• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Hechizos

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis

gpcl-line.png
Hechizos sobre ciudades

-TEMPORALES: Son hechizos suyo efecto sobre la ciudad tiene una duración determinada por la velocidad del server.

Sobre la ciudad y edificios
40px-Hechizo_protecci%C3%B3n_atenea_86x86.png
Protección de la ciudad (Atenea)

Protege la ciudad de otras fuerzas (hechizos). Mientras una ciudad esté protegida por Atenea, ningún otro poder divino puede afectarle. Sin embargo, no protege de ataques de tropas de otros jugadores (aunque éstos lleven un poder divino adherido). Protege de hechizos "negativos" pero también de "positivos".

40px-Hechizo_crecimiento_hera_86x86.png
Crecimiento de la población (Hera)
y
40px-Hechizo_llamada_poseid%C3%B3n_86x86.png
La llamada el mar (Poseidón)
Sirven para acelerar los reclutamientos en cuartel y puerto. El hechizo debe convocarse antes de poner a crear las unidades para que tenga el efecto deseado. Las tropas reclutadas tras hechizar, tardan la mitad de su tiempo de creación en estar preparadas.

Sobre la producción y recursos
40px-Hechizo_felicidad_hera_86x86.png
Felicidad
(Hera): Aumenta la producción base de recursos un 50% durante x horas (depende de la velocidad del server).
40px-Hechizo_peste_hades_86x86.png
Peste
(Hades): Reduce la producción base de recursos un 50% durante x horas (depende de la velocidad del server).


-INSTANTÁNEOS: Son aquellos hechizos con efecto inmediato y no prolongado en el tiempo.

Sobre la ciudad y edificios
40px-Hechizo_terremoto_poseid%C3%B3n_86x86.png
Terremoto (Poseidón)

La muralla de la ciudad pierde entre 1 y 3 niveles.

40px-Hechizo_rayo_zeus_86x86.png
Rayo (Zeus)

Destruye un edificio al azar de la ciudad (algún edificio pierde un nivel, no se destruye por completo)

Unidades regalo de los dioses (las unidades pasarán a formar parte de la ciudad elegida siempre que tenga población libre)
40px-Hechizo_diosa_protectora_atenea_86x86.png
Diosa protectora (Atenea)

Se entregan 5 unidades al azar en la ciudad seleccionada (entre infantes, honderos, arqueros y hoplitas).

40px-Hechizo_se%C3%B1al_zeus_86x86.png
Señal divina (Zeus)

Se entrega un carro en la ciudad seleccionada.

Sobre la producción y recursos
40px-Hechizo_tesoros_hades_86x86.png
Terosos del inframundo (Hades)

Regalo de 500 unidades de plata.

40px-Hechizo_matrimonio_hera_86x86.png
Matrimonio (Hera)

Regalo de 125 de madera, 200 de piedra y 200 de plata.

40px-Hechizo_regalo_mar_poseid%C3%B3n_86x86.png
Regalo del mar(Poseidón)

Regalo de 800 madera.

40px-Hechizo_regalo_naturaleza_artemisa_86x86.png
Regalo de la naturaleza (MDH-Artemisa)

Regalo de 650 piedra.

gpcl-line.png


Editado y mejorado: 24/12/2017
 
Última edición:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Hechizos sobre ataques entrantes/salientes

-TEMPORALES: El hechizo queda adherido al ataque entrante/saliente durante toda su travesía.

40px-Hechizo_fuerza_atenea_86x86.png
Fuerza sobrehumana
(Atenea)
Las unidades terrestres serán un 10% más fuertes en el próximo combate.

40px-Hechizo_viento_zeus_86x86.png
Viento favorable
(Zeus)
Las fuerzas navales ganan un 10% de potencia.

40px-Hechizo_nostalgia_hera_86x86.png
Nostalgia
(Hera)
Las unidades terrestres y navales atacantes pierden un 10% de su intensidad en combate.

40px-Hechizo_casco_hades_86x86.png
Casco de invisibilidad
(Hades)
Tus tropas son invisibles durante un 10% del viaje.

40px-Hechizo_regreso_hades_86x86.png
Regreso del inframundo
(Hades)
El 10% de las unidades terrestres caídas durante un ataque volverán a la vida en su ciudad natal.​


-INSTANTÁNEOS: Son aquellos hechizos con efecto inmediato y no prolongado en el tiempo.

40px-Hechizo_sabidur%C3%ADa_atenea_86x86.png
Sabiduría
(Atenea)
Un búho sobrevuela las tropas enemigas y te informa de su fuerza. Recibes un informe de espionaje sobre una tropa enemiga.
Al poner este hechizo en un ataque entrante, te informa de la cantidad de tropas que trae.

40px-Hechizo_tormenta_poseid%C3%B3n_86x86.png
Tormenta en alta mar
(Poseidón)
Destruye entre el 10 y el 30% de las naves atacadas.

40px-Hechizo_c%C3%B3lera_zeus_86x86.png
Cólera de Zeus
(Zeus)
Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes.
Incluso si el ataque es entre dos islas y las tropas van en transportes.

Editado y mejorado: 24/12/2017
 
Última edición:

DeletedUser21565

Hola, la guía no aclara lo siguiente:

Si en una ciudad tu pones protección de la ciudad de Atenea, y lanzas ataques, ¿pueden mandarte hechizos a esos ataques o no?
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Hola, la guía no aclara lo siguiente:

Si en una ciudad tu pones protección de la ciudad de Atenea, y lanzas ataques, ¿pueden mandarte hechizos a esos ataques o no?

Lo se, perdón. Ese contenido iría en el post anterior donde pone "en construcción".

A tu pregunta, ya que la posteas..

-Si pones protección de Atenea en tu ciudad, solo te protege la ciudad de otras fuerzas. Significa que te protege de otros poderes divinos como rayos, terremotos, pestes, etc. pero también impide descargar tropas, carros o poner felicidad.
Sin embargo, no afecta a que los ataques entrantes puedan venir protegidos con un hechizo divino. Por lo que una ciudad con protección de Atenea, no puede recibir un terremoto, pero si un ataque entrante con Fuerza sobrehumana.

-Con protección de Atenea sobre tu ciudad, no influye en que puedas mandar un hechizo a un ataque entrante. Puedes tirarle una Cólera de Zeus (siempre que no esté protegido con un hechizo el propio ataque). En eso no hay problema.

Espero haber aclarado tu duda, me pondré a terminar la guía en cuanto me centre un poco en ella.
 
Última edición:

DeletedUser22762

Una duda que tengo,si yo quiero utilizar la cólera de Zeus, cuando,como y donde la tengo que utilizar?cuando las tropas enemigas estén de camino?o justo cuando lleguen a la isla?,lo pregunto por que es un hechizo instantáneo,no se si me he explicado bien,bueno un saludo y gracias de antemano.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
si, te he entendido.

La Cólera de Zeus se utiliza en ataques entrantes, te de igual que esté recién enviado o llegando a tu ciudad, mientras esté en camino y tengas el icono de las espadas, puedes lanzarle ese hechizo a un ataque entrante.

¿Cómo?
34908261719-orig.png


1-Te están atacando.
2-Sitúate sobre la ciudad a la que te atacan. Verás ese numerito en rojo.
3-Pones el ratón encima del icono donde el número en rojo y aparece un recuadro con movimientos de tropas. Haz clic en ese icono.
4-Cuando haces clic en el icono, sale una ventana con la información del ataque: desde que ciudad enemiga, a que ciudad tuya, cuando llega.
5-Existen dos pestañas, para lanzar el hechizo ves a la pestaña Hechizos. Desde ahí eliges Cólera de Zeus y le das a aceptar.

Si el ataque entrante no está protegido con otro hechizo, tu cólera surtirá efecto y destruirás parte de las tropas terrestres. Como sabes, es instantáneo, y no se mantendrá el resto del viaje lógicamente: las tropas destruidas se van al mar y punto jeje. (ganas cultura por las tropas destruidas con hechizos)
Si está protegido, pues no podrás hacer nada.

espero haberte ayudado.
 

DeletedUser

Una cosa,si el ataque ya esta protegido por otro hechizo(fuerza sobrehumana,a suponer) y tu le intentas enviar cólera de zeus ¿el favor de este dios baja o no?
 

DeletedUser22762

Si desde luego que me has ayudado,muchas gracias,lo he entendido perfectamente,un saludo.
 

DeletedUser25260

Tengo una duda, si le bajo la cueva con un rayo a alguien al 9, ¿Que pasa con la plata que exceda del limite de 9000?
Gracias
 

DeletedUser14270

La plata guardada no se pierde, pero no se puede reponer lo que exceda.
 

DeletedUser19843

como dice Gonetxa, la cueva se queda así, impidiendo que puedas meter más plata hasta que subas la cueva al nivel 10 nuevamente
ef7v.png
 

DeletedUser

Otra pregunta parecida. Si te mandan un rayo y tienes la academia al 22 y te la bajan al 21, pierdes lo que tenías investigado del nivel 22?
 

DeletedUser21820

una pregunta, me ha surgido la duda de los ataques protegidos. Si un ataque va hechizado digamos que por viento favorable, que echizos puede mi adversario enviar? esque pensaba que ninguno pero me ha dicho que sabiduria y tormenta en altamar si, asi que me ha surgido la duda
 

DeletedUser

Si el ataque lleva hechizo, sobre el ataque no se puede enviar ninguno. En los mundos normales claro.
 

DeletedUser21820

Si el ataque lleva hechizo, sobre el ataque no se puede enviar ninguno. En los mundos normales claro.

Okok otra duda! Si le pongo sabiduria a alguien que me ataca, puedo darle despues a terremoto en altamar? (Ya que sabiduria no tiene efectos sobre el ataque)
 

DeletedUser

si... puedes lanzarle el búho y luego poseidon o zeus y después en ultima instancia nostalgia de hera.... Aquí suelen pasar cosas curiosas..

Si por ejemplo QUIERES que te ataquen... porque sabes que se van a estampar... te recomiendo no enviarle hechizos hasta pasados 10 minutos y que no pueda cancelar el ataque...

la nostalgia no la eches nunca hasta pasados 10 minutos o cancelaran el ataque y será favor divino perdido....

Lo normal, por mucho que te pillen conectado en ese instante es que no te de tiempo a lanzar hechizo al ataque si el atacante va a meter hechizo tb. El suele meterlo antes porque esta mas atento de hacerlo. De todas formas muchas veces ocurre que se olvida uno de meter hechizo, hasta en los colonos!! Yo te recomiendo siempre que el primer hechizo que metas sea uno de reventar, antes que de espiar.

También debes saber que lo que se destruye es el entre el 10-30 por ciento de las naves atacantes, por lo que si envías el colono con un determinado numero de mechas, no pueden destruirtelo con poder divino...
 
Arriba