• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Guía estratégica

  • Autor de hilo Sergey el Cruel
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Se podria poner unas guia para los nuevos que empezaran, asi se orientarian un poco y elejir su estilo de juego, pongo un ejemplo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Este sistema es bueno para seguir y según los valores de ataque/defensa del juego el mas productivo, a la vez que no tendréis que romperos la cabeza pensando si estáis llevando vuestras ciudades por el bien o por el mal camino.

Existen tres tipos diferentes de ciudades:

Marítimas,Ofensivas y Defensivas, en cada ciudad predomina una clase de dios.


Zeus sera el dios descartado en este tipo de estrategia, es pésimo en todos los sentidos por mucho que digan lo contrario.

Sus poderes divinos, son bastante prescindibles, el rayo... muy codiciado por los newbies del Grepolis, es una pérdida de favor divino,se puede salvar la colera de zéus únicamente ya que el carro es una unidad muy mediocre, y en esta estratégia querémos llegar a tener los mejores números.

¿Su Manticora? la Medusa le da mil vueltas, El ataque de una Mantícora es de 945 (filo) y gasta 45 en población, Una medusa causa 425 de ataque con 18 de población.

Hagámos una regla de tres:

18 - 425
45 - X X= 425 x 45
__________
18 = 1062 de ataque con 45 de población.

Además de todo eso La Medusa por si fuera poco nos sería útil en defensa, y al ser de hera tambien contaríamos con la harpía, la mejor unidad mítica en ataque contundente.

Poderes prescindibles, unidades mediocres.. por lo que zeus lo dejamos apartado.

Ciudades Marítimas

Son las ciudades de poseidón en estas villas no se creará ningún tipo de tropa terrestre, únicamente birremes e incendiarias, prescindimos de los brulotes (kamikazes) ya que no es recomendable gastar los 8 puntos de investigación en una unidad tan lenta y que sus valores nos sobresalen tanto de los birremes (aparte los brulotes no afectan a los transportes.)

Por lo tanto en esta ciudades únicamente tendremos Birremes, Incendiarias e Hydras.

Requisitos indispensables de Investigación (Academia):

- Birreme.
- Nave Incendiaria.
- Constructor Naval.
- Matemáticas.
- Ariete.
- Cartografía.

Sus poderes divinos son muy necesarios, ya que la madera es el elemento fundamental para crear los barcos el regalo del mar nos facilitará las cosas, así como los aumentos de velocidad del puerto.

Ciudades Defensivas

Atenea será el escudo frente a nuestros invasores, y sin duda es un buen escudo.

Tropas Necesarias:

Infantes: Un 35% de la población total.

Arqueros y Hoplitas: Un 35%, quiero decir si tengo 200 infantes, tendré 100 arqueros y 100 hoplitas.

Centauros y Pegasos: Un 30%, El centauro cubre las defensas del filo de los arqueros y el Pegaso el contundente de los hoplitas. (los infantes son una unidad bastante equilibrada por si solos)

Resultado: Infantes, Arqueros/Hoplitas , Centauros y Pegasos


Ciudades Ofensivas

Hera es la diosa en excedencia del ataque,la mayor necesidad de este juego es reabastecer rápidamente tu ejército para volver a la batalla, nacimiento será vital en nuestras ciudades.

Tropas Necesarias:

Honderos: Un 40% de nuestra población, económicos y rápidos de hacer.(daño a distancia)

Caballeros: Daño contundente, un 30% de nuestra población aproximadamente.

Harpías: Un 10% de nuestra población ayudarán a nuestros caballeros en el ataque contundente.

Medusas: Un 20% de nuestra población serán las encargadas del ataque de filo.

Catapultas: Imprescindibles en los ataques a gran escala para reducir la bonificación defensiva de la muralla.


Conclusión: Honderos, Caballeros, Harpías, Medusas y Catapultas.




Importante:


Repartición de ciudades:

Por cada Ciudad de Puerto o defensiva que tengámos tendrémos una ofensiva,ya que atacar continuamente es vital para ir aumentando nuestro nivel de cultura.

Ejemplo

1 ciudad de poseidón, 1 ciudad de atenea*, 2 ciudades de hera....
2 ciudades de poseidon,1 ciudad de atenea, 3 ciudades de hera.....
2 ciudades de poseidón, 2 ciudades de atenea, 4 ciudades de hera......


_________________________Fin___________________________



* Cuando conquistemos una ciudad en una isla conflictiva(en la que atacaremos a otros jugadores) esta será siempre defensiva, ya que las unidades míticas solo pueden trasladarse a ciudades adoradas por el mismo dios, y son un punto muy fuerte en nuestra defensa.
 

DeletedUser

Si makare da el ok yo lo subo ni bien tenga tiempo, ando algo complicado estos dias Xd (idem del otro jeje)
 

DeletedUser

Si eso que escribes lo has aprendido por tu experiencia, ...OLE, muy buena la Guía, así no perdemos el tiempo averiguando y probando.

Aunque seguro que hay otras opiniones.
 

DeletedUser

Si eso que escribes lo has aprendido por tu experiencia, ...OLE, muy buena la Guía, así no perdemos el tiempo averiguando y probando.

Aunque seguro que hay otras opiniones.

Si estás empezando o llevás algún tiempo jugando, por leer esto no eres más bueno, hay que llevar las cosas a la prática, es solo una estrategia para empezar a jugar bien, luego cada uno debe elegir la forma que más cómoda le parece al igual de efectiva.

Hay dos tipos de persona, las de ataque y de defensa, cada una varía en que tipo de unidades predominan en total.
 

DeletedUser

hola, justo estaba yo planteandome la estrategia en las ciudades con la eleccion de dioses y ofensivas y defensivas.. tengo 3 ciudades:
2 de ellas en la misma isla (una de ellas la mas potente y queria ponerme a poseidon) en la otra que comparte isla la queria hacer defensiva pero no se si utilizar a hera o atenea... y la 3º ciudad la tengo algo alejada y no se que hacer con ella...

una pregunta, si tienes ciudades con distintos dioses puedes mandar como apoyo unidades miticas de otro dios diferente a la que quieres apoyar?

y otra cosa... es aconsejable llenar una ciudad solo con maritimas o unidades en concreto??? a mi personalemnte me gusta todo equilibrado...

graciasss :)
 

DeletedUser12653

mira en la primera ciudad que mencionas, segun tu pontente, yo le pondria a hera para aprovechar a hacer bastantes unidades. en la que tienes en la misma isla la usaria de defensa y le pondria a atenea, ya que el pegaso es la ostia, y los hechizos que tiene son bastante buenos. luego la que dices que esta alejada, mira el tiempo con bote que usas normalmente entre las dos islas. si la tienes bastante alejada te recomiendo usarla para ataque. si la tienes cerca te la recomiendo para usarla maritima.
ese es mi punto de vista y como yo suelo organizar las ciudades.
 

DeletedUser

hola, justo estaba yo planteandome la estrategia en las ciudades con la eleccion de dioses y ofensivas y defensivas.. tengo 3 ciudades:
2 de ellas en la misma isla (una de ellas la mas potente y queria ponerme a poseidon) en la otra que comparte isla la queria hacer defensiva pero no se si utilizar a hera o atenea... y la 3º ciudad la tengo algo alejada y no se que hacer con ella...

una pregunta, si tienes ciudades con distintos dioses puedes mandar como apoyo unidades miticas de otro dios diferente a la que quieres apoyar?

y otra cosa... es aconsejable llenar una ciudad solo con maritimas o unidades en concreto??? a mi personalemnte me gusta todo equilibrado...

graciasss :)

Perdón por la tardanza, no me paso mucho a leer.
Si tienes pocas ciudades yo te recomiendo:
-La potente si quieres pues ponle a poseidon, eso es al gusto de cada uno, la de al lado hera y la alejada atenea.
-Con las dos juntas haz una de tropas defensivas terrestre, pétala solo de defensivas y la de al lado hazla de ataque, la alejada tendrías que ver si te conviene mas hacerla ofensiva (enemigos a los que conquistar en la isla o cerca) o defensiva (no hay enemigos a los que atacar cerca).

Lo aconsehable es hacer ciudades, con terrestres y maritimas ofensivas o defensivas, terrestres ofensivas (si hay enemigos en la isla) defensivas (si quieres tener se gura una ciudad en la misma isla), marítimas defensivas (si tienes ciudades cerca que proteger o posibles conquistas) o ofensivas (si tienes una ciudad al lado con la que defendela y así realizar asaltos a puertos)

Cada uno tiene su forma, algunas son parecidas pero siempre se diferencian en algo. Lo que no recomiendo nada pero que nada es la ciudad con todo equilibrado, esas son las más fáciles de conquistar :D :D :D :D
 

DeletedUser

Ciudades Ofensivas

Hera es la diosa en excedencia del ataque,la mayor necesidad de este juego es reabastecer rápidamente tu ejército para volver a la batalla, nacimiento será vital en nuestras ciudades.

Tropas Necesarias:

Honderos: Un 40% de nuestra población, económicos y rápidos de hacer.(daño a distancia)

Caballeros: Daño contundente, un 30% de nuestra población aproximadamente.

Harpías: Un 10% de nuestra población ayudarán a nuestros caballeros en el ataque contundente.

Medusas: Un 20% de nuestra población serán las encargadas del ataque de filo.

Catapultas: Imprescindibles en los ataques a gran escala para reducir la bonificación defensiva de la muralla.


Conclusión: Honderos, Caballeros, Harpías, Medusas y Catapultas.
??

Haber en las ciudades of asi, deverian poner en un ejercito 10 o 15 mechas y en modo penetracion porke una ciudad terrestre como esta su funcion eske lleguen sus tropas a la ciudad y k no se caigan por el mar

Otra cosa esta guia esta subida a la wiki? esta muy bien:D
 

DeletedUser11789

Se podria poner unas guia para los nuevos que empezaran, asi se orientarian un poco y elejir su estilo de juego, pongo un ejemplo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Este sistema es bueno para seguir y según los valores de ataque/defensa del juego el mas productivo, a la vez que no tendréis que romperos la cabeza pensando si estáis llevando vuestras ciudades por el bien o por el mal camino.
Poderes prescindibles, unidades mediocres.. por lo que zeus lo dejamos apartado.




_________________________Fin___________________________



* Cuando conquistemos una ciudad en una isla conflictiva(en la que atacaremos a otros jugadores) esta será siempre defensiva, ya que las unidades míticas solo pueden trasladarse a ciudades adoradas por el mismo dios, y son un punto muy fuerte en nuestra defensa.
todo muy bien
pero zeus es muy poderosos
especialmente en el antiguo sistema de conquista
echar viento favorable en un ataque con 180 incendiarias puede salvarte de una conquista segura
yo juego sin unidades miticas
 
Arriba