• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Mejoras en el foro

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24576

voy a tener que engordar mi logo hasta los 100x100.

esta bien que augmente de 100 a 150 los mensajes porque se llega a 100 muy rapido.
 

DeletedUser25427

Lo que si que estaría mejor sería que solo te contara los mensajes que envias o los que recibes.no los que envias y recibes, que ahora te cuenta los dos.
 

DeletedUser13490

¿Mejoras en el foro?

(Publicación de ranks de juego) Anda que no hace meses que en algunos mundos,se ha dejado de lado esto por parte del "equipo".

(Aplicación de normas y sistema de sanciones)¿Ley mordaza?

Todo lo demas irrelevante.

Yo como siempre positivo.

PD: NO A LOS CARTELITOS.
 

DeletedUser25991

¿Mejoras en el foro?

(Publicación de ranks de juego) Anda que no hace meses que en algunos mundos,se ha dejado de lado esto por parte del "equipo".

(Aplicación de normas y sistema de sanciones)¿Ley mordaza?

Todo lo demas irrelevante.

Yo como siempre positivo.

PD: NO A LOS CARTELITOS.


No sera en mundos donde ya npo se postean y el foro es igual que el mundo. Muertos


Cuando explores otros foros de innogames, agradeceras lo buenos que somos aqui, ni punto de comparacion.
 

DeletedUser25991

Yo me refiero otros foros españoles como de TW o elvenar
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
¿Mejoras en el foro?

(Publicación de ranks de juego) Anda que no hace meses que en algunos mundos,se ha dejado de lado esto por parte del "equipo".

(Aplicación de normas y sistema de sanciones)¿Ley mordaza?

Todo lo demas irrelevante.

Yo como siempre positivo.

PD: NO A LOS CARTELITOS.


Estoy en contra de la verdadera ley mordaza no voy a implantarla aquí. Es más, antes se sancionaban más cosas no se donde estabas tu cuando ocurría eso pero desde que estoy al cargo he sido mucho más blanda y permitido cosas que antes ni se imaginaba poder hablar en este foro.

El sistema de sanciones lo que va a cambiar es un detalle interno que no es relevante pero debo comentarlo igualmente.
Lo que se va a dejar es de mandar mps para explicar las normas, se manda el mp de la advertencia y ya está.

Los ranks se habían convertido en obligación para los moderadores para que encima en sus mundos la gente pasase olímpicamente (en líneas generales, no en todos y no siempre). En las demás comunidades no son tan exquisitos y con un link se apañan y ni eso. Sumando a eso las quejas de vez en cuando de "es que has puesto el rank cuando me han conquistado y ahora esa conquista les consta a ellos, es que son tus amigos, bla bla bla". Que no, quien le apetezca colaborar que ponga sus propios ranks y se acabaron dichas acusaciones sin sentido.
Los empezamos a poner para que quedasen como recuerdo, pero después de estos años han perdido interés así que ya no los pondremos. Igual que los temas de "Tu muralla", apenas interesan.

La comunidad es de todos, postead lo que os interese de verdad.


PD: El cartelito es algo que donde está situado sobra, pero este tema no tiene que ver con nosotros sino con los Desarrolladores o quien los dirige. Hacédselo saber a ellos en el tema de feedback correspondiente.
 

DeletedUser13490

-Pues llevo 5 años en esto, asi que hace tiempo que estoy por aqui.
-Si dices "se aplicarán ligeros cambios en el sistema de sanciones", sin aclararlo, cada uno puede entender lo que quiera, asea, en mi caso ¿mas sanciones?.
-Sobre los ranking, yo he realizado varias veces algunos, y los he posteado, precisamente por la dejadez del "responsable" de turno.
-Lo de los cartelitos, era una nota a pie de testo entre simpatica y reivindicativa (igual que en la vida real, llevo en ocasiones camisetas con textos, o chapas reivindicativas)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Lo explicaré, pues que hay una opción que permite modificar una sanción en lugar de poner dos por la misma circunstancia. Un radiobutton (un puntito blanco que elige entre dos opciones en el panel de control). Así si alguien hace doble post varias veces (por poner un ejemplo), solo se le sanciona una vez pero se añaden los puntos sucesivamente sin que signifiquen más mps pesados. Al menos en teoría.
Esto evita la duplicidad de textos inrrelevantes por una misma acción, es como sumatorio.

Se establecerán protocolos más claros para evitar el comportamiento contra las normas en la comunidad.
Todos los moderadores seguirán una misma directriz para sancionar un doble post (por poner un ejemplo de infracción de las normas), si lo ven, puede combinarlos y sancionar sin problema porque es parte de la normativa. Todo el que haga dobles post puede ser sancionado. La opción de no ser sancionado dependerá de la reincidencia.
Y se acabarán las quejas de que a mi no me sanciona, a ti si, a este no y a este tampoco. Se sancionará todo según las veces que se haya realizado la infracción.

Esto es como todo en la vida, sin antecedentes las penas pueden ser sin sanción y solo advertencia.
Las ambigüedades quedarán bajo mi responsabilidad y la de los CoMa's (La interpretación de qué es indecente, vulgar, insustancial, etc. mencionado en estos puntos, viene dada por el criterio del equipo de moderación y no por los miembros del foro.) Normativa del foro.

Lo que entienda cada uno, en este foro, ya casi me da igual porque cada uno entiende lo que le da gana según su beneficio o desventaja.
Puedes entender que habrá más sanciones porque no habrá más mps previos, o puedes entender que habrá menos sanciones porque se sumarán los puntos previos evitando duplicidades.

Como estabas aquí, sabes perfectamente como ha evolucionado la comunidad, por eso mi respuesta. Antes no había tanta libertad de expresión, a la mínima que había algo que no gustaba se movía a archivo y ahora no. Si, esto pasaba antes aunque no lo creas y te pongo un ejemplo que viví en persona recién entrada en el equipo.

Mi tema de guerra tenía x páginas y la guerra seguía ingame, alguien quiso cerrar el tema de guerra y limpiarlo porque ya no había posteos y pedí por favor dejarlo abierto porque en breve habría novedades y se me dijo que no, que no podía estar abierto porque consumía ancho de banda y que si seguía la guerra abriéramos otro.
Mis amigos se enfadaron y con razón, yo me enfadé y con razón porque no entendía porque se habría de cerrar un gran tema que daba vidilla al foro sin faltarse al respeto.
El tema se cerró, yo abrí otro a continuación pero no sirvió de nada. Me sentí frustada y no sabía donde me había metido. Era eso libertad de expresión? Consumía tanto tener un tema de 70 páginas? (no recuerdo cuántas eran y no voy a buscarlo ahora).

Y ahora hay mil insultos se cierra algo y están como locos llamando a la puerta de la libertad de expresión. Pues no, no se donde estaba la gente de hace 5 o 6 años que no se acuerda de estas cosas la verdad, quizá no las vivimos igual.

Gracias igualmente por el comentario, al menos has posteado tus dudas. Luego la gente irá por ahí criticando pero no aquí que es donde podrían aportar.

La realidad es relativa.
 
Última edición:

DeletedUser13195

Princess, después de un baneo de una semana por parte del supuesto team que es más transparente y abierto que el anterior, he de contestar a esto porque estoy totalmente en contra a lo expuesto. Digo supuesto porque se está haciendo una comparativa con servidores pasados y toda la gente que desempeñaba su función entonces.

He jugado tres servidores en serio y en el que menos transparencia he visto ha sido edessa de esos tres, de los demás me abstengo porque lo desconozco. En el que más sanciones he visto ha sido edessa y en el que menos imparcialidad he visto ha sido edessa. En todos he recibido desde reputación hasta baneos en el externo, por lo tanto, se de lo que hablo perfectamente. En belero la guerra fue muchísimo mayor en el externo que en edessa y había más libertad para comentar temas de cualquier ámbito sin llegar a mayores.

Si me dices que ahora hay más libertad de expresión, será una opinión tuya pero la objetividad está entre todos los comentarios de los servidores y ahora hay mucho más amiguismo que objetividad. Nos conocemos desde hace muchísimo y ni en theta ni en belero había visto tan poca transparencia como en edessa ni ese juego con las normas o como he leído una similitud con la Ley mordaza como si hubieran dioses por encima de personas.

Así que leo esto y me echo a reír por no pensar otra cosa. No hablo de si este moderador es mejor que el otro, cada uno será bueno en algo y por eso están ahí, hablo de servidores en general y para llevar casi 6 años, desde mi punto de vista se aplica muchísimo más esa metafórica Ley mordaza ahora que antes.

El otro día diez puntos por salir en defensa de un moderador y una persona que ni conocía ante la deplorable actitud contra esas personas y que nadie lo parase, parecía más el circo romano aplaudiendo el pueblo a como los leones devoraban vivo a los cristianos. Que permitan como avasallan a alguien no quiere decir que ahora haya más libertad que antes, ustedes son moderadores y hay rayas que no se deben pasar, pero si las permiten, luego no se escuden en sus normas ante situaciones que no son ni un ápice de lo que leí y se permitió contra dos personas, ya que detrás de un nick está la persona y están los jueces por algo, no para continuar con esa aberrante situación.

Si permiten esa libertad de expresión, espero que no me caigan diez puntos o más por hablar claro sobre ello, ya que ni me he metido con el team ni con otro usuario, he expresado mi desacuerdo a una opinión vertida en este foro y hablo de mi sentencia porque es mía, de nadie más y por ende, soy transparente con la supuesta libertad actual que impera o eso dicen.

Señor G opinar sobre eso una vez no es dos veces como leí, si os gusta permitir que hayan avasalladas por aquí, tendremos los usuarios que defender a otros que no son defendidos por los jueces del momento y lo dejan pasar. Me da igual si esa persona dentro del juego es una mosca o un moscardon, no es de recibido ese duro castigo llegando casi a la vejación, parecía una broma de muy mal gusto.

Si hay un insulto entiendo que se cierre, pero a ver si es para todos igual y no siempre protección de las mismas reinas consortes y los otros sus esclavos.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Yo esos días no estaba presente en el foro, así que no soy responsable directa de lo que ocurrió pero me hago responsable porque es mi equipo. Y lo hecho, hecho está. No puedo opinar porque no me encontraba aquí.

A tu respuesta te digo que la realidad es relativa y que tu impresión es tuya y la mía es mía, y de que ha habido más amiguismos en el pasado te lo puedo asegurar con la palma sobre ascuas. De amiguismos y de extralimitarse en funciones y que yo misma he denunciado siempre, a veces sola y a veces con ayuda de otros mods, gos o usuarios. Así que puedo presumir alegremente de limpiar el equipo desde el orgullo y otras desde la pena.

Lo que no voy a intentar es cambiarte de opinión porque no tengo derecho a hacerlo, cada uno puede opinar lo que quiera, solo tengo derecho a aplicar las normas no a cambiar de parecer a nadie.

Espero que lo de reina consorte no lo digas por mi. No hay ningún motivo para ponerte 10 puntos en este tema. Solo te digo que no creas que tienes toda la razón porque no la tienes, solo tienes tu punto de vista y los puntos de vista dan matices muy controvertidos a una misma realidad percibida.

No todo es blanco,
O negro: es gris
Todo depende del matiz,
Busca y aprende a distinguir
 

DeletedUser

Yo esos días no estaba presente en el foro, así que no soy responsable directa de lo que ocurrió pero me hago responsable porque es mi equipo. Y lo hecho, hecho está. No puedo opinar porque no me encontraba aquí.

A tu respuesta te digo que la realidad es relativa y que tu impresión es tuya y la mía es mía, y de que ha habido más amiguismos en el pasado te lo puedo asegurar con la palma sobre ascuas. De amiguismos y de extralimitarse en funciones y que yo misma he denunciado siempre, a veces sola y a veces con ayuda de otros mods, gos o usuarios. Así que puedo presumir alegremente de limpiar el equipo desde el orgullo y otras desde la pena.

Lo que no voy a intentar es cambiarte de opinión porque no tengo derecho a hacerlo, cada uno puede opinar lo que quiera, solo tengo derecho a aplicar las normas no a cambiar de parecer a nadie.

Espero que lo de reina consorte no lo digas por mi. No hay ningún motivo para ponerte 10 puntos en este tema. Solo te digo que no creas que tienes toda la razón porque no la tienes, solo tienes tu punto de vista y los puntos de vista dan matices muy controvertidos a una misma realidad percibida.

No todo es blanco,
O negro: es gris
Todo depende del matiz,
Busca y aprende a distinguir

Dimite......
 

DeletedUser25427

Me veo aludido por lo de edessa si no fuera así ni me molestaría en contestar.

Edessa era un desastre había cerca de 70 páginas (por decir algo) con faltas de respeto desde el principio y poco editado, Brinka y yo nos pasamos un día leyendo todos los post para saber lo que pasó y editar todo es decir un curro de la virgen, pero como siempre eso no se ve.

En edessa se te sancionó a ti y a otros por múltiples motivos, ya fueran faltas de respeto a otros usuarios o a nosotros, yo traté a todos por igual no se me puede decir que fuera con una alianza u otra, si te digo la verdad se me olvidaba de que alianza erais cada uno.

Si fuiste a defender a un usuario dices que nosotros no fuimos, si vamos a defender a alguien nos llamáis hienas y si no vamos decis queno hacemos las cosas bien, la cosa es quejarse.

Yo cuando empezó el jaleo no postre porque si decia lo que pensaba podría suponer mi expulsión del equipo, entonces pase de hacerlo.
 

DeletedUser19033

No iba a postear pero voy a hacerlo. Como sabeis, yo he estado dentro y fuera del team, he debatido sobre como hacer las cosas, sobre como conseguir el derecho a que todo el mundo sea respetado en equilibrio a la libertad de expresión y a que un foro esté animado.

En los dos años que he estado en el equipo, he visto bastantes cosas y en cuanto al foro, vi mucho siendo smod.

Ojalá, no hubiera borrado mi bandeja de entrada para que vierais la cantidad de mp's que se mandan costantemente para evitar una sanción y resolver algo diplomáticamente......siempre aposté porque se explotara esa vía a no ser que la cosa se pasara de la raya totalmente.

El caso de belero, bueno, hay quizás hubo tolerancia de más equiparandolo a otros mundos, pero es que dentro de unas directrices y protocolos, el ser humano por el simple hecho de serlo, todos sus actos tiene un componente subjetivo y una forma distinta de hacer las cosas dentro de la generalización.

Bajo mi punto de vista, el respeto siempre prima sobre los demas, y hay que distinguir entre los pique sanos y necesarios en un foro y entre ir "a joder", ahi es donde está lo dificil de la moderación, en ver la intención y ver si la persona aludida puede haber sido atacada de verdad, discernir entre lagrimas de cocodrilo y lagrimas porque de verdad se ha ido a fastidiar , y es donde quizás pueda parecer que a veces se beneficia a unos y otras veces a otros.

A mi mismo, muchas veces me han acusado de amiguismos, de que una alianza donde estuve en zakros tenia permiso a usar bots porque yo era el admin de soporte, que en el foro mis compañeros podian decir lo que quisieran.....en fin, de esto hace mas de un año, llevo casi un año fuera del team y puedo decir con la cabeza alta, que nunca favorecí intencionadamente a nadie, que siempre sancione lo que consideraba que incumplia las normas, faltaba al respeto o en soporte, basado en las herramientas.
Que me habré equivocado? Por supuesto, varias veces seguramente, soy humano y nos equivocamos. Que habré tenido más aciertos que errores? yo quiero pensar que si, y de una forma u otra mucha gente me lo ha hecho llegar....Pero siempre estaran los que digan, juegas con raulito87? ese en el foro censuraba todo, en soporte beneficiaba a sus amigos, y todo eso..........

El ser humano está lleno de prismas por donde mirar, y la razón absoluta no existe al igual que la justicia absoluta, por que depende de seres que pueden equivocarse, esto no es una ciencia exacta (que incluso en ella hay errores).

Yo si pienso que se ha mejorado mucho la forma de hacer las cosas, le he dado muchas vueltas a la hemeroteca de los primeros tiempos y me baso en eso. que se puede mejorar? Siempre. Pero no nos confundamos, es cosa de toda la comunidad, no sólo de esas personas que dedican su tiempo libre a intentar ayudar a sus compañeros de juego sin nada a cambio más que satisfacción y mareos de cabeza a partes iguales.
Hay que mirar lo que se hace desde dentro, hay mucho curro que fuera no se ve. Ojo, tambien siempre hay personas del equipo que en ocasiones hacen menos, pero hay que recordar que son voluntarios, cada uno aporta lo que puede y para los jefes eso trae muchos quebraderos de cabeza para que las cosas salgan adelante....
 

DeletedUser13195

Princess, si todo es gris, ¿para que estáis ustedes entnces? Yo me remito a mis vivencias externas y antes la pude liar más que ahora y se permitía más no, lo siguiente. Te recuerdo que en belero estábamos jugadores muy veteranos que hablan por el foro: ejemplo juliooo, yaspi, zardic, forteskk, etcétera. Así que soy muy objetivo y, repito, no hablo de ningún mod, hablo del Team en general, las peleas que tengan por el anillo de la transparencia es cosa vuestra.

Lo de reina consorte es por los usuarios y mods que defendéis a capa y espada sin importar lo que digan, ahí radica los verdaderos amiguismos. Por mucho que se lleven bien fuera del trabajo no retribuido, sois jueces y no amiguitos, a ver si esto queda claro.

En el Skype he conocido a las personas pero aquí tienen ustedes un cargo y no hay amigos.

En cuanto a Edessa y que Blas hable en su defensa, han habido muchos amiguismos. Si me dices que hubo objetividad, te pregunto, ¿cómo es posible que me hayan editado de todo tipo de expresiones castellanas sin tono despectivo y otros que siempre lo hacían, nada? Siempre que hablo me buscan la horma del zapato para tratar de editarme, caso ejemplar, poner en mi puñetera vida y otras similares. Otros pueden cagarse en mi con insultos sobre mi nick y lo dejan pasar, es totalmente real y está en las otras veces que he reportado sobre ello. O todos igual o todos con permisos especiales, el gris es una justificación para actuar sin ninguna objetividad.

Si esto es tener un team limpio y más que el de antes, prefiero que innogames use bots en el externo, le enseña palabras que no se pueden decir y todo será igual de objetivo y no gris.

No tengo nada en contra ni de blas ni de otro, pero el gris no nos vale a nadie. Y, por cierto, la libertad de expresión acaba donde trasgredes la de otros, Blas entiendo que trates de defender tu zona pero fue bochornoso ese acoso y derribo sobre dos personas y no pararlo. Me gustaría que leas de nuevo el hilo y me digas que somos hienas, si te lo hubieran hecho a ti o a otro, en segundos estaba parado, de nuevo el color gris cegador.

El anillo para gobernarlos a todos a alguno se le está subiendo a la cabeza. Me quedo con el Team clásico o con un Team con bots, por lo menos todo sería blanco o negro y no excusas.

Si hay tanta transparencia, ¿cómo es posible que de antemano se prejuzguen a las personas sin conocerlas? Un mod que no diré nombre, por respeto, me dijo: ya me habían avisado que tuviera cuidado contigo. Así que aplaudo esa manipulación para que se tenga cuidado y no se deje tener una opinión objetiva.

Tengan cuidado conmigo que no me callo nada y mientras no falte, podré hablar.

Edito: corregir y decir una cosa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25427

En cuanto a Edessa y que Blas hable en su defensa, han habido muchos amiguismos. Si me dices que hubo objetividad, te pregunto, ¿cómo es posible que me hayan editado de todo tipo de expresiones castellanas sin tono despectivo y otros que siempre lo hacían, nada? Siempre que hablo me buscan la horma del zapato para tratar de editarme, caso ejemplar, poner en mi puñetera vida y otras similares. Otros pueden cagarse en mi con insultos sobre mi nick y lo dejan pasar, es totalmente real y está en las otras veces que he reportado sobre ello. O todos igual o todos con permisos especiales, el gris es una justificación para actuar sin ninguna objetividad.

Por mi parte no los hubo, tanto tú como Mae me lo reconocisteis. Las ediciones que te hiciera en su momento tendrían algún motivo, yo no me acuerdo de todas, no es algo que me interese memorizar que expresiones edite. Todas las palabras que usas están dentro del castellano si no fuera así no se permitirían,así que eso no es una escusa. Los juegos de palabras con tu nick se editaron, seguro que me dices "porque me queje de ello" pues claro que fue por eso, yo de primeras no me lo vi como algo que te molestará, ami me llaman de 30 maneras menos por mi nick y no me molesta.

No tengo nada en contra ni de blas ni de otro, pero el gris no nos vale a nadie. Y, por cierto, la libertad de expresión acaba donde trasgredes la de otros, Blas entiendo que trates de defender tu zona pero fue bochornoso ese acoso y derribo sobre dos personas y no pararlo. Me gustaría que leas de nuevo el hilo y me digas que somos hienas, si te lo hubieran hecho a ti o a otro, en segundos estaba parado, de nuevo el color gris cegador.

Como dije cuando se empezó a calentar el tema de verdad, de primeras yo lo veía algo sin mas entres un par de jugadores, yo no dije ni mu, le lo leí todo y una vez leído pase de contestar ni de decir nada ya que la contestación no esta permitida en este foro. Estas equivocado empezaron a atacar a spaz y el tema siguió toda la noche no se paro de golpe como tú dices.
 

DeletedUser9

El Mundo no es perfecto, el Foro no es perfecto, por que por eso somos humanos sino seríamos maquinas.


El sistema que hay es el que ha implementado InnoGames, si alguno no esta de acuerdo o cree firmemente que debe cambiarse, en la pagina oficial de InnoGames hay un email para mandar vuestras Sugerencias y así aportar vuestro granito de arena.


Pero hacer una cruzada contra las personas que dedican su tiempo en el Foro, ya os lo digo yo, es un gasto inutil de tiempo vuestro. Si quereis crucificar a alguien aquí ese soy yo, para eso soy el CM. Dicho esto, estoy cansado de ver ataques gratuitos, y solo quejas por quejarse, a veces me "echo unas risas" al ver como dos alianzas enemigas acusan en Soporte de que el GO de turno favorece a la otra alianza, hasta ese punto hemos llegado, que digas lo que digas y hagas lo que haga esta mal, no contentará a nadie, asi que simplemente hacemos nuestro trabajo lo mejor posible que quien lo tiene que juzgar es InnoGames.

Un ejemplo solo: hace poco me acusaban a mi de tener una cuenta en un mundo, simplemente por que ese usuario usaba un nick parecido al mío y claro esta por mucho que lo niegue como soy el CM mi credibilidad es nula, pero esto es lo que hay.

Y finalmente lo dejo claro, este post es por si se quiere comentar alguna duda en cuanto a las mejoras del Foro, no un post gratuito para seguir atacando y acusando de cosas, para eso ya os he dicho que esta el Soporte y el email de InnoGames, no lo repetiré más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba