• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada IDEA COMPLEJA: Construcción simultánea

  • Autor de hilo DeletedUser23325
  • Fecha de inicio

¿Crees que mejoraría el juego la construcción simultánea de edificios?

  • Votos: 20 80,0%
  • No

    Votos: 2 8,0%
  • Tengo dudas

    Votos: 3 12,0%

  • Votantes totales
    25
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23325

Propuesta:

Construcción simultánea de edificios.

Esta idea ha sido propuesta en alguna ocasión, la última hace casi 5 años, si no he buscado mal, en el siguiente post:

https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/construcción.19328/#post-264401

En su momento fué rechazada por no cumplir el formato de presentación y porque Innogames no iba a implementarla, tal y como se indica al final, pero creo interesante retomar la idea bien planteada y explicada.

Razón:

El principal inconveniente de construir ciudades es, a mi entender, la cola de construcción. Tener que construir los edificios de uno en uno ralentiza mucho el desarrollo de la propia ciudad, lo que podría ser una causa de un abandono temprano del juego. Un Grepolis donde los elementos de la ciudad se contruyan simultáneamente daría más dinamismo al juego. Las ciudades crecerían más rápido, el jugador/a estaría más motivado a continuar en el juego, podría emprender mucho antes acciones de ataque, colaborar con sus aliados, etc.

Detalles:

Los detalles de la idea son sencillos:

a) La "COLA DE CONSTRUCCIÓN", por coherencia, cambiaría de nombre a "EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN", por ejemplo.
b) La visualización sería exactamente la misma, sólo que la cuenta atrás para la conclusión del edificio estaría activa en todos.

***EDITADO***
c) La idea propuesta NO ES UNA NUEVA FUNCIÓN PREMIUM. Es la misma que ahora, exactamente la misma, sólo que con todos los temporizadores activos y con los condicionantes que se indican en la idea.
***FIN DE LA EDICIÓN***

Ayuda visual:

Actualmente la cola de construcción se ve así:
[SPR]COLA DE CONSTRUCCIÓN.jpg[/SPR]
Sólo el primer temporizador (a la izquierda) está activo, y el resto está a la espera.

Con la modificación, podría verse así:
[SPR]EN CONSTRUCCIÓN.jpg[/SPR]
Como se indica, todos los temporizadores estarían en marcha simultáneamente.


Balance:

Como ya he comentado, la construcción simultánea de edificios sólo pordría ser más ventajosa para el juego y por tanto, para Innogames, por lo que sólo veo pros:

La construcción simultánea daría más dinamismo al juego. Las ciudades crecerían más rápido, el jugador/a estaría más motivado a continuar en el juego, podría emprender mucho antes acciones de ataque, colaborar con sus aliados, etc.

No influye en las funciones premium del Administrador (si acaso lo hace más creíble), ya que la cantidad de edificios que se pueden poner en marcha permanecen.

No se modifican los tiempo de construción por tipo y nivel del edificio, ni los recursos necesarios para ello, que siguen siendo los mismos.

Tampoco varían los requisitos de los edificios para construirse. Esto es, tener determinados edificios construidos para poder empezar la construcción de otro (Ej: Cueva: Senado: nivel 10, Almacén: nivel 7, Mercado: nivel 4)

***EDITADO***
No altera la opción existente de pagar para construir más rapido, permaneciendo exactamente igual
***FIN DE LA EDICIÓN***

Resumen:

Bueno, pues este es el planteamiento:

Construcción simultánea de edificios = Mayor jugabilidad, dinamismo, crecimiento y satisfacción al jugador.

Por supuesto, se admiten sugerencias. Si por cualquier motivo hay algún error de planteamiento o formato, comentadlo.

Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30251

La idea es positiva, claro. Pero supongo que el hecho de que exista una cola de construcción y una construcción simultanea es que gastes oro (bendito oro) si quieres ir más rápido... De algo tienen que vivir los chicos de InnoGames, no?

Mi voto es positivo y estoy A FAVOR de la idea, aunque sospecho que volverá a quedar en el cajón.
 

DeletedUser23209

Yo voto a favor pero que fuera algo que valiera oro, porque me parece un cambio demasiado drástico.
 

DeletedUser23325

La idea es positiva, claro. Pero supongo que el hecho de que exista una cola de construcción y una construcción simultanea es que gastes oro (bendito oro) si quieres ir más rápido... De algo tienen que vivir los chicos de InnoGames, no?

Ante todo, gracias por el comentario. Sin embargo, creo que el planteamiento que haces del oro está mal enfocado. Míralo de esta manera:

Si sólo tienes una construcción activa, sólo puedes gastar oro en esa construcción. Si tienes varias construcciones activas, tienes varias construcciones donde gastar más oro antes.

Desde un planteamiento comercial, el empresario (Innogames) debería dar todas las posibilidades para que sus clientes se gasten el dinero en su juego. Esta es una manera de ampliar el negocio Premium. A mas opciones donde gastar el dinero, mejor para la empresa.

Yo voto a favor pero que fuera algo que valiera oro, porque me parece un cambio demasiado drástico.

Gracias por el voto!

No todas las mejoras deberían de ser de pago. Además, si lo miras desde un punto de vista puramente comercial, esto podría ser un producto "gancho", es decir, algo que te dan gratis o a un precio irrisorio para conseguir un beneficio mayor. En este caso, lo comentado anteriormente:

Si sólo tienes una construcción activa, sólo puedes gastar oro en esa construcción. Si tienes varias construcciones activas, tienes varias construcciones donde gastar más oro antes.

Claramente beneficioso para el empresario.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30251

Ante todo, gracias por el comentario. Sin embargo, creo que el planteamiento que haces del oro está mal enfocado. Míralo de esta manera:

Si sólo tienes una construcción activa, sólo puedes gastar oro en esa construcción. Si tienes varias construcciones activas, tienes varias construcciones donde gastar más oro antes.

Desde un planteamiento comercial, el empresario (Innogames) debería dar todas las posibilidades para que sus clientes se gasten el dinero en su juego. Esta es una manera de ampliar el negocio Premium. A mas opciones donde gastar el dinero, mejor para la empresa.

Visto así no veo ningún problema.

A FAVOR
 

Ai lof mai pony

Caballero
EN CONTRA .

Como ha dicho el compañero , si el propio usuario incita a la empresa a implementar nuevos mecanismos para gastar oro apaga y vamonos .

Desde luego la idea esta bien para poder crecer mas rapido , pero lo unico que conseguiriamos con esto seria mas desigualdad entre jugadores premium y no premium .

PD : Los que votais a favor , lo cual respeto , supongo que sobrepasais con creces los 5 digitos de oro , sino es contraproducente .
 

DeletedUser25991

Sabeis que se puede gastar igualmente el oro en las edificios que estan en la lista de construccion dando igual si esta el primero el segundo o el antepenultimo?

Y encima con el instabuy se puede comprar de golpe.

Tengo subiendo granja nivel 20 y en la cola almacen nivel 23 y ayuntamiento nivel 15 puedo hacer de golpe el almacen, no tiene ningun sentido la forma de incentivar el gasto de oro y el cambio es beneficioso para el jugador y totalmente en contra a la idea de ganar dinero de una empresa.

Como jugador estaría a favor, mas rapidez a la hora de construir, pero tendrias que mejorar eso de que si estoy subiendo la cantera al 3 y la cantera al 4 que ambos temporizadores esten en marcha, seria erroneo, hasta que no se haga la cantera al 3 no deberia ponerse la del 4. O al menos la suma del tiempo de lo que le quede al 3 mas el tiempo del 4.

Como empresa en contra. Mucha perdida de que la gente gaste oro. Asi que ya sabes donde tirara esta propuesta. Lo siento.
 

DeletedUser23325

Todo lo que incentive a gastar oro vía proposición de usuario es mala idea personalmente.
Como ha dicho el compañero , si el propio usuario incita a la empresa a implementar nuevos mecanismos para gastar oro apaga y vamonos

Esta opción en absoluto incentiva a gastar oro ni implementa nada que no esté ya en el juego, tal y como nos recuerda adrialopego:

...se puede gastar igualmente el oro en las edificios que estan en la lista de construccion dando igual si esta el primero el segundo o el antepenultimo...

Así que esta opción no añade ni quita nada al tema del oro y por tanto, no habría más desigualdad entre jugadores premium y no premium de la que ya hay. Además, hay que recordar que por muchas opciones de gastar oro que hayan, son los jugadores los que deben decidir si gastarlo o no. Eso es responsabilidad personal de cada uno. Dicho esto, a mi me da igual que hayan mil opciones de pago con oro si tengo claro que no voy a gastarlo.

Respecto a esto:
Los que votais a favor , lo cual respeto , supongo que sobrepasais con creces los 5 digitos de oro , sino es contraproducente

Creo que te equivocas de cabo a rabo. Yo no soy (ni he sido) jugador premium. El único oro que he tenido ha sido el que he podido conseguir (hace mucho tiempo) en diversas promociones del juego. Y como yo, much@s. y a mi, como supongo a muchos jugadores de toda condición (premium y no premium) me interesa mucho que el crecimiento de una ciudad sea algo más rapido de lo que es ahora por las razopnes que se explican.

Finalmente:
...pero tendrias que mejorar eso de que si estoy subiendo la cantera al 3 y la cantera al 4 que ambos temporizadores esten en marcha, seria erroneo, hasta que no se haga la cantera al 3 no deberia ponerse la del 4. O al menos la suma del tiempo de lo que le quede al 3 mas el tiempo del 4...

Esto es, efectivamente erróneo, pero en ningún momento indico que se pueda hacer. Obviamente, es absurdo tener en construcción dos niveles de un mismo edificio. Aparte, tal y como se detalla en la idea original:
Tampoco varían los requisitos de los edificios para construirse.

lo que implica que, siguiendo tu ejemplo, para tener un nivel 4 de cantera debes tener antes un nivel 3. Y claramente esto es igual para todos los edificios.
 

DeletedUser

No sé si me hago la idea...

De los 7 huecos de edificios, te dan inicialmente 2 huecos y ya vas comprando 3-4-5-6-7 -huecos premium (incrementando su oro)-. Además, cada ciudad será distinta, es decir, si compras los 7 huecos de tu primera ciudad, perderías los huecos premium en tu segunda ciudad ya que la banca siempre gana. En resumen, cada ciudad tendrías que comprar los huecos premiums.

Estas mejoras bajo el incentivo de oro tiene un arma de doble filo...
 

DeletedUser18133

No sé si me hago la idea...

De los 7 huecos de edificios, te dan inicialmente 2 huecos y ya vas comprando 3-4-5-6-7 -huecos premium (incrementando su oro)-. Además, cada ciudad será distinta, es decir, si compras los 7 huecos de tu primera ciudad, perderías los huecos premium en tu segunda ciudad ya que la banca siempre gana. En resumen, cada ciudad tendrías que comprar los huecos premiums.

Estas mejoras bajo el incentivo de oro tiene un arma de doble filo...

Pues yo he entendido que el funcionamiento premium es como ahora pero con la diferencia que los edificios se hacen a la vez. De esta forma, sin administrador puedes hacer dos edificios simultaneos, y con administrador 7. Y este efecto es como ahora, en todas tus ciudades.

Si lo he entendido mal, agradeceria que me lo aclarasen.
 

DeletedUser23325

Bueno, pues creo que lo habéis entendido mal o yo no lo he explicado bien:

Pues yo he entendido que el funcionamiento premium es como ahora pero con la diferencia que los edificios se hacen a la vez. De esta forma, sin administrador puedes hacer dos edificios simultaneos, y con administrador 7. Y este efecto es como ahora, en todas tus ciudades.

Si lo he entendido mal, agradeceria que me lo aclarasen.

Resalto lo de "funcionamiento premium" porque al parecer esta cuestión no queda del todo clara: La idea propuesta NO ES UNA NUEVA FUNCIÓN PREMIUM. Es la misma que ahora, exactamente la misma, sólo que con todos los temporizadores activos y con los condicionantes que se indican en la idea.

Quiero que esto quede bien claro. La idea no es pagar por tener todos los temporizadorers en marcha, ni mucho menos. La idea es que, por defecto, todos los temporizadores de los edificios en construcción se activen al empezar una construcción, con los condicionantes que se indican.

Una vez aclarado esto, edito la idea original incluyendo estas líneas para que nadie llegue a ninguna conclusión equivocada.

Gracias por comentar!
 

DeletedUser18133

Bueno, pues creo que lo habéis entendido mal o yo no lo he explicado bien:



Resalto lo de "funcionamiento premium" porque al parecer esta cuestión no queda del todo clara: La idea propuesta NO ES UNA NUEVA FUNCIÓN PREMIUM. Es la misma que ahora, exactamente la misma, sólo que con todos los temporizadores activos y con los condicionantes que se indican en la idea.

Quiero que esto quede bien claro. La idea no es pagar por tener todos los temporizadorers en marcha, ni mucho menos. La idea es que, por defecto, todos los temporizadores de los edificios en construcción se activen al empezar una construcción, con los condicionantes que se indican.

Una vez aclarado esto, edito la idea original incluyendo estas líneas para que nadie llegue a ninguna conclusión equivocada.

Gracias por comentar!

Siento decirte que me has entendido tu mal a mi. Lo que acabas de decir tu es lo aue he dicho yo, el funcionamiento premium seguirá siendo el mismo.
 

DeletedUser23325

Mmmmm... Vale, cierto. Posiblemente (seguramente) te he entendido mal. Pero bueno, el caso es que la idea os guste, esté clara y votéis a favor. :D
 

DeletedUser26946

Yo estoy en contra, cada vez que el grepolis aplica algun cambio se va mas a la m....
 

-Will-

Hoplita
yo tengo una duda a lo mejor estoy loco o no se pero como es posible construir el nivel 9 del templo y el nivel 10 a la vez???? o el nivel 5 y el nivel 6 de la granja digo yo que primero se termina de colocar el suelo de un edificio para poder construir sobre el y no construir el suelo y el techo a la vez no se si me explico
 

DeletedUser23325

Yo estoy en contra, cada vez que el grepolis aplica algun cambio se va mas a la m....
Bueno, como argumento en contra, resulta un poco pobre, la verdad... En Grepolis se han aplicado muchas buenas mejoras que han hecho el juego más interesante. Otras no, cierto. Pero la construcción simultánea de ciudades podría ser una de las interesantes.

Respecto a esto:
yo tengo una duda a lo mejor estoy loco o no se pero como es posible construir el nivel 9 del templo y el nivel 10 a la vez???? o el nivel 5 y el nivel 6 de la granja digo yo que primero se termina de colocar el suelo de un edificio para poder construir sobre el y no construir el suelo y el techo a la vez no se si me explico

Ya se ha comentado y me cito a mi mismo:
Esto es, efectivamente erróneo, pero en ningún momento indico que se pueda hacer. Obviamente, es absurdo tener en construcción dos niveles de un mismo edificio. Aparte, tal y como se detalla en la idea original:

Tampoco varían los requisitos de los edificios para construirse. Esto es, tener determinados edificios construidos para poder empezar la construcción de otro.

lo que implica que ... para tener un nivel 4 de cantera debes tener antes un nivel 3. Y claramente esto es igual para todos los edificios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba