• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada NIEBLA

  • Autor de hilo DeletedUser23325
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23325

RAZÓN

Cuando empezamos una partida en Grepolis, una de las cosas que podemos hacer es ver el Mapa Estratégico al completo y el Mapa de la Isla. En estos mapas podemos ver la situación de todas las islas en el primero y la de todas las ciudades y propiedades de las islas en el segundo.

La propuesta es que esta vista esté limitada a un radio determinado con centro en nuestras ciudades y que este radio se pueda ampliar en función de varios conceptos o especializaciones.

DETALLES

Indico más o menos cómo creo que debería funcionar:

Al comenzar el juego, nuestra ciudad tiene un campo de visión que abarca una distancia X alrededor de nuestra ciudad. Por poner un símil, ese campo de visión sería lo que se puede ver a simple vista.

Conforme desarrollamos nuestra ciudad, ese campo de visión se va ampliando al conocer más allá del mundo que rodea nuestra ciudad. Por ejemplo al desarrollar el mercado, construir el puerto, el Faro, la Academia... Ciertos edificios e investigaciones van sumando rango de visión y "despejando" esa "niebla de exploración" hasta llegar a un máximo que sería un radio equivalente a la distacia que puede recorrer un colono, es decir, 48 horas. Con esto conseguimos un efecto bastante curioso, a mi juicio, en Grepolis. No saber a quién tienes alrededor.

Al fundar o unirse en alianzas, los jugadores "comparten" de manera automática su campo de visión con los demás miembros de su alianza.

Un espionaje exitoso en la ciudad puede lograr que el jugador que espía obtenga el mapa descubierto por el jugador espiado.

Los ataques y defensas sólo se pueden hacer hasta el límite descubierto por la ciudad o por tu alianza.

BALANCE

Como balance, paso a indicar los PROS que le veo a la idea:
  • Desconocimiento del entorno. No saber quién tienes alrededor da un aliciente de emoción y aventura al juego.
  • Nuevas estrategias. Las alianzas deben establecer nuevos planes de expansión y conquista más elaborados.
  • Las tácticas de combate evolucionan al no poder ir más allá del mapa descubierto por tu alianza.
  • Posibilidad de crear nuevas especialidades y premios por exploración.
Quedo a la espera de que me hagáis ver los CONTRAS.

RESUMEN

Limitar el rango de visión de las ciudades con una "niebla de exploración" que se despeja conforme evoluciona la ciudad.

Cómo desarrollar esta idea plenamente es algo que me gustaría debatir entre todos, si os apetece y os atrae. Abierto, por supuesto, a sugerencias.

Un saludo.
 

DeletedUser27096

En contra,este es un juego de guerra no de exploracion ni de colonizacion,de guerra y todo general que se precie busca los mejores mapas posibles antes de planificar una campaña militar y analiza los posibles lugares desde los que el enemigo podria recibir ayuda asi que no tiene sentido que no sepas cuantas ciudades enemigas hay en las proximidades a causa de esta idea
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
En contra, básicamente el argumento es el mismo que el de arriba.

La idea no es mala,pero lleva la diversión del juego por otro camino que no me gusta. Para eso juego el Age empires por ejemplo. Grepolis es estrategia y conquista,conquistas por situarte bien en el mapa,si te quitan el mapa añaden un plus de espera innecesario para avanzar el juego.
 

DeletedUser23209

En contra, opino igual que los demás, a la hora de las maravillas, cuando quieras fundar o te vas a ir a otro mar es crucial saber los mapas, en este mundo la información de donde están los enemigos, a donde se mueven, que tendencia de expansión tienes las demás alianzas es crucial para hacer una buena estrategia si quieres lograr algo en el mundo.

Podría estar bien en otra clase de juegos, donde prima además de la estrategia pillar desprevenido a tus enemigos, pero en este más que una guerra relámpago casi siempre es algo que se va haciendo lentamente.
 

DeletedUser23325

A favor, me encanta la idea, le daría más dinamismo al juego. No te preocupes por las quejas @Gregor Bloodstone, tus ideas generalmente me encantan, pero la mayoría de la comunidad son muy reticentes a los cambios, muchas veces incluso aunque sólo sean propuestas. Sigue adelante con las propuestas, que son la leche, porque este juego no es de guerra sino de estrategia.

Me alegra que te guste las ideas que propongo, aunque no se lleven a cabo... :p

De todos modos, como soy muy terco, sigo proponiendo...

...en este mundo la información de donde están los enemigos, a donde se mueven, que tendencia de expansión tienes las demás alianzas es crucial para hacer una buena estrategia si quieres lograr algo en el mundo...

Coincido plenamente. Y por eso creo que en un buen juego de estrategia, esa información hay que ganársela de la misma manera que mandas espías para averiguar qué tropas tiene en la ciudad tu objetivo.

El paralelismo es el mismo con el mapa. ¿Por qué saber de salida donde están todos los jugadores, qué islas ocupan, que alianzas les rodean, hacia donde se mueven o expanden? Esa información debería de conseguirse progresivamente con el juego, no tenerla desde el primer minuto. No sabes qué unidades tiene un juggador en la ciudad, para eso gastas el espía ¿verdad?. Desarrollas la Academia, la investigación correspondiente y pagas por un espionaje eficiente que de resultados. Pues con el mapa viene a ser lo mismo.
 

DeletedUser23209

Comprendo lo que dices pero pienso que sólo garantizaría el mundo y el resultado sería el mismo.

A mi me parece que es crucial conocerlo de sobra ya que sino, no podrás realizarla de forma correcta, los mapas que se ofrecen las páginas relacionadas con Grepolis son una parte crucial de este juego.
 

DeletedUser23325

Comprendo lo que dices pero pienso que sólo garantizaría el mundo y el resultado sería el mismo.

A mi me parece que es crucial conocerlo de sobra ya que sino, no podrás realizarla de forma correcta, los mapas que se ofrecen las páginas relacionadas con Grepolis son una parte crucial de este juego.

Por su puesto que es crucial conocerlo. Pero es lo que he comentado, creo que es información que se debe adquirir, no disponer de ella desde el primer momento.
Sobre los mapas que ofrecen páginas relacionadas, pues sí tod@s los hemos usado, y con esto es posible que quedaran sin efecto.
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba