• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Nueva Investigación: Prisioneros de guerra/Esclavos

Shadowgirl14

Hoplita
¡¡¡¡¡Atentos a lo que se viene!!!!!
1594557312304.png
  • Propuesta
    Hace tiempo leí una idea que mencionaba muy por encima este tema y me pareció interesante darle una oportunidad desarrollándola de forma un poco más extensa. Soy consciente de que su implementación es ciertamente más compleja de lo que podría parecer de primeras, no obstante, creo que con lo que voy a exponer y vuestro feedback se podría terminar de pulir.
La idea pues, consiste en la posibilidad de poder hacer prisioneros de guerra cada vez que ganemos un combate.​

  • Detalles
Lógicamente esta va a ser la parte más extensa, así que pongámonos en contexto.


Descripción: "En caso de salir victoriosos de un combate, podremos capturar un 10% de las unidades apostadas en la ciudad."

* En este ámbito soy flexible, se podría disminuir o incluso aumentar el porcentaje


"Prisioneros de guerra/Esclavos" podría investigarse a partir del nivel 31, con un coste total de 8 puntos y, por ejemplo, 10 000 unidades de cada recurso. Solo sería aplicable en caso de ser nosotros los atacantes.

Atacamos a una ciudad y salimos victoriosos. En este caso, había 2000 tropas en la ciudad, por tanto, la investigación nos permitiría capturar a un 10% de los enemigos "eliminados".

Se reconvertiría de manera aleatoria de entre todas las unidades que estuviesen ahí en el momento de derrotarlas y, para que esto tenga más sentido, SE PERMITIRÍA reubicar a las tropas en otras ciudades.

¿Tiene sentido esta investigación?

Naturalmente, los griegos al igual que muchas otras civilizaciones capturaban ciudadanos que se convertían en prisioneros de guerra o esclavos. En la antigua Grecia era un componente esencial para el desarrollo económico y social del mundo griego de la antigüedad y estuvo vigente a lo largo de su historia.


¿Es aplicable a otras ciudades a pesar de no tener activa la investigación en cuestión?

Personalmente, creo que sería rizar mucho el rizo pedir algo así, de forma que con tener la posibilidad de hacer los prisioneros desde la ciudad atacante sería suficiente.

1592770222447.png
1592772736016.png
1592772944116.png

¿Cómo se haría esto?

Simple. Nada más regresar a la ciudad las tropas victoriosas con su correspondiente porcentaje de unidades capturadas, nos saldría una notificación que nos informaría de la siguiente forma.

"Tus soldados han regresado victoriosos y han capturado el siguiente botín. "X, Y, Z". ¿Deseas reubicar las tropas?

1592773808720.png

Si pulsamos "No", las tropas directamente desaparecen. Si por el contrario pulsamos "Sí", nos saldría un desplegable con nuestras ciudades y un botón al lado para reubicarlas, siempre y cuando dispongamos de la suficiente población, de no ser el caso, no saldría el botón y por ende, no podrían reubicarse.

* Nota: Esta investigación para capturar unidades solo se aplica a tropas TERRESTRES, las unidades míticas y enviados divinos quedarían excluidos. Al salir victoriosos del combate, y de haber míticas en la ciudad atacada, se omitirían del porcentaje total.

* Nota 2: Se incluyen pues las tropas ofensivas de forma aleatoria como posibles seleccionadas al porcentaje. De igual forma la población tampoco influye al porcentaje, nos guiamos por número de unidades.

Sigo teniendo dudas y me apetece tocar las narices un poco más, has dicho que la población no influiría, solo el número de unidades, ¿qué se hace si la pérdida del atacante se efectúa por vía naval, es mínima, y casualmente capturas tropas que ocupan más población de la permitida en los botes?

Me alegra que me hagas esa pregunta, el mundo es extraño y confuso así que para hacerlo menos delirante, te doy dos opciones:

La primera, que no me cabe duda de que te va a encantar, consiste en que los soldados capturados irían al margen en un compartimento específico para la captura de prisioneros de guerra y de uso exclusivo llamado el "Cuarto Rojo".

tenor.gif

La segunda opción, que es algo más realista, te diría que no podrías capturar las tropas al no haber un mínimo alcanzable para regresar con el resto de las tropas atacantes.

Entonces... ¿qué pasa si tienes la investigación desarrollada y atacas a una ciudad con voladoras?

Todos los vuelos en mantícora, arpía y grifo han sido cancelados hasta nuevo aviso a causa del coronavirus, de manera que se tendrían que quedar en tierra a la espera de un simpático pegaso.

pegasos-fantasia-disney-21724.gif

Es decir, la investigación no tendría validez y por tanto no afectaría al ataque, lo mismo aplica a cualquier tipo de unidad mítica como he mencionado previamente.

¿Y qué hay de las unidades navales?

De primeras, me quedaría solo con que se aplicase a unidades terrestres. Sin embargo, aplicarlo a unidades navales también podría ser bastante más sencillo y beneficioso, dado que se partiría de la misma premisa y facilitándolo, ya que se omite el tema de la población, ciñéndolo así todas las unidades exceptuando nuevamente a las míticas y en este caso, también los botes de transporte.
  • Razón

Personalmente y aunque no deba venir de parte mía, creo que Grepolis no tiene esta mentalidad de reinventarse llegados a este punto. Aún así hay gente en la comunidad que nos entusiasma el juego y nos gusta venir de vez en cuando a aportar nuevas ideas que fomenten el dinamismo del mismo. Creo que es una propuesta que amplía horizontes y que es un cambio mediano, no es algo tremendamente excepcional pero tampoco una nimiedad. La razón es simple, mejorar una característica como es el vencer en un ataque dándole más salidas.

  • Pros y contras

- Como contras veo que cambiaría las builds actuales de la academia y que desarrollar todo el proceso podría ser un poco costoso, pero nada que no pueda cuadrarse. Para cualquier otra contra que se os ocurra, hacédmelo saber en los comentarios.

- Los pros, cómo siempre, aportar dinamismo y una investigación nueva y útil a la hora de recuperar tropas para una ciudad.

c3286b97fca2f466de68277f40bd8a95ea9b19a1_hq.gif

Críticas irrisorias del palo "hay otras cosas que ya existen y que creo que podrían modificarse antes que añadir algo nuevo" son irrelevantes y no aportan nada. En este caso, se está evaluando si esta idea en concreto es buena o mala, nada más. Si hay otras cosas que opináis que se pueden modificar os invito a crear vuestro propio post al respecto y discutirlas aportando información útil al respecto.

Dicho esto y llegados a este punto, muchas gracias por leer, no dudéis en dejar vuestro comentario y votar a favor/en contra aportando motivos ya que siempre viene bien tenerlos en cuenta para seguir puliendo la idea. Hasta la próxima. :hola:
 

Adjuntos

  • 1592769860488.png
    1592769860488.png
    105,6 KB · Vistas: 6
  • 1592769871243.png
    1592769871243.png
    307,3 KB · Vistas: 9
  • 1592773301363.png
    1592773301363.png
    41,5 KB · Vistas: 9
  • 1592776568842.png
    1592776568842.png
    143,8 KB · Vistas: 10
Última edición:

Lawfall

Hoplita
A FAVOR
aunque pienso que para ser viable en modos tipo antigua habría que hacerle algún ajuste porque eso de un 10% puede estar muy desbalanceado
grifos.png
unid capturadas.png
Y eso que aun sería incluso un poco más de unidades capturadas pero me daba palo ponerme a sacarlo bien... pero la idea creo que se capta xDDD
Una solución para este tipo de ataques podría ser en la que para capturar las unidades terrestres se hace necesario que haya al menos una unidad terrestre en el ataque o algo del estilo
 

Shadowgirl14

Hoplita
A FAVOR
aunque pienso que para ser viable en modos tipo antigua habría que hacerle algún ajuste porque eso de un 10% puede estar muy desbalanceado
Ver el archivo adjunto 14332
Ver el archivo adjunto 14333
Y eso que aun sería incluso un poco más de unidades capturadas pero me daba palo ponerme a sacarlo bien... pero la idea creo que se capta xDDD
Una solución para este tipo de ataques podría ser en la que para capturar las unidades terrestres se hace necesario que haya al menos una unidad terrestre en el ataque o algo del estilo

Sip, me guié del modo revuelta porque es el que suelo jugar yo y los trompazos no son tan exagerados como en antigua, nornalmente. Así que gracias por el aporte :p. Aún así piensa que ese ataque ha sido con grifos y por tanto la investigación no se aplica.
En antigua podríamos hablar de un 5%, ya eso lo dejaría a criterio de los desarrolladores

creo que se podría pulir más la idea...
Pero hasta ahora me gusta
A FAVOR

¿Qué más se te ocurre? Por añadirlo XD
 
Última edición:

kayits

Conquistador
Me gusta mucho la idea pero me surgen varias dudas...(no he podido encontrar respuesta en tu explicación, perdón si esta dada).

Duda 1: Yo por ejemplo soy birrero, esta investigacion en que podria beneficiarme a mi? Habria alguna forma de 'capturar' naves enemigas?
Ejemplo: Si mato 100 birres me podria quedar con 10?

Duda 2: Estos prisioneros de guerra ocuparian poblacion? Si yo tengo poblacion maxima y capturo prisioneros de guerra, se me pondria la poblacion en rojo o no contaria?

Duda 3: El enemigo o persona atacada podria recuperar estos prisioneros de guerra de alguna forma? Vease cambiandolos por recursos, favores o algo similar...


Por ahora mi voto es dudable, resuelveme las dudas y tendras mi voto positivo.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Me gusta mucho la idea pero me surgen varias dudas...(no he podido encontrar respuesta en tu explicación, perdón si esta dada).

Duda 1: Yo por ejemplo soy birrero, esta investigacion en que podria beneficiarme a mi? Habria alguna forma de 'capturar' naves enemigas?
Ejemplo: Si mato 100 birres me podria quedar con 10?

Duda 2: Estos prisioneros de guerra ocuparian poblacion? Si yo tengo poblacion maxima y capturo prisioneros de guerra, se me pondria la poblacion en rojo o no contaria?

Duda 3: El enemigo o persona atacada podria recuperar estos prisioneros de guerra de alguna forma? Vease cambiandolos por recursos, favores o algo similar...


Por ahora mi voto es dudable, resuelveme las dudas y tendras mi voto positivo.

1. Sí, hacia el final del post comento que cabría la posibilidad de aplicarlo a unidades navales, de forma que sí, perfectamente podrías llevarte las 10 birras si ganas el combate y el ataque se ha llevado a cabo mechas/trirremes vs birremes, por ejemplo, ya que no necesitas botes para transportarlas de vuelta.

2. Sí y no. A la hora de capturar las unidades tienes en cuenta su valor unitario y no cuanto ocupan, no obstante, si tus pérdidas son menores que las del defensor y capturas unidades que ocupen más de 1 de población, directamente no te dejaría capturarlas porque no hay espacio. Ahora bien, si había espacio y han regresado a la ciudad emisora del ataque , si no tienes población en la ciudad a la que desear reubicar las tropas, directamente no te dará opción de reubicarlas, podrás hacerlo en otras en las que dispongas de suficiente población.

3. No, digamos que se pierden en el limbo, aplica también a refuerzos de otros jugadores ya que recordemos lo que se tiene en cuenta es la población total que hay en la ciudad al momento del ataque y de ahí se saca el porcentaje. Si que veo interesante tu propuesta de reconvertir a los prisioneros en recursos en el caso de que al volver a la ciudad de origen, el atacante no desee o no pueda reubicar a los prisioneros por falta de población, de manera que se llevarían a un mercado de esclavos, por ejemplo, y se reconvertirían en base a los costes usuales que tienen dichas unidades.

Gracias por tus dudas, espero habértelas resuelto :popcorn:
 

Luzzz

Infante
Aunque historicamente los esclavos griegos no se volvían militares. Trabajaban en la producción y servían al amo. Estaria bueno que beneficie a los recursos o algo aunque para eso ya está el botin.
Puedes agarrarte historicamente de los ILOTAS (en mayúsculas para no confundir) que eran esclavos espartanos que sirvieron en campañas para sus amos y en algún que otro combate.
Después de todo...
A Luzzz le gusta la idea :like:

A FAVOR
 

Shadowgirl14

Hoplita
Aunque historicamente los esclavos griegos no se volvían militares. Trabajaban en la producción y servían al amo. Estaria bueno que beneficie a los recursos o algo aunque para eso ya está el botin.
Puedes agarrarte historicamente de los ILOTAS (en mayúsculas para no confundir) que eran esclavos espartanos que sirvieron en campañas para sus amos y en algún que otro combate.
Después de todo...
A Luzzz le gusta la idea :like:

A FAVOR

Jajaja genial entonces, así se le da un poco más de peso a la investigación, gracias! :D
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
A favor,
Aunque historicamente los esclavos griegos no se volvían militares. Trabajaban en la producción y servían al amo. Estaria bueno que beneficie a los recursos o algo aunque para eso ya está el botin.
Puedes agarrarte historicamente de los ILOTAS (en mayúsculas para no confundir) que eran esclavos espartanos que sirvieron en campañas para sus amos y en algún que otro combate.
Después de todo..
 

kayits

Conquistador
Aunque historicamente los esclavos griegos no se volvían militares. Trabajaban en la producción y servían al amo. Estaria bueno que beneficie a los recursos o algo aunque para eso ya está el botin.
Puedes agarrarte historicamente de los ILOTAS (en mayúsculas para no confundir) que eran esclavos espartanos que sirvieron en campañas para sus amos y en algún que otro combate.
Después de todo...
A Luzzz le gusta la idea :like:

A FAVOR
Juraria que se llamaban Iliotas xD
 

Luzzz

Infante
Estoy a favor pero siguiendo el hilo de los ILIOTAS más que engrosar tus filas en el ejército deberían aumentar la recogida de material XDD
Umm si.
A eso me referia... podria ser como lo del espia. Un 10% mas del botín recogido. No un 10% de aumento de produccion por que si vas a por todas las citys pequeñas cae el server pero ahí ya no tendria mucho sentido el nombre "prisioneros de guerra".

Otra refutacion es que si te la pasas pescando deff no te sirve por que estas atacando con city off. Al menos que alguien bien cojonero de la alianza BERSERKERS ataque con deff.

Otra idea es... hacer un "rescate" de unidades a cambio de recursos. Algo muy fuera de juego pero es buena idea:wub:
 

Shadowgirl14

Hoplita
Umm si.
A eso me referia... podria ser como lo del espia. Un 10% mas del botín recogido. No un 10% de aumento de produccion por que si vas a por todas las citys pequeñas cae el server pero ahí ya no tendria mucho sentido el nombre "prisioneros de guerra".

Otra refutacion es que si te la pasas pescando deff no te sirve por que estas atacando con city off. Al menos que alguien bien cojonero de la alianza BERSERKERS ataque con deff.

Otra idea es... hacer un "rescate" de unidades a cambio de recursos. Algo muy fuera de juego pero es buena idea:wub:


Lo de intercambiar los prisioneros por recursos también es interesante.

Respecto a lo otro que dices, técnicamente te viene bien todo, pierdes off pero repones defensa en otras ciudades y si matas off la repones también XD
 

stonegate

Hondero
En contra.
Se me ocurren muchas maneras de utilizar esa nueva tecnología para desbalancear el juego.
Por ejemplo; tengo un colono viniendo a una de mis ciudades ataco a un compi birrero le rompo 300 birras y me pongo 30 birras en la ciudad atacada justo delante del colono que me viene. Ni ajustes ni preocupaciones.
 
Arriba