• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Guía] Conquista

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Aquí tenéis una traducción de una guía muy detallada del foro en inglés sobre como conquistar una ciudad... antes que nada dejo el link del thread original para los que quieran revisar mi traducción (por favor hacedlo, la traducción queda sujeta a revisión, lo iré editando si es necesario). NO he traducido todo, sólo la parte fundamental que hacía referencia a la conquista.

Conquering Guide

[..] Esta es una guía que explica lo necesario para conquistar una ciudad enemiga. Conquistar y colonizar es diferente, colonizar es establecer una ciudad en un punto vacío, estos están marcados con una bandera con un ancla. Las ciudades con pendón gris (inactivas) deben ser conquistadas.

Incluye algunas preguntas usuales al final.

Aquí tenéis uina guía paso a paso que explica como colonizar.

Antes de comenzar comprueba que tienes el nivel cultural requerido. Empiezas en nivel de cultura 2, de forma que eso te permite tomar una nueva ciudad. Tras esto necesitarás 3 puntos de cultura para llegar al nivel cultural 3, 9 para el nivel 4, etc... Tu nivel de cultura limita cuantas ciudades en total puedes poseer.

1. Construye el almacén hasta el nivel 11. Esto es necesario para el siguiente paso.

2. Construye la academia y llevala hasta el nivel 28. Esto es necesario para que puedas investigar "conquista"

3. Lleva el almacén hasta el nivel 23. Es necesario ya que necesitas 16000 unidades de plata para investigar conquista. También puedes investigar "cerámica", esto te dará un espacio extra de 2500 por recurso en el almacén con lo que te evitarás llevarlo hasta el nivel 23.

4. Investiga "barco colonizador" y "conquista".

5. Construye el puerto y llevalo al nivel 20.

6. Construye el colonizadro. Recuerda: necesitarás 170 ciudadanos libres. Esta población se recuperará tanto si el colonizador es destruido como si la conquista tiene éxito. El colonizador es necesario aunque tu objetivo esté en tu misma isla.

Atención: Todas las investigaciones y el barco colonizador deben proceder de la misma ciudad.

7. Elige un objetivo. Se recomiendo que lo "limpies" primero. Envía algunos ataques para eliminar toda sus tropas. Recuerda: no es necesario que la ciuad objetivo tenga puerto, pero ¿porque malgastar un colonizador en una ciudad poco avanzada? Recuerda también: tu colonizador sólo puede viajar durante 48 horas, tu objetivo no puede estar más lejos.

8. Ataca la colonia y añade el colonizador esto lo convertirá automáticamente en un ataque de colonización. Nota: Tienes que enviar también botes de transporte con tropas y unidades de combate naval (bote ligero ¿?, birreme, trirreme o hydra), al menos 1 de cada.

8. El colonizador tiene una velocidad de 3, así que esto tomará un tiempo.

9. Una vez tus fuerzas lleguen la batalla se sucede en dos fases, batalla naval y después batalla terrestre. Si no hay unidades enemigas presentes ganas automáticamente.

Si pierdes la batalla naval perderás el colonizador. Si destruyes todas las naves de combate enemigas (bote ligero ¿?, birreme, trirreme o hydra) pero sus naves incendiarias destruyen el resto de tu flota perderás la batalla pero conservarás tu colonizador y éste volverá a tu ciudad. Si pierdes la batalla terrestre tu colonizador volverá a casa.

10. Si todo ha salido bien ahora estarás colonizando la ciudad, esto lleva 24 horas de tiempo (12 horas en los mundos X2) o 26'4 si tu objetivo investigo "democracia" (también la mitad en mundos X2). Ya has ocupado la ciudad. Tras un ataque exitoso pudes devolver a tu ciudad las unidades que no quieres dejar allí durante la ocupación, puedes incluso devolver a casa tu colonizador si decides no llevar a cabo la colonización. Atención: durante la colonización, quien controla la ciudad no puede construir nada en la ciudad, todo lo que puede hacer es actualizar información sobre movimientos de tropas y el número de tropas presentes en la ciudad.

Para ver el estado de la colonización simplemente haz click en la misión en la barra lateral. Un informe se resaltará cuando se lleve a cabo.

11. Durante la ocupación, cualquier ataque a la ciudad es un ataque a las fuerzas ocupantes, el refuerzo es un refuerzo a las fuerzas de ocupación. ATENCIÓN: Si tratas de ayudar a alguien que está siendo ocupado, NO le envies refuerzos durante la colonización, tienes que atacar la ciudad. POr contra si quieres apoyar al colonizador, NO ataques la ciudad, tienes que enviarle refuerzos. LOs ataques y refuerzos ordinarios pueden enviarse ANTES del proceso de colonización. Comprueba que tus tropas llegarán a tiempo.

OTRA NOTA: Durante la ocupación tu eres el defensor. Esto quiere decir que tus unidades estarán defendiendo ante posibles ataques. Así que si sólo enviaste unidades ofensivas estas estarán en clara desventaja. Tras la colonización refuerza tu nueva colonia con unidades defensivas.


12. Pasadas las 24 o 26'4 horas, felicidades la ciudad es tuya.

PARA EVITAR UNA CONQUISTA:
Si tu eres el atacado y quieres acabar con un ataque.

1. Destruye todas las unidades navales que defienden su colonizador. Esto destruirá el colonizador.

2. Vence a sus unidades terresttres. Esto enviará sus unidades navales de veulta a casa, excepto el colonizador que será destruido.

Preguntas habituales:

* ¿Que sucede con la persona a la que pertenecía la ciudad? Ha perdio su ciudad, si era su única ciudad ahora volverá a empezar.
* ¿Que ocurre si envías 2 colonizadores? No hay ninguna diferencia, el segundo colonizador llegará a tierra y después volverá a casa.
* ¿Que sucede si tus tropas no estaban en la ciudad cuando llega el colonizador?
Si llegan a tiempo a casa tendrá lugar una batalla
Si estaban de refuerzo en otra ciudad y no se les llama simplemente desparecerán si se pierde la ciudad.
Si estaban fuera de refuerzo, se les llama de vuelta pero llegan una vez finalizada la conquista pasarán a formar parte del ejército del nuevo propietario. (Esto podría ser un bug)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

sopaconondas te importa si lo cojo para la Wiki del juego??
Soy alguno de los q está llenándola poco a poco y esto me vendría de perlas, un buen rato de trabajo q nos has ahorrado a la comunidad xD
Gracias de antemano
 

DeletedUser

Adelante flakito pero estáte al corriente de las ediciones porque de momento estamos comprobando la duración de la conquista en mundo beta (gracias a HadesD por la info)
 

DeletedUser

Me mantendré suscrito al post y procuraré estar pendiente en cualquier caso.
Toda esta información no solo me viene bien para la Wiki sino para el juego q ya dentro de poco me toca xD
Gracias nuevamente
 

DeletedUser

existe alguna regla del tipo

ke no se puede conkistar una ciudad si el jugador solo tiene una ciudad ?

hay puntos en el mapa ke te dicen ke "aqui puedes fundar una ciudad"

ke diferencia hay en fundar una ciudad o conquistarla " aparte del desarrollo claro.... si una ciudad esta inactiva se puede conkistar ¿?
 

DeletedUser

muy buena explicacion pero ami aun me surge una duda bastante enrevesada ke pasa si envias 3 atakes desde 3 ciudades diferentes tuyas para conkistar y con el primer atake ke llega ganas y te pones como defensor de la ciudad porke has ganado y entras en el periodo de 24 horas los otros 2 atakes ke enviaste ke llegaran a continuacion ke te atacaran ati mismo? se apuntaran al apoyo? o daran la vuelta?? esto es importante si kieres conksitar a un tio ke esta alomejor a 9 horas y si tienes ke esperar a ke llegue el primer atake para saber si has ganado o no para enviar el resto del ejercito de tus ciudades en apoyo o en atake... a sus aliados cercanos les da tiempo de joderte de sobra y recuperar la ciudad

un saludo;
Androsius
 

DeletedUser

Se puede conquistar cualquier ciudad mientras hayan pasado los 'días de prueba' iniciales donde es intocable. Ésto también es válido para los inactivos, porq ello conlleva q lleven 1 o 2 semanas sin conectarse.

Puedes fundar una ciudad nueva, con la q obtienes la ciudad como se explica en el artículo 'Colonización' de la ayuda, o conquistarla según el proceso aquí explicado por sopaconondas (gracias).

La diferencia radica principalmente en los niveles q obtienes de los edificios. El nivel de desarrollo en el caso de la fundación de la ciudad es siempre el mismo y aparece en la Wiki. En el caso de una conquista obtienes la ciudad tal cual la tuviera el otro jugador. Ésto puede ser mejor o peor opción dependiendo de los puntos q tenga tu adversario.

Aparte, en cuanto a requisitos, la conquista es más cara en recursos y costosa, en cuanto a q necesita de más cosas para realizarse.
 

DeletedUser

@androsius
Si envías dos barcos de colonización uno tras otro, el segundo volverá a tu ciudad natal al llegar y estar el primero ya trabajando en la construcción de tu nueva polis. Esto me pareció leerlo por algún lado en el foro alemán.

Sin embargo también tienes q tener en cuenta q si envías un ataque cuando estés en el proceso de colonización/conquista, tus unidades no estarán apoyándote entonces, sino enfrentándose. Para ayudar a tus tropas ya establecidas en la ciudad debes enviarlas como apoyo. Tus adversarios serán los q tengan q atacarla para expulsarte de la ciudad antes de q la termines de hacer tuya.

Por tanto, aunq diga q el segundo barco simplemente volverá, como los barcos nunca los envías solos sino con más tropas, cuando llegue el segundo grupo entrarán en combate entre sí, si el primer ataque tuvo éxito y llega el segundo en medio del proceso.

Saca tus propias conclusiones, pero yo te diría q evitaras hacerlo de esa manera porq podrías boicotear tu propia colonización/conquista y encima perder casi todas tus tropas.
 

DeletedUser

Tengo una pregunta que no me quedó del todo clara.

Si yo tengo una sola ciudad, y alguien me conquista, y lo hace bien... ¿Quedo para siempre fuera del juego? No hay alguna regla, algo, ¿que impida conquistar ciudades capitales?, ¿o algo por el estilo? Porque si se puede eliminar a personas de raiz, hasta el número 1, si es atacado masivamente puede quedar fuera del juego.
 

DeletedUser

Tengo una pregunta que no me quedó del todo clara.

Si yo tengo una sola ciudad, y alguien me conquista, y lo hace bien... ¿Quedo para siempre fuera del juego? No hay alguna regla, algo, ¿que impida conquistar ciudades capitales?, ¿o algo por el estilo? Porque si se puede eliminar a personas de raiz, hasta el número 1, si es atacado masivamente puede quedar fuera del juego.

Repito:
Se puede conquistar la ciudad de cualquier jugador.
Si la ciudad de éste es la última q le quedaba, no tiene por q ser con la q empezó, se le dará la opción de acabar el juego, o de comenzar desde cero con su usuario en una ciudad y un entorno nuevos, con jugadores recién empezados como tú.
 

DeletedUser

Te agradezco, no había entendido anteriormente. Un saludo y gracias por la respuesta.
 

DeletedUser

En la guia de conquista dice lo siguiente:
8. Ataca la colonia y añade el colonizador esto lo convertirá automáticamente en un ataque de colonización. Nota: Tienes que enviar también botes de transporte con tropas y unidades de combate naval (bote ligero ¿?, birreme, trirreme o hydra), al menos 1 de cada.

Si mando un ataque para conquistar un inactivo (previamente le he limpiado de tropas) con botes de transporte con tropas tanto de ataque como de defensa, birremes y el barco colonizador. Siempre me retorna todo y no inicia la conquista. Es porque no mando niguna trirreme? o cual es la causa de que el ataque no enlaze con la conquista.

Gracias
 

DeletedUser

es mejor que estas cosas las postees en preguntas o busques en el foro

¿has comprobado que tengas los suficientes puntos de cultura?
 

DeletedUser

Saves algo sobre el nuevo reglamento de conquistar?...es que yo mira mnade atque pa limpiar,luego otro con revuelta y despues el colonizador con otros barcos...mientras yo mande el colonizador se esta anunciando la revuelta...pero el barco me lo envia de vuelta.Dos veces le mande ,y dos veces me lo devolvio.Entonces que? Es que tengo que esperar para que pase la revuelta para mandar el colonizador o que?
 

DeletedUser

Saves algo sobre el nuevo reglamento de conquistar?...es que yo mira mnade atque pa limpiar,luego otro con revuelta y despues el colonizador con otros barcos...mientras yo mande el colonizador se esta anunciando la revuelta...pero el barco me lo envia de vuelta.Dos veces le mande ,y dos veces me lo devolvio.Entonces que? Es que tengo que esperar para que pase la revuelta para mandar el colonizador o que?
Exacto, tienes que dejar que pase las 12h de revuelta, y en las siguientes 12h es cuando puedes mandar el colonizador y demás pesca.
 

DeletedUser

Exacto, tienes que dejar que pase las 12h de revuelta, y en las siguientes 12h es cuando puedes mandar el colonizador y demás pesca.

Pues yo mande conquista en las 12 horas de revuelta y si me resulto... Mande un ataque en "modo revuelta" que acabo con todas las tropas defensivas de la ciudad, y seguidamente, en esas 12 primeras horas, mande conquistador con mas tropas en "modo ataque"... Y consegui la ciudad sin problemas... Hablo del Mundo Delta, puede que en Delta sea diferente a otros Mundos este modo de ataque...
 

DeletedUser

Supongo que lo de conquistar en las primeras doce horas sera una especie de bug, ya que no tiene mucho sentido que haya una cuenta atras de doce horas y luego otra cuenta atras.

Lo logico es que despues del primer ataque que origina la revuelta el defensor disponga de 12 horas para organizar una buena defensa, de lo contrario bastaria con atacar cuando el otro esta durmiendo, limpiarle la ciudad y conquistarla con el colonizador, y en pocas horas conquistarselo todo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba