• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio [Feedback] Sistema de moral : 1ª parte

Estado
No está abierto para más respuestas.

RedScorpyon

Hoplita
Hola Comunidad,


Sabemos que habéis esperado mucho para esto, pero encontrar soluciones no es tarea fácil.

Recientemente hemos recibido muchos comentarios y sugerencias acerca de la moral, y acerca del hecho de que casi todos los mundos nuevos vienen con la moral activada ( red gracias por darnos citera, de nada chicos -.-). También hemos sido informados de los "otros usos" que se le da por lo que hemos decidido no apuntar hacia una solución integral sino intentar mejorar el sistema de moral en varias metas, empezando tan pronto como es posible.

Así que como primera fase de este rediseño del sistema de moral, queremos añadir un principio simple pero efectivo.

Queremos hacer que la moral se haga cada vez menos efectiva con el crecimiento del jugador, para eso tendremos en cuenta el número de ciudades de posesión.
Este es el primer paso y dependiendo de los resultados, lo mejoraremos y lo extenderemos. Si no funciona, volveremos a la mesa de dibujos.

La moral en la actualidad:

Cuando un jugador ataca a otro, la moral se calcula usando la siguiente fórmula:
[(Puntos defensor/Puntos atacante)*3+0.3]*100

Si este resultado es mayor que 100, la moral será 100% y, por lo tanto, no tendrá ningún efecto en la batalla. Sólo si el total de puntos del atacante es 4 veces o mayor que el del defensor, la moral entrará en vigor. El valor más bajo de la moral es 30. Esto sencillamente, ayuda a los jugadores más pequeños, ya que significa que los jugadores más grandes deberán pensar dos veces antes de atacar. La ventaja numérica del jugador más grande no les ayuda mucho.

Ejemplo:
El atacante tiene 10000 ptos
l defensor tiene 1000 ptos
[(1000/10000)*3+0.3]*100
[0.1*3+0.3]*100
0.6*100
60%

Eso significa que el atacante atacará con el 60% de fuerza ofensiva, o con un 40% de reducción de la moral a su valor total ofensivo.

Cuanto más pequeña es la moral, más fuerte es este efecto. Actualmente, la moral mínima es del 30% (efecto máximo), esto significa que el poder del ejército atacante se reduce en un 70%.

Cambios propuestos:

  • El cálculo normal todavía se aplica pero con una condición más.
  • Aumentamos la moral mínima basada en el número de ciudades actualmente controladas por el defensor.
  • Cada ciudad adicional controlada después de la primera reduce el efecto de la moral, aumentando la moral mínima posible en un 7%.
  • Esto significa que si un jugador controla 1 ciudad puede tener todo el potencial de protección moral, es decir, el 30% (70% de reducción del poder de ataque).
  • 2 ciudades = 37% (63% de reducción en el poder de ataque).
  • 3 ciudades = 44% (56% de reducción en el poder de ataque).
  • 4 ciudades = 51% (49% de reducción en el poder de ataque).
  • 5 ciudades = 58% (42% de reducción en el poder de ataque).
  • 6 ciudades = 65% (35% de reducción en el poder de ataque).
  • 7 ciudades = 72% (28% de reducción en el poder de ataque).
  • 8 ciudades = 79% (21% de reducción en el poder de ataque).
  • 9 ciudades = 86% (14% de reducción en el poder de ataque).
  • 10 ciudades = 93% (7% de reducción en el poder de ataque).
  • 11 ciudades = 100% (0% de reducción en el poder de ataque).
  • con 11 ciudades o más ningún jugador obtiene el beneficio para la moral.
La razón detrás de esto es que cuanto más ciudades controla un jugador, mejor se defiende, incluso con ciudades más pequeñas.

Nos gustaría escuchar comentarios sobre esto, posibles escenarios que no hemos previsto o algo que pudiera mejorar el sistema. Ya tenemos algunas ideas para expandirlo, pero por ahora, queremos probar este sencillo principio y ver lo eficaz que puede ser.

Recordar que esta es la primera etapa del cambio, somos conscientes de que hay otros problemas que todavía necesitan ser cubiertos, puede haber algunas cosas que no hemos previsto.

Así que ya sabéis como va esto, vuestros comentarios aquí

Saludos
RedScorpyon
 

DeletedUser27096

Ya te anticipo que eso por si solo no va a solucionar nada por una sencilla razón,los que juegan a baja moral no defienden con sus tropas,lo hacen con las que les meten sus compañeros de Ali así que se quedaran con una ciudad y estaremos igual

pero si esto se combinara con la idea que planteo @Zeita Lunii podria ser la solucion ya que si decidiera quedarse con una sola ciudad perderia la moral al no crecer por esa idea y si decidiera crecer muy lento para no perderla por no crecer acabaria acumulando ciudades y la perderia por este calculo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Buena idea para ser la primera parte.

Incluiría 1 ciudad o a partir de 997 puntos = 30%.
2 ciudades o a partir de 10.000 puntos = ¿38% era?...
Afectando siempre el mayor número entre ciudad o puntos de clasificación. Ej: 1 city con 15.000 puntos; estaríamos frente al ¿38% era?

Lo que intento buscar es que no sea por el número de ciudades solamente sino que tenga en cuenta otros factores como la/s puntuación/es de la/s ciudad/es.
 

DeletedUser21921

Sigue siendo insuficiente, la verdad, quien juega baja moral más de 3 ciudades es raro que tenga, conquista una y se la cede a uno de la alianza para seguir con la misma jugada y así hasta el infinito.

Yo lo vería más si dependiera del tiempo que lleva el jugador en el mundo, que eso es algo que no van a poder cambiar por mucho que se quisiera
 

DeletedUser

Por esa regla, el jugador podrá fantasmear y entrar con una nueva cuenta para que su contador de duración en ese mundo equipare a 0, así que ese sistema tampoco valdría. Sería incluir la IP de conexión...

La solución es quitar la moral pese a quien le pese.
 

DeletedUser25427

Esto no veo que vaya a solucionar nada, si no que incluso puede perjudicar, si el mínimo se cambia con las ciudades, si te toca hacer mudanza o te quitan la ciudad grande y te quejas con 3 por ejemplo de 2000 pues darias 44 como minimo.

La solución para cambiar lo de la moral sería por el tiempo, por ejemplo al estar en el mundo un mes ya des siempre 100% de moral.
 

DeletedUser21921

Cuando un jugador se registra en un mundo deja constancia de eso, sino mira el greposscore que te indica en que mundos has estado, no creo que sea tan complico el ver quien ha estado y que ha estado haciendo
 

DeletedUser27096

otra opcion seria que se mantuviera la moral como esta ahora pero en el mismo momento en que el jugador de baja moral atacara a un jugador mas grande perdiera la moral(aunque luego cancelara,bastaria con solo mandarlo) asi estaria protegido pero no podria aprovecharse de ella ya que con un solo fake que mandara la perderia
 
el problema de lo de atacar es que tal y como es la gente seguro que entra algun jugador nuevo alguien grande le dice que gana algo al atacarle le ataca y ya se fastidio creo que es un tema muy peliagudo porque realmente no podemos incluir a todo el mundo pequeño en el saco de los que se aprovechan de ella mucha gente sube su ciudad constantemente a un ritmo o a otro y lo de no crecer como seguro que todos sabemos muchas veces dependes de donde caes para poder hacer algo si otro jugador por molestar te ataca todos los dias siendo mas grande que tu el sistema acabara beneficiandole porque tu no das crecido pero si no creces te desaparecera la moral cosa que ara que te toque reiniciar en el mundo y creo que eso no le gusta a nadie,sobre el tiempo tambien hay un pero un orero en un mes te saca colono en un X1 sin oro es muy dificil basicamente la moral no seria util si contamos que realmente su utilidad es disuadir de que te conquisten.Una solucion mas viable seria una nueva norma del juego antimoral basicamente que si alguien abusa deliberadamente de la moral su cuenta pueda ser baneada.Un Saludo
 

DeletedUser34023

@telmoyañez miralo, tu q juegas a moral baja, a lo mejor tendras q cambiar la tactica pa conquistar y q no te ataquen jajaja
 

DeletedUser25427

@telmoyañez miralo, tu q juegas a moral baja, a lo mejor tendras q cambiar la tactica pa conquistar y q no te ataquen jajaja

Sigue siendo igual que antes, pero ahora en vez de dar 30 da 44, sigue siendo moral baja, personalmente moral por debajo del 80-90% ya me parece demasiado baja.
 

DeletedUser

Estoy metiendo colonos a baja moral y no se está aplicando. Quizás es una idea y me creía que estaba implantado.
 

DeletedUser23209

Antes también era igual, creo que en eso no ha influido para nada el cambio.
 
pues la verdad fuera de lo del sistema no se es algo que me parece injusto por poner un ejemplo si yo tengo 11 ciudades y el que me ataca tiene 20 o 25 a ver en igualdad no estamos ni para atras fuera de lo que diga la gente de que hay gente qu ese aprobecha que seguro que la abra estos casos me parecen injustos tu con 11 ciudades no vas a tener lo mismo que el tio de 22
 

DeletedUser23209

Antes cuando llegabas a un número determinado de puntos de combate le dabas moral 100 a todo el mundo si no me equivoco.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba