• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nueva Diosa: Fortuna

  • Autor de hilo DeletedUser14093
  • Fecha de inicio

DeletedUser14093

Propuesta: Incluir un nuevo Dios que altera el destino de los acontecimientos a favor del jugador que lo idolatra.
"La Diosa Tiqué presidía en todos los acontecimientos y distribuía, según su capricho, los bienes y los males."

Razón: La razón principal es hacer el juego más dinámico y divertido, de forma que se favorezcan los ataques y no sean tan penalizados, como parece ser están actualmente. En donde un ataque puede quedar diezmado sin tan siquiera llegar a su destino. Por tanto, propongo una nueva Diosa, Tiqué, la Diosa de la Suerte, capaz de alterar el destino de los acontecimientos.

Detalles:
  • Hechizos:
  1. Ruleta de la Fortuna (Coste 50 Favor): La ciudad recibe 1.500 de recursos de forma aleatoria, ya sea madera, piedra o plata. Es decir, que existe un 33,33% de recibir uno u otro.
  2. Abrazo de Fortuna (Coste 250 Favor): El ataque tendrá un bono de suerte positivo entre un 4 a 10%.
  3. Favor de los Dioses (Coste 110 Favor): La ciudad recibe un 50% más de favor divino durante 2 a 6 horas.
  4. Refuerzo Divino (Coste 50 Favor): La ciudad recibe: 1 caballero, 5 honderos ó 4 hoplitas. 33,33% de probabilidad.
  • Criaturas (NOTA: Las velocidades han sido establecidas en mundos x3):
  1. Unicornios (Coste 100 Favor: Templo nivel 8) Tipo: Criatura Marina. Tipo transporte. Velocidad 60. Población de puede transportar: 10. Coste de población 5 (población que ocupa). No puede saquear favor divino. "Los unicornios son criaturas veloces que siguen los designios de los Dioses".
unicornio.jpg
  1. Basilisco (Coste 350 Favor: Templo nivel 18) Tipo: Criatura Voladora. Tipo atacante. A distancia 1230 de daño a distancia (novedad única criatura voladora con ataque a distancia). Defensa; contundente 400, punzante 235 y a distancia 635. Saqueo 380 de Recursos. Velocidad 80 (novedad mucho más rápidos que las mantícoras y los grifos). Coste de población: 50. Puede saquear favor divino. "El Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas".
Basilisco.jpg
Ayuda visual de la Diosa Tiqué:
angel_de_la_abundancia.jpg


Resumen: AHORA LA DIOSA SE LLAMA TIQUÉ
La Diosa Tiqué es una idea enfocada a fomentar ataques más dinámicos y variables. Ruleta de la Fortuna y favor de los Dioses están orientados a aumentar la producción tanto de recursos como de favor, para así crear más unidades. Refuerzo Divino aporta unidades ofensivas y Abrazo de la Fortuna es un hechizo muy poderoso que puede evitar la suerte negativa en los ataques.
Los Unicornios aunque por su función son caros de favor, poseen muchísima más velocidad que las naves de transporte rápido lo que permite reducir los tiempos de respuesta, si así es necesario. Además, ocupan la misma población que un transporte rápido.
Los Basiliscos son unidades míticas que poseen ataque a distancia, lo cual es nuevo y además son casi tan rápidas como una arpía. En contrapartida, son mucho más caras que las mantícoras.
Espero que os haya gustado la idea. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser34419

hasta el momento se bien, pero hay un pequeño conflicto con que esta diosa sea roamana
¿hay algun dios de este estilo que sea GRIEGO? (ya se que es absurdo, pero tiene sentido)
ademas... creo que el forero @Mythmyr ya ha usado el unicornioo en alguna otra propuesta...

buena idea.. esperando ver como progresa
 

DeletedUser30686

Propuesta: Incluir un nuevo Dios que altera el destino de los acontecimientos a favor del jugador que lo idolatra.
"La Diosa Fortuna presidía en todos los acontecimientos y distribuía, según su capricho, los bienes y los males."

Razón: La razón principal es hacer el juego más dinámico y divertido, de forma que se favorezcan los ataques y no sean tan penalizados, como parece ser están actualmente. En donde un ataque puede quedar diezmado sin tan siquiera llegar a su destino. Por tanto, propongo una nueva Diosa, Fortuna, la Diosa de la Suerte, capaz de alterar el destino de los acontecimientos.

Detalles:
  • Hechizos:
  1. Ruleta de la Fortuna (Coste 50 Favor): La ciudad recibe 1.500 de recursos de forma aleatoria, ya sea madera, piedra o plata. Es decir, que existe un 33,33% de recibir uno u otro.
  2. Abrazo de Fortuna (Coste 250 Favor): El ataque tendrá un bono de suerte positivo entre un 4 a 10%.
  3. Favor de los Dioses (Coste 190 Favor): La ciudad recibe un 50% más de favor divino durante 1 a 4 horas.
  4. Refuerzo Divino (Coste 50 Favor): La ciudad recibe: 1 caballero, 5 honderos ó 4 hoplitas. 33,33% de probabilidad.
  • Criaturas:
  1. Unicornios (Coste 120 Favor) Tipo: Criatura Marina. Tipo transporte. Velocidad 50. Población de puede portar: 10. "Los unicornios son criaturas veloces que siguen los designios de los Dioses".
  2. Basilisco (Coste 300 Favor) Tipo: Criatura Voladora. Tipo atacante. A distancia 1230.
Ayuda visual:
angel_de_la_abundancia.jpg



Balance: SEGUIRÉ TRABAJANDO EN LA IDEA QUE AHORA ESTOY CANSADO!!! SORRY!!

Resumen:


Faltan pequeños detalles a mi gusto

El primer hecizo, para su resultado, me parece demasiado, yo lo cambiaría a 300 o 500 recursos o subir el coste de los favores

Tienes que pulir esas miticas, darles stats.

Porque me dices que el unicornio transporta a 10, pero por 50 de población me hago muchas más naves de transporte (lentas y rapidas) y lo compensó.

Para que esa unidad fuera rentable, tendría que ser mas rapida que la nave de transporte rápida, pero, si hicieras eso, se volverían mejores que la primera y dejarían de ser utiles

La otra unidad igual, faltan stats por 300 de favor me hago una manticora.

Y cabe señalar, que a mi siempre me da suerte negativa, pero, prácticamente gano los combates, realmente no sé si este dios me serviría o serviría de algo.

Por todo ello, me declaro en contra.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33979

hasta el momento se bien, pero hay un pequeño conflicto con que esta diosa sea roamana
¿hay algun dios de este estilo que sea GRIEGO? (ya se que es absurdo, pero tiene sentido)
ademas... creo que el forero @Mythmyr ya ha usado el unicornioo en alguna otra propuesta...

buena idea.. esperando ver como progresa

Para empezar, la diosa Fortuna no es de la mitología griega, sino de la romana, así que el título de la propuesta sobre la diosa de la suerte griega debería modificarse por: Nueva Diosa: Tique.

La idea es buena, pero quizás podrías haber revisado antes las demás propuestas de dioses q hay ya o q tratan el mismo concepto, xq tú mismo me has dicho q cambiarías algun Hechizo, cuando ya hay otro parecido y vienes tú luego haciendo Poderes Divinos o Unidades Míticas iguales o similares a otras Ideas ya planteadas en esta sección... por lo que, aunque me gusta tu empeño, x el momento, debo votar en contra, al menos hasta que cambies algunos puntos.

No, @LAUTARO NS , el unicornio no le he usado, xq es un animal más propio de la mitología medieval, aunque proviene de mitos indios y aparece en algunos textos griegos y romanos, así q no podía usarlo bajo mi perspectiva, aunque me gusta dicho ser mitológico, pero el Basilisco sí q lo usé, en mi propuesta de la diosa Afrodita.

El Abrazo de Fortuna quizás debería cambiarse, xq cambiaría muchísimo el resultado de jugadores grandes contra jugadores pequeños, de hecho, el poder de Buen Augurio de Ares era así en un principio y tuve q modificarlo, xq era muy desproporcionado en un ataque el potencial que adquiría. El coste de Favor tampoco se adecua al efecto del Hechizo, debería ser mucho más caro. En lugar de eso, el Hechizo podría ser: recibes 1 unidad mítica aleatoria del dios q haya en la ciudad gastando sólo su coste de Favor, es decir, el coste de Favores del Hechizo sería X, ya q variaría dependiendo de la mítica aleatoria q diese cada vez.

El Favor de los Dioses tiene un efecto similar que Festival del Placer de Apolo, además, x 190F no me parece q está compensado/calculado la relación de Favor que gastas, con la que proporciona el Hechizo. Tén en cuenta q quemar favores para otorgar un bono de poder temporal no puede tener una base porcentual de coste parecido a los Hechizos q otorgan recursos. Por 190F podrías subirlo a 200F y q otorgase un 20% de Favor durante 5hrs y 30mins.

El Refuerzo Divino podría ser simplemente: Recibes 1 Caballero x 36F o Convocas 5 Caballeros x 180F, ya q Atenea te concede Honderos y Hoplitas ya y no tiene sentido que haya otro poder otorgando tropas similares, también, en lugar de llamarse Refuerzo Divino, podrías ponerle el nombre de Cuerno de Batalla, porque Refuerzo Divino podría ir mejor con cualquier otra unidad mítica, en cualquier caso, creo q no va demasiado con unidades terrestres, como la caballería.

Silver VII dijo:
Unicornios (Coste 120 Favor) Tipo: Criatura Marina. Tipo transporte. Velocidad 50. Población de puede portar: 10. "Los unicornios son criaturas veloces que siguen los designios de los Dioses".

Respecto el Unicornio, ¿ el Unicornio criatura marina, hola? ¿ Te has tomado algo q te ha afectado el juicio? Los unicornios marinos son narvales y no tiene sentido q sea un transporte, le va más el unicornio equino a la diosa de la fortuna, un poco de x favor... aunque antes q en Grépolis, encajaría aún más en el juego de Elvenar, pero eso no lo decido yo, sin embargo, el Basilisco lo deberías cambiar, xq ya lo usé yo, aparte q no creo q va para nada con la diosa de la Fortuna, de hecho, creo q usé prácticamete todas las criaturas mitológicas griegas más conocidas, además q te falta elaborar más las unidades míticas, para saber si está equilibrado el coste de favor con el resto de estadísticas, te advierto q es un quebradero de cabeza y no lo digo x fastidiar, sino xq después de haber hecho 12 dioses, uno entiende mejor la proporción de valores para cada cosa. Agregar q la versión alada del Basilisco q has utilizado tú pertenecería a una evolución más moderna, en concreto a la épica de la edad imperial, posmedieval o moderna, puesto que en la edad antigua, no era más que una serpiente, un monstruo idéntico al de la Cámara de los Secretos de Harry Potter. En vez del Basilisco y ya que has usado al Unicornio, podrías haber creado un Unigaso, mitad Unicornio, mitad Pegaso, por ejemplo, puesto que la historia de la diosa de la fortuna no tenía una historia propia, ni se le rendía culto alguno, así q tampoco tenía ninguna progenie relacionada. De hecho, su figura como personaje fue desapareciendo y pasó a ser meramente una abstracción del destino.

PD: Si aceptas un consejo, para elaborar un dios, te recomendaría antes leer todas las otras Ideas planteadas, para no repetir unidades, ni poderes. Y si vas a usar alguna idea parcial de otro post, al menos citar a los autores originales y/o pedir permiso para usarla. Diseñar un dios es un jaleo monumental, compañero, para q tenga una versión final equilibrada/aceptable te cuesta entre 4-6hrs, sin contar las horas posteriores x los detalles q deban sufrir cambios, en base a la opinión de la comunidad.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

La idea es buena, pero quizás podrías haber revisado antes las demás propuestas de dioses q hay ya, para q no haya Poderes Divinos o Unidades Míticas iguales o que no existen en dicho periodo... por lo que, aunque me gusta tu sugerencia, x el momento, debo votar en contra.

No, @LAUTARO NS , el unicornio no le he usado, xq es un animal de la mitología medieval, así q no podía usarlo bajo ningun concepto desde mi perspectiva, aunque me gusta dicho ser mitológico, pero el Basilisco sí q lo usé, en mi propuesta de la diosa Afrodita.

El Abrazo de Fortuna quizás debería cambiarse, xq cambiaría muchísimo el resultado de jugadores grandes contra jugadores pequeños, de hecho, el poder de Buen Augurio de Ares era así en un principio y tuve q modificarlo, xq era muy desproporcionado en un ataque el potencial que adquiría. El coste de Favor tampoco se adecua al efecto del Hechizo, debería ser mucho más caro. En lugar de eso, el Hechizo podría ser: recibes 1 unidad mítica aleatoria del dios q haya en la ciudad gastando sólo su coste de Favor, es decir, el coste de Favores del Hechizo sería X, ya q variaría dependiendo de la mítica aleatoria q diese cada vez.

El Favor de los Dioses tiene un efecto similar que Festival del Placer de Apolo, además, x 190F no me parece q está compensado/calculado la relación de Favor que gastas, con la que proporciona el Hechizo. Tén en cuenta q quemar favores para otorgar un bono de poder temporal no puede tener una base porcentual de coste parecido a los Hechizos q otorgan recursos. Por 190F podrías subirlo a 200F y q otorgase un 20% de Favor durante 5hrs y 30mins.

El Refuerzo Divino podrían ser simplemente, recibes 5 caballeros, ya q Atenea te concede honderos y hoplitas ya.

Respecto el Unicornio, a mí me da igual, pero no pertenece a la mitología griega y Grépolis es sobre eso, pero el Basilisco lo deberías cambiar, xq ya lo usé yo, además q te faltan desarrollarlas más las míticas, para saber si está equilibrado el coste de favor con el resto de estadísticas.


Te invito a buscar lo del unicornio, porque se dice que también haya estado documentado desde la antigua Grecia, es decir, de la mitología griega

Los nórdicos se aprovecharon de eso, dado que creía que era un animal marítimo para vender cuernos en el mercado.

Es decir, ya había registros del unicornio desde la antigua Grecia, pocos, pero había.

Muy buena @Mythmyr , editando tu post, por suerte yo ahí lo cite y quedo el original, va hombre, admite que te equivocaste y ya.


Dices eso, pero, aceptas bestias mitológicas que son añadidas al bestuario griego, un poco hipócxxx de tu parte.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14093

hasta el momento se bien, pero hay un pequeño conflicto con que esta diosa sea roamana
¿hay algun dios de este estilo que sea GRIEGO? (ya se que es absurdo, pero tiene sentido)
ademas... creo que el forero @Mythmyr ya ha usado el unicornioo en alguna otra propuesta...

buena idea.. esperando ver como progresa
Creo que ya acabé con la idea. Espero que os guste. Un saludo.
 

DeletedUser33979

Creo que ya acabé con la idea. Espero que os guste. Un saludo.

Están mal las estadísticas de las unidades, son desproporcionadas, no tiene lógica la repartición q has distribuido tú, probablemente xq no has seguido ningun cálculo y lo habrás puesto como te habrá parecido... éstos deberían ser todos los valores adecuados, en base a la plantilla q has usado (Ver el siguiente Spoiler):

Unicornio [(Marino) la imagen no se corresponde con la criatura q has utilizado, puesto q no existen los unicornios marinos y has utilizado la de un hipocampo]
1100 Madera, 1100 Piedra, 880 Plata, 15 Población, 100F
Bodega: 57 , Velocidad 17, Templo 9

Basilisco [(Volador) la imagen insertada es la de un basilisco inspirado en una serpiente alada]
2870 Madera, 3370 Piedra, 7045 Plata 55 Población 240F
Proyectiles: 1230, Velocidad 7, Saqueo 232, Templo 12
Defensa vs contundente 400, punzante 235 y a distancia 635.

Basilisco_by_BlackDanieL.jpg

maxresdefault.jpg

207a0e396a4506fd1fc791ca8272fc88.jpg

Los Poderes Divinos:

El Abrazo de Fortuna quizás debería cambiarse, xq cambiaría muchísimo el resultado de jugadores grandes contra jugadores pequeños, de hecho, el poder de Buen Augurio de Ares era así en un principio y tuve q modificarlo, xq era muy desproporcionado en un ataque el potencial que adquiría. El coste de Favor tampoco se adecua al efecto del Hechizo, debería ser mucho más caro. En lugar de eso, el Hechizo podría ser: recibes 1 unidad mítica aleatoria del dios q haya en la ciudad gastando sólo su coste de Favor, es decir, el coste de Favores del Hechizo sería X, ya q variaría dependiendo de la mítica aleatoria q diese cada vez.

El Favor de los Dioses tiene un efecto similar que Festival del Placer de Apolo, además, x 190F no me parece q está compensado/calculado la relación de Favor que gastas, con la que proporciona el Hechizo. Tén en cuenta q quemar favores para otorgar un bono de poder temporal no puede tener una base porcentual de coste parecido a los Hechizos q otorgan recursos. Por 190F podrías subirlo a 200F y q otorgase un 20% de Favor durante 5hrs y 30mins.

El Refuerzo Divino podría ser simplemente: Recibes 1 Caballero x 36F o Convocas 5 Caballeros x 180F, ya q Atenea te concede Honderos y Hoplitas con Diosa Protectora. En lugar de llamarse Refuerzo Divino, podrías modificarle el nombre x Cuerno de Batalla, porque Refuerzo Divino, si ya están los Enviados Divinos, no hagas un poder q contenga el mismo adjetivo, es un poco reiterante y después me dices tú q te parece repetitivo algun Hechizo q diseñé, existiendo una cantidad de otras posibilidades o q podría añadir un poco más de creatividad a la idea para ser mejorada, alucino contigo. Si mencionas q hay tantas probablidades adicionales, pero no aportas ninguna de tus supuestas opciones alternativas, tus palabras se quedan vacías.

Sigo en contra porque elaboraste las unidades míticas como te dio la gana y del poder 2 al 4 tienen efectos descompensados para su coste, claro, q si no has calculado los de las míticas, los de los poderes menos. Aparte q tienes mucho morro de usar el Basilisco q lo utilicé yo antes y ni mencionar los créditos, al partir de una idea original mía y agregarle además: (novedad única criatura voladora con ataque a distancia), cuando yo introducí antes q nadie voladoras con ataques de proyectiles: Dragón (Helios), Quimeras (Afrodita), Caladrias y Aves Stínfalas (Urano).

PD: En mi opinión, si no vas a usar ninguna plantilla para desarrollar un dios, quizás no deberías hacerlo, xq está totalmente desbalanceado y quizás podrías pedirle a un moderador q cambiase el nombre del post, puesto que la diosa Fortuna no existe en la mitología griega, sino en la romana, la diosa de la suerte griega es Tique.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14093

Unicornio [(Marino) la imagen no se corresponde con la criatura q has utilizado, puesto q no existen los unicornios marinos y has utilizado la de un hipocampo]
1100 Madera, 1100 Piedra, 880 Plata, 15 Población, 100F
Bodega: 57 , Velocidad 17, Templo 9

Basilisco [(Volador) la imagen insertada es la de un basilisco inspirado en una serpiente alada]
2870 Madera, 3370 Piedra, 7045 Plata 55 Población 240F
Proyectiles: 1230, Velocidad 7, Saqueo 232, Templo 12
Defensa vs contundente 400, punzante 235 y a distancia 635.


Me parto con tus conclusiones!! XD La velocidad del unicornio 17 y la del basilisco 7, cuando un transporte rápido tiene 45 y una mantícora 66. Tú sí que sabes de grepolis así el basilisco es más lento que un colono, JAJAJA!! Eres un pro, compa!! Lo único que veo útil en tus apreciaciones es el nombre de la Diosa que debería llamarse Tiqué, en eso te doy toda la razón. Un saludo y sigue mejorando.
 

DeletedUser30686

Me parto con tus conclusiones!! XD La velocidad del unicornio 17 y la del basilisco 7, cuando un transporte rápido tiene 45 y una mantícora 66. Tú sí que sabes de grepolis así el basilisco es más lento que un colono, JAJAJA!! Eres un pro, compa!! Lo único que veo útil en tus apreciaciones es el nombre de la Diosa que debería llamarse Tiqué, en eso te doy toda la razón. Un saludo y sigue mejorando.


Entiendes ahora porque siempre le voto en contra? XD
 

DeletedUser33664

Buenas tardes a todos, a lo largo de varias propuestas he estado viendo comentarios que no suman al hilo.

Podemos estar en contra de una propuesta y no gustarnos, pero tenemos que tener en cuenta que una persona se ha tomado tiempo de su vida para dedicarlo a dar una idea para mejorar el juego. Con lo cual merece respeto y amabilidad a la hora de dar una devolución.

Agradecemos la participación de todos en los comentarios pues los foreros son lo más importante del foro. No obstante como parte de nuestro trabajo como moderadores debemos intervenir en algunas ocasiones.

En estos dias leeremos todos los comentarios en las diferentes ideas y algunos puede que pasen a una moderación pasiva, quiere decir que los moderaremos sin llamados de atención ni nada, solo recibirán una alerta que el post ha sido editado.

Si alguien tiene algún comentario sobre este post le pido por favor no responda en el hilo para no desvirtuar el tema. Me pueden enviar un mp @Zeita Lunii
 

DeletedUser33979

Me parto con tus conclusiones!! XD La velocidad del unicornio 17 y la del basilisco 7, cuando un transporte rápido tiene 45 y una mantícora 66. Tú sí que sabes de grepolis así el basilisco es más lento que un colono, JAJAJA!! Eres un pro, compa!! Lo único que veo útil en tus apreciaciones es el nombre de la Diosa que debería llamarse Tiqué, en eso te doy toda la razón. Un saludo y sigue mejorando.

Las velocidades q he puesto, no las pongo xq quiero, eres tú quien ha diseñado esas estadísticas y no las has compensado, no yo, no es mi culpa q estén mal distribuidas x haberlas repartido los valores al gusto.

La velocidad base de una mantícora es 66 en mundos x3, su velocidad base real es 22, la de un colono es 3 y la de tu Unicornio sería 20, así q te has basado en un mundo con dicho bono de movimiento, cosa q tampoco has puesto ninguna nota diciendo: Las unidades y poderes de este dios están basados en mundos con velocidades x3. Deberías revisar las velocidades bases de las unidades en la wiki de grépolis, antes de criticar a alguien, xq te pones en evidencia luego... después soy yo quien va de pro, a pesar q hablo con conocimiento de causa.

PD: Te hablo desde el respeto, a pesar q usas una mítica q yo elaboré 1º y te la apropias sin más; mencionas q es una novedad una voladora de proyectiles, cuando hice 4 anteriormente y poderes divinos q se parecen a uno ingame parcialmente y alguno mío, pero después soy yo quien hace cosas repetitivas y te ríes de mí y soy yo quien necesita mejorar, claro, claro, lo que tú digas... véndele la moto a otro, xq conmigo no cuela.
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola!

¡Gracias por la propuesta!
La cantidad de jugadores a favor de esta idea no es significativa, además de tratarse de una idea de un nuevo dios. En esta ocasión no va a ser enviada a InnoGames pero se puede plantear, de nuevo, en un futuro.


Marco la idea como contestada.
Kakashi-sensei - Community Manager
 
Arriba