• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Debate La moral en Grepolis

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Esto es lo que yo hago todos los dias ... Mando mis recursos y tropas a la ciudad principal y dejo lleno de plata la cueba al maximo para que no me ewpien nuca


Aquí teníamos una sección muy chula con un capitán que se dedicaba a crear OPERATIVOS. Pero tampoco la encuentro :(
Gantank era el creador.
la verdad era creme de la creme. Ideal para aprender los novatos y mejorar los avanzados.
 

dagaroja99a

Hoplita
¿Se llamaba Francisco ese gran general por casualidad?
Se llama DagaNegra99a es de argentina abandono el juego por ser aburria de ser el mejor jaja

Aquí teníamos una sección muy chula con un capitán que se dedicaba a crear OPERATIVOS. Pero tampoco la encuentro :(
Gantank era el creador.
la verdad era creme de la creme. Ideal para aprender los novatos y mejorar los avanzados.
Esta bueno enseñar
 

DeletedUser36477

La moral deberia ser eliminada.
Se aprende de los errores, se aprende conquistado.
Con o sin moral eso no cambia, lo que si cambia es los baja moral con experiencia que terminan jodiendote el juego.
 

DeletedUser13601

Yo veo muy bien que pongan algun tipo de sistema de venganza, si un baja moral te ataca, tienes 24h para atacarle a moral 100.




Aunque a mi me encanta ir a baja moral todo sea dicho JAJAJAJA.
Te convertiste en lo que juraste destruir... Jajajaja

A mi la moral me parece completamente injusta, ya lo plantee hace años en un post en Ideas o algo asi era.

Yo pondría la moral en base al tiempo en el mundo (y dentro de este tiempo que haya un límite), es decir, si yo entro a la par con otro, y yo crezco en 1 semana hasta tener 7 ciudades por ejemplo, y él, que no ha invertido tiempo jugando y se ha quedado solo con una. No debería ser una ventaja para el jugador que no invierte tiempo y una desventaja para el jugador activo. La moral deberia ser 100 porque ambos llevamos el mismo tiempo jugando.

Aaaaaaahora, también pondría el limite de que por ejemplo, al estar un mes o 3 semanas en el mundo. Tu moral diera 100 a todos ya que es un buen tiempo para tu crecimiento, recordando que no juegas solo tampoco, siempre tendrás tu alianza para apoyarte..

No se si me he explicado bien pero es uno de los métodos para arreglar este lio de la moral, y asi como dijo Telmo, cuando el mundo esta ya avanzado, no debería haber jugadores nuevos o que al menos la moral desapareciera.
 

DeletedUser23209

En otros juegos de Inno a la hora de calcularla entra el factor tiempo del jugador pero aquí parece que no les ha convencido.
 

DeletedUser37134

A mi me parece que ese elemento de ajuste de handicap como es la moral, es fundamental para tener un mundo con muchos jugadores, que es lo que interesa y es divertido de verdad. Que como vemos no es la moral de la victoria, es un elemento de handicap que supone un reto para los buenos jugadores. De forma especial deben componer esta moral, el que solo se tenga una ciudad (tu vida depende de ello) y la diferencia de puntos con tu rival.

También entiendo, el cansancio que dicen los compañeros. Habría que crear una válvula para disminuir esa presión. Idead un tipo de edificio o un héroe que inmunice a una ciudad de los efectos de la moral.
 

DeletedUser37239

La moral creo que es buena ya que todos alguna vez hemos entrado en algún mundo un poco tarde y te ayuda.
Pero pienso que debería estar relacionada también con la alianza a la que te unes ya que he visto como hay algunas que lanzan delante a jugadores con moral alta para destrozar al enemigo y despues van ellos para barrer ciudades y murallas.
 

stonegate

Hondero
Como ya han dicho algunos compañeros la moral se ideo para proteger a jugadores mas pequeños de los mas grandes aportando un plus de defensa. Da igual la experiencia o lo noob del jugador, es parte del juego y el problema viene cuando ese plus de defensa es aprovechado para fundar ciudades en núcleos enemigos a modo de caballo de troya. A mi parecer la moral debería tener caducidad Igual que el escudo de protección al comenzar el mundo la moral se debería ir reduciendo a medida que avanza el mundo y según la velocidad del mundo. Por ejemplo en un mundos x1 o x2 , protección inicial de 7 días y moral de 7 semanas. Pasadas 7 semanas de la fundación de tu primera ciudad pierdes la moral y puedes ser atacado con normalidad. En mundos x3 o x4 protección inicial de 5 días y moral de 5 semanas.

Pienso que de esta manera aun entrando mas tarde tienes tiempo de sobra de organizar el repliegue a una zona segura y para los que se intentan aprovechar metiendo esos caballos de troya en zona roja tal vez se lo piensen mejor si ese plus de defensa lo van a perder dejando las ciudades fundadas expuestas y en zona enemiga.
 

DeletedUser24791

La moral no cumple para nada su objetivo de proteger al débil porque como han dicho ya algunos, si no sabes defender, por muy mala moral que des te van a conquistar seguro.

Se abusa de ella como arma entre jugadores que saben jugar muy bien, por lo que las opciones son o eliminarla completamente, o ajustarla para que no se abuse de ella para conquistas entre alianzas experimentadas.
Para esto último voy a lanzar una propuesta, porque está muy bien quejarse si estás en contra pero si no surgen ideas esto no llegará a nada:

Que la moral de una conquista no dependa del conquistador sino, de forma porcentual, de los dueños de las tropas que la defienden. Crear un concepto de "moral de conquista".

Ejemplos:
-5 jugadores pequeños que dan moral 50 meten toda su def en una conquista, pues la moral será 50, así se favorece de verdad a los pequeños.
-El 80% de las tropas son de gente que da moral 100 y el otro 20% es de gente que da moral 50, pues 80% de 100+ 20% de 50 es 0.8*100+0,2*50=80+10=90 de moral
-Caso más típico: el 99.999999% de las tropas es de gente grande y el 0.000001% de las tropas son de un tío con 2 ciudades que lo único que ha hecho es meter el colono, pues la moral será 100.

De esta forma se elimina la moral como arma entre alianzas grandes y se aprovecha de verdad para alianzas y jugadores pequeños.

Por supuesto esto sería variable para cada atacante, pues habría que calcular la moral que le dan los que han enviado las tropas y calcular para cada persona la moral de la conquista.
Tal vez parezca algo complicado (no soy informático) pero si el juego ya calcula automáticamente la moral para todos los jugadores, y tiene herramientas para determinar el % de las tropas que tiene cada jugador en una conquista, como por ejemplo a la hora de repartir la cultura, que se hace de forma porcentual y el juego lo calcula fácilmente, sería cuestión de aplicar esto también para la moral.


Es injusto que jugadores que dedican muchas horas (como yo), o mucho dinero (como otros), o ambos, vean como pierden una ciudad sin poder atacar con las tropas que tanto esfuerzo les ha costado crear, solo porque el enemigo ha utilizado la moral con otro objetivo distinto del original (proteger al nuevo).

Espero les haya gustado la idea.
 

DeletedUser11789

Este juego es muy completo y no hay límite para la estrategia.al único que este tema le molesta es al casitero y al jugador oro
 

duckbat105

Arquero
La moral no cumple para nada su objetivo de proteger al débil porque como han dicho ya algunos, si no sabes defender, por muy mala moral que des te van a conquistar seguro.

Se abusa de ella como arma entre jugadores que saben jugar muy bien, por lo que las opciones son o eliminarla completamente, o ajustarla para que no se abuse de ella para conquistas entre alianzas experimentadas.
Para esto último voy a lanzar una propuesta, porque está muy bien quejarse si estás en contra pero si no surgen ideas esto no llegará a nada:

Que la moral de una conquista no dependa del conquistador sino, de forma porcentual, de los dueños de las tropas que la defienden. Crear un concepto de "moral de conquista".

Ejemplos:
-5 jugadores pequeños que dan moral 50 meten toda su def en una conquista, pues la moral será 50, así se favorece de verdad a los pequeños.
-El 80% de las tropas son de gente que da moral 100 y el otro 20% es de gente que da moral 50, pues 80% de 100+ 20% de 50 es 0.8*100+0,2*50=80+10=90 de moral
-Caso más típico: el 99.999999% de las tropas es de gente grande y el 0.000001% de las tropas son de un tío con 2 ciudades que lo único que ha hecho es meter el colono, pues la moral será 100.

De esta forma se elimina la moral como arma entre alianzas grandes y se aprovecha de verdad para alianzas y jugadores pequeños.

Por supuesto esto sería variable para cada atacante, pues habría que calcular la moral que le dan los que han enviado las tropas y calcular para cada persona la moral de la conquista.
Tal vez parezca algo complicado (no soy informático) pero si el juego ya calcula automáticamente la moral para todos los jugadores, y tiene herramientas para determinar el % de las tropas que tiene cada jugador en una conquista, como por ejemplo a la hora de repartir la cultura, que se hace de forma porcentual y el juego lo calcula fácilmente, sería cuestión de aplicar esto también para la moral.


Es injusto que jugadores que dedican muchas horas (como yo), o mucho dinero (como otros), o ambos, vean como pierden una ciudad sin poder atacar con las tropas que tanto esfuerzo les ha costado crear, solo porque el enemigo ha utilizado la moral con otro objetivo distinto del original (proteger al nuevo).

Espero les haya gustado la idea.
y este profeta? al final te hicieron algo de caso compi, en conquista antigua los colonos dentro ya no tienen moral. Entonces la estrategia de meter colonos a baja moral queda eliminada por el bien de todos.
 

DeletedUser24959

Más allá de los ya citados abusos de la moral... Yo creo que el verdadero problema reside en que, si bien esta destinado para los jugadores novatos, son precisamente estos los que no saben aprovecharla...Me explico...

Si un jugador totalmente nuevo entra a un server la moral no le va a servir de nada ¿Por qué? pues sencillo... No sabe jugar... La gente que es de verdad nueva muy probablemente saque pocas tropas y, aquellos que las saquen, no sabrían usarlas optimamente (independientemente de que les pongáis un tutorial al principio). De que sirve que sus tropas sean mas efectivas defendiendo si los 100 infantes que tiene me los tira en forma de mixto acompañado de birremes?

Por lo general los jugadores novatos, a no ser que vayan de la mano de algún conocido que ya sepa jugar no suelen durar mas de 1 semana, bien porque les conquista otra persona que sepa jugar (al principio todos tenemos la misma moral) o bien porque se aburre del juego.

Yo creo que de verdad deberíais preguntar por algún novato que afirme 'La moral me ha ayudado'. Como todos sabemos la mejor forma de aprender, no solo en grepolis , es recibiendo palos y ahí esta la criba que buscáis... la gente que de verdad quiere aprender a jugar acaba jugando con o sin moral, la que no, dejaría el juego igualmente.

La moral ha sido, es y sera una estrategia para evitar que alguien con un poder ofensivo mayor que el tuyo pueda, si quiera, hacerte cosquillas, es decir, no premiáis al que dedica dinero, tiempo y esfuerzo sino al que decide quedarse pidiendo recursos a sus compañeros de alianza para meter un colono mientras con una mano juega y con la otra se toma un daikiri...

Podéis invertir mas tiempo en enseñar a la gente (Videos de youtube explicando unidades, acciones...etc) o destináis un único mundo para ellos (solo para cuentas nuevas), pero veo más viable reflotar el titanic que encontrarle un uso adecuado a la moral....

Opino totalmente lo mismo. Yo el primer mundo que jugué me dieron palos por todos lados, y era mundo sin moral. Fue iniciativa propia de interesarme un mínimo por el juego, y aprender.

Dudo que la moral me hubiese ayudado, más que los compañeros de alianza y el picarse por vengarse en algún momento.

La moral se carga el juego, alguien que quiere ir limpiando islas y cerrando no puede seguir su estrategia porque están esos "novatos" que pasan del juego, ni se conectan apenas, mientras varios listos se ponen las botas metiendo defensas en ciudades a baja moral... Vamos, esto lo hace casi todo Dios, yo incluido.
 

tas 2020

Hondero
Los años pasan en grepolis,pero las cosas siguen sin cambiar,sigo viendo quejas y quejas, veo que todo dios critica la moral pero no es mala simplemente es mal utilizada,no podemos decir que es un fallo del juego o cualquier otra escusa,simplemente la usamos a nuestra comveniencia,como todo en grepolis,es grepolis quien va corrigiendo los (errores del juego),players que vamos siempre buscando la vuelta al juego,ojo que yo en mi epoca lo fui tambien, pero tampoco creo que sea un gran problema quitar la moral,sin embargo si me llama la atencion que nadie se queje de los fakes,vamos atacar y cancelar o mandar ataques cada 15 minutos,eso si que esta feo,aunque no lo sepais algunos hace años no se usaban esas artimañas para ganar citis o guerras y por desgracia ese es uno de los grandes motivos de que muchos grandes jugadores dejaron el juego,yo me incluyo en ese grupo pero yo era un caramelito jugando
Si me permitiis aconsejaros,dejar de buscar tres pies al gato y difrutar de este gran juego,donde conoceras grandes personas y buenos amigos
 

DeletedUser24959

Los años pasan en grepolis,pero las cosas siguen sin cambiar,sigo viendo quejas y quejas, veo que todo dios critica la moral pero no es mala simplemente es mal utilizada,no podemos decir que es un fallo del juego o cualquier otra escusa,simplemente la usamos a nuestra comveniencia,como todo en grepolis,es grepolis quien va corrigiendo los (errores del juego),players que vamos siempre buscando la vuelta al juego,ojo que yo en mi epoca lo fui tambien, pero tampoco creo que sea un gran problema quitar la moral,sin embargo si me llama la atencion que nadie se queje de los fakes,vamos atacar y cancelar o mandar ataques cada 15 minutos,eso si que esta feo,aunque no lo sepais algunos hace años no se usaban esas artimañas para ganar citis o guerras y por desgracia ese es uno de los grandes motivos de que muchos grandes jugadores dejaron el juego,yo me incluyo en ese grupo pero yo era un caramelito jugando
Si me permitiis aconsejaros,dejar de buscar tres pies al gato y difrutar de este gran juego,donde conoceras grandes personas y buenos amigos

Antes nadie fakeaba porque no existía la app del juego, o al menos las notificaciones de alarma de ataques. Tenías su ventajas, pues era buscar la debilidad del contrincante, el hacer que estuviese conectado atento, porque como se ausentara, mal asunto. Las pegas es que hacía el juego demasiado cargante, no todos están dispuestos a pasar tanto tiempo en grepolis, y cuando empieza a requerir tanto tiempo, lo normal es que la gente baje el nivel, empiece a prestarle menos atención y termine por dejarlo. En esto deberian ponerse manos a la obra para hacer más ágil el gestionar tantas ciudades. Cuando se pasan de las 50 ya requiere un tiempo cada vez mayor, que al menos a mí me hastía... nunca he mantenido el ritmo inicial porque gestionar tantas ciudades me supone un auténtico coñazo... ya no es la espera para reclutar u otras cosas, es el ir ciudad por ciudad, clickando, etc etc.... Cuando es sistemático, día tras día, empieza a ser un tostón... A ver si instauran algún método que facilite esas cosas, aunque sea con consejeros premium... Tipo comercio, que te deje guardar rutas o algo, aunque luego tengas que entrar a darle click, pero por lo menos no calentarte la cabeza pasando de ciudad a ciudad para comerciar... porque yo en todos estos años sigo sin entender la función de comercio premium, y no le veo tanto sentido.

PD: se que he desvariado de tema, pero bueno, son cosas que se podrían mejorar para hacer el juego más ameno y que no sea un "trabajo"
 
Arriba