• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Mejora del mapa

Estado
No está abierto para más respuestas.

Antares92

Hondero
Propuesta

Mejorar el mapa del juego.

Razón

Esto nos ahorraría un tiempo considerable a la hora de estudiar nuestros mundos.

Detalles

Estaría bien añadir zoom en el mapa y dividir cada mar en 4 cuadrantes que sirvieran de guía, alfa (Α), beta (Β), gamma (Γ) y delta (Δ). Podría haber una línea roja que nos indicara el lugar más extremo al que pueden llegar nuestras naves de colonización. Por otra parte, los puntos grises de las ciudades fantasma no se ven bien. El blanco destacaría más, pero habría que modificar, asimismo, el color de los estandartes.

Balance

Las 2 primeras ideas parecen más difíciles de aplicar pero creo que las 2 últimas son necesarias. Los cuadrantes y la línea roja se podrían activar o desactivar en "Ajustes".

Resumen

Nos encontramos ante 4 ideas sencillas, añadir un zoom, dividir el mapa en cuadrantes, añadir una línea roja y modificar el color de las ciudades fantasma.

Resultados

Votos EN CONTRA: 2.
Votos A FAVOR: 26.
Votos NULOS: 4.
Votos EN BLANCO: 3.
 
Última edición:

DeletedUser

Mnnn, estoy un poco dudoso, veremos lo que opinan los demas usuario,

EN BLANCO
 

DeletedUser18969

Yo estoy muy de acuerdo. Por un lado, la localizacion en el mar que te toca es muy complicada. A mi se me habia ocurrido:
- que el zoom del mapa abriera otra ventana del navegador (como Maximizar el Foro de Alianza)
- que esa ventana tuviera solo el mapa y dos ventanitas en las esquinas, para mundo y mar
- la ventanita de mundo mostraria la cuadricula del mundo y permitiria seleccionar un mar
- la ventanita de mar mostraria otra cuadricula para el mar seleccionado en el mundo y permitiria seleccionar cuadrante
- la ventana del navegador mostraria el cuadrante seleccionado y permitiria hacer zoom a una isla

La linea roja para delimitar el alcance de la colonizacion es muy buena idea.

El color gris de las ciudades fantasma no me resulta muy inapropiado pero seguro que blanco se distinguiria mejor.
 

DeletedUser

La primera estoy en contra, no creo que sea algo en lo que la gente se fijará
La segunda, estoy en contra, porque nadie puede cruzar un mar entero con el colono, así que por descarte tiene que estar en el mar de al lado
La tercera estoy a favor, se ven bastante mal, así que no vendría mal una mejora
 

DeletedUser18395

ya se propuso una idea muy muy similar, y no sé qué pasó con ella que no la encuentro, incluso la explicaba con imágenes, alguien se acuerda??
 

DeletedUser

Yo a favor de dividir el mar en cuadrantes porque iria muy bien para organizar las alianzas pero por lo otro en contra porque lo del colono aparte de que seria dificil de controlar no seria mucho como de verdad
 

DeletedUser12653

A favor
Sería dividir un mar tal y como está dividido el mundo.
Muy buena idea
 

DeletedUser

Hay una mejora que se podria hacer en el mapa y es la tonalidad del rojo de los enemigos, yo suelo poner los enemigos en rosa para que se ven mejor, ya que el marron de los neutrales y el rojo de los enemigos es muy similar cuando el mapa esta en zoom menos ampliado..
 

DeletedUser

En general estoy a favor, la verdad es que lo mapas no están muy logrados, se podrían mejorar

Yo estoy muy de acuerdo. Por un lado, la localizacion en el mar que te toca es muy complicada. A mi se me habia ocurrido:
- que el zoom del mapa abriera otra ventana del navegador (como Maximizar el Foro de Alianza)
- que esa ventana tuviera solo el mapa y dos ventanitas en las esquinas, para mundo y mar
- la ventanita de mundo mostraria la cuadricula del mundo y permitiria seleccionar un mar
- la ventanita de mar mostraria otra cuadricula para el mar seleccionado en el mundo y permitiria seleccionar cuadrante
- la ventana del navegador mostraria el cuadrante seleccionado y permitiria hacer zoom a una isla

La linea roja para delimitar el alcance de la colonizacion es muy buena idea.

El color gris de las ciudades fantasma no me resulta muy inapropiado pero seguro que blanco se distinguiria mejor.

Me ha gustado mucho está opinión de geries, creo que esa es la forma de solucionar el problema de mapas, abriendo una ventana de navegador nueva, favorecería mucho la confección de operativos, visualización en mapa al tiempo que anotas en posts etc etc

Échale un vistazo antares92 por favor yo creo que esta opinión es buen complemento a tu idea.

Respecto a las ciudades fantasmas en gris, totalmente de acuerdo, prefiero otro color

Un saludo antares
 

DeletedUser14136

a favor:
me gusta la idea y sería bueno para los jugadores en su dia a dia
 

DeletedUser18878

En general A FAVOR, en general desgloso un poco mis comentarios.

Idea 1: Zoom y Cuadrantes

Un zoom a la izquierda de la pantalla para poder hacer zoom in y zoom out a favor me parece genial, así conseguiriamos dejar de usar otras paginas de internet para consultar el estado de alianzas en mares, de jugadores dentro del mar etc.

En general respecto a lo de que se abra una nueva ventana de navegador no estoy a favor, porque creo sobrecarga más la página y en según que navegadores puede dar problemas. Lo veo más sencillo en una página más cómodo incluso.

Respecto a lo de dividir los mares en cuadrantes a favor, aunque si el zoom in y zoom out funciona bien no lo veo tan necesario.

Idea 2: Alcance

En blanco, no me parece tan importante ni que mejore tanto la jugabilidad como el zoom.

Idea 3: Ciudades Fantasmas

Totalmente a favor, el gris se ve fatal.

Salu2,
Ingeno
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba