• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nueva animación. Barquitos surcando los mares

Shadowgirl14

Hoplita
Vamos a estrenar el 2020 con un par de ideas, aquí va la primera y en base a la recepción que tenga plantearé otra que prometo que va a ser mucho más interesante y distinta de esta.


Propuesta

Uno de los "encantos" de Grepolis ha sido siempre esta interfaz simple que tanto le caracteriza pero no se puede negar que con los años se acaba volviendo algo monótona, por tanto mi propuesta es añadir la posibilidad de ver barquitos por el mar para dinamizar la interfaz.


Detalles

Pero antes de que me venga el listo de turno...

1578253147029.png

Cómo sé que aún hay gente que juega desde un Alcatel 2005, la posibilidad de añadir este extra sería completamente OPCIONAL, y podría deseleccionarse en los ajustes para poder ver la interfaz como siempre. Esta idea consiste en hacer el mapa visualmente más entretenido ya sea con respecto a ataques/refuerzos y que incluso podría añadirse con respecto a los espionajes. En este siguiente punto soy flexible, adjunto fotos, el objetivo es la ciudad morada:

1578254663270.png
1578254685119.png

1578262907236.png

Aquí 3 ejemplos entre los que se podría elegir, para mí visualmente queda mejor la segunda porque la primera y la tercera parecen la A-1 saliendo de Madrid un viernes. Aún así, si a alguien le gusta se podría hacer de estas dos formas o en vez de ser una flecha pues con puntitos y así vas viendo como se mueve. Como ya he dicho, soy flexible en este aspecto, entonces para no liarnos a hacer decoraciones el barco base que veis en el ejemplo podría ser el mismo cambiando el color, en base a si es un ataque de incendiarias o un refuerzo de birremes... etc. (Más que nada para que no resulte luego un jaleo de si el mixto lleva tal y cual)

De igual forma podría primeramente aplicarse solo a la versión de navegador. Respecto a la trayectoria del primer ejemplo, pues mira, es la que lleva a cabo el campamento de bandidos y cuando atacas les da lo mismo que estén los Pirineos en el camino. (Si nos ponemos muy tiquismiquis pues podemos variar el ángulo de la trayectoria para que pase expresamente por mar que es lo que más sentido tiene, lógicamente). Si se mandan varios ataques desde la misma ciudad saldrán tantos barquitos como ataques mandemos. Si nos devuelven el refuerzo o las naves regresan de un ataque pues recorrerían exactamente el mismo camino pero de vuelta.

Nota 1: Este movimiento de tropas solo puede verlo el emisor, es decir, el atacante/aliado que ejerce la acción, NO el receptor de los ataques/defensas.

Nota 2: En el caso de las naves de colonización yo les asignaría el color amarillo de manera predeterminada para singularizarse del resto de movimientos.

Nota 3: De primeras, yo esto solo lo aplicaría a naves, ni tropas terrestres ni voladoras.


Razón

Muy simple, ¿por qué no? Los campamentos de bandidos tienen una mecánica muy similar, y realmente no sería más que una animación divertida que añadir.


Pros y contras

Que pueda ser un poco de trabajo para los diseñadores de Innogames os lo compro, pero se han implementado ideas igual que esta o más complejas, entonces creo que se puede buscar una contra con más sentido y desarrollada. Si la contra es que eres el pitufo gruñón y no te gustan las innovaciones de este tipo, con pasar de largo yo creo que tienes de sobra.

Otra "posible" contra es que si estás conquistando o apoyando y tienes muchas ciudades, al enviar 20 órdenes pues veas barquitos por todo el mapa. Digo posible porque realmente te da lo mismo ver 20 barcos que no verlos si tienes un ordenador decente. De todas formas me han asegurado que eso no supondría un problema, y en el caso X de que si de problemas, se deselecciona la casilla de poder ver los barquitos y listo.

Los pros como ya he mencionado son aportar algo más de dinamismo. Ya tenemos varios que son la que diferencia entre el día y la noche, el movimiento de los ciudadanos en la propia ciudad o el movimiento de los campamentos de bandidos, por añadir otro más no pasaría nada.

Y hasta aquí mi idea, no olvidéis votar a favor o en contra Y EXPLICAR LOS MOTIVOS, cualquier opinión o sugerencia no dudéis en comentarla. Gracias por leer. :hola:
 

DeletedUser30686

Bueno, mientras fuera una opción que se mantuviera por defecto desactivada, no creo que hubiera problema, es como el humo o las banderitas de colores.

Lo malo es que si fuera algo desactivado por defecto, probablemente nadie se daría cuenta de esta función. Ahora bien, yo preferiría antes de que añadirán una nueva animación como esta, que mejorarán las que actualmente tienen, o que la expandieran, ya que el juego tiene animaciónes bastante arcaicas en lo que respecta a la interfaz de la ciudad. Pero bueno, supongo que todo el mundo le tiene cariño al hombrecillo con la carretilla en la mina.

Pues mi conclusión final es, que estaría muy bien mandársela a innogames, (la idea) pero, personalmente creo que sería mejor una mejora de las actuales animaciónes que tiene el juego incorporado, por eso mismo, tendré que votar en contra.
 

Shadowgirl14

Hoplita
El mapa puede llegar a ser un caos si mandas ataques a toda una isla no?

@NeXXus No es algo muy común el ir mandando mechas para ver los puertos de todos si compartes una misma isla, en cualquier caso, los tiempos son bastante bajos por la cercanía, si te molesta verlos tan juntos... en ese sentido quizá te sería más cómodo deseleccionarlos. Otra opción que he pensado es que solo aparezca el barco que menos tarda y después se extrapole directamente al que más, pero eso es un poco demasiado lioso y he preferido descartarlo.


Bueno, mientras fuera una opción que se mantuviera por defecto desactivada, no creo que hubiera problema, es como el humo o las banderitas de colores.

Lo malo es que si fuera algo desactivado por defecto, probablemente nadie se daría cuenta de esta función. Ahora bien, yo preferiría antes de que añadirán una nueva animación como esta, que mejorarán las que actualmente tienen, o que la expandieran, ya que el juego tiene animaciónes bastante arcaicas en lo que respecta a la interfaz de la ciudad. Pero bueno, supongo que todo el mundo le tiene cariño al hombrecillo con la carretilla en la mina.

Pues mi conclusión final es, que estaría muy bien mandársela a innogames, (la idea) pero, personalmente creo que sería mejor una mejora de las actuales animaciónes que tiene el juego incorporado, por eso mismo, tendré que votar en contra.

@Akira Yo creo que se podría activar por defecto, a fin de cuentas la mayoría de opciones ya vienen dadas y es mediante grepo tools y otras herramientas que te permiten quitar la opción en cuestión y no al revés. En tu siguiente punto coincido contigo, pero nuevamente tu opinión ni se corresponde realmente con el contenido de mi post ni tiene mucho que ver conmigo, mi propuesta es esta, que sobreentiendo te parece buena y en teoría debes de valorarla por cómo es, el hecho de que Innogames deba mejorar o no es algo que debes comunicarles a ellos directamente. Si una idea es interesante no veo porqué no debe de salir adelante tan solo porque haya cosas previas que quizá también deberían de modificarse. Churras con merinas.
 

DeletedUser22857

Pues a mi me parece una gran idea. Molaria la verdad que el mapa se pusiera un poco mas distraido y divertido. Por mi ya lo podrian hacer ahora mismo
 

DeletedUser30686

Yo solo dije que antes de que se metiera una nueva animación como esta, estaría bien que actualizarán las que ya hay en el propio juego, pues para mi gusto, son bastante arcaicas. Es, por poner un ejemplo, como si tuvieras las dos manos ya llenas, y quisieras coger aún más cosas, sin dejar lo que ya tienes (terminarlo, pulirlo, etc, etc...).

Pues creo que mi preferencia, o opinión, es bien acertada, pues creo que antes de que esta idea se valore, o se integre, deberían actualizar las animaciones ya actuales. Solo eso. Y valoro tu idea, solo que yo pienso que se deberían hacer antes unas cosas, antes que hacer otras. Y he votado en contra, pero si el día de mañana mejoran lo que yo ya he expuesto, pues puedes contar que cambiaré el voto.

O no sé, si además de la animación que quieres insertar, decides también poner un apartado expresando que se mejoren las animaciones actuales, pues cuenta conmigo, lo haría yo mismo, pero yo no tengo esos contactos que tienes tu, que votan a favor :(
 

Shadowgirl14

Hoplita
Me vas a tener sin dormir esperando ese cambio de voto, y sí, tengo comprado al foro, pero no digas que te lo he dicho yo ;)
 

Zodryx

Arquero
Pues la verdad es que es una buena idea,para mi gusto con el paso del tiempo el juego visualmente se va haciendo cada vez mas monótono.Y con este pequeño cambio,le daría una apariencia nueva a la vez que mejora puede ser una herramienta para llegar a la ciudad a la que se ataca sin necesidad de buscar el nombre o en reservas(yo a veces,sobre todo al principio,me cuesta encontrar la ciudad a la que estoy atacando y tengo que hacerlo de esa manera:oops:).
El único inconveniente que le veo es el que ya se ha expuesto,cuando existan muchos movimientos,si se ven todas las lineas puede resultar caótico para el mapa pero se podría implementar mostrando solo los primeros,con opción de deshabilitarlo o modificando el numero máximo que se desea visualizar.
Estoy a favor de esta idea.
A mi personalmente me haría mucha ilusión que el juego estuviese lleno de animaciones(que claramente se puedan habilitar o deshabilitar,pensando en aquellos que no disponen de un equipo medianamente ágil),estoy cansado de ver las ciudades deshabitadas,tan solo con los cuatro de siempre(el de la mina,cantera,aserradero y granja) e imaginarme el avance de mis tropas.Tanto costaría una animación de una pequeña flota o columna viajando hacia la ciudad a la que se manda?Llenad el juego de vida,que parecen ciudades fantasmas!!:p.

-Saludos de un humilde servidor.
 

Shadowgirl14

Hoplita
@Zodryx Yo solo creo que sería algo caótico en el caso de que haya muchos ataques por parte de un jugador hacia su objetivo, pero seguro que se puede modificar de alguna forma para sintetizar el número de barquitos. Yo también echo en falta más animaciones, pero eso ya entra dentro del gusto personal de cada cual xd
 

DeletedUser9584

Respecto a las idea del compañero Shadow pues estoy sin duda a favor la verdad estaria bien que para varias se pusiera una animación para los ataques a otras ciudades y si le daria un mejor aspecto al juego. Ya sea un pequeño icono de ataque como el que se suele implementar en los campamentos de los bandidos o un peque Sprite de un barco desplazándose por el mar.
92481-full.gif


Y respecto al tema secundario respeto de las demas animaciones en la ciudad. Pues podria ser tambien una mejor a las mismas o agregando algunas otras, como animaciones a los edificios especiales o al mercado. Pero si se podria decir que las animaciones actuales las hemos mantenido durante mucho tiempo, vease que algunas de ellas como la granja y el aserradero son del primero Guerras Tribales
Guerras-Tribales.jpg

Y miren que ese juego recibió una renovación para guerras tribales 2, aunque no se como sean las animaciones para la ciudad la hora. Si alguien en la audienia del foro juega o a jugado "Guerras Tribales 2" por favor comente como estan las animaciones de ese juego comparadas con grepolis.
 

Shadowgirl14

Hoplita
@mandalorone gracias por tu feedback, es de las críticas más completas jajaja estuve hablando con un amigo sobre esta idea porque quería poder desarrollarla bien y como él juega a guerras tribales me habló justamente de sus animaciones y de que sería perfectamente viable animar un poco Grepolis en ese sentido, a fin de cuentas es solo un pequeño detalle que poder añadir
 

DeletedUser24959

Me parece una buena idea. Así incluso visualmente ves que movimientos hay por la zona. Muy práctico cuando atacas, ves los ataques y distancias sin tener que entrar en las órdenes.

Yo voto A FAVOR.

PD: haría una sugerencia. Que hubiese una pequeña pestaña / leyenda, como esa de los colores en el mapa, que permitiese marcar los tipos de movimientos (como en la lista de órdenes) en ataques, refuerzos, colonos (o revuelta), etc. Quizás incluso los espías. Y que se pudiese hacer por grupos de ciudades (vamos, lo mismo que la lista de órdenes pero plasmado en e mapa). Eso sí, dejaría con las líneas para que sepas que ataque parte de que ciudad y llega a qué ciudad.

He visto otros juegos un poco similares (Sparta: War of Empires) que utilizan esa mecánica, es más, si mantienes el cursor sobre la línea del viaje, te da los datos de tiempo que le queda para llegar, hora de legada, etc.

892Z66Z.jpg


Podría darle otro aire al que lo quisiera, a algunos les facilitaría e navegar por el mapa y verlo todo allí.
 
Última edición por un moderador:

Shadowgirl14

Hoplita
Genial @Mikelon2 tu aportación me ha parecido muy acertada porque has podido completar algo más la idea y hacerlo más visual incluso jajaja muchas gracias y coincido totalmente contigo
 

DeletedUser29881

Me parece una buena idea. Así incluso visualmente ves que movimientos hay por la zona. Muy práctico cuando atacas, ves los ataques y distancias sin tener que entrar en las órdenes.

Yo voto A FAVOR.

PD: haría una sugerencia. Que hubiese una pequeña pestaña / leyenda, como esa de los colores en el mapa, que permitiese marcar los tipos de movimientos (como en la lista de órdenes) en ataques, refuerzos, colonos (o revuelta), etc. Quizás incluso los espías. Y que se pudiese hacer por grupos de ciudades (vamos, lo mismo que la lista de órdenes pero plasmado en e mapa). Eso sí, dejaría con las líneas para que sepas que ataque parte de que ciudad y llega a qué ciudad.

He visto otros juegos un poco similares (Sparta: War of Empires) que utilizan esa mecánica, es más, si mantienes el cursor sobre la línea del viaje, te da los datos de tiempo que le queda para llegar, hora de legada, etc.

892Z66Z.jpg


Podría darle otro aire al que lo quisiera, a algunos les facilitaría e navegar por el mapa y verlo todo allí.
Precisamente por esto aun que se acepte la idea no la incorporaran...Perderan dinero porque ya no nesetiras el administrador...al menos hasta finales de mundo..A mi me parece buena idea...Solo que la imagen del barco no me gusta...xDDD Sino indicarte movimiento con flecha y punto ..algo mas pequeño y practico si..aun que sea solo una flecha...Pero comercialmente no conviene.....A mi parecer...

A de mas hay que ver como va el tema con el peso de la mejora...Ahora a 1000 ataques sin mas y no digo 1000..pero a 300 algunos que usan pc con menos potencia pues me an dicho que se les bloquea...si cargan mas peso en el minimapa...esto seria un desastre...los mobiles se bloquearian ...sobre todo cuando juegas desde modo escritorio...Y si llega a eso no dudo que entrara la estrategia de fakear ...mandar 100 fakes y petar pcs...o mobiles..
 

Shadowgirl14

Hoplita
@Pink*Dreams eso ya lo comentamos más arriba, no debería de suponer un problema y como ya dije no se aplicaría para el que recibe los ataques si no para quién los manda, precisamente para evitar ese problema. En cualquier caso el administrador sigue teniendo otras funciones de utilidad y dudo mucho que afectase a la empresa en ese sentido, no se dejaría de comprar el admin a mi manera de verlo
 

DeletedUser29881

@Pink*Dreams eso ya lo comentamos más arriba, no debería de suponer un problema y como ya dije no se aplicaría para el que recibe los ataques si no para quién los manda, precisamente para evitar ese problema. En cualquier caso el administrador sigue teniendo otras funciones de utilidad y dudo mucho que afectase a la empresa en ese sentido, no se dejaría de comprar el admin a mi manera de verlo
Yo estoy de acuerdo...dije que me gusta la idea...xDDD Y lo veo bien...solo eh expuesto lo que pienso...Si estos problemas pueden ser solucionadas bien...De echo a mi no me afecta ya que mi pc es potente...pero si afectaria otros...Y si afecta los mobiles pues sere tambien afectado aun que tambien es potente mi movil pero al tener hoy en dia muchas apps..pues no quiero privarme de alguna por tener grepolis...por si se da el caso..que como afecte otras apps que uso para trabajar..pues adios greplis xDDD esto lo tengo muy claro jajaja

como entero si estoy de acuerdo..o debo decir obligatoriamente "VOTO que SI"?? xDDD
 

Shadowgirl14

Hoplita
Yo estoy de acuerdo...dije que me gusta la idea...xDDD Y lo veo bien...solo eh expuesto lo que pienso...Si estos problemas pueden ser solucionadas bien...De echo a mi no me afecta ya que mi pc es potente...pero si afectaria otros...Y si afecta los mobiles pues sere tambien afectado aun que tambien es potente mi movil pero al tener hoy en dia muchas apps..pues no quiero privarme de alguna por tener grepolis...por si se da el caso..que como afecte otras apps que uso para trabajar..pues adios greplis xDDD esto lo tengo muy claro jajaja

como entero si estoy de acuerdo..o debo decir obligatoriamente "VOTO que SI"?? xDDD

Tengo entendido que hay un nuevo sistema en el que no necesitas decir necesariamente que votas y estás a favor, creo que dando like también sirve, pero si lo haces también se agradece jajaja. Lo único malo de esta sección es que se revisa cada tantos meses y entre que se aceptan y llegan a innogames pueden pasar años, se debería de agilizar mucho más este proceso
 

DeletedUser35850

Yo voto a favor, es una buena idea, no había contestado antes por problemillas pero es una idea propicia.
 
Arriba