• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Los Dioses y sus poderes.

DeletedUser

Hera_frame.png
HERA: Hera fue, a la vez, una de las tres hermanas y legítima esposa de Zeus en el Panteón Olímpico de la Mitología Griega. Su principal función era como Diosa de las Mujeres y el Matrimonio. Su madre fue Rea y su padre Crono.

Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, que la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó su odio.

Poderes:

Matrimonio.png
Matrimonio: La ciudad recibe 125 unidades de madera, 200 de piedra y 200 monedas de plata.
Crecimiento_de_la_poblacion.png
Crecimiento de la población: En el Cuartel se aceleran los reclutamientos un 100%; serán destacados en las próximas 12 horas.
Felicidad_copia.png
Felicidad:Aumenta la producción de madera, piedra y plata un 50% durante 12 horas.
Nostalgia_copia.png
Nostalgia: Las unidades terrestres y navales atacantes pierden un 10% de su intensidad en combate.

Poseidon_frame.png
POSEIDÓN: Poseidón es el Dios del mar y las tormentas y, como Agitador de la Tierra, Dios de los terremotos en la Mitología Griega.

Las antiguas tablillas griegas muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia Micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el Panteón Olímpico posteriormente como hermano de Zeus y Hades.

Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de diversas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.

Poderes:

Un_regalo_del_mar_copia.png
Un regalo del mar: La ciudad recibe 800 unidades de madera.
La_llamada_del_mar_copia.png
La llamada del mar: En el Puerto se acelera la construcción en un 100%; los trabajos serán asignados en las próximas 12 horas.
Tormenta_en_alta_mar_copia.png
Tormenta en alta mar: Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades navales de un ataque.
Terremoto_copia.png
Terremoto: La Muralla pierde entre 1 y 3 niveles.

Atenea_frame.png
ATENEA: Atenea, también conocida como Palas Atenea es, en la Mitología Griega, la Diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad. Es una de las principales deidades del Panteón Griego y uno de los doce dioses del Olimpo.

La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis. Nacida completamente armada de la cabeza a los pies, nunca se casó ni tuvo amantes.

Fue una guerrera invicta, incluso contra Ares, el Dios de la guerra. Se convirtió en patrona de varias ciudades, siendo más conocida como la protectora de Atenas y la región de Ática. También era la protectora de varios héroes y personajes míticos, que aparecen en muchos de los episodios de la Mitología Griega.

Poderes:

Diosa_de_la_proteccion_copia.png
Diosa protectora: La ciudad recibe 5 unidades aleatorias.
Proteccion_de_la_ciudad_copia.png
Protección de la ciudad: La ciudad deja de estar expuesta a otras fuerzas durante 12 horas.
Sabiduria_copia.png
Sabiduría: Recibes un informe de espionaje sobre una tropa enemiga.
Fuerza_sobrehumana_copia.png
Fuerza sobrehumana: Las unidades terrestres serán un 10% más fuertes en el próximo combate.

Zeus_frame.png
ZEUS: En la Mitología Griega, Zeus es el padre de los dioses y los hombres que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que, incluso los que no eran sus hijos naturales, se dirigían a él como tal.

Era el Rey de los Dioses que supervisaba el Universo.

Era el Dios del Cielo y el Trueno.

Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses:

De pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y
Sentado majestuosamente.
Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el Oráculo de Dódona su esposa era Dione con quien, según La Ilíada, fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.

Poderes:

Se%C3%B1al_divina_copia.png
Señal divina: La ciudad elegida recibe un carro.
Rayo_copia.png
Rayo: Destruye un edificio al azar de la ciudad.
Vientos_favorables_copia.png
Viento favorable: Las fuerzas navales ganan un 10% de potencia.
La_colera_de_Zeus_copia.png
La cólera de Zeus: Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes.

Hades_frame.png
HADES(solo en la versión 2.0): Hades es el primer hijo varón de Crono y Rea. En la Mitología Griega, Hades alude tanto al antiguo Inframundo griego como a su dios.

Según el mito, Hades y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del Cosmos, adjudicándose, respectivamente, el Inframundo, el Cielo y el Mar. La tierra firme, desde mucho antes conocida como provincia de Gea, estaba disponible para los tres de manera conjunta.

Poderes:

Tesoros_del_inframundo.png
Tesoros del inframundo: La ciudad recibe 500 monedas de plata.
Casco_de_invisibilidad.png
Casco de la invisibilidad: Tus tropas serán invisibles en el primer 10% de su marcha.
Plaga.png
Plaga: La producción de recursos se reduce en un 50% durante 6 horas.
Regreso_de_los_muertos.png
Regreso de los muertos: El 10% de las unidades caídas en combate regresan a su ciudad.

Más información en: http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Los_dioses
 

DeletedUser

Tengo la siguiente duda, en mundo gamma.. La llamada del mar de Poseidón debe usarse antes de realizar los encargos del puerto o es lo mismo si se hace dsps ????
 

DeletedUser

No, perdon, lei mal.. :p
quise decir que tenia el mismo efecto que crecimiento de la poblacion.. y que se usaba de igual manera xD
 

DeletedUser

Tengo la siguiente duda, en mundo gamma.. La llamada del mar de Poseidón debe usarse antes de realizar los encargos del puerto o es lo mismo si se hace dsps ????

ok, entonces para que quede claro:
los hechizos de aceleracion, ya sea crecimiento de la poblacion (para la tropa) o llamada del mar (para las naves), siempre tienen que ser usados antes de poner las ordenes en el cuartel o en el puerto, segun cual sea que hechices...
 

DeletedUser

Hola,
Soy Marsi de mundo Ni, tengo una duda al respecto de la cólera de Zeus: queda claro que destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes, pero me gustaría saber si también funciona en un ataque por mar que incluya transportes con tropas terrestres.
Grax!
 

DeletedUser

Hola,
Soy Marsi de mundo Ni, tengo una duda al respecto de la cólera de Zeus: queda claro que destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes, pero me gustaría saber si también funciona en un ataque por mar que incluya transportes con tropas terrestres.
Grax!

si, funciona tambien en un ataque de mar con tropas terrestres,mientras tenga tropas, el hechizo es efectivo.
 

DeletedUser

diosa hera

Hera_frame.png
HERA: Hera fue, a la vez, una de las tres hermanas y legítima esposa de Zeus en el Panteón Olímpico de la Mitología Griega. Su principal función era como Diosa de las Mujeres y el Matrimonio. Su madre fue Rea y su padre Crono.

Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, que la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó su odio.

Poderes:

Matrimonio.png
Matrimonio: La ciudad recibe 125 unidades de madera, 200 de piedra y 200 monedas de plata.
Crecimiento_de_la_poblacion.png
Crecimiento de la población: En el Cuartel se aceleran los reclutamientos un 100%; serán destacados en las próximas 12 horas.
Felicidad_copia.png
Felicidad:Aumenta la producción de madera, piedra y plata un 50% durante 12 horas.
Nostalgia_copia.png
Nostalgia: Las unidades terrestres y navales atacantes pierden un 10% de su intensidad en combate.

Poseidon_frame.png
POSEIDÓN: Poseidón es el Dios del mar y las tormentas y, como Agitador de la Tierra, Dios de los terremotos en la Mitología Griega.

Las antiguas tablillas griegas muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia Micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el Panteón Olímpico posteriormente como hermano de Zeus y Hades.

Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de diversas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.

Poderes:

Un_regalo_del_mar_copia.png
Un regalo del mar: La ciudad recibe 800 unidades de madera.
La_llamada_del_mar_copia.png
La llamada del mar: En el Puerto se acelera la construcción en un 100%; los trabajos serán asignados en las próximas 12 horas.
Tormenta_en_alta_mar_copia.png
Tormenta en alta mar: Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades navales de un ataque.
Terremoto_copia.png
Terremoto: La Muralla pierde entre 1 y 3 niveles.

Atenea_frame.png
ATENEA: Atenea, también conocida como Palas Atenea es, en la Mitología Griega, la Diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad. Es una de las principales deidades del Panteón Griego y uno de los doce dioses del Olimpo.

La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis. Nacida completamente armada de la cabeza a los pies, nunca se casó ni tuvo amantes.

Fue una guerrera invicta, incluso contra Ares, el Dios de la guerra. Se convirtió en patrona de varias ciudades, siendo más conocida como la protectora de Atenas y la región de Ática. También era la protectora de varios héroes y personajes míticos, que aparecen en muchos de los episodios de la Mitología Griega.

Poderes:

Diosa_de_la_proteccion_copia.png
Diosa protectora: La ciudad recibe 5 unidades aleatorias.
Proteccion_de_la_ciudad_copia.png
Protección de la ciudad: La ciudad deja de estar expuesta a otras fuerzas durante 12 horas.
Sabiduria_copia.png
Sabiduría: Recibes un informe de espionaje sobre una tropa enemiga.
Fuerza_sobrehumana_copia.png
Fuerza sobrehumana: Las unidades terrestres serán un 10% más fuertes en el próximo combate.

Zeus_frame.png
ZEUS: En la Mitología Griega, Zeus es el padre de los dioses y los hombres que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que, incluso los que no eran sus hijos naturales, se dirigían a él como tal.

Era el Rey de los Dioses que supervisaba el Universo.

Era el Dios del Cielo y el Trueno.

Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses:

De pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y
Sentado majestuosamente.
Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el Oráculo de Dódona su esposa era Dione con quien, según La Ilíada, fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.

Poderes:

Se%C3%B1al_divina_copia.png
Señal divina: La ciudad elegida recibe un carro.
Rayo_copia.png
Rayo: Destruye un edificio al azar de la ciudad.
Vientos_favorables_copia.png
Viento favorable: Las fuerzas navales ganan un 10% de potencia.
La_colera_de_Zeus_copia.png
La cólera de Zeus: Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes.

Hades_frame.png
HADES(solo en la versión 2.0): Hades es el primer hijo varón de Crono y Rea. En la Mitología Griega, Hades alude tanto al antiguo Inframundo griego como a su dios.

Según el mito, Hades y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del Cosmos, adjudicándose, respectivamente, el Inframundo, el Cielo y el Mar. La tierra firme, desde mucho antes conocida como provincia de Gea, estaba disponible para los tres de manera conjunta.

Poderes:

Tesoros_del_inframundo.png
Tesoros del inframundo: La ciudad recibe 500 monedas de plata.
Casco_de_invisibilidad.png
Casco de la invisibilidad: Tus tropas serán invisibles en el primer 10% de su marcha.
Plaga.png
Plaga: La producción de recursos se reduce en un 50% durante 6 horas.
Regreso_de_los_muertos.png
Regreso de los muertos: El 10% de las unidades caídas en combate regresan a su ciudad.

Más información en: http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Los_dioses

Amigo/ tengo a la diosa her en mi polis, la nostalgia sirve para aumentar un 1% la fuerza de mis unidades atacantes o disminuirla, porque si asi es no me conviene, agradezco la respuesta de alguien.
 

DeletedUser10206

Amigo/ tengo a la diosa her en mi polis, la nostalgia sirve para aumentar un 1% la fuerza de mis unidades atacantes o disminuirla, porque si asi es no me conviene, agradezco la respuesta de alguien.

Dice claramente que disminuye la fuerza.
 

DeletedUser6156

Eso es solo para ataques, y se supone que solo la usarás cuando te ataquen, no cuando ataques tu, ya que te disminuye la fuerza.
 

DeletedUser

Saludos a todos soy nuevo en esto me gustaria q me ayudaran un poko

cual dios me recomiendan para mi primer ciudad?? saluds
 

DeletedUser

favor

tenia una ciudad con Hera y un montón de favor.

cree un nuevo templo en una nueva ciudad y puse hera pero me di cuenta de que era un error así que lo cambié y perdí todo el favor que tenía acumulado de la otra ciudad.

De mi nuevo templo no tenia favor acumulado ya que acaba de hacerlo como he dicho y en la primera ciudad no cambié el dios pero el favor me desapareció igual.


No lo encuentro lógico
 

DeletedUser

tenia una ciudad con Hera y un montón de favor.

cree un nuevo templo en una nueva ciudad y puse hera pero me di cuenta de que era un error así que lo cambié y perdí todo el favor que tenía acumulado de la otra ciudad.

De mi nuevo templo no tenia favor acumulado ya que acaba de hacerlo como he dicho y en la primera ciudad no cambié el dios pero el favor me desapareció igual.


No lo encuentro lógico

Lee este enlace: Wiki - Los Dioses
 

DeletedUser

ya pero en la otra ciudad sigo venerando a hera, no me parece normal perder todo el favor si en una ciudad sigues venerando ese dios.

Además no se especifica que se pierda el favor de todas las ciudades donde veneres a ese dios, para mí desde luego no está claro y no le veo la lógica.

se debería perder el favor acumulado por esa ciudad no de todas las que tengan el mismo dios.
 

DeletedUser6156

Es que cada ciudad no tiene su propio favor. Si tu repites de ciudad el dios, lo que hace es subir la velocidad, pero no tienes dos templos con favores independientes. Cuando pusiste a venerar a Hera en tu segunda ciudad el favor no comenzó de 0, sino de como lo tenías con la otra ciudad.

Puede parecerte lógico o no, pero el juego es así.
 

DeletedUser

ya pero en la otra ciudad sigo venerando a hera, no me parece normal perder todo el favor si en una ciudad sigues venerando ese dios...
No te parece normal que se pierda todo el favor acumulado pero sí te parece normal que la producción de favor sea conjunta a todas las ciudades con el mismo dios. Porque de la producción conjunta no te quejas... Debe venir muy bien producir más gastando menos recursos... ;)

...Además no se especifica que se pierda el favor de todas las ciudades donde veneres a ese dios, para mí desde luego no está claro y no le veo la lógica...
Tienes razón: no se especifica... Pero se dice bien claro que se pierde todo el favor acumulado de dicho dios. Además, en el juego, cuando cambias de dios, antes de ser definitivo te dice:
  1. Perderás todas las unidades míticas de esta ciudad.
  2. Todas las unidades míticas que te apoyan regresarán a su ciudad natal con todas las tropas.
  3. Perderás todo el favor de "NombreDelDios".
Por lo tanto, lo de que no está claro... yo creo que sí está perfectamente claro.

Sobre la lógica de esto... se podría estar discutiendo durante años pero quien creó el juego decidió que fuera así, de la misma manera que decidió que los edificios normales fueran 13, se llamaran como se llaman y tuvieran los requisitos/niveles/costes que tienen.

...se debería perder el favor acumulado por esa ciudad no de todas las que tengan el mismo dios.
Si la producción fuera independiente en cada ciudad te diría que sí, pero como la producción se acumula, te digo que no.
 

DeletedUser

poderes

hola!tengo 7 ciudades con mismo dios.tengo i 2 estatuas,pero mi salen solo 2 poderes en cada ciudad.que tengo que a ser?
 

DeletedUser6156

Y que dios es? Los poderes que sirven para las ciudades solo los verás en las ciudades. Los de los ataques solo los verás en los ataques.
 
Arriba