• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nereidas x Cíclopes

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33979

Propuesta:
Sustituir a los Cíclopes x Nereidas

Razón:
Al igual q propuse d sustituir a los Enviados Divinos de Poseidón x Hipocampos(https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/amazonas-como-enviados-divinos-de-artemisa.42685/), me parecería más correcto agregar a las Nereidas, q tienen un cariz más marino q los Cíclopes, q eran criaturas terráneas y poco tienen q ver con el mar, además q eran hijos d Urano y Gaia. La única relación q guardan los Cíclopes con Poseidón es q la primera generación le crearon el tridente. Aparte de todo lo mencionado, el Cíclope como unidad está obsoleta, es malísima y cara, quiero pensar q fue un error a la hora de crearla y q, x su perfil d atributos y coste, no renta en lo más mínimo al tener en defensa punzantes 10, entiendo q podría ser xq le pueden clavar una lanza en un ojo, pero con lo fácil q la matan, vale la pena crear otras unidades.

Detalles:

Nereidas: Se las solía ver montadas en delfines, hipocampos u otras bestias marinas, consideradas las ninfas del mar. Su apariencia es de mujeres descalzas de una gran belleza, ataviadas con túnicas de seda blanca con bordes dorados, coronadas por ramas de coral rojo, portadoras de tridentes similares al de Poseidón, de cuyo séquito forman parte.
Costes: 2000 de Madera y 1200 de Plata, 12 habitantes, 82 de Favor. Requisito: Templo 10
Arma Punzante: 179, Velocidad 75, Botín: 72 y 5 de Botín de Favor Divino, Defensa vs Contundentes: 485, vs Punzantes: 20, vs Proyectiles: 475.
A Efectos de Juego las Nereidas se consideraría una Caballería Marina muy veloz, q gozaría d unas defensas algo balanceadas, salvo a su vulnerabilidad a las armas punzantes, como cualquier otra caballería. Los valores de la mayoría de sus atributos es la suma de 2 criaturas: corcel marino y nereida.

Ayuda Visual:

https://k35.kn3.net/taringa/1/5/9/3/0/2/01/mrshowmedamoney/4CD.jpg?6603

Balance:
No existe ninguna caballería marina, así q sería la primera en haber.
Pros: Puede viajar entre islas sin necesidad de transportes, ya q es una unidad marina.
Contras: Las armas punzantes son su debilidad, aunque lo aguantan un poco mejor q la caballería básica.

Resumen:
En el juego ya aparecen las Nereidas como bonificación de reducción d costes d construcción naval, así q la imagen d la criatura ya la tienen y sólo les quedaría añadirlas a la palestra d Unidades Míticas, en caso d agregarlas. No sé si le gustará la Idea a alguien, pero yo la dejo ahí.
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Yo es que en lugar de "cíclope", le habría llamado por su nombre Polifemo, que es hijo de Poseidón. Y así, quedaba mejor que cíclope a secas.

las nereidas también son hijas de Poseidón y hay un ritual de Grepolis que se llama Invocación de las Nereidas.

Sin duda, cambiaría Cíclope por Polifemo (igual que Pegaso es el nombre de la criatura y no "caballo alado"), pero estamos acostumbrados a decir "pegasos" en plural como unidad, siendo su nombre propio, así que no sé como sería llamarlos "polifemos" en lugar de "cíclopes", pero es que Polifemo es el cíclope relacionado con Poseidón, los otros cíclopes no.

Si a lo de las Nereidas :D , quedando "Polifemo, hidra y nereidas" ("enviado divino" nunca disfrutó de mi bendición XD)


A Hades se lo cambiaría por otro ser... Caronte, el barquero. Que me valdría como criatura mitológica y por por poder representarse como un demonio alado con un martillo doble, además de su imagen más conocida de barquero. Sus padres son dos dioses, Érebo y Nix. ¿Qué hay más típico del Hades que Cerbero y Caronte?

Erinias: Se representa a estas hórridas deidades vengadoras como genios femeninos con serpientes enroscadas en sus cabellos, portando látigos y antorchas, y con sangre manando de sus ojos en lugar de lágrimas. También se decía que tenían grandes alas de murciélago o de pájaro, o incluso el cuerpo de un perro. (...) Moraban en el Érebo (o en el Tártaro según otras tradiciones), del que solo volvían a la Tierra para castigar a los criminales vivos; durante su estancia en el inframundo, sometían a los eternamente condenados a torturas sin fin.

Cerbero: Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. (...) era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.

Caronte: Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos)

Y para mí, Caronte sería un enviado divino por derecho propio :p

2.jpg


jNeqYDCPBEw91oO1-Regin.png

FUENTE: descripción Caronte
-Imagen y mito: estudios sobre religiones mediterráneas e ibéricas
-Wikipedia
 
Última edición:

DeletedUser33979

A Hades se lo cambiaría por otro ser... Caronte, el barquero. Que me valdría como criatura mitológica y por por poder representarse como un demonio alado con un martillo doble, además de su imagen más conocida de barquero. Sus padres son dos dioses, Érebo y Nix. ¿Qué hay más típico del Hades que Cerbero y Caronte?

Los espectros o sombras del Hades (https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/amazonas-como-enviados-divinos-de-artemisa.42685/). Sería interesante lo d Caronte, pero yo lo tenía pensado en desarrollarlo como Héroe más adelante y a Polifemo tb.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Pues aunque suene raro yo uso a veces lo cíclopes, no son tan mala unidad, si comparas una ciudad entera de Cíclopes con una de honderos verás que estos pegan más.

Si es cierto que casi nadie los usa por como siempre que consumen favor para hacerlos, pero si sabes usarlos y si miras su daño en relación la población que ocupan verás que si hacen daño.

Si divides el daño que hacen por la población que ocupan verás que por cada población consumida le sacas un 25,875 frente al 23 de daño que tiene el hondero le supera.

Lo que sí haría sería ponerle polifemo en vez de cíclope.

Pero voto en blanco porque tampoco es tan mala idea la que presentas y tiene sentido la unidad.
 

DeletedUser33979

Pues aunque suene raro yo uso a veces lo cíclopes, no son tan mala unidad, si comparas una ciudad entera de Cíclopes con una de honderos verás que estos pegan más.

Si es cierto que casi nadie los usa por como siempre que consumen favor para hacerlos, pero si sabes usarlos y si miras su daño en relación la población que ocupan verás que si hacen daño.

Si divides el daño que hacen por la población que ocupan verás que por cada población consumida le sacas un 25,875 frente al 23 de daño que tiene el hondero le supera.

Lo que sí haría sería ponerle polifemo en vez de cíclope.

Pero voto en blanco porque tampoco es tan mala idea la que presentas y tiene sentido la unidad.

No tendría demasiado sentido cambiarle el nombre a los cíclopes x Polifemo, ya q él sólo era un hijo d Poseidón y no representaba a toda la raza de Cíclopes, como Héroe no te diría q no, pero para representar a una Unidad Mítica no es coherente en base a las fuentes mitológicas, puesto q Polifemo no era más q un pastor ovejero, sería como incluir Espectros o Sombras del Hades d Unidad Mítica de Hades y en lugar d llamarlas Sombras o Espectros, llamarlas Caronte, siendo q él sólo era el encargado de pasar a los muertos a la otra orilla, cada unidad debe desempeñar una función acorde al universo al q pertenece.

A ver, está claro q los Cíclopes q hacen daño, pero bastan unos pocos hoplitas para q se fundan a un Cíclope, como si el Cíclope fuera 10 Caballeros. Vale demasiado, para lo fácil q es matarlo, debería tener costes y requisitos un poco más bajos, puesto q son un poco exagerados, para su utilidad real en el juego.

PD: Si dices q no es tan mala la idea y tiene sentido la undiad, no entiendo q votes en blanco xD, pero gracias x tu opinión.
 

Canarión55

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección.

Un saludo,

Canarión55
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba