• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Helios

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio

DeletedUser33979

Propuesta:
Nuevo Dios: Helios
0odmV1m.jpg


Razón:

Sin el sol, la vida en la tierra no sería posible para muchos seres, su presencia es vital, al igual q podría serlo en el juego.

Detalles:

Hijo de los Titanes Hiperión y Tea, también conocida como Eurifaesa, hermano de las diosas Selene, la luna, y Eos, la aurora. Helios era imaginado como un hombre coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro tirado por cuatro caballos de fuego, Flegonte (ardiente), Aetón (resplandeciente), Pirois (ígneo) y Éoo (amanecer), trazando una ruta de este a oeste.

No se va a aplicar ningun modificador a la velocidad, así que en los mundos q tuviera algun bono, algunos valores de movimiento o duración variarían.

Poderes Divinos:

- Rayo de Luz:
Tras usar este Hechizo, el próximo ataque que envíes a cualquier ciudad de la isla, alcanzará su destino en 10mins y 05s. [(400F) Requiere 2 Purificar]
"Los soldados fueron conducidos a través de un rayo solar, como si de un puente se tratase"

*Nota: Funciona como una especie de teletransporte una vez transcurrido el tiempo. En el caso que el ataque incluyese nave de colonización y la ciudad tenga investigada la Tecnología de conquista, procedería a la misma. El tiempo de llegada a su destino puede verse alterado por otros bonificadores adicionales de velocidad.*


- Sol Cegador: -15% unidades terrestres de intensidad de combate. [(210F) Puede Purificarse]
"Muchos fueron los soldados que cayeron cegados, ante el engaño de su enemigo, hacia su perdición por un precipicio."

- Llamarada:
+15% unidades con daño de fuego [(100F) Puede Purificarse]
"Los ataques ígneos del ejército parecían diminutos estallidos solares, los cuales calcinaban en un instante a sus enemigos."

* Nota: Las unidades que se benefician de Llamarada son: Incendiarias, Sifón de LLamas y Dragón.*

- Resurrección: Resucitas al 10% de las tropas terrestres caídas en el último ataque entrante recibido. [(200F) No Puede Purificarse]
"En el campo de batalla no había más que cenizas, de las que nació un fénix, reviviendo varios soldados caídos."

* Nota: Este Hechizo sólo puede usarse cuando sobrevivan tropas después de un ataque entrante, no puede ser usado para atacar y tampoco puede ser disipado al ser lanzado sobre la misma ciudad. Sólo resucitará el 10% de tropas terrestres reclutables q hayan defendido en el último ataque, es decir, no resucitará nunca Milicia.*

Unidades Míticas:

Sifón de Llamas:
(Enviado Divino de Helios)
El sifón de Llamas era un invento tecnológico muy superior para su época, capaz de arrojar chorros de llamas de fuego. Homero habló en sus escritos acerca de los habitantes de Troya, los cuales destruyeron la flota de Achaia con sifones de llamas, algunos osaban decir que un fragmento del mismo Helios era el causante de tal destrucción incinerante.
greek-fire-gun.jpg
Costes: 0 Recursos, 3 habitantes, 12 de Favor. Requisito: Templo y Academia 1
Arma Proyectiles: 50, Velocidad 4, Botín: 42 de Botín Normal y 5 Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 30, vs Punzantes: 30, vs Proyectiles: 30

Especial:
Unidad Mítica Terrestre:
- Puede apoyar cualquier ciudad, aunque venere otro dios. (Sólo Enviados Divinos)
- Participa en batallas terrestres.
- Necesita botes de transportes para poder atacar y reforzar ciudades de otras islas.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.

Fénix:
El Fénix es un ave legendaria que se consumía cada 500 años, para luego renacer de sus cenizas. Se dice que sus plumas tenían propiedades de resurrección y sus lágrimas podían curar cualquier veneno. Las fabulosas historias del lejano oriente, que hablaban de este ser, maravillaron al pueblo griego, terminando por adaptarlo a su propio bestiario.
0edcd93caa3b23260324c22c78f53902.jpg
Costes: 4000 Madera, 7500Piedra, 3400Plata, 14 habitantes, 88 de Favor. Requisito: Templo 5
Arma Punzante: 305, Velocidad 28, Botín: 352 de Botín Normal y 5 Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 210, vs Punzantes: 140, vs Proyectiles: 15

Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.

Nota: La base del Fénix parte de la Arpía.

Dragón:
Hay de diferentes tipos y, dependiendo de ellos, unos dragones se dedican a sembrar el caos, como el dragón tespiano, que aterrorizaba a la gente de Tespia en Beocia o Cicreides que traía devastaba Salamina, mientras que otros protegían alguna cosa, como el dragón de la Cólquida que velaba por el vellocino de oro o el dragón de las Hespérides, que salvaguardaba las manzanas de oro, o simplemente servían como animales de tiro, como los dragones de Medea o de Démeter, portando los carruajes de dichas diosas. A pesar de su diversidad, si no todos, la mayoría de los dragones poseen una armadura escamosa que, conforme avanzan en edad, sus escamas se vuelven más resistentes, hasta prácticamente hacerles invulnerables a los proyectiles, incluso de las balistas, por lo que se diseñaron unas lanzas especiales capaz de perforar sus corazas, algunas de ellas tan sólidas como los mismos diamantes.

latest
Costes: Madera 6815, 1910 Piedra, 6060 Plata, 65 habitantes, 388 de Favor. Requisito: Templo 19
Arma Proyectiles: 2000, Velocidad: 39, Botín: 475 de Botín Normal y 5 de Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 670, vs Punzantes: 200, vs Proyectiles: 685

Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.

Nota: La base del Dragón parte de la Quimera.


Balance:

8º dios desarrollado, restan 2 sólo, próximamente Hypnos y el último a añadir será Hestia. Se ha buscado una serie de criaturas o unidades que fueran lo más acordes con Helios, cuyo daño tuviera una característica ígnea.

Pros: Diversidad funcional de Hechizos.
Contras: 1 Hechizo caro y requisito alto para el Dragón, pero lo compensa su daño.


Recapitulemos:


- A diferencia que la resurección de Hades se lanza a tus tropas cuando atacas y se puede Purificar, la de Helios se gasta tras defienderse con éxito y no se puede disipar, al usarse en la ciudad que ha sido atacada.

- El rayo solar es caro xq te permite atacar cualquier ciudad sin importar la distancia, ni teniendo Atalanta+Faro+Cartografía+Arriar Vela puedes comparar la velocidad con la q atacarías con el Rayo Solar. Un Hechizo así no puede ser barato, cuando te permite atacar sin límite cualquier punto de los mares en 10mins y 5s.

- Cuesta 2 Purificar el Rayo Solar xq vale 400F y un Purificar son 200F, para igualar el coste para disiparlo deben ser 2Purificar=400F.

- Llamarada vale lo mismo q la Llamada de la Cazadora de Artemisa (100F), la cual potencia a todas las unidades de proyectiles, mientras que éste potencia a todas las unidades con daño de fuego.

- El coste del nivel del templo del dragón es proporcional al Ataque de la Erinia o Quimera 1700, Templo 16, Ataque del Dragón 2000, Templo X; X= 2000x16/1700: X=18'8...(redondeado es 19). Un dragón tiene q tener un ataque potente o relevante q no se pueda comparar a ninguna otra criatura, aumentarle más la defensa sería demasiado y ya tiene suficiente para su relación de estadísticas y la plantilla utilizada, además que estaría a la par e incluso superaría al Coloso de Hefesto, que es una mole acorazada y, x mucho q se baje un ataque, siempre va a haber una estadística o 2 q permanezcan bajas.

- El coste del fénix usa la plantilla de la Arpía, siendo totalmente proporcional los costes de recursos y estadísticas x caro que parezca. Podría decirse q el Fénix es una arpía mejorada y tiene q ser una unidad más cara necesariamente, al tener mejores atributos.

- El Sifón de Llamas cuesta favor, xq se supone q lleva un fragmento del poder de Helios en las bombas hidráulicas, aunque sea un invento tecnológico.


Resumen:

Cada estadística de las unidades han sido revisadas en profundidad y comparadas con otras unidades míticas para que no haya ninguna idéntica. Pensaba hacer hoy a Hypnos también, pero me he demorado demasiado haciéndolo lo mejor posible a este dios, así que mañana será el turno de otro. Un saludo y espero que le guste a la comunidad.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

Esta currada la idea, pero, no me convence tanto como las que has hecho antes.

Esos poderes divinos, prácticamente crean otro tipo de juego, o niegan ciertos elementos que ya estan implantados.




Lo del sifón de fuego me suena al "fuego griego" en cuyo caso, ¿no se trataría más de la época de Arquímedes o la de Calínico?

El Fénix entra en la mitología griega, a través de la Egipcia, o creo que también la árabe (probablemente también influya la China) me encanta esta ave fantástica y que yo sepa no recuerdo que los griegos lo pusieran en su propio bestiario (si me pudieras pasar las referencias, te lo agradecería mucho), no le encuentro mucho sentido esta unidad en este juego, además, creo que ya que viene de la misma base que la arpía, lo más probable es que escojan esta última antes que este (ya que es mas barato claro)

En cuanto al dragón, bueno...

En definitiva, en mi opinión, este nuevo Dios traería un desbalance muy alto en el juego tal como es, tanto, que sería ya para crear un nuevo juego.

No malinterpretes mi palabras, la idea me gusta (otros dioses mas que estos) solo que no le veo mucho sentido tanto la relación del dios con las unidades y hechizos (que también recuerdo que se le llama personificación del sol, pero que era imaginado como un atractivo dios)

Artísticamente no lo veo, mecánicamente tampoco

Yo esta vez, me declaro en contra.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Pues a diferencia de Akira mi voto es por ahora en blanco.
Está Hades que es el dios del inframundo, algo que acarrea oscuridad y tinieblas varias, por tanto implementar al Dios del sol no es tan descabellado.
En lo que no suelo coincidir contigo es en los hechizos que le otorgas al dios. Resurrección ya lo tiene Hades y Rayo de Sol me parece caro y no le veo mucho sentido existiendo ya el bono de velocidad mejorada y Atalanta. Lo de 2 Purificar como siempre me parece exagerado, ya bastante cara es una como para además poner otra. Cada dios tiene 500 de favor, no 800. Todos los hechizos se pueden purificar y dificultarlo no sirve de nada, para evitarlo ya existe el darle click repetidas veces. Sol cegador y Llamarada me gustan bastante, pero nuevamente llamarada es excesivamente barato para poder otorgar un plus de un 15%. Sifón de llamas es un invento tecnológico, por tanto tampoco le veo sentido a que tenga que costar favor. El fénix me gusta cómo tal, pero nuevamente está en tema de que es muy cara en lo que se refiere a madera y piedra, y eso no casa con el daño que hace, que es más que el de la arpía pero no tanto como el de una mantícora. La unidad del Dragón me parece genial pero yo bajaría un poco el nivel del templo en costes y también le bajaría un poco el ataque y aumentaría la defensa.

Y ya como recomendación, todos los dioses tienen una unidad que es principalmente más ofensiva y otra más defensiva, así que yo buscaría un poco el equilibrio en ese aspecto. Si lo pules un pelín más voto a favor
 

DeletedUser34419

a mi me parece bien todo, excepto el hechizo de rayo solar
osea... TE VAS AL BAÑO Y TE METIERON COLONO!
eso me da miedo!
yo creo que debería ser un poco (mucho) el teimpo que se agrega
después, el reto me gusta bastante
 

DeletedUser33979

Esta currada la idea, pero, no me convence tanto como las que has hecho antes.

Esos poderes divinos, prácticamente crean otro tipo de juego, o niegan ciertos elementos que ya estan implantados.

Lo del sifón de fuego me suena al "fuego griego" en cuyo caso, ¿no se trataría más de la época de Arquímedes o la de Calínico?

El Fénix entra en la mitología griega, a través de la Egipcia, o creo que también la árabe (probablemente también influya la China) me encanta esta ave fantástica y que yo sepa no recuerdo que los griegos lo pusieran en su propio bestiario (si me pudieras pasar las referencias, te lo agradecería mucho), no le encuentro mucho sentido esta unidad en este juego, además, creo que ya que viene de la misma base que la arpía, lo más probable es que escojan esta última antes que este (ya que es mas barato claro)

En cuanto al dragón, bueno...

En definitiva, en mi opinión, este nuevo Dios traería un desbalance muy alto en el juego tal como es, tanto, que sería ya para crear un nuevo juego.

No malinterpretes mi palabras, la idea me gusta (otros dioses mas que estos) solo que no le veo mucho sentido tanto la relación del dios con las unidades y hechizos (que también recuerdo que se le llama personificación del sol, pero que era imaginado como un atractivo dios)

Artísticamente no lo veo, mecánicamente tampoco

Yo esta vez, me declaro en contra.

- El sifón es de la misma época q las Incendiarias, es el mismo artilugio...
- El Fénix proviene de la mitología atlante, una cuna de civilizaciones, donde había por igual egipcios, griegos, indios, etc, de donde huyeron los dioses egipcios y más tarde lo adaptaron para su propia religión.


Pues a diferencia de Akira mi voto es por ahora en blanco.
Está Hades que es el dios del inframundo, algo que acarrea oscuridad y tinieblas varias, por tanto implementar al Dios del sol no es tan descabellado.
En lo que no suelo coincidir contigo es en los hechizos que le otorgas al dios. Resurrección ya lo tiene Hades y Rayo de Sol me parece caro y no le veo mucho sentido existiendo ya el bono de velocidad mejorada y Atalanta. Lo de 2 Purificar como siempre me parece exagerado, ya bastante cara es una como para además poner otra. Cada dios tiene 500 de favor, no 800. Todos los hechizos se pueden purificar y dificultarlo no sirve de nada, para evitarlo ya existe el darle click repetidas veces. Sol cegador y Llamarada me gustan bastante, pero nuevamente llamarada es excesivamente barato para poder otorgar un plus de un 15%. Sifón de llamas es un invento tecnológico, por tanto tampoco le veo sentido a que tenga que costar favor. El fénix me gusta cómo tal, pero nuevamente está en tema de que es muy cara en lo que se refiere a madera y piedra, y eso no casa con el daño que hace, que es más que el de la arpía pero no tanto como el de una mantícora. La unidad del Dragón me parece genial pero yo bajaría un poco el nivel del templo en costes y también le bajaría un poco el ataque y aumentaría la defensa.

Y ya como recomendación, todos los dioses tienen una unidad que es principalmente más ofensiva y otra más defensiva, así que yo buscaría un poco el equilibrio en ese aspecto. Si lo pules un pelín más voto a favor

La resurección de Hades se lanza a tus tropas cuando atacas y se puede Purificar, la de Helios cuando defiendes y no se puede disipar, al usarse en la ciudad atacada, así q no es igual.

El Rayo Solar es caro xq te permite atacar cualquier ciudad sin importar la distancia, ni teniendo Atalanta+Faro+Cartografía+Arriar Vela puedes comparar la velocidad con la q atacarías con el Rayo Solar. Un Hechizo así no puede ser barato, cuando te permite atacar sin límite cualquier punto de los mares en 10mins y 5s.

Sol Cegador ha sido modificado, sólo afecta a las terrestres ahora, puesto que tb implicaba a los barcos y para eso está ya Almas Malditas de Thánathos es un -15% Naval

Cuesta 2 Purificar el Rayo Solar xq vale 400F y un Purificar son 200F, para igualar el coste para disiparlo deben ser 2Purificar=400F, ¿ tú ves correcto q un Hechizo de 400F pueda ser purificado x uno de 200F q es la mitad? No tiene sentido. Sólo cuestan 2 Purificar los conjuros q valen 400 a 500, puesto q es igual o mayor que el 2 veces un Purificar. De hecho, todos los demás que valían 2Purificar y no alcanzaban los 400F, los modifiqué y pasaron a costar uno sólo, puedes comprobarlo x ti misma, si quieres y puedes.

Llamarada vale lo mismo q la Llamada de la Cazadora de Artemisa (100F), la cual potencia a todas las unidades de proyectiles, pues éste poder potencia a todas las unidades con daño de fuego.

El coste del nivel del templo del dragón es nuevamente proporcional al de la Quimera, Ataque de la Erinia o Quimera 1700, Templo 16, Ataque del Dragón 2000, Templo X; X= 2000x16/1700: X=18'8...(redondeado es 19). Un dragón tiene q tener un ataque potente, debe tener un daño relevante q no se pueda comparar a ninguna otra criatura el dragón, aumentarle más la defensa sería cebarlo demasiado y ya tiene suficiente para su relación de estadísticas, además que estaría a la par e incluso superaría al Coloso, que es una mole acorazada y, x mucho q bajes un ataque, siempre va a haber una estadística o 2 q permanezcan bajas.

El coste del fénix usa la plantilla de la Arpía, es totalmente proporcional costes de recursos con estadísticas. La mantícora hace más daño xq es una criatura del 2º nivel del Templo, no es lo mismo q una del primer nivel. Podría decirse q son arpías mejoradas y tienen q ser más caras necesariamente, al tener mejores atributos.

El Sifón de Llamas cuesta favor, xq se supone q lleva un fragmento del poder de Helios en las bombas hidráulicas.

No todos los dioses tienen una unidad más defensiva y más ofensiva, los centauros y los pegasos son defensivos los 2; la Hidra y el Cíclope, ambos son defensivos y ofensivos. En cualquier caso, el sifón de llamas es ofensivo y defensivo, el Fénix es sólo ofensivo y el Dragón es ofensivo y defensivo.

Estuve 6 horas desarrollando el dios, para q todo estuviera lo más balanceado posible en cuanto a costes y en base a las plantillas usadas. Así que lo siento, pero se quedará así, xq cada dato del contenido, respecto al dios Helios, fue revisado antes de crear el post.

a mi me parece bien todo, excepto el hechizo de rayo solar
osea... TE VAS AL BAÑO Y TE METIERON COLONO!
eso me da miedo!
yo creo que debería ser un poco (mucho) el teimpo que se agrega
después, el reto me gusta bastante

@LAUTARO NS , son 10mins y 5s, xq es el tiempo q tardaría exactamente enviando un colono a la ciudad más cercana, sin ningun tipo de bonificador.

Te pondré un ejemplo visual en el siguiente Spoiler:

Supongamos q queremos colonizar desde la isla con el círculo verde a la q señala en rojo, la duración sería la q marca el rectángulo verde, sin ningun bono de velocidad, x lo tanto, con el Hechizo vendríamos a poder colonizar cualquier ciudad, como si estuviera pegada a nuestra ciudad de origen.

j8q2Bci.jpg
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24288

Una duda, con la habilidad rayo de luz, se puede activar en una ataque con colono?
 

DeletedUser33979

Estoy ciego XD, esta bastante claro y no lo vi

Aquí tienes una nota extra explicativa del por qué ese tiempo.


Supongamos q queremos colonizar desde la isla con el círculo verde a la q señala en rojo, la duración sería la q marca el rectángulo verde, sin ningun bono de velocidad, x lo tanto, con el Hechizo vendríamos a poder colonizar cualquier ciudad, como si estuviera pegada a nuestra ciudad de origen.

j8q2Bci.jpg
 

DeletedUser24288

La verdad que he de decir, que me parece un buen dios, aunque a mi gusto le aumentaría el coste de algunos hechizos, ya que bien utilizado la combinacion de sus habilidades junto con sus monstruos míticos puede ser bastante fuerte, a eso sumale héroes como uferon (creo que se llama)y investigaciones y las míticas de este heroe pueden reventar bastante.

Buena propuesta y buena estrategia el mesclar las habilidades para sus tropas!
 

DeletedUser33979

La verdad que he de decir, que me parece un buen dios, aunque a mi gusto le aumentaría el coste de algunos hechizos, ya que bien utilizado la combinacion de sus habilidades junto con sus monstruos míticos puede ser bastante fuerte, a eso sumale héroes como uferon (creo que se llama)y investigaciones y las míticas de este heroe pueden reventar bastante.

Buena propuesta y buena estrategia el mesclar las habilidades para sus tropas!

Urefón es xD.

¿ Subirle el coste a algunos Hechizos? Rayo Solar son 400F, es mucho ya; Llamarada son 100F, 15% de daño a las unidades de fuego, igual q la Llamada de la Cazadora de Artemisa q es un 15% a proyectiles; Resurrección son 200F y resucitas un 10% de las tropas tras sobrevivir a un ataque, ya cuesta 400F el Regreso del Inframundo, no puede valer lo mismo, ni considero q más, al ser un poder q se activa de forma defensiva y Sol Cegador(210F) es un -15% a las terrestres, podría decirse q es la versión más simple, pero superior de Nostalgia(140F), 10% a barcos y terrestres, donde X=140F.15%/ 10%; X=210F. Nunca pongo un coste de un Hechizo al azar, xq no sería proporcional en relación a otros poderes similares, siempre calculo los precios de favores previamente, para q haya el mínimo margen de error posible, uno no puede hacer un Hechizo ponerle el coste q quiera, hay unos parámetros en base a unos porcentajes y yo intento seguir la misma línea, si no, rompería el juego y sucedería como al principio hacía yo, que ponía los precios de los poderes como me daba la gana y luego era un despropósito, para su efecto.
 
Última edición por un moderador:

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola Mythmyr!

Muchas gracias por el esfuerzo. Voy a enviar esta sugerencia (y las demás sobre los dioses) a InnoGames para que las evalúen. Sin embargo, dejaré la etiqueta directamente como "contestada" ya que no hay intención de implementar tanta cantidad de dioses en estos momentos y probablemente si se llegase a plantear esa posibilidad, no llegaría a ser exactamente con todas las características que propones ya que tiene que pasar muchos filtros y, especialmente, el del balanceo para que no afecte negativamente al juego. Hago esta nota para que seamos conscientes de que es una idea complicada (pero no imposible). Aún así, ¡te animo a seguir proponiendo nuevas sugerencias porque esta fue enviada! :)

Atentamente,
Kakashi-sensei - Community Manager
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
Hola,

pasado un tiempo prudencial para responder, archivo el tema moviéndolo a la Biblioteca de Ideas.

Atentamente,
Kakashi-sensei
 
Arriba