre ni falange y yo en vez de gastar el oro en sacar tropas le ataco y me llevo 300 honderos por cada ciudad atacada.
Si encima los puedo mover tipo teletropas como plantea la idea... te puedes encontrar a un jugador atacando al de la ciudad de al lado cada 5 min hasta reventar.
 
Última edición:

Lawfall

Hoplita
Claro, por ejemplo sería muy fácil en revuelta que un amiguete hiciera ciudades de 3000 honderos sin muro, torre ni falange y yo en vez de gastar el oro en sacar tropas le ataco y me llevo 300 honderos por cada ciudad atacada.
Si encima los puedo mover tipo teletropas como plantea la idea... te puedes encontrar a un jugador atacando al de la ciudad de al lado cada 5 min hasta reventar.
lo que decíais en tu primer post creo que tiene mucho sentido porque con solo las teletropas ya afectaría enormemente a la mecánica del juego por poder usarse como ajuste, por eso si o si meterle un timing de"adiestramiento" para que no se pueda hacerse es buena idea porque de no hacerse afectaría enormemente a la mecánica del juego por el hecho de conseguir 300 tropas / 30 birras y poder ajustártelas justo al segundo (como la milicia)...Lo de este post y los honderos ya no le termino de ver la utilidad porque con solo un 10% veo poco rentable hacerlo... igual en antigua para tumbar un colono en la isla aunque poco más, pero volvemos a lo mismo si le metes un timing ya se acaba el problema
 

Shadowgirl14

Hoplita
Se ha formado un buen coloquio, así me gusta XD


Hay varias ideas anteriores que tratan sobre el "robo de tropas"
Algunas con más o menos éxito, otras ni los prefijos usaron y se mandaron al hades.

Esta es menos similar, habla de las navales y el mercader.

Tras leerte, como idea no está mal, al menos está impecable presentada y siempre sueles contestar a las dudas que te planteamos.

Me preocupa la forma de robo de tropas, si se podría usar de mala manera entre colegas para pasarse tropas... como crear una cuenta de granja de tropas(no multi, sino una persona real) para que la granjeen los colegas de turno y usarla en beneficio


Tirarse 5/6 meses cada vez que publico una idea tiene su porqué jajaja. A mí modo de verlo, la cosa está en que nos metamos a debatir si es moral hacer eso o no. ¿Acaso no hay gente que se hace cuentas multi solo para fakear? A lo mejor para algunos tampoco es muy moral que en cada ataque te tiren 10 cóleras, pero pasa, y es fruto de saber usar una característica del juego en tu beneficio. Si sabes como montártelo y hacer uso del sistema pues mira, es lo que está pasando y pasará. Lo que dice stone de hacer ciudades de tropecientas off y que me las maten para sacar un 10% me parece una fumada, nadie haría eso. Creo que es ponerse en un hipotético exagerado y además, recordemos que el porcentaje podría variar de cara al sistema de conquista. Sobre todo teniendo en cuenta que si es un ataque naval y atacas con off a off, no alcanzarías los huecos necesarios en los botes porque las pérdidas serían mínimas, y no aplica tampoco a míticas así que.

En cualquier caso lo que decís es interesante y debería haber especificado eso también, si consideráis que podría afectar increíblemente al juego pues se le pone un timing y se solventa el problema. :popcorn:

No obstante, en mi opinión 24 horas es algo excesivo, con ponerle el tiempo aproximado que tarda un bote lento y uno rápido es suficientes.
 
Última edición:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
¿Al final sería más robo de población o robo de tropas?

Si es robo de población, nos daría igual que como requisito se derrotaran todas en un informe, pues queda población de la que "extraemos" y se la robamos al defensor.
Si es robo de tropas, deberían quedar supervivientes, sino no tendría sentido secuestrar tropas muertas
para darle algo de realismo al tema xD

---->Otra forma sería con una investigación de la academia, que al igual que penetración fuera "prisioneros", que si la activas en un ataque donde lleves barcos con espacio libre, pudieras capturar una parte máxima de la población superviviente (un 10% como indicas) si está disponible y no la has derrotado con el ataque. Y siempre que tus botes con espacio para ese 10% o 5 o lo que se ocurra.
Si has derrotado todo, simplemente no te llevas a nadie a tu ciudad y ya está, como cuando atacas y no hay recursos.

Es decir, que no es una investigación como tal que siempre captures prisioneros sino que hay que pulsarla como cuando haces una penetración.


(no me he leído todo todo todo, si lo habéis dicho, lo siento!!)


PD aunque no le vería diferencia a la de resurrección de las tropas de hades ahora que lo estoy leyendo en perspectiva... mmmm solo que le fastidias al enemigo quitandole algo xd
 
Última edición:

Shadowgirl14

Hoplita
¿Al final sería más robo de población o robo de tropas?

Si es robo de población, nos daría igual que como requisito se derrotaran todas en un informe, pues queda población de la que "extraemos" y se la robamos al defensor.
Si es robo de tropas, deberían quedar supervivientes, sino no tendría sentido secuestrar tropas muertas
para darle algo de realismo al tema xD

---->Otra forma sería con una investigación de la academia, que al igual que penetración fuera "prisioneros", que si la activas en un ataque donde lleves barcos con espacio libre, pudieras capturar una parte máxima de la población superviviente (un 10% como indicas) si está disponible y no la has derrotado con el ataque. Y siempre que tus botes con espacio para ese 10% o 5 o lo que se ocurra.
Si has derrotado todo, simplemente no te llevas a nadie a tu ciudad y ya está, como cuando atacas y no hay recursos.

Es decir, que no es una investigación como tal que siempre captures prisioneros sino que hay que pulsarla como cuando haces una penetración.


(no me he leído todo todo todo, si lo habéis dicho, lo siento!!)


PD aunque no le vería diferencia a la de resurrección de las tropas de hades ahora que lo estoy leyendo en perspectiva... mmmm solo que le fastidias al enemigo quitandole algo xd


Te contesto ahora, que he tenido unos días un poco convulsos tomando mojitos en la playa. :wow:

De primeras hablamos de robo de tropas pero dependiendo de la población que ocupen, en cualquier caso no veo muy justo que pudiese aplicarse de no haber derrotado todas las tropas, para mí un requisito indispensable debería ser ganar el combate. Aunque entiendo tu punto de que aprisionar tropas muertas es algo absurdo y me lo he planteado también. Si hay refuerzos y tú capturas pongamos por caso 10 infantes, de los cuales 5 no son del jugador atacado, pues el jugador atacado recibe 5 de población y los que apoyaron sus correspondientes 5.

En esencia es como el hechizo de Hades pero te beneficia a ti, para no complicarnos mucho podría ser algo del palo:

"Tras vencer el combate, se descubrió que varios de los soldados muertos, en realidad resultaron estar moribundos y fueron apresados por el ejército vencedor."

No obstante y como bien has mencionado, con capturar una parte de la población extraída, facilitamos mucho el asunto. Y por supuesto, veo más acertado lo que comentas de que se deba de pulsar para poder surtir efecto ;)
 
Última edición:

Crisvk

Infante
No he llegado a leer todo el post pero de esta forma lo veo un poco desbalanceado, quizas si fuese necesario enviar mas botes de transporte para llevar a los esclavos en ellos y de esa forma no aparecen automáticamente en tu ciudad si no que tienes que esperar a que vuelvan tus tropas del ataque. Y lo de que tambien cuente para los barcos lo veo un punto en contra, yo voto solo por unidades terrestres.
 
Arriba