• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Guía La importancia de Orfeo

  • Autor de hilo DeletedUser32646
  • Fecha de inicio

DeletedUser32646

Este Héroe a veces no es bien visto por muchos jugadores, ya que no es un Héroe que afecte directamente los bonos de ataques o defensa o ayude a producir unidades de manera mas rápida y barata. Aun así, es de vital importancia. En esta guía explicare el porque y daré algunos consejos de como usarlo adecuadamente.

Esta es la descripción del héroe desde su entrada en la wiki (https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Orfeo):


“Orfeo forma parte de los héroes de la sabiduría, esto quiere decir que tanto su reclutamiento para tu servicio como el coste de subir niveles, se conseguirá con monedas de la sabiduría obtenidas al realizar misiones de isla con suma prudencia. En nivel 1, hay un 33% de oportunidades de conseguir un punto de cultura adicional si Orfeo está asignado a la ciudad donde se esté celebrando un Festival. En nivel 20, las posibilidades son del 90%.”


Al parecer hace algunos años Orfeo solo ayudaba a duplicar puntos de cultura proporcionados por los Festivales de la ciudad (La ultima actualización de su entrada en la wiki fue el 17 de agosto del 2014). Dentro del Juego, la descripción del héroe dice:


“Cuando Orfeo esta asignado a una ciudad, todos los puntos de cultura generados en esa ciudad tienen un XX% de posibilidades de doblarse."


Tal ves por eso Orfeo no era considerado bueno antes, pero ahora con la posibilidad de duplicar los puntos de cultura sin importar de donde provienen proporciona una gran utilidad. Ademas, 90% en su nivel 20 es uno de los beneficios mas alto de los héroes, solo superado por los héroes Ylestres (aumento madera), Rekonos (aumento piedra) y Terilea (aumento plata) con 120% de mejora de producción de recursos en el nivel 20 también. Al llegar al nivel 7 ya hay un 51% de posibilidades de obtener un punto de cultura adicional, por lo que ya se esta en territorio favorable, pero si esta a nivel 20, quiere decir que de cada 10 puntos de cultura, vamos a conseguir 9 adicionales, lo que es prácticamente doblarlos!.


Y es que la cultura es indispensable en este juego por dos motivos (información desde la wiki de cultura: https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Cultura):


“La finalidad de conseguir elevar nuestro nivel cultural es principalmente poder tener bajo nuestro mando una mayor cantidad de ciudades. No obstante, tener dichos puntos también nos servirá para reestablecer investigaciones en la academia que por algún motivo ya no nos son útiles, y así poder recuperar esos puntos de investigación.

Recuerda: Por cada investigación de la academia que reinicies, pierdes un punto cultural que tendrás que recuperar realizando más eventos culturales.”



Es normal que si se conquistan ciudades grandes, la academia ya tenga muchas tecnologías investigadas y entonces se necesite reiniciar algunas investigaciones para poder especializar esa ciudad de manera que se integre mejor en nuestra estrategia.

El nivel cultural es muy importante cuando se llegue a la etapa del final de mundo. En el caso de la época de las Maravillas, mientras mas ciudades se tengan, habrá mas recursos y favor de dioses que se puedan mandar para construir y acelerar las maravillas. En el modo de dominación, al tener mas ciudades es mas fácil poder ocupar islas marcadas como de dominación, por lo que se ayuda mas a sumar puntos para ganar en porcentaje de ciudades en islas que deben de ser controladas.


Como usar mejor a Orfeo


Uno de los métodos que utilizo cuando tengo tiempo para jugar es ir moviendo a Orfeo entre diferentes ciudades, para que al momento de llegar se vayan terminando marchas o festivales que den puntos y una ves que concluyan moverlo a la siguiente ciudad, de esta forma se pueden ir creando los festivales de manera escalonada en lugar de simultánea para sacar el mayor provecho. Este método es muy útil al principio para crecer mas rápido cuando se tienen pocas ciudades, sin embargo se va complicando cuando ya tienes varias, por que se pierde un poco la visibilidad de en donde están activos los festivales o marchas, así que en ese punto recomiendo usa al administrador para que con la vista de cultura sea mas fácil de ver a donde hay que mover al héroe.


La otra técnica que empleo para cuando no tengo tiempo de estarlo moviendo entre ciudades en simplemente dejarlo fijo en una ciudad que tenga ademas un Teatro, ya que ahí se pueden representar obras de teatro por puntos de cultura adicionales. Es recomendable que el teatro sea construido en islotes de piedra extra con cantera al máximo nivel o que este en una isla donde las aldeas den mas piedra con el comercio, ya que es el recurso que se necesita mas para los festivales y las obras de teatro. El tener a Orfeo fijo en una ciudad también puede ser mas efectivo si se consigue alguna objeto de canto a la vida de tique, que disminuye el costo y tiempo para que se efectúen.

Espero que esta guía les sirva para entender mejor a este héroe y si tienen algún otro consejo de como mejorar su uso por favor comentando en este hilo.
 

DeletedUser36477

Muy buena.
Ahora yo hago una pregunta que puede interesar:
Suelen comprar varios dioses y luego subirlos de nivel o comprar solo uno, perfeccionarlo y luego pasar al siguiente?

Yo en mundos de conquista antigua con monedas azules suelo seleccionar a aristoteles, llevarlo al menos al nivel 10 para luego pasar al siguiente.

Con monedas rojas suelo comprar varios y los voy subiendo mas paulatinamente.
 

DeletedUser32646

Muy buena.
Ahora yo hago una pregunta que puede interesar:
Suelen comprar varios dioses y luego subirlos de nivel o comprar solo uno, perfeccionarlo y luego pasar al siguiente?

Yo en mundos de conquista antigua con monedas azules suelo seleccionar a aristoteles, llevarlo al menos al nivel 10 para luego pasar al siguiente.

Con monedas rojas suelo comprar varios y los voy subiendo mas paulatinamente.


Ahí también hay varias estrategias pero depende de tu estilo de juego. Como sabes, necesitas un nivel cultural por cada héroe que quieras reclutar, por lo que al principio es difícil tener varios. La decisión de cual reclutar primero depende de tu estilo de juego y de la suerte de que te salga para reclutarlo. Al principio a mi me gusta reclutar primero a Héctor, ya que es un héroe bueno tanto en ataque con honderos como en defensa de infantes.

En general considero que si tienes el espacio y las monedas y sale un héroe que quieres tener, debes de reclutarlo de inmediato, por que si lo dejas pasar, puede que necesites esperar varios días o semanas para que tengas la oportunidad de reclutarlo de nuevo. Ademas aunque tengas un Héroe de nivel 1, ya te da beneficios desde el principio, y recuerda que en su curva de entrenamiento, mientras mas alto sea el nivel del héroe, mas monedas necesitas para entrenarlo, por lo que los beneficios "van disminuyendo" en la relación de numero de monedas invertidas, es decir, los primeros niveles te dan mas bonus por tus monedas.

Mi estrategia es subir de nivel a los héroes de sabiduría conforme vaya considerándolo y a los héroes de guerra no los subo de nivel hasta que los necesite, es decir, si voy a enviar un ataque de mechas entonces antes de atacar le subo algunos niveles a Zuretea o si me atacan a una ciudad donde tengo blindaje y a Leonidas de héroe por ejemplo, uso esas monedas antes de que llegue el ataque, para que ayude mas, de esa forma soy un poco mas flexible. También no hay que olvidar que tal ves sea difícil subir a mas de 10 héroes a nivel 20 antes de que termine un mundo, así que cada quien tiene que decidir cuales son sus héroes principales de acuerdo a su estilo de juego.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Yo personalmente he hecho las dos cosas, y veo más rentable lo de ir comprando todos los héroes que puedas según van saliendo, pero claro como todo en este juego, cada mundo es muy situacional, si caes en una zona donde tus enemigos son unos paquetes y te puedes deimos y subirlo, hazlo.

Yo en mi caso en Imbros como todavía había evento y me salió Demócrito preferí subir unos niveles a ese héroe y así entonces aumentar la probabilidad de ir doblando las recompensas y ya.
 

DeletedUser34718

Muy buena guía! Lo mejor la parte de rotar al héroe cuando vayan a terminar los festivales/marchas/juegos/obras. Si rotamos a héroes como Aristóteles o Dáidalos por qué no a Orfeo? Personalmente con la opción de hacer todos los puntos de cultura disponibles a la vez del administrador me da un poco de pereza:nosena: pero la idea es buena.

pero si esta a nivel 20, quiere decir que de cada 10 puntos de cultura, vamos a conseguir 9 adicionales, lo que es prácticamente doblarlos!.
Ahora bien, esta frase me ha matado xD, es poco acertada. Repasemos un poco de probabilidad/estadística que luego metemos la gamba -> Distribución Binomial
n=10 porque supone 10 puntos de cultura hechos
x=9 porque buscamos la probabilidad de que 9 se doblen
p=0,9 porque la probabilidad de doblar los puntos con orfeo al 20 es del 90%
 

DeletedUser23209

En mundos rápidos opino igual que tú, pero en lentos que tarda como 6 horas en volver croe que no merece la pena la verdad
 

DeletedUser32646

Muy buena guía! Lo mejor la parte de rotar al héroe cuando vayan a terminar los festivales/marchas/juegos/obras. Si rotamos a héroes como Aristóteles o Dáidalos por qué no a Orfeo? Personalmente con la opción de hacer todos los puntos de cultura disponibles a la vez del administrador me da un poco de pereza:nosena: pero la idea es buena.


Ahora bien, esta frase me ha matado xD, es poco acertada. Repasemos un poco de probabilidad/estadística que luego metemos la gamba -> Distribución Binomial
n=10 porque supone 10 puntos de cultura hechos
x=9 porque buscamos la probabilidad de que 9 se doblen
p=0,9 porque la probabilidad de doblar los puntos con orfeo al 20 es del 90%


Buena observación, aplique la formula y me sale los siguientes cálculos de probabilidad:

X = 9~0.387
X < 7~0.07
7 < X <= 10~0.93
6 < X <= 10~0.987

Es decir, que obtengas 9 puntos duplicados de los 10 es probable en casi el 40% de los casos, nada mal, pero si vemos la probabilidad de obtener menos de 7 puntos duplicados es solo del 7%! así que hay 93% de probabilidades de obtener mas de 7 puntos de cultura duplicados (8, 9, o incluso 10) por lo que son casi garantizados.

Ademas podría decir que tal ves la cifra mínima en la mayoría de los casos seria tal ves de 6 puntos , ya que hay mas de 98% de probabilidad de obtener 6 puntos o mas duplicados. Eso es de nuevo con el héroe al nivel 20, habría que calcular para otros niveles, pero aun así se me hacen buenos números. De hecho yo en general hago marchas solo en la ciudad donde esta Orfeo, para así aprovechar mejor los puntos de batalla, que luego hay épocas en donde no hay mucho movimiento y son difíciles de conseguir.
 

Lawfall

Hoplita
Buena guía, a mi personalmente Orfeo no me llama mucho, pero tener al menos uno con una ciudad con teatro y marchas y festivales aprovechandolo no esta del todo mal y es rentable. EL moverlo es una opción muy interesante...Aun así me parece que es de muy muy early y que sobre todo renta al principio porque si que te da mucha ventaja frente a cualquier otro al principio por la posibilidad de doblar y hacer bola de nieve gracias a la ventaja de cultura frente a la del resto de héroes, pero a partir de hay la eficacia con respecto a otros héroes de sabiduría cae pero enormemente. Sería algo así como que el primer mes sería top 1 o top 3, después lo pondría en el top 7-10
Por ejemplo para mi el orden independientemente de la configuración y solo hablando propiamente de sabíduría
Seria:
1º Democrito
2º o 3º y dependiendo de si el jugador es más Off o más Deff Aristoteles/Daidalos a mi personalmente me parece mucho más fuerte Aristoteles, pero en mundos como antigua en la que quemas muchas más birras que mechas si eres activo y en revuelta dependiendo de lo tranquilo o no que tengas la frontera puede variar la preferencia, por lo que la prioridad de subir uno u otro creo que es dependiente de la situación en ese momento
4º Quiron (en Antigua) Odiseo (en revuelta)
5º Alexandrios (en antigua) Cristhoupulus (en revuelta)

Esto es solo mi opinión... por lo que lógicamente es subjetiva
solo superado por los héroes Ylestres (aumento madera), Rekonos (aumento piedra) y Terilea (aumento plata) con 120% de mejora de producción de recursos en el nivel 20 también.
Sobre todo lo que más me llama la atención es este párrafo porque yo los héroes que mencionas me parecen los más inútiles y más cuando normalmente gracias a las aldeas uno tiene superávit de recursos en todas sus ciudades. Yo de hecho creo que en ningún mundo que he jugado me los he pillado xDD... aunque igual a Terilia por lo de las cuevas y el bufo de la plata durante X hora duplicado con democrito y con felicidad en la ciudad más algún tique de plata te la puedo salvar, pero la cosa es que tu les das prioridad absoluta... frente a cualquier heroe por lo que seguramente le des un enfoque que yo o otro jugador no le demos, así que nada me gustaría saber porque para ti esos héroes son mejores que Democrito, Aristoteles y Daidalo que serían mi top
PD: para mi Orfeo sería bastante mejor que los 3 que mencionas
PD2: Mi comentario no va a modo de critica si no simplemente para dar un poco de feedback y darle más recorrido a este hilo, que me parece bastante interesante de debatir
 
Arriba