• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Minas de Oro.

  • Autor de hilo DeletedUser33678
  • Fecha de inicio

¿Os gustarian las minas de oro?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33678

Propuesta:
Creacion de minas de oro en las islas.

Razon:

Aumentar la rivalidad del juego y equilibrar las cosas para los jugadores que no pueden permitirse pagar oro, ya que podrian conseguirlo, aunque sea a un ritmo lento.

Detalles:
Que se implemente una o dos mina/s de oro en cada isla, únicas para los jugadores (solo puede poseerla 1 jugador de la isla) y que haya que conquistarla y defenderla, mientras mas tiempo la defiendas, mas oro vas ganando, posiblemente a un ritmo lento como 3-5 monedas de oro por hora o asi, para no perder muchos de los ingresos que obtiene el juego de las compras, atraeria mas jugadores y fomentaria la rivalidad al obligar a estos a que peleen por ella, a la par que ayudaria a la gente que no puede pagar a con suerte, conseguir oro.

Solo los jugadores que tengan una ciudad en la isla podran acceder a la mina de dicha isla, sin poder poseer las 2 minas de la misma isla un solo jugador (para ayudar a que no se queden todo los mismos en cada isla y obligar asi a los jugadores a tal vez expandirse mas y compartir islas con miembros de su alianza), limite de 5 minas en posesion al mismo tiempo por jugador (si este esta presente en 5 islas diferentes y tiene capacidad para conquistar y defender una mina en todas, claro).

Ayuda visual:
No tengo forma de intentar mostrar como se veria, pero hay juegos con ideas parecidas. Y creo que tal y como lo explico tampoco es demasiado necesario exponer como seria visualmente.

Balance:
Pienso que no afectaria negativamente al juego, ayudaria a los jugadores sin posibilidad de pagar y recargar oro a conseguir una ayuda extra para avanzar, si es cierto que los jugadores premium podrian aprovecharse de esta ventaja para conseguir mas oro que el que pagan, pero he ahi el limite de minas por jugador y la imposibilidad de poseer las 2 minas de cada isla el mismo jugador, para evitar que los premium lo monopolizasen.

No supondria una perdida de beneficios para los desarrolladores a mi parecer, ya que debido el lento ritmo de obtencion muchisima gente seguiria pagando, aunque sea para poder conquistar las minas mas rapido, y ademas, pienso que atraeria a mas jugadores la posibilidad de conseguir el oro sin tener que pagar.

Resumen:
En resumen lo que trata la idea es de dar un recurso que ofrezca mas competitividad, y una recompensa digna del esfuerzo, pero con limites para no suponer una gran ventaja solo para unos pocos, que obligue a expandirse y pelear por un premio que bien lo vale. Por ultimo estoy abierto a sugerencias sobre posibles cambios a la idea, ya que no quiero que sea una idea cerrada en si misma y que la gente pueda aportar posibles mejoras, espero que les guste la idea.
 

DeletedUser25991

Los que dispongan de mas oro podran tener mas tropas y recursos para tener esas minas y de esa forma el usuario que puede gastar poco seria mas debil mientras el que gasta mucho mas oro seria mas fuerte.
 

DeletedUser33678

Los que dispongan de mas oro podran tener mas tropas y recursos para tener esas minas y de esa forma el usuario que puede gastar poco seria mas debil mientras el que gasta mucho mas oro seria mas fuerte.
Precisamente por eso hay límites en la cantidad de minas que puedes tener, y además, no en todas las islas hay gente que ha podido comprar oro, por ejemplo, yo donde estoy jugando ahora, en Zante, de todas las islas que hay a mi alrededor no veo más que a uno o dos jugadores como mucho que hayan comprado oro, asique haría que la rivalidad entre la gente no premium ahí aumentase ( porque para empezar uno de esos que parece que pueda haber comprado oro ni siquiera está presente en más que una isla, que la tiene el solito porque es de las pequeñas con 5 o 6 ciudades) y por ejemplo a ese que tiene esa isla solo, nadie lo ataca para evitarlo, cuando de este modo, haría a la gente unirse contra el para tomar posesión de las minas de su isla poniendoselo asi más difícil aún habiendo pagado.
He de ahí que a mi parecer aumente la rivalidad, pero también equilibre la balanza, porque las alianzas se tomarían más en serio lo de trabajar juntas para eliminar amenazas y conquistar territorios aunque solo sea por las minas.

Ademas, en juegos como por ejemplo el Zgirls para android, por el mapa del mundo salen muchisimas minas de diamantes de forma aleatoria, y en ese juego hay minas de todos los recursos por el mapa por las que los jugadores pueden pelear, y no se nota tanto que los que pagan se las lleven todas, yo no pague una sola vez y tenia la dominancia completa de mi territorio y de las minas que en el aparecian.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23325

De momento, en blanco.

El terma del oro siempre es controvertido y aunque la idea es interesante, opino lo mismo que adrialopego. Tal y como lo planteas, el jugador premium consigue, a mi entender, una ventaja muy clara respecto a los demás jugadores.

Luego está el cómo afectaría esto a las alianzas, cuando una isla la dominan varios jugadores de esa alianza ¿quien se queda la mina si todos han conquistado esa isla?. Es un ejemplo con el que quiero dar a entender los problemas que puede dar esto.

Yo estoy a favor de poder conseguir oro gratis (como todos los grepolitas, creo), pero creo que a tu idea de las minas de oro le falta más desarrollo.

Si aceptas sugerencias, yo tal vez lo planteaba así:

En cada isla hay una mina de oro, que el jugador "descubre" cuando, por ejemplo, conquista todas las aldeas.
Esa mina de oro funciona como las aldeas, se le puede sacar beneficio cada cierto tiempo y hay de desarrollarlas para que den más o simplemente, para que empiece a producir.
Por supuesto, el rendimiento de esas minas tampoco te pueden solucionar la vida en Grepolis, así que debe tener un tope razonable imprescindiblemente.
 

DeletedUser33678

Sobre el tema de la ventaja del premium, bueno, el premium saca esa ventaja de forma relativa, saca mas oro que el que paga (paga 6000 y saca 200 extra, por ejemplo, pero que pena que no puede quedarse todas las minas, hay limites para evitar eso), pero aun asi, la gran ventaja sigue siendo para los no premium (nunca pudo pagar, y ha conseguido 200 gratis, aunque tardo mas en conquistar sus minas, pero una vez conquistadas, dan el mismo resultado), al fin y al cabo, el premium ya ha pagado y ya tiene oro de por si, que mas da que tenga mas o menos con esto, si ademas tiene limites igual que cualquiera a la hora de conquistar las minas (se me olvido mencionar y no se si esto quedo claro o no, que el limite de posesion de minas es por cuenta, o sea, por jugador, no por ciudad, puedes tener 200 ciudades, pero seguiras pudiendo tener solo 5 minas en total), o sea, por ejemplo:

-Jugador: Pericoelcojo - no premium, se ha sacado sus digamos, no se, 100 monedas de oro tras mantener sus minas un tiempo, ya que tanto le ha costado expandirse en 5 islas y nunca pudo pagar y por fin va a poder coger el administrador, al fin recibe una recompensa que le ayude a crecer mas deprisa, y lo suyo le ha costado, Pericoelcojo esta feliz con sus minas y su administrador, y aun hay otras 5 minas en esas mismas islas, para otros jugadores :D

-Jugador: Josebadecarglass - premium, ha pagado sus dinerales para conseguir 6000 de oro, ha avanzado mucho y domina 5 minas en 5 islas diferentes, por desgracia, aunque ha pagado tanto, hay otra mina en cada isla a la que no puede acceder, ya que solo puedes poseer una mina en cada isla y solo un maximo de 5 minas, por lo que otros se beneficiaran de ellas , tras cierto tiempo, Josebadecarglass ha conseguido 100 de oro para alargar su ya activado administrador 2 semanas mas, bien, con eso ya le llega para un año de administrador, el cambio no ha sido tan grande, no se ha notado tanto en el, le ha ahorrado 5 euros, piensa gastarse otros 50.

El tema de cuando una alianza domina una isla, eso ya si que no lo pense tanto, personalmente no juego de manera egoista, trato de estar en una alianza positiva, que juega en equipo y en la que todos o la mayoria se preocupen del bien comun y no solo el crecimiento individual, asique veia el tema de si una alianza domina una isla como una especie de rotacion entre miembros, los propios dueños de ciudades en la isla de la alianza pondrian un "calendario" de posesion y se la cederian al siguiente tras cierto tiempo, si bien es cierto que no siempre una alianza es tan participativa, y eso si seria un problema.

Tambien veria rentable otro metodo, pero no fomentaria directamente la rivalidad, sino indirectamente para sacar puntos de combate, y es que, las minas sean algo parecido a lo que dices, pero mas intrincado, que las minas sean personales, o sea, que como las aldeas, cada jugador tenga la suya propia, y que haya una por cada isla, que se descubre cuando subes todas las aldeas de dicha isla al nivel 6 y cuesta muchos mas puntos de combate que estas (ya que hablamos de oro, por ejemplo, que simplemente cogerla como haces con las aldeas a nivel 1 ya te cueste como 500 puntos de combate) y que, digamos, no se, despues tenga 5 niveles (he estado pensando en mas variantes de las minas de la de mi idea principal, si):

Nivel 1 - 500 puntos de combate (desbloquearla debe ser duro)
Nivel 2 - 150 puntos de combate
Nivel 3 - 200 puntos de combate
Nivel 4 - 300 puntos de combate
Nivel 5 - 500 puntos de combate

Aunque tambien podrian subir de nivel por uso:

Nivel 1 - Los 500 puntos de desbloquearla
Nivel 2 - Usarla 15 veces
Nivel 3 - Usarla 30 veces
Nivel 4 - Usarla 50 veces
Nivel 5 - Usarla 100 veces

Y de oro de la siguiente manera (o algo parecido):

Nivel 1 - 1 oro cada 5 horas o 2 oro cada 12 horas
Nivel 2 - 2 oro cada 5 horas o 4 oro cada 12 horas
Nivel 3 - 3 oro cada 5 horas o 6 oro cada 12 horas
Nivel 4 - 4 oro cada 5 horas o 8 oro cada 12 horas
Nivel 5 - 5 oro cada 5 horas o 10 oro cada 12 horas

Para simplemente sacarte 100 para el administrador, ya tardas minimo 4 dias y 4 horas (y eso no faltando ni una sola vez a recogerla cuando se resetea y teniendola al maximo, por tanto se cumple el tema de la poca ganancia, pero a largo plazo, es una gran ayuda de todas formas).

Y estas ultimas ideas ya se parecen mas al planteamiento de tu sugerencia, creo, si ves aun asi, algo en ellas que pueda cambiarse y o mejorarse, o si con mi explicacion principal ves mas viable la idea principal que tuve desde el inicio, estare agradecido de que al menos, inviertas tu tiempo y paciencia en dar mas sugerencias o criticas, y/o opiniones sobre el desarrollo de la idea de las dos posibles formas que se plantean.

Por ultimo, si algo esta mal explicado o me he expresado mal, por favor, cualquier duda, pregunten, cualquier sugerencia, diganla y cualquier critica o apoyo a la idea, es aceptada, gracias.
 

DeletedUser19855

En los mares centrales esas minas serían ocupadas por la gente más fuerte y que más use oro. Y en los mares lejanos se fomentaría precisamente la dispersión para buscar las minas.
Creo yo que aunque la idea puede ser interesante podría tener el resultado contrario al que se busca.
Y además innogames tendría que ver que con eso atrae más jugadores y no que regala más oro del que quiere...
 

DeletedUser21759

Yo creo que solo con el comercio del mercado y los cuestionarios que había(no se si siguen) puedes sacar bastante oro... No se yo si rentara mucho hacer esto, además de que como han dicho los premium sacarían ventaja.
 

DeletedUser33678

Yo sigo sin entender porque seguis con que los premium sacaran ventaja, para eso precisamente hay un limite, y si miras mi ultima respuesta antes de esta, veras que, sencillamente, la diferencia para los premium es nula, ya ves, han pagado un dineral, y van a pasar de tener por ejemplo, administrador durante 8 meses, a tenerle durante 8 meses y medio o nueve meses por el oro que saquen, no entiendo como podeis estar de acuerdo con que la gente no premium y que no tiene posibilidades de pagar, el cual es mi caso, por ejemplo, pueda sacar oro, y otra cosa, no se de que cuestionarios hablas, la verdad, porque no he visto nada asi ni parecido, y segundo, el oro en el comercio? pero si eso que lo compran, uno de cada 10000?
 

DeletedUser23325

Pues a mi, como ya he comentado, la idea de tener acceso a minas de oro que puedan proporcionar este recurso me parece bien, pero sigue sin convencerme el desarrollo de la idea. Lo veo demasiado complejo.

Ten en cuenta que cuanto más compleja se la idea o más variables haya que modificar o crear, menos posibilidades hay de que se acepte y por lo tanto, de que se implemente en el juego. Si la pudieras simplificar, mucho mejor.

De momento, mi voto sigue en blanco.
 

DeletedUser33721

Buenas,

Creo que a todos nos interesaria poder obtener oro dentro del juego de cuantas mas formas mejor, pero le veo muchos inconvenientes:

- El oro que uno tiene esta en la cuenta, asi pues el oro ganado de un mundo podra usarse en otro( No se si esto es asi, yo almenos veo el mismo oro en todos los mundos de la misma cuenta)
- Limitas a poseer 5 minas, 1 por isla(2 en cada isla), lo mas probable es que la gente tienda a conquistar ciudades de islas mas lejos del centro para tener su "mina", haciando que los nuevos jugadores no puedan abanzar.
-
Para simplemente sacarte 100 para el administrador, ya tardas minimo 4 dias y 4 horas (y eso no faltando ni una sola vez a recogerla cuando se resetea y teniendola al maximo, por tanto se cumple el tema de la poca ganancia, pero a largo plazo, es una gran ayuda de todas formas).
Eso con solo 1 mina? Los consejeros duran 14 dias, y en ese tiempo con 1 mina tienes para 3, con 2 ya los tienes todos por siempre. Y si que habra guerra para ver quien la toma, asta que una ali toma el control de la isla cosa que no pasan muchos dias de eso.

En cada isla hay una mina de oro, que el jugador "descubre" cuando, por ejemplo, conquista todas las aldeas.
Esa mina de oro funciona como las aldeas, se le puede sacar beneficio cada cierto tiempo y hay de desarrollarlas para que den más o simplemente, para que empiece a producir.
En cada isla y sin limites? Todos los jugadores de la isla tienen una? Depedaria de cuanto oro dan/tiempo pero a la larga se ganaria mucho por el numero de ciudades.

Realmente depende como se enfoque el tema de las "minas de oro" puede aportar mas guerra entre alianzas, o distanciarse de ello.

Quizas en vez de aplicarlas en las islas con las aldeas, añadirlas en los islotes, pero no en todos y maximo 1. Para saber si un islote tiene mina seria necesiario tener la isla controlada solo o por miembros de la alianza, entonces apareceria una opcion en la isla de "explorar" para ver si hay oro en ella y poder extraer. Para que esto no sea un desmadre y la gente se vaya a tomar viento, la opcion de explorar solo aparece en "mares desbloqueados" (por asi decir, mares con islas de aldeas activas) y con cierta cantidad de puntos global del mar,como ocure con las maravillas, solo que en este caso son las 50 alianzas top.
Ahora bien, el debate sige siendo el mismo, cuantas minas por jugador, y cuanto generan. O hacer un global de minas por alianza con producion similar a los favores(razi cubica en vez de cuadrada) y esto se reparte entre todos los de la ali cada 24h.

Saludos
 

DeletedUser23325

En cada isla y sin limites? Todos los jugadores de la isla tienen una? Depedaria de cuanto oro dan/tiempo pero a la larga se ganaria mucho por el numero de ciudades....

Bueno, para evitar esto se podría hacer que esta mina de oro tuviera aleatoriedad, es decir, que en algunas islas hubiera y en otras no. Así los jugadores harían más por moverse. Buen apunte UrosGin.
 

DeletedUser33678

No no, entendiste mal lo de los 100 de oro de ese ejemplo porque se me olvido puntualizar una cosa, ahi cambie el ejemplo y era la variante de que las minas sean personales y no se combata por ellas, sino que se "descubran" con puntos de combate en una isla en la que hayas llegado con tus 6 aldeas al nivel 6, pero en esa variante, es solo una mina por jugador, y ya, solo puedes sacar la mina en una isla, despues no mas, por eso digo que en ese ejemplo, sacarte 100 de oro, te cuesta minimo 4 dias y 4 horas si calculas el tiempo exacto siempre para cada 5 horas exactas extraer el oro, y eso, si has llevado la mina hasta el ultimo nivel, a nivel 1 de la mina, te costaria sacar 100 de oro 20 dias y 20 horas por ese metodo, pero tendrias que subir de nivel dicha mina, para lo cual, se pondrian objetivos grandes, puse ejemplo de "alto" coste en puntos de combate, o de veces que la utilizas, porque imaginate, por ejemplo, para utilizarla 195 veces para subirla al nivel 5 desde el nivel 1, son 975 horas sin faltar una sola vez a explotar la mina cada 5 horas exactas, aunque ya que hablamos de oro, no se, tal vez hiciese falta mas, pero me parece correcto asi, no se.

En lo que si que tienes TODA la razon y no pense, es en que el oro es por cuenta, habria que pulir algo en ese sentido, si, gracias por puntualizarlo.

Tus ideas me gustan, si podrias por favor, exponerlas mas en profundidad quiza entre los tres, gregor, tu y yo podriamos tratar de buscar un metodo mejor y con mayor equilibrio que pueda dar el empujon que le falta a esta idea.

Gracias, saludos.
 

DeletedUser23325

...el oro es por cuenta, habria que pulir algo en ese sentido...

Con esta puntualización creo que cobra más sentido la idea de aleatoriedad. Que no todas las islas tuvieran una mina de oro. Sólo una cantidad al azar por cada mapa. Y una cantidad escasa. No todos los jugadores pueden o deben tener acceso a una fuente de riqueza como esa. Es algo que uno puede encontrarse (o no) en el transcurso del juego.

Creo que una mina de oro es un tesoro que uno debe tener por casualidad. Una lotería, si me permites la comparación.
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba