• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Guía de construcción de ciudades

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

GUIA DE CONSTRUCCION DE CIUDADES

Este sistema es el que mejor funciona y según los valores de ataque/defensa del juego el mas productivo, a la vez que no tendréis que comeros la cabeza pensando si estáis llevando vuestras ciudades por el bien o por el mal camino.

Existen tres tipos diferentes de ciudades:

Marítimas,Ofensivas y Defensivas
,en cada ciudad predomina una clase de dios.


Zeus sera el dios descartado en este tipo de estrategia, es pésimo en todos los sentidos por mucho que digan lo contrario.

Sus poderes divinos, son bastante prescindibles, el rayo... muy codiciado por los newbies del Grepolis, es una pérdida de favor divino,se puede salvar la colera de zéus únicamente ya que el carro es una unidad muy mediocre, y en esta estratégia querémos llegar a tener los mejores números.

¿Su Manticora? la Medusa le da mil vueltas, El ataque de una Mantícora es de 945 (filo) y gasta 45 en población, Una medusa causa 425 de ataque con 18 de población.

Hagámos una regla de tres:

18 - 425
45 - X X= 425 x 45
__________
18 = 1062 de ataque con 45 de población.

Además de todo eso La Medusa por si fuera poco nos sería útil en defensa, y al ser de hera tambien contaríamos con la harpía, la mejor unidad mítica en ataque contundente.

Poderes prescindibles, unidades mediocres..por lo que zeus bye bye, eres un inútil




Ciudades Marítimas


Son las ciudades de poseidón en estas villas no se creará ningún tipo de tropa terrestre, únicamente birremes e incendiarias, prescindimos de los brulotes (kamikazes) ya que no es recomendable gastar los 8 puntos de investigación en una unidad tan lenta y que sus valores nos sobresalen tanto de los birremes (aparte los brulotes no afectan a los transportes.)

Por lo tanto en esta ciudades únicamente tendremos Birremes, Incendiarias e Hydras.

Requisitos indispensables de Investigación (Academia):

- Birreme
- Nave Incendiaria
- Constructor Naval
- Matemáticas
- Ariete
- Cartografía.

Sus poderes divinos son muy necesarios, ya que la madera es el elemento fundamental para crear los barcos el regalo del mar nos facilitará las cosas, así como los aumentos de velocidad del puerto.


Ciudades Defensivas

Atenea será el escudo frente a nuestros invasores, y sin duda es un buen escudo.

Tropas Necesarias:

Infantes un 35% de la población total

Arqueros y Hoplitas: un 35% ,quiero decir si tengo 200 infantes, tendré 100 arqueros y 100 hoplitas.

Centauros y Pegasos: Un 30%, El centauro cubre las defensas del filo de los arqueros y el Pegaso el contundente de los hoplitas. (los infantes son una unidad bastante equilibrada por si solos.)

Resultado: Infantes, Arqueros/Hoplitas , Centauros y Pegasos


Ciudades Ofensivas

Hera es la diosa en excedencia del ataque,la mayor necesidad de este juego es reabastecer rápidamente tu ejército para volver a la batalla, nacimiento será vital en nuestras ciudades.

Tropas Necesarias:

Honderos: un 40% de nuestra población, económicos y rápidos de hacer. ( daño a distancia)

Caballeros: daño contundente, un 30% de nuestra población aproximadamente.

Harpías: un 10% de nuestra población ayudarán a nuestros caballeros en el ataque contundente.

Medusas: un 20% de nuestra población serán las encargadas del ataque de filo.

Catapultas: Imprescindibles en los ataques a gran escala para reducir la bonificación defensiva de la muralla.


Conclusión: Honderos, Caballeros, Harpías, Medusas y Catapultas.




Importante:

Repartición de ciudades:

Por cada Ciudad de Puerto o defensiva que tengámos tendrémos una ofensiva,ya que atacar continuamente es vital para ir aumentando nuestro nivel de cultura.

Ejemplo

1 ciudad de poseidón, 1 ciudad de atenea*, 2 ciudades de hera....
2 ciudades de poseidon,1 ciudad de atenea, 3 ciudades de hera.....
2 ciudades de poseidón, 2 ciudades de atenea, 4 ciudades de hera......

consejo al empezar:
El mejor dios es Hera pero ¿porque?
1) Felicidad
2) Creación de tropas el doble de rápido con 1 coste de favor escaso.
3) Las Arpias en mi opinión son en relación Favor/Poblacion la mejor unidad mitológica del juego y, además sólo requiren templo lvl 5 y no necesitan transporte dado que vuelan.
4) Las medusas más de lo mismo pero además atacan y defienden, de lo mejorcito.
5) Si eres un jugador activo y ofensivo, que le gusta dominar su isla y piensas en conquistar pronto Hera es tu diosa. Si eres defensivo usa Atenea aunque no te lo recomiendo pues acabarás siendo conquistado. Si eres ofensivo puedes usar a ZEUS sin embargo deberás subir el templo mucho para sacar sus unidades mitologicas y antes de que te des cuenta ya te habrán conquistado.


Estilo De Ciudades


Ofensiva Marina:

54729193.png


Con estas construcciones puedes tener un maximo de 250 incendiarias


Ofensiva Terrestre:

22912279.png


Con estas construcciones puedes tener un maximo de:

- 300 Honderos
- 200 Hoplitas
- 200 Caballeros
- 15 Catapultas
- 40 Incendiarias
- 40 Birremes
- 54 Botes de Transporte (con Literas)

Defensivas Marinas:

27776697.png


Con estas construcciones puedes tener un maximo de:

- 311 Birremes

Defensiva Terrestre:

69074939.png


Con estas construcciones puedes tener un maximo de:

- 400 Infantes
- 400 Arqueros
- 100 Hoplitas
- 75 Carros
- 57 Botes de Transporte
- 104 Birremes

Puedes cambiar torre por Estatua Divina, a gusto de cada uno, pero como todo, es discutible, os recomiento mas la estatua, divina.

Las unidades son, las que yo mismo uso y orientativas, pero cada uno a su gusto si quiere cambiar algo ok?
Espero que os sirva.



_________________________________________Fin__________________________________________

Guia por cotersea de PutoDrake
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Gracias, en beta voy a conquistar mi tercera ciudad y supongo que ya se como usarlas unidades
 

DeletedUser

Puedes ponerla en la wiki

con mucho gusto pero una pregunta jajajajajajaja donde eses eso jajajajajajajajaja

DT. aaaaaaaaa ya pero como le hago para ponerlo si me dises lo hago jejejejeje

edito creo q ya estoy entendiendo como ponerleo jejejeje
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

No se sin animo de ofender hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo, ahí van unas cuantas, para una ciudad defensiva... HERA es la mejor unidad de calle (no atenea) si hicieras la misma regla de tres que usaste para defender a la harpia, comparando la medusa con los centauros y los pegasos verás que una medusa defiende muchisisisisisimo mejor que ellos


En cuanto a que la harpia es una gran unidad ofensiva... bueno, un caballero tiene de media 18.33 y una harpia 19, si es un poquito mejor, pero ahi a decir que es imprescindible... vale que vuela y te ahorra transportes, pero si tienes medusas en defensa tampoco vas a ir muy sobrado en favor divino como para encima hacer harpias

Para que quieres el puerto al 30 en una ciudad ofensiva terrestre...

Y el mercado al 20 en todas las ciudades.... al 10 vas que chutas por aquello de poder mandarte recursos de una isla a otra pero al 20... creo que son 30 de poblacion a la basura, no es mucho pero 30 de aqui 20 de alla


Senado al 19... supongo que será porque lo has ido bajando una vez cumplido los objetivos (aunque crei que eso no se podia hacer, corrigeme si me equivoco, ahora eso si como te tiren un rayo y caiga en las termas no te va a hacer nada de gracia


No se si es una guia antigua o nueva, si es antigua falta actualizarlo y si es nueva está mal este dato, las catapultas con el sistema de conquista que hay en el 2.0 no son nada utiles, si usas catapultas para bajar la muralla es porque el ataque entró, y si el ataque entró es que estás dentro con el colono y ya lo que te interesa es que no te echen, ¿Para que bajarle la muralla?


Mas cosas mas cosas.... bueno los carros siempre defendieron peor que los hoplitas, y en cuanto a la proporción de tropas en una ciudad defensiva ... arqueros sobran por todos lados, la proporcion 6 infantes 5 hoplitas 2 arqueros....va muchisisisisisisisisimo mejor, testeala en el simulador si quieres, y a poco que metas unas cuantas medusas, 6 infantes por cada arquero y vamos que nos vamos

Y bueno para gustos colores, pero tener solo una ciudad defensiva por cada ofensiva.... tsss solo vas a poder defender una ciudad ofensiva con las tropas de media ciudad, cualquier ataque gordo te hace un hijo, porque aparte de las defensas que peirdas tendrás tambien la misma parte proporcional de bajas en tropas ofensivas, si tienes 1000 uniades defensivas y 2000 ofensivas, cualquier ataque con 600/700 tropas te causa facilmente 1500 bajas, simula bien si no me crees


En fin eso es mirandolo asi por encima :p
 

DeletedUser

No se sin animo de ofender hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo, ahí van unas cuantas, para una ciudad defensiva... HERA es la mejor unidad de calle (no atenea) si hicieras la misma regla de tres que usaste para defender a la harpia, comparando la medusa con los centauros y los pegasos verás que una medusa defiende muchisisisisisimo mejor que ellos


En cuanto a que la harpia es una gran unidad ofensiva... bueno, un caballero tiene de media 18.33 y una harpia 19, si es un poquito mejor, pero ahi a decir que es imprescindible... vale que vuela y te ahorra transportes, pero si tienes medusas en defensa tampoco vas a ir muy sobrado en favor divino como para encima hacer harpias

Para que quieres el puerto al 30 en una ciudad ofensiva terrestre...

Y el mercado al 20 en todas las ciudades.... al 10 vas que chutas por aquello de poder mandarte recursos de una isla a otra pero al 20... creo que son 30 de poblacion a la basura, no es mucho pero 30 de aqui 20 de alla


Senado al 19... supongo que será porque lo has ido bajando una vez cumplido los objetivos (aunque crei que eso no se podia hacer, corrigeme si me equivoco, ahora eso si como te tiren un rayo y caiga en las termas no te va a hacer nada de gracia


No se si es una guia antigua o nueva, si es antigua falta actualizarlo y si es nueva está mal este dato, las catapultas con el sistema de conquista que hay en el 2.0 no son nada utiles, si usas catapultas para bajar la muralla es porque el ataque entró, y si el ataque entró es que estás dentro con el colono y ya lo que te interesa es que no te echen, ¿Para que bajarle la muralla?


Mas cosas mas cosas.... bueno los carros siempre defendieron peor que los hoplitas, y en cuanto a la proporción de tropas en una ciudad defensiva ... arqueros sobran por todos lados, la proporcion 6 infantes 5 hoplitas 2 arqueros....va muchisisisisisisisisimo mejor, testeala en el simulador si quieres, y a poco que metas unas cuantas medusas, 6 infantes por cada arquero y vamos que nos vamos

Y bueno para gustos colores, pero tener solo una ciudad defensiva por cada ofensiva.... tsss solo vas a poder defender una ciudad ofensiva con las tropas de media ciudad, cualquier ataque gordo te hace un hijo, porque aparte de las defensas que peirdas tendrás tambien la misma parte proporcional de bajas en tropas ofensivas, si tienes 1000 uniades defensivas y 2000 ofensivas, cualquier ataque con 600/700 tropas te causa facilmente 1500 bajas, simula bien si no me crees


En fin eso es mirandolo asi por encima :p



todo eso te lo respondo mañana en este momento no tengo tiempo ;)
 

DeletedUser

todo eso te lo respondo mañana en este momento no tengo tiempo ;)

No Entenderás O No Tendrás Ganas Haragán Jajaja

Para que quieres el puerto al 30 en una ciudad ofensiva terrestre...

Y el mercado al 20 en todas las ciudades.... al 10 vas que chutas por aquello de poder mandarte recursos de una isla a otra pero al 20... creo que son 30 de poblacion a la basura, no es mucho pero 30 de aqui 20 de alla

Esto Es Lo Primero Que Leí Y Ya Me Doy Cuenta De Que Has Puesto Algo Erróneo O Drake Se Ha Confundido Y Usted Lo A Copiado Igual...

Hirby, Esa Guía Era Para Casiteros... Todavía Me Acuerdo De Estábamos Todos Locos Cuando Drake Puso Eso Jaja
 

DeletedUser

Veo que hay cosas a debatir en la guía jeje.

Bueno si makare la aprueba, mándame un mp y te explico como subirla a la wiki, o copia lo escrito (manda editar y copias todo de ahi para que se copien los links de las imágenes, etc) y también me lo mandas por mp y la subo yo, como mas gustes.
 

DeletedUser

De momento vamos a ver mas opiniones o si alguno quiere modificarla ya que si es cierto que mucha ente no esta de acuerdo y puede estar equivocada
 

DeletedUser10206

Yo pensaba q si te cargabas el senado las termas se demolia tambien, y no se podria demoler el senado hasta el 14??
 

DeletedUser

Yo pensaba q si te cargabas el senado las termas se demolia tambien, y no se podria demoler el senado hasta el 14??

Yo tambien tenía entendido eso (pero no 100% seguro por eso pregunte) bueno más que demolerse también las termas, pense que directamente no te dejaba, igual que no te deja tirar la biblioteca si no tienes los 12 huecos de investigación libres, o no te deja tirar las termas si no tienes libre la población que vas a dejar de poder mantener, pero ya te digo no es algo que haya comprobado al 100%
 

DeletedUser10174

segun me dijeron otros jugadores (puesto que nunca destruyo el senado) si se puede bajar el nivel del mismo hasta 9 inclusive pero por debajo de eso no porque 10 es el nivel minimo para poder demoler edificios.

Nose si eso habra sido posible en viejas versiones y ahora no o si seguira siendo posible.

De todas formas a mi parecer destruir el senado para liberar poblacion no me parece la mejor de las cosas a hacer si te encuentras en un area conflictiva donde cada tanto tienes que estar rehaciendo murallas y demas cosas.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Muralla 25 en una ciudad ofensiva terrestre? en una ciudad ofensiva marítima?
hirboy, creo que mmm mmm bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero yo no tendría esas murallas en esas ciudades si tuviera ese tipo de ciudades... :cool:
 

DeletedUser12235

Muy buen aporte me hubiese gustado saber eso antes de tener mis 7 ciudades:cool:
 

DeletedUser

yo e visto unos cuantos fayos, aunke tb es verdad q n ejugao tanto..
q diga q una estatua divina es mejor q la torre eso ya sta equivokao, cuando tienes ya unas cuantas citys la estatua divina n sirve para nada, en cmabio la torre si,lo de tener la muralla al 25, en ofensivas yo tb lo ago, tengo muralla y torre en todas mis citys, pero sera xq toy en una zona q atacan muxo, q zeus n vale la pena?? de ddn as sacado eso, imprescindible si juegas contra alguien q sabe jugar y mete muxos birras, necesitas el hechizo q te da 10%mas de atake naval, y el minotauro defendiendo es la ostia, casi como las medusa, y lose xq los uso y lo veo tos los dias, .. y asi podria decir bastantes mas cosas pero claro es mi humilde opinion, lo de defender es relativo, ns pero lei en la wikipedia q los arkeros son los mejres defensores cntra honderos, y la mayoria de gente ataka cn casi todo honderos xDD, etc etc
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10889

tanto en la ofensiva como defensiva mariona con ese nivel de cuartel no puedes hacer ni carros ya se que no es terrestre pero carros nunca bienen mal
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba