• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio [Feedback] DevBlog - Nuevo concepto para un final de juego

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
grepolis_devblog.png
Estimada comunidad,

como muchos sabéis, desde hace años existe un proyecto: DevBlog en el que, de vez en cuando, nuestro equipo interno publica información interesante. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros un concepto en el que se ha estado trabajando los últimos meses: un nuevo final de juego.

Nuestro Game Desinger, Bernard, ha escrito algunas publicaciones (un pelín largas :p) para presentar nuestro nuevo concepto para el próximo final del juego, actualmente llamado "Carrera hacia el templo" (sí, es un título provisional).

Estas publicaciones se han dividido en tres entradas y podéis encontrarlas a continuación:
Esperamos leer vuestros comentarios directamente en las respectivas entradas del Blog o bien en este tema.
De esta forma, nos ayudaréis a diseñar este nuevo final. :) Si las hacéis en el Blog, además, serán leídas y respondidas directamente por nuestro Diseñador del Juego.

Atentamente,
el Equipo de Grepolis

¿Qué os parece este nuevo concepto? ¿Os interesa? ¿Qué creéis que se puede mejorar? Comentarios constructivos que tenemos la oportunidad de diseñarlo entre todos. :)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
El problema sigue siendo el siguiente:

"Templos llenos de unidades enemigas aparecerán alrededor de Grecia y dependerá de ti conquistarlos y mantenerlos para ganar el favor de los dioses."

jugador vs máquina

La idea, está bien traída, no obstante solo veo una variante de las maravillas.

O sea, creces, haces aliados, conquistas enemigos, para al final pegarte por un templete de nada para "ganar el mundo". ¿Tiene entonces gracia destruir ciudades o alianzas enemigas?


Por otro lado, mucha gente en este foro castellano no entiende el inglés, seguro que muchos no opinan porque o bien no saben inglés o pasan de estar traduciendo o meterlo en el translator ;)
 

DeletedUser35778

O sea, creces, haces aliados, conquistas enemigos, para al final pegarte por un templete de nada para "ganar el mundo". ¿Tiene entonces gracia destruir ciudades o alianzas enemigas?

Por otro lado, mucha gente en este foro castellano no entiende el inglés, seguro que muchos no opinan porque o bien no saben inglés o pasan de estar traduciendo o meterlo en el translator ;)
Sobre lo del inglés, es cierto, hay gente que no lo va leer por estar en inglés o no lo entiende, yo lo he leído y veo ese inconveniente....
No habrá alianzas enemigas como tal, solo algo que conquistar, pero no cargas contra otros jugadores....a mi la idea no me gusta la verdad, pero está bien que aparezcan muchas más ideas para el final de un mundo ;)
 

telmoyañez

Kyrios
una combinacion maravillas y dominacion para mi seria lo mejor, que diese un bono cada maravilla (mas recursos, mas ataque, mas defensa algo asi) y el final dominacion asi no seria estar todo el mundo solo conquistando podrias conquistar y desde el primer dia romper construir maravillas, eso si que costasen muchisimos menos recursos XDD
 

DeletedUser9584

Bueno ya he leido la idea y debo decir que esta muy chula :vivared:

La verdad siempre crei que Grepolis necesita mas condiciones de victoria, y bueno a decir verdad esta les quedo muy bien. Al principio pense que esto seria un rey de la colina pero ahora veo que sera como dicen una mescla entre domnacion y maravillas. Lo que para mi va a funcionar.

En cuanto a Los dichosos templos del oceano me parece interesante lo que ir conquistando templos pequeños para ir despues por los grandes y cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Pero si hay algo que mas interesa de todo es ver los dichosos templos me pregunto como seran :awwww:
4a4aa1d55b7a0a1b295e418228f6f193.jpg

Seguro no soy el único que pensó en esto cuando leía Templo oceánico xD
21136_alt2
 

nickle

Hoplita
mi ingles no da para tanto.Ya cuando esté traducido opinaré.
La dominacion no me gusta, alarga demasiado los mundos y al final los 50 mas listos de la clase se llevan el mundo.
Con las maravillas puedes perder o ganar, pero lo haces con tu alianza, desde el principio hasta el final.
Ademas, con las alianzas tan pequeñas, de 50 miembros por ejemplo, proliferan las canteras, los montones de aliados etc etc.Cada vez es mas complicado
a nivel estrategico y diplomatico este juego.Aparte de que al final , con la Dominacion nunca vas a estar seguro de que islas son validas y las que no.Mientras las maravillas, se plantan donde la alianza elige.
 

DeletedUser35786

Digo lo mismo que el compañero nickle. Hay muchos jugadores que están esperando a que haya un mundo de Maravillas o parecido a éste, ya que es algo injusto que haya solamente mundos de Dominación y no de Maravillas, ahora que Catonia y Lapithos están cerrados
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola! :)

Gracias por animaros a comentar. Voy a comentar brevemente algunos puntos.

jugador vs máquina
Solo tiene una "defensa inicial", el resto ya es cuestión de los jugadores. ¿Lo ves completamente Player VS NPC? :S

¿Tiene entonces gracia destruir ciudades o alianzas enemigas?
A más grande eres, más fácil es conquistar luego esos templos.

Por otra parte, no queremos sustituir ningún sistema sino construir un nuevo final de juego. Si alguno más se atreve a pasar por el blog, ¡bienvenido será! :)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
No habrá alianzas enemigas como tal, solo algo que conquistar, pero no cargas contra otros jugadores....a mi la idea no me gusta la verdad, pero está bien que aparezcan muchas más ideas para el final de un mundo ;)

A eso me refiero, la gente pasará como con las maravillas cuando estaban en mitad de su apogeo como idea creativa: plantar setas, cerrar islas y hacer maravillas. El hecho de tener enemigos o aliados solo es un daño colateral, el objetivo no es luchar contra otros, es luchar contra otros para ganar otra cosa.
Cuando no había finales, el objetivo lo inventabas tu: destruir a tal alianza, conquistar tal mar, o gastar cultura una tarde en hacerte el dueño de un islote para naves, etc. El objetivo era construir maravillas y ganar el mundo, los antiguos también nos gustaba ganar a los enemigos con algo más que una maravilla.
Ojo! que no digo que no haya que tener un objetivo final guapo, solo que para mi gusto y con los juegos online que conocí en los principios de grepolis, ya tenían finales parecidos y la gracia de grepolis era que era diferente.

Hace mucho que no juego a saco y la dominación... bueno, no la conozco jugando lo suficiente, solo la teoría.

Para mi fue una odisea absoluta moderar a la gente que se quería comer a IG cuando sacaron las maravillas en el server español como experimento... ni verlas quiero xD... y al final todo el mundo las quiere XD

Solo tiene una "defensa inicial", el resto ya es cuestión de los jugadores. ¿Lo ves completamente Player VS NPC? :S
A más grande eres, más fácil es conquistar luego esos templos.

Completamente no, pero... el boceto del templo en sí ya tiene ese reflejo. Maravilla... templo... No dije que estuviera mal! está chula la idea, solo que me afectó más ese párrafo que escogí y ya la leí a desgana imaginando un evento de conquistar las ciudades inconquistables de Artemisia.
 

VollDamuS

Hondero
A eso me refiero, la gente pasará como con las maravillas cuando estaban en mitad de su apogeo como idea creativa: plantar setas, cerrar islas y hacer maravillas. El hecho de tener enemigos o aliados solo es un daño colateral, el objetivo no es luchar contra otros, es luchar contra otros para ganar otra cosa.
Cuando no había finales, el objetivo lo inventabas tu: destruir a tal alianza, conquistar tal mar, o gastar cultura una tarde en hacerte el dueño de un islote para naves, etc. El objetivo era construir maravillas y ganar el mundo, los antiguos también nos gustaba ganar a los enemigos con algo más que una maravilla.
Ojo! que no digo que no haya que tener un objetivo final guapo, solo que para mi gusto y con los juegos online que conocí en los principios de grepolis, ya tenían finales parecidos y la gracia de grepolis era que era diferente.

Hace mucho que no juego a saco y la dominación... bueno, no la conozco jugando lo suficiente, solo la teoría.

Para mi fue una odisea absoluta moderar a la gente que se quería comer a IG cuando sacaron las maravillas en el server español como experimento... ni verlas quiero xD... y al final todo el mundo las quiere XD



Completamente no, pero... el boceto del templo en sí ya tiene ese reflejo. Maravilla... templo... No dije que estuviera mal! está chula la idea, solo que me afectó más ese párrafo que escogí y ya la leí a desgana imaginando un evento de conquistar las ciudades inconquistables de Artemisia.

Completamente de acuerdo, molaria un server sin final, donde el objetivo se lo marque uno mismo, se que no se puede volver atras, pero yo eso lo hecho de menos
 

DeletedUser35759

el final del juego perfecto ya está implantado.. se llama reiniciar o eliminar cuenta
 

DeletedUser12789

segun lo veo yo es una ampliacion del final de los mundos de maravilla y veo bien la idea de hacer una combinacion entre el final de dominacion y el de maravillas en tanto que hagan falta un cierto numero de maravillas para poder activr la ultima resistencia o algo asi, para que se pueda romper la misma o bien por bajar el porcentaje o rompiendo alguna maravilla
 

DeletedUser35285

Se sabe más o menos cuando saldrá el nuevo final?
Supongo que para este año 2020 ya lo tendremos...
 
Arriba