• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio [Feedback] Nuevo final: Dominación

Estado
No está abierto para más respuestas.

RedScorpyon

Hoplita
Hola a todos,

Después de 7 largos años (uno por cada Maravilla del Mundo :)) finalmente estamos trabajando en un nuevo final, en estrecha colaboración con el Consejo de Jugadores, y sacando inspiración de Tribal Wars, nuestro "ancestro en espíritu". Finalmente te traemos la Dominación, un final del juego rápido y centrado en la batalla, como muchos de vosotros habéis pedido durante tanto tiempo.

Antes de entrar en el funcionamiento interno de este nuevo final, nos gustaría decir algunas cosas:
  • Todos los valores presentados aquí todavía están completamente abiertos para modificaciones, también estamos esperando algunos análisis para determinar los mejores valores iniciales para algunos de ellos.
  • Las siguientes descripciones también están abiertas para cambios e iteraciones, ya que nuestro objetivo es lograr un final que pueda ser divertido para la mayoría de nuestra comunidad.
Déjanos llegar a eso.


Dominación

  • En esta modalidad, las alianzas luchan por tener el control de la mayoría de las ciudades controladas por jugadores.
  • Cuando una alianza controla el 50% (este número puede ser establecido en la configuración del mundo, pero aún estamos esperando los análisis) del total de ciudades controladas por jugadores y mantiene ese control por un período de 14 días, significa que son los vencedores del mundo.

Condiciones de inicio:

El comienzo de la Era de Dominación tendrá lugar en una fecha fija en relación con el comienzo del mundo. Esto significa que la Dominación comienza una cantidad fija de días después de que el mundo haya comenzado.

Esta fecha se basa en 2 factores, velocidad y configuración del mundo.
  • Hay tres opciones para la configuración del mundo: Lento, Regular, Rápido.
    • Lento = 5 meses
    • Regular = 4 meses
    • Rápido = 3 meses
  • La selección de configuración del mundo se multiplica por el factor de velocidad del mundo, estos factores están relacionados con la velocidad de cada mundo.
    • Factor de velocidad 1 = 2
    • Factor de velocidad 2 = 1.5
    • Factor de velocidad 3 = 1.25
    • Factor de velocidad 4 = 1
  • Esto significa que en un mundo de velocidad regular 3 el inicio de la era de dominación sería después de 5 meses.
  • Los valores finales se basarán en los análisis.
Si una alianza consigue el valor total de dominación antes del inicio de la Era de Dominación, el valor se ajusta con el valor actual de dominación más alto de la/s alianza/s en un + 10%. Este ajuste solo ocurre antes del comienzo de la era.

Una vez que comience la Era de Dominación, los nuevos registros ya no están permitidos.


Reglas principales:

La Dominación se calcula por el recuento total de ciudades de una alianza dividido por el recuento total de ciudades en el mundo.
  • Las ciudades fantasmas están excluidas del recuento total.
  • Los asedios en curso aún cuentan para el conteo de la ciudad del jugador sitiado, porque permanece dentro de la alianza propietaria hasta que se conquista.
  • El valor de dominación base es 50%.

Condiciones finales:

Una alianza debe mantener la Dominación del mundo durante 14 días sin caer por debajo del valor de Dominación actual.

Cuando una alianza ha ganado el mundo, se activa la paz y comienza la cuenta atrás para el cierre del mundo.
  • La cuenta regresiva dura 14 días.

Durante la cuenta regresiva habrá paz, esta vez está destinada a que los jugadores terminen los asuntos pendientes.


Disminución del valor de dominación:

El valor de Dominación comienza a disminuir en una fecha fija del mundo, al igual que el inicio de la Era de Dominación.
  • Cada 14 días, el valor de dominación base disminuye en la mitad de la diferencia entre el valor objetivo y el valor actual de la alianza dominante. Esto ocurre cada 14 días hasta que la diferencia sea menor o igual al 2%.

Ejemplo:
  • La alianza con más % de Dominación tiene un 40% de dominación cuando llega la fecha de disminución.
  • ([Valor de dominación actual] - [Valor de dominación superior de la alianza]) / 2
  • (50% - 40%) / 2 = 5%
  • Nuevo valor de Dominación = 45%

La fecha de disminución del valor de Dominación también se basa en el factor de velocidad y de configuración del mundo.

Los valores base para la disminución del valor de Dominación son:
  • Lento = 10 meses
  • Regular = 8 meses
  • Rápido = 6 meses
Esto significa que un mundo de velocidad regular 3 tendría el inicio del descenso del valor de dominación después de 10 meses (8 meses * 1.25).

Los valores finales se basarán en los análisis.


Recompensas:

Los ganadores de esta modalidad de final del juego recibirán un premio por dominar el mundo.

Cualquier persona con este premio tendrá un extra de 50 favor permanentemente.
  • Esta recompensa es acumulativa con la recompensa del premio Maravillas del Mundo, lo que permite tener un total de 600 favores, pero no más.

Los jugadores también obtendrán una nueva "Corona de Dominación".
  • Todavía estamos evaluando cómo va a funcionar esto en combinación con la corona Maravillas del Mundo.

Maravillas del mundo:

Todavía estamos trabajando en los detalles de tener presentes a las Maravillas del Mundo en este modo de juego. Existe la posibilidad de que esta parte se elimine.


Las Maravillas del Mundo no son una condición de victoria en este modo de juego, están presentes para aumentar las posibilidades tácticas. Construir las maravillas en un mundo de Dominación solo agrega los efectos a la alianza mejorando sus posibilidades de ganar.

Como esto es algo que realmente puede cambiar las estrategias de las alianzas, estamos considerando tener esto como un escenario opcional del mundo. Entonces los jugadores podrían votar para tener o no tener Maravillas del Mundo en el mundo de la Dominación.

Si están presentes, habrá cambios en los costes de los recursos y en los efectos.

Los jugadores pueden construir Maravillas del Mundo desde el principio, simplemente siguiendo los requisitos básicos para construirlas. Con esto, habría una variante táctica más a las estrategias creadas por las alianzas.

Los efectos de las Maravillas se pueden cambiar para obtener un mayor impacto táctico, esto está pendiente de investigación técnica.

Los costes de los recursos y la duración de la construcción deberían reducirse para reflejar un modo de juego más corto, esto está pendiente de investigación técnica.



Poderes:

Cuando una alianza alcanza cierto % de Dominación, los poderes se desbloquean y se activan mientras mantenga ese %.
  • 5% - 5% de la producción de favor
  • 10% - 5% puntos de batalla adicionales generados
  • 20% - 5% de defensa para todas las batallas
  • 30% - 5% de ataque en todas las batallas
  • 40% - 10% a todo lo anterior
Este tema todavía está en discusión, ya que verificaremos cómo esto afecta al resto del final del juego en modo Domination. Y dicho esto, nos gustaría escuchar tu opinión sobre ello, así como de la idea en conjunto.


Tu equipo de Grepolis
 

DeletedUser24408

Joder menos mal que gran noticia, veo que no todo es sacar nuevos mundos, noticias así alegran a uno

Pero me da a mi que es posible que haya mundos que solo duren 6 meses...

Lo único que no me gusta es que se cierre el mundo 14 días después, debería ser como hasta ahora que el mundo se cierra cuando hay menos de 200 jugadores activos
 

DeletedUser34419

no se que pensar!
la verdad me parece una buena idea!
genial en verdad!
el único tema es que yo todavía no tengo mi coronita por ganar con las maravillas:kidding:
 
Última edición por un moderador:

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Si la corona no es por ganarlas, es por construir las 7 maravillas, por ganarlas te dan los 50 favores permanentes
 

.MAE.

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
molaaa muy buena ideal, ya estáis tardando en implantarla, a dominar el mundo se ha dicho !!!!
smiley_emoticons_ugly_irre4.gif
 

DeletedUser27459

La idea esta bastante bien, si se pueden construir las maravillas pero por un 10% de los recursos que cuesta de normal, para aumentar bonus en el dominacion, seria curioso, pero habria mucha macro probablemente, y los bonos influenciaria en que las peques no pudieran tenerlos ;/ porque 12 jugadores no es igual que 60 jaja (aunque esos 12 se fundan a los 60)
 

DeletedUser33957

me parece una gran idea,un toque nuevo al grepo,pero necesita todavia pulirse un poquito mas la idea
0 quejas
 

DeletedUser30686

Lo veo muy complejo, al menos las maravillas son más sencillas. Yo lo que haría es implementar ese método en un mundo nuevo (en la beta o donde sea) y ver el balance que hace. No sé, a lo mejor muchas personas no lo acaban de comprender...Yo lo veo muy lioso :(

Yo creo que más que discusión, la mejor forma es; probar y cambiar; probar y cambiar. Así se ven más fácilmente lo que funciona y lo que falla.
 

DeletedUser25427

La cosa es cuando lo pondrán,porque desde hace ya 5 años o así en la hoja de ruta se dijo que se iban a cambiar y que se estaba pensando en hacer algo, al igual que se sigue esperando por la versión 3.0, pero aun no lo hicieron. Así que igual dicen que sera este el nuevo fin del mundo pero no lo ponen nunca ajajaa, así que no nos hagamos ilusiones.
 

DeletedUser33432

Pues parece una buena entrada para solucionar el problema de las maravillas, me gusta la idea de que puedan ser compatibles creo que le puede dar juego tactico. Hay otras cosas como el cierre tras 14 dias que no lo veo seguro durarian muy poco los mundos
Pero de entrada pinta bien
 

DeletedUser33664

Yo juego Tw2 y les contare lo que a mi parecer es el gran problema del Dominio Tribal Wars 2 allí.

El limite de miembros de 200 jugadores lo cual favorece la formación de maga tribus mega diplomacias y mega alianzas
Todos son amigos de todos, todos casitean y cantan cumbaya y al final terminan de la manito fusionándose para llegar al dichoso 80% que te piden para ganar el mundo.

Maravillas del mundo:

Todavía estamos trabajando en los detalles de tener presentes a las Maravillas del Mundo en este modo de juego. Existe la posibilidad de que esta parte se elimine.


Los efectos de las Maravillas se pueden cambiar para obtener un mayor impacto táctico, esto está pendiente de investigación técnica.

Los costes de los recursos y la duración de la construcción deberían reducirse para reflejar un modo de juego más corto, esto está pendiente de investigación técnica.

Ahora bien si en Grepo el limite de miembros es menor, este final vendrá bien. Como dijo alguien mas arriba fomentara las diplomacias y sera difícil para las alianzas chicas pero no habrá como en tw2 mega tribus

Lo que deben estar super atentos es que las maravillas no se transformen en las habilidades de tribu del Tw2 en especial que no aparezca la habilidad el poder de los números (por favor lean el enlace pues es muy importante)

El poder de los números (entre otros factores) en mi opinión se cargo el Tw2 ¿Porque? porque se puede subir con Coronas (monedas).
Entonces en algunos mundos entra un milloneti o varios que ganaron otros mundos (ganan 200 coronas c/u) y en cero coma suben esta habilidad al maximo y en horas pueden armar una mega tribu, mientras el resto de las tribus la tienen que luchar para poder subir las habilidades con recursos

kBXnwPKhQleRP1-U8hXtbg.png

Si las maravillas se transforman en las habilidades de tribu con la posibilidad de poder subirlas con monedas a mi forma de ver sera muy malo para el juego.

Ahora bien si esto no pasa les aseguro que sera un muy buen final, una tribu mediana luchara para dominar el mundo, tendremos algún que otro pacto (como en todos los juegos) pero les gustara mucho.

PD: Me remito a aclarar que esta mi opinión personal y no estoy hablando como parte del team, ni como representante de la empresa, simplemente me limito a contar lo que pienso sobre el tema.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Tiene buena pinta, pero esto va a ser lo de siempre, macros macros y mas macros jejejeje, pero al menos ahora no sera solo mandar recursos, sino pelearse por expandirse
smiley_emoticons_steckenpferd.gif


Yo seguiré jugando en alianzas pequeñitas, son mucho mas divertidas jejejeje
 

DeletedUser27096

Tiene buena pinta, pero esto va a ser lo de siempre, macros macros y mas macros jejejeje, pero al menos ahora no sera solo mandar recursos, sino pelearse por expandirse
smiley_emoticons_steckenpferd.gif


Yo seguiré jugando en alianzas pequeñitas, son mucho mas divertidas jejejeje
O acumular cultura aunque sea a base de juegos Olímpicos( o la que tengan acumulada los que juegan a baja moral)y luego fundar 200 ciudades en islotes de golpe cuando llegue la dominacion y se acabó sin luchar,ya que lo que cuenta para el cálculo es el número de ciudades no como sean estas
Sería mejor si llegados a ese punto o incluso antes se inhabilitara la opción de fundar
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Tiene buena pinta, pero esto va a ser lo de siempre, macros macros y mas macros jejejeje, pero al menos ahora no sera solo mandar recursos, sino pelearse por expandirse
smiley_emoticons_steckenpferd.gif


Yo seguiré jugando en alianzas pequeñitas, son mucho mas divertidas jejejeje

Si la alianza tiene un límite de 50 miembros, habrá canteras de canteras de canteras... pero según este primer paso es la alianza con más ciudades bajo su dominio.
Cuando abrió beta alpha y demás las alianzas eran de más miembros...

Si observas los mapas del mundo, alpha fue una bestialidad en cuanto a expansión por el mapa del mundo. Se sumaban varios factores como el mundo más tiempo abierto, primer mundo abierto, otro enfoque que tenían los jugadores antiguos, etc
http://es.grepolismaps.org/

Dominación... bueno, tiene un interesante comienzo pero también lo tenían las maravillas y los mundos de los héroes (que si alguien se acuerda... son muy diferentes a como iba a ser el proceso de pasar a ellos...)
Pueden ocurrir muchas cosas buenas y muchas que acaben como un mal vicio (algo que en poca cantidad no está mal y en exceso asquea).

Que las maravillas añadan tips a las alianzas y no a los jugadores, no suena tan mal.
Que por ejemplo x alianza sus miembros tengan unas ciertas ventajas x por haber construido la maravilla tal o cual... bueno, ya empezamos con el tema del exceso de boost que hay demasiados bonos actualmente para mi gusto, a los que sumar los de los héroes que siguen saliendo de vez en cuando y ahora sumado a un posible bonus de alianza por maravilla construida... vamos leyendo a ver en qué acaba esto.
 
Última edición:

DeletedUser

Bastante bien para mi estilo de juego: casitear.

Lo que no me convence es mirar el número de ciudades sin limitar el espacio. Es decir, que puedo fundar ciudades lejos del núcleo y prepararlas para un mayor casiteo sin que me moleste.

En mi opinión, que ese porcentaje total tanto de ciudades como de alianzas independientes no se base en el total sino en mares principales. En otras palabras, contar las ciudades por estar en los 4 mares centrales más que en el total en sí debido a la posibilidad escasa de guerras que pueda haber.
 

DeletedUser34522

Por favor un mundo como Lindos ese mundo estaba genial 4x asedio
 

DeletedUser5626

Bastante bien para mi estilo de juego: casitear.

Lo que no me convence es mirar el número de ciudades sin limitar el espacio. Es decir, que puedo fundar ciudades lejos del núcleo y prepararlas para un mayor casiteo sin que me moleste.

En mi opinión, que ese porcentaje total tanto de ciudades como de alianzas independientes no se base en el total sino en mares principales. En otras palabras, contar las ciudades por estar en los 4 mares centrales más que en el total en sí debido a la posibilidad escasa de guerras que pueda haber.


pues es interesante el punto. con gente mudandose al mar 00 a vivir, tener el control de un % de las ciudades del mundo es muy complicado , teniendo en cuenta la lucha que puede ser ganar ciudades y el poco esfuerzo de fundarlas. con este modo de finalziar , te quitan una fundas otra , y no se acaba tan rapido como esperan (4-5-6 meses) sino que tardaria bastante mas , hasta quela dominacion fuese moral, y perdieran las ganas de seguir fundando los enemigos de la alianza principal.

lo de contar las ciudades de los 4 mares principales me parece buena opcion. o poner un tope de ciudades para ganar , la alianza que controle X ciudades comienza cuenta atras para ganar de digamos 1 mes , sufriendo diversas penalizaciones (1 por semana , por ejemplo producir menos recursos o mas lento tropas) hasta ganar . se podria estudiar cuanto se tarda en conseguir X ciudades segun que velocidades de server y calcular mejor la duracion de estos

añado. tambien seria interesante que se abrieran mundos eternos con cierta frecuencia , digamos 1 al año , cuyo unico fin fuera bajar de 100 jugadores activos o algo asi...
 

DeletedUser26940

Lo que teneis que cambiar en las maravillas es que puedas seleccionar todas tus citys y mandar los recursos de una vez, no ciudad por ciudad que se hace tedioso y los favores idem, mucha gente ya no le gustan las maravillas por eso, date cuenta si tienes 100 citys ir una por una, es un coñazo la verdad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba