• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

MI GUIA ESTRATEGICA: parte 1

  • Autor de hilo DeletedUser20998
  • Fecha de inicio

DeletedUser20998

Buenas a todos, estas son las guías que voy a hacer este mes, son guías hechas tanto para noobs como para pros, en las que mezclo mi forma de jugar con guías de jugadores muy buenas:

-parte 1: guía para los primeros días y tu primera poli

-parte 2:guía de cómo usar tus ciudades, cada una con su función

-parte 3: guía de cómo a mi me gusta organizarlas(edificios, tropas....)

-parte 4: esta es la guía mas personal de todas, aquí diré que me gusta usar a mi para defender y atacar y porque, los dioses que me gusta elegir, como organizo ataques, alguna estrategia...

Intentare sacarlas todas este mes, aquí os dejo la primera

MI GUIA ESTRATEGICA-primera parte:

Esta guía es sobre todo para noobs y jugadores mediocres, ya que los pros supongo que sabrán como empezar(de todas formas léanla por si pueden darme algún consejillo)

PRIMEROS DIAS

-DIA 1: Es tu primer día en grepolis, quieres crecer rápido, pero es mejor que te centres en tus recursos, tu senado y tu granja. Para este día aconsejo meterse una buena viciada al grepolis. Para aprovechar las recompensas del juego, y además subir las minas, aconsejo acabar el día con los siguientes edificios:
Aserradero al 9, cantera al 6, mina al 4, granja al 7, senado al 8, cuartel al 4, templo al 3(con hera), almacén al 7 y muralla y mercado construidos.
Además recomiendo tener 3 aldeas, e irlas pidiendo de 20 en 20 min.

-DIA 2:Has vuelto a meterte con ganas, así que reinicia tu construcción. Crea una cueva y una academia y a lo largo del día súbela hasta el 5. Sube un par de niveles las minas y la granja y levea el senado hasta el 10

-DIAS 3 Y 4: Durante estos días eleva tus minas(y granja),asciende la academia al 10 y construye un puerto y una cueva, busca una alianza, de al menos 10 o 15 personas, y que al menos 5 de estas estén cerca tuya, mejor si hay miembros en tu isla. Para rematar se acaba la protección inicial, así que mínimo unos 50 infantes y 40 arqueros. Usa las misiones de la isla para conseguir unidades y así conquistar dos o tres aldeas mas

-DIAS 5, 6 Y 7:El primer día sube tu muralla al 5 y crea mas defensas(aconsejo 80 infantes y 50 arqueros). Al acabar el día siete estaría bien que tus minas estuviesen al 20, tu academia al 15, y además una muralla al 7 y un puerto alrededor del 10, un cuartel al 10 y cueva al 5. Si te faltan recursos puedes empezar a granjear gente de tu isla, y asegurate de que tu alianza es activa, empieza a ser importante en tu zona y los miembros se ayudan entre ellos(si no es así, no estaría de mas buscar otra).

-DIA 10: Aumenta tus mina y cantera al 22 y el aserradero al 26, empieza a hacerte barcos y aumenta tu defesensa a 10 birremes, 150 infantes y 150 arqueros.


De ahora en adelante céntrate en subir tu academia y puerto hasta poder conquistar, así como empezar a hacer mas defensas y un ejercito ofensivo, subir tu templo y muralla al 10. Una vez que puedas conquistar tu primera ciudad, busca ciudades de unos 3000 puntitos de miembros sin alianza o alianzas pobres, cercanas a tu isla(si hay alguna en tu isla, aunque sea de 2300, mejor) y pide ayuda en tu alianza tanto en limpieza como en protección del colono

Suerte y que esto es sirva a todos, si os gusta no os cortéis en donar repu jejejeje, si le veis fallos decirlo, ya que no vienen mal algunos consejillos

Espero que os guste, adew!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20998

aqui dejo la parte 2 para no abrir mas entradas

MI GUIA ESTRATEGICA-segunda parte:

Buenas a tod@s, aquí os traigo la segunda parte de mi guia, correspondiente a como puedes usar tus ciudades de forma eficaz, cada una con su objetivo es decir, especializándolas
-Guía basada en http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Tipos_de_ciudades , pero a mi forma de jugar

Hay algo de disputa en como especializarlas, yo les dire como las suelo diferenciarlas aquí y como formarlas en la tercera parte:

Para empezar distinguiremos entre 6 tipos de ciudades, estos son:
-Capital
-Defensiva
-Defensiva naval
-Ofensiva
-Ofensiva naval
-Aérea(una extra para el que quiera, en realidad es una ofensiva mas)

PROPORCION:
por cada dos capitales tres defensivas, dos ofensivas, una defensiva navales, una o dos ofensiva naval y o una aerea o una ofensiva mas

SUS PROPIEDADES:

-Defensiva: una ciudad bastante importante. En ella estableceremos solo defensas, pero estas deben ser bestiales, preferentemente arqueros, infantes y hoplitas o carros(a elegir o combinados), transportes del que queráis(recomiendo rápidos) y unos birremes. No haremos tropas atacantes ya que esta ciudad se utiliza ofensivamente.
¿Cómo me gusta a mi esta ciudad? Pues con una proporcion de 10 infantes, 7 hoplitas y 3 arqueros, en la proxima guia explicare porque, 30 birremes y suficientes transportes para todos
No cometáis mi error de hacer unidades míticas aquí, ya que no podréis apoyar la conquista con ellas.
Nuestra segunda ciudad la haremos de este tipo, y no la volveremos a hacer hasta que no hayamos echo una de cada, la unica excepción seria que estuviésemos en guerra y realmente la necesitaremos

-Capital: esta ciudad será la mas importante, ya que en ella crearemos el colono, (con lo cual deberá tener investigada conquista). Además, esta ciudad deberá contar con al menos un colono, botes de transporte lentos(con literas), bastantes unidades defensivas, sobre todo terrestres(recomiendo sobre todo muchos infantes, y que se siga la proporcion anterior)aunque también algunas navales, y unas pocas ofensivas tanto terrestres como navales, por si el enemigo a creado algunas tropas(recomiendo variedad de las 3 armas).
Yo suelo cambiar los birremes e incendiarias por trirreme, pero eso ya depende de vuestro gusto
Vuelvo a decir lo mismo de las unidades míticas, no las utilicéis ya que si hay que apoyar una conquista se retiraran
Nuestra primera ciudad la haremos de este tipo, y si alguien quiere también la segunda, aunque no lo recomiendo.

-Ofensiva: hemos conseguido tres ciudades, ¿como lograr mas? Si, a llegado la hora de pasar al ataque:
Esta ciudad tendrá nuestro poderoso ejercito terrestre, formado por hoplitas, honderos y caballeros(aunque recomiendo cambiarlos por arpías , o al menos combinarlo con estas). También deberá poseer unas 30 o 40 mechas y barcos de transporte(mejor rápidos).
Puedes decidir especializarla en un tipo de unidad, pero esto solo lo recomiendo cuando tengais al menos 2 de estas
No hagáis aquí tropas defensivas, venerar a hera, y colocarla en una isla con bonus de plata, y no estaria mal que tuviese cerca una ciudad defensiva

-Defensiva naval: no hay mucho que decir de esta, simplemente que solo tendrá birremes, ningún otro tipo de unidad naval o terrestre, así que descuidaremos su mina de plata, y la colocaremos en una isla con bonificación de madera, preferentemente en la isla de la capital o la ofensiva, por el tema de las aldeas. No viene mal tener un mercado leveado, para intercambiar los recursos sobrantes.


-Ofensiva naval: parecida a la defensiva naval, pero solo con incendiarias e hidras. La unica defensa seran las hidras, ninguna unidad mas, ni naval ni unidad terrestre. La situaremos en una isla con bonus de madera y descuidaremos por completo su cantera
Es preferible situarla cerca de la ciudad ofensiva, para aproximar lo mas posible sus ataques

-Aérea(extra): es un tipo de ciudad ofensiva especializada, que se usa poco debido a que requiere mucho tiempo formar su ejercito, el cual se basara o en manticotas(unas 70) o en arpías(unas 200). Este tipo de ciudad es muy util ya que permite atacar una ciudad sin que pueda bloquarte en el puerto, lo malo esque con un ataque tu rival sabra que tipo de ciudad tienes, y que si pierdes tu ejercito tardaras mucho en reconstruirlo por eso aconsejo que las tropas de esta ciudad esten siempre en movimiento
Alguna vez he usado este tipo de ciudad, cuando conseguía mas de 15 ciudades y la hacia de arpías, ya que las manticoras tarda aun mas en hacerlas(por su elevado coste). No es necesaria, pero mola tener una, y puede resultar muy util a la hora de retirar un colono con muchas birras


FORMA DE ATACAR:

Para atacar y conquistar, deberemos empezar por limpieza del puerto enemigo, la cual la realizaremos con la ciudad ofensiva naval(si no la tenemos pediremos ayuda o la haremos con la ofensiva.
No consta de un solo ataque, si no de varios, y entre ellos atacaremos con la ciudad ofensiva(preferentemente con regreso del inframundo para reponer) para terminar de limpiar su ciudad.
Después de unos cuantos ataques mas de mechas, enviaremos el colono con ciento favorable de zeus, y calcularemos para que segundos antes de que llegue mandar un ultimo ataque desde la ofensiva, y justo antes de este, otro desde la ofensiva naval.
Apurando lo mas posible a la entrada de colono, enviaremos apoyos(para que lleguen después de este) desde nuestras ciudades defensivas y defensivas navales, y atacaremos con nuestras ciudades ofensivas algunas del jugador o de la alianza, para que tengan dificultad a la hora de mandar apoyos

FORMA DE DEFENDER :

Si vemos que alguien mando un colono a alguna de nuestras ciudades, mandaremos a proteger a esta todas nuestras unidades defensivas, pediremos ayuda a la alianza y mandaremos el búho de atenea para ver si la tropa que trae el colono es fuerte. de ser así usaremos o tormenta en elmar, nostalgia o cólera de zeus, y protegeremos nuestra ciudad con diosa protectora.
Si vemos que los apoyos no son capaces de llegar a tiempo, atacaremos nuestra ciudad con fuerza sobrehumana de atenea, calculando que el ataque entre justo después que el colono, y pediremos a nuestra alianza que haga lo mismo


Suerte y que esto les sirva a todos; si os gusta no os cortéis en donar repu jejejeje, si le veis fallos decirlo, ya que no vienen mal algunos consejillos

Espero que os guste, adew!
 

DeletedUser34946

Donde estan las partes 3° y 4°. Buenisima guia, gracias.
 
Arriba