• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Guía] Conquista

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Pregunta

Hola alguien sabe si cuando estoy en mis 12hs de colonizacion, osea ya pasaron las 12 de revelion y estoy con mi colonizador ya en la ciudad(sigue siendo necesario estar con mi colonizador 12 hs mas? o si no hay tropas es automaticamente mia, sin esperar estas 12hs mas?),y si mando a apoyar a la ciudad enemiga (repito con mi colonizador ya en la ciudad)peleo contra mi mismo o me apoyo ya que la ciudad esta sindo colonizada por mi.

saludos
 

DeletedUser

aquí tenéis una traducción de una guía muy detallada del foro en inglés sobre como conquistar una ciudad... Antes que nada dejo el link del thread original para los que quieran revisar mi traducción (por favor hacedlo, la traducción queda sujeta a revisión, lo iré editando si es necesario). No he traducido todo, sólo la parte fundamental que hacía referencia a la conquista.

conquering guide

[..] esta es una guía que explica lo necesario para conquistar una ciudad enemiga. Conquistar y colonizar es diferente, colonizar es establecer una ciudad en un punto vacío, estos están marcados con una bandera con un ancla. Las ciudades con pendón gris (inactivas) deben ser conquistadas.

Incluye algunas preguntas usuales al final.

Aquí tenéis uina guía paso a paso que explica como colonizar.

Antes de comenzar comprueba que tienes el nivel cultural requerido. Empiezas en nivel de cultura 2, de forma que eso te permite tomar una nueva ciudad. Tras esto necesitarás 3 puntos de cultura para llegar al nivel cultural 3, 9 para el nivel 4, etc... Tu nivel de cultura limita cuantas ciudades en total puedes poseer.

1. Construye el almacén hasta el nivel 11. Esto es necesario para el siguiente paso.

2. Construye la academia y llevala hasta el nivel 28. Esto es necesario para que puedas investigar "conquista"

3. Lleva el almacén hasta el nivel 23. Es necesario ya que necesitas 16000 unidades de plata para investigar conquista. También puedes investigar "cerámica", esto te dará un espacio extra de 2500 por recurso en el almacén con lo que te evitarás llevarlo hasta el nivel 23.

4. Investiga "barco colonizador" y "conquista".

5. Construye el puerto y llevalo al nivel 20.

6. Construye el colonizadro. Recuerda: Necesitarás 170 ciudadanos libres. Esta población se recuperará tanto si el colonizador es destruido como si la conquista tiene éxito. El colonizador es necesario aunque tu objetivo esté en tu misma isla.

Atención: Todas las investigaciones y el barco colonizador deben proceder de la misma ciudad.

7. Elige un objetivo. Se recomiendo que lo "limpies" primero. Envía algunos ataques para eliminar toda sus tropas. Recuerda: No es necesario que la ciuad objetivo tenga puerto, pero ¿porque malgastar un colonizador en una ciudad poco avanzada? Recuerda también: Tu colonizador sólo puede viajar durante 48 horas, tu objetivo no puede estar más lejos.

8. Ataca la colonia y añade el colonizador esto lo convertirá automáticamente en un ataque de colonización. Nota: Tienes que enviar también botes de transporte con tropas y unidades de combate naval (bote ligero ¿?, birreme, trirreme o hydra), al menos 1 de cada.

8. El colonizador tiene una velocidad de 3, así que esto tomará un tiempo.

9. Una vez tus fuerzas lleguen la batalla se sucede en dos fases, batalla naval y después batalla terrestre. Si no hay unidades enemigas presentes ganas automáticamente.

Si pierdes la batalla naval perderás el colonizador. Si destruyes todas las naves de combate enemigas (bote ligero ¿?, birreme, trirreme o hydra) pero sus naves incendiarias destruyen el resto de tu flota perderás la batalla pero conservarás tu colonizador y éste volverá a tu ciudad. Si pierdes la batalla terrestre tu colonizador volverá a casa.

10. Si todo ha salido bien ahora estarás colonizando la ciudad, esto lleva 24 horas de tiempo (12 horas en los mundos x2) o 26'4 si tu objetivo investigo "democracia" (también la mitad en mundos x2). Ya has ocupado la ciudad. Tras un ataque exitoso pudes devolver a tu ciudad las unidades que no quieres dejar allí durante la ocupación, puedes incluso devolver a casa tu colonizador si decides no llevar a cabo la colonización. Atención: Durante la colonización, quien controla la ciudad no puede construir nada en la ciudad, todo lo que puede hacer es actualizar información sobre movimientos de tropas y el número de tropas presentes en la ciudad.

Para ver el estado de la colonización simplemente haz click en la misión en la barra lateral. Un informe se resaltará cuando se lleve a cabo.

11. Durante la ocupación, cualquier ataque a la ciudad es un ataque a las fuerzas ocupantes, el refuerzo es un refuerzo a las fuerzas de ocupación. Atención: Si tratas de ayudar a alguien que está siendo ocupado, no le envies refuerzos durante la colonización, tienes que atacar la ciudad. Por contra si quieres apoyar al colonizador, no ataques la ciudad, tienes que enviarle refuerzos. Los ataques y refuerzos ordinarios pueden enviarse antes del proceso de colonización. Comprueba que tus tropas llegarán a tiempo.

Otra nota: Durante la ocupación tu eres el defensor. Esto quiere decir que tus unidades estarán defendiendo ante posibles ataques. Así que si sólo enviaste unidades ofensivas estas estarán en clara desventaja. Tras la colonización refuerza tu nueva colonia con unidades defensivas.


12. Pasadas las 24 o 26'4 horas, felicidades la ciudad es tuya.

Para evitar una conquista:
Si tu eres el atacado y quieres acabar con un ataque.

1. Destruye todas las unidades navales que defienden su colonizador. Esto destruirá el colonizador.

2. Vence a sus unidades terresttres. Esto enviará sus unidades navales de veulta a casa, excepto el colonizador que será destruido.

Preguntas habituales:

* ¿que sucede con la persona a la que pertenecía la ciudad? Ha perdio su ciudad, si era su única ciudad ahora volverá a empezar.
* ¿que ocurre si envías 2 colonizadores? No hay ninguna diferencia, el segundo colonizador llegará a tierra y después volverá a casa.
* ¿que sucede si tus tropas no estaban en la ciudad cuando llega el colonizador?
Si llegan a tiempo a casa tendrá lugar una batalla
si estaban de refuerzo en otra ciudad y no se les llama simplemente desparecerán si se pierde la ciudad.
Si estaban fuera de refuerzo, se les llama de vuelta pero llegan una vez finalizada la conquista pasarán a formar parte del ejército del nuevo propietario. (esto podría ser un bug)
deverdad,gracias por tan buen informacion.con tu pirmiso cojo para inseñar a mi imperio en nuestro foro,ok.
 

DeletedUser

He intentado conquistar una ciudad, pero he debido hacer algo mal, aunq no entiendo el q, a ver si me podeis ayudar por favor.

He enviado el ataque en modo normal, pero con el colonizador, con lo cual se supone q si gano la batalla naval y d tierra debe conquistar la ciudad, además en el ataque pone "toma de la ciudad".

He acabado con todas sus naves, me han quedado algunas naves d ataque y el colonizador.

En la batalla de tierra he acabado con todas sus tropas, y he ganado.

El problema, es q ahora mis tropas de tierra y navales que han quedado, incluido el colonizador están volviendo, y así no puedo conquistar la ciudad.
Qué es lo q he hecho mal?

Pondría el reporte, pero no sé como hacerlo para q lo podais ver.
 

DeletedUser

Investigue conquista y ahora no la tengo

Hola:
Investigue conquista, y ahora no la tengo investigada, tambien mandé un ataque de conquista, que llegará en unas 3 horas y me veo venir, que igual me lo devuelve, como veo a la gente que le esta pasando.

El motivo de este comentario, es quejarme, ya que este cambio, me ha perjudicado, y tengo que volver a invertir recursos en investigar de nuevo conquista, y si encima mi conquista no funciona y me la devuelve, ya el perjuicio es doble.

Por lo tanto expresar una queja, ya que no me parece correcto, que al aplicar modificaciones, se perjudique así a los jugadores.

Espero que se tenga a los jugadores en cuenta ya que sin nosotros el juego no tendría sentido.
 

DeletedUser

Pongo un post resumen explicando la CONQUISTA y la REVUELTA.

Dependiendo del server en el que jueges, tendras la opcion conquista o revuelta. En Alpha, beta y ganma esta la opcion conquista. En los server Delta y Epsilon esta la opcion revuelta.

Ambas opciones sirven para conquistar una ciudad enemiga, pero se hace de forma distinta.

Conquista:
Necesitamos la nave "Colonizador" y la investigación "Conquista". Para ello necesitamos una academia lvl 28 y un puerto lvl 20. Tambien suficientes puntos de cultura para poder conquistar una ciudad más.
Para conquistar una ciudad debemos hacer un ataque a una ciudad con el colonizador junto a un ejercito que destruya todas las unidades de la ciudad atacada. Si tenemos todos los requicitos (investigacion conquista, suficientes puntos de cultura y nuestro ataque a destruido el ejercito defensor sin que se rompa el colonizador) nuestro ejercito se quedara en modo mantener posicion sobre la ciudad a conquistar, y si logramos defender dicha ciudad unas 24 horas dicha ciudad pasa a ser nuestra.
Lo mejor es mandar ejercitos defensivos en modo defensa a dicha ciudad para evitar que ataques enemigos nos fastidien la conquista.

Revuelta:
Necesitamos la nave "Colonizador" y la investigacion "Conquista". Para ello necesitamos una academia lvl28 y un puerto lvl 20. Tambien suficientes puntos de cultura para poder conquistar una ciudad más.
Para conquistar la ciudad debemos lanzar un ataque en modo "revuelta", no hace falta añadir el colonizador en este ataque. Si nuestro ataque en modo revuelta logra ganar la batalla contra la ciudad a conquistar activaremos una cuenta atras de 12 horas, se llama la revuelta esta empezando. Durante estas 12 horas no deberiamos hacer nada con el colonizador, solo esperar, o incluso lanzar ataques por si el defensor se crea alguna unidad defensiva o por si algun amigo lo intenta defender.
Una vez han pasado esas 12 horas se activa una segunda cuenta atras de otras 12 horas. Durante estas nuevas 12 horas debemos hacer llegar un ataque con el colonizador y unidades de ataque, y estas deben ganar la batalla sin que se rompa el colonizador, una vez hecho la ciudad pasa a ser nuestra de forma automatica.
Notas: Podemos lanzar el ataqe con el colonizador para adelantar tiempo, pero tiene que llegar pasadas las primeras 12 horas.
Nota2: Si nos faltan puntos de cultura, aunque sea uno solo, no podemos adelantar tiempo lanzando el ataque antes. Es decir, cuando lancemos el ataque con el colonizador debemos tener los puntos de cultura necesarios, si conseguimos dichos puntos con el ataqe del colonizador en camino la conquista saldra mal.
 

DeletedUser

Maax 17 creo que deberías leer con detenimiento

Hola:
Todo lo que me cuentas del mundo epsilon son normas, que han sido puestas hace poco, ya que yo investigue la conquista, y cumpliendo todas los requisitos lance un ataque para colnquistar.

Pues bien mi sorpresa ha sido enorme: Ya que por un lado me ha desaparecido, mi investigación conquista, que ha sido sustituida por otra ilustración con dos caras, y mi ataque de conquista lanzado, ha sido obviado y no realizado como tal.

Y francamente, tener que investigar la conquista otra vez, que te repito ya la tenía investigada, me parece un perjuicio enorme y sin sentido porque alguien haya decidido cambiar unas lineas de código, y hacer una reforma.

Esto no es modo de proceder y no es serio.
 

DeletedUser

Es solo un juego, juega conforme puedas y adaptate a los cambios xd
 

DeletedUser

Pues tienes razón así que dejare de usar sms

Hola:
Pensándolo así en frio tienes toda la razón, a partir de ahora me dedicaré a jugar como me dices y procuraré no mandar sms, ya que como solo es un juego pues tienes toda la razón.

xdd
 

DeletedUser

Pongo un post resumen explicando la CONQUISTA y la REVUELTA.

Conquista:
Necesitamos la nave "Colonizador" y la investigación "Conquista". Para ello necesitamos una academia lvl 28 y un puerto lvl 20. Tambien suficientes puntos de cultura para poder conquistar una ciudad más.
Para conquistar una ciudad debemos hacer un ataque a una ciudad con el colonizador junto a un ejercito que destruya todas las unidades de la ciudad atacada. Si tenemos todos los requicitos (investigacion conquista, suficientes puntos de cultura y nuestro ataque a destruido el ejercito defensor sin que se rompa el colonizador) nuestro ejercito se quedara en modo mantener posicion sobre la ciudad a conquistar, y si logramos defender dicha ciudad unas 24 horas dicha ciudad pasa a ser nuestra.
Lo mejor es mandar ejercitos defensivos en modo defensa a dicha ciudad para evitar que ataques enemigos nos fastidien la conquista.

Yo he hecho eso, teniendo los puntos d cultura, el colonizador, y habiendo derrotado completamente a su ejército, y mis tropas no se han quedado en su ciudad y han vuelto, no se por qué.

Ahora he probado con el modo revuelta, espero q funcione, pero continuo sin encontrar explicación a por qué no funcionó la conquista.
 

DeletedUser

mm si no habias hecho el modo revuelta y estas en Delta u Epsilon es imposible conquistar.....
 

DeletedUser

Eso es incierto

mm si no habias hecho el modo revuelta y estas en Delta u Epsilon es imposible conquistar.....

Hola:
Una puntualización, desde finales de semana es imposible en epsilon debido al cambio efectuado, pero si lo hiciste unos días antes si era posible.

Y menos mal que no te han quitado las investigaciones de conquista como a mi, al realizar el cambio.


:eek:
 

DeletedUser

Hola:
Una puntualización, desde finales de semana es imposible en epsilon debido al cambio efectuado, pero si lo hiciste unos días antes si era posible.

Y menos mal que no te han quitado las investigaciones de conquista como a mi, al realizar el cambio.


:eek:

Bueno, menudo lío...Al menos al final pude conquistar la ciudad con el modo revuelta, la pena son las tropas d más q perdí, ya q se trataba de una ciudad de 3600 de puntuación y estaba bien armada. Pero por lo q veo hay situaciones peores.

De todas formas el modo revuelta me gusta más, ya q si lo coordinas todo bien, en 12 horas tienes la ciudad.:)
 

DeletedUser

Como que en 12 horas?

Bueno, menudo lío...Al menos al final pude conquistar la ciudad con el modo revuelta, la pena son las tropas d más q perdí, ya q se trataba de una ciudad de 3600 de puntuación y estaba bien armada. Pero por lo q veo hay situaciones peores.

De todas formas el modo revuelta me gusta más, ya q si lo coordinas todo bien, en 12 horas tienes la ciudad.:)

Tu comentario me ha llamado la atención ya que si has de esperar que termine la cuenta regresiva de 12 horas, es un poco dificil no?

Digo conquistar en 12 horas.
 

DeletedUser

Tu comentario me ha llamado la atención ya que si has de esperar que termine la cuenta regresiva de 12 horas, es un poco dificil no?

Digo conquistar en 12 horas.


Hombre ya, me referí a q si lo organizas bien, en 12 horas y 5 minutos tienes la ciudad conquistada, me explico?

Era una forma de hablar mas sencilla.:)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba