• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Feedback] ¡Ares, el dios de la guerra!

nfest

Hoplita
AresForumBannerSmaller3.png


¡Saludos una vez más desde el Monte Olimpo!

¡Él está aquí! ¡Ha llegado! ¡Y está loco! Ares, el dios de la guerra, ha descendido del monte Olimpo para unirse a su amante en el mundo de Grepolis. Ares causará estragos en el mundo Tegea, el cual abre el día 10 de marzo de 2021 . Por supuesto, Ares trae consigo nuevos hechizos y unidades míticas. Sigue leyendo para descubrir qué nos espera para el lanzamiento del dios que probablemente ha sido el más solicitado por nuestra comunidad de todo el panteón.

Ares es el dios de la guerra
Ejércitos enteros colapsan a sus pies atemorizados, sus habilidades en el combate no conocen igual. Sus seguidores más devotos dan su vida no solo por la gloria de una buena muerte, sino en nombre del mismo Ares, alimentando su poder y furia. Un maestro de las tácticas militares, imbuye a los guerreros con el poder de sus mártires más devotos, otorgándoles una fuerza sin igual.

Hechizos
Al igual que sus deidades compañeras, Ares presenta 4 nuevos hechizos. Sin embargo, también presenta un tipo de recurso nuevo y único, la furia. La furia funciona de manera similar al favor de los dioses, pero es exclusiva de Ares. La furia se puede ganar usando los hechizos de Ares que se enumeran a continuación, y se puede utilizar para aprovechar al máximo sus devastadores poderes. Consulta la tabla a continuación para obtener detalles completos de sus 4 hechizos. La furia tiene un límite máximo de 5000.

HechizoDescripción
ares_1.png
Sacrificio de Ares
Los verdaderos guerreros de Ares muestran su devoción por él sacrificándose una vez que su entrenamiento está completo.

Coste: 100 de favor

Sacrifica hasta 100 unidades de población no míticas que poseas en esta ciudad y obtén 1 punto de furia por cada 1 de población sacrificada.
ares_2.png
Ejercito de Ares
Ares llama a sus guerreros más devotos que han dado sus vidas para alimentar su furia.

Coste: 380 de favor, 100% de la furia actual

Consume toda la piscina de furia. Por cada 10 puntos de furia consumidos de esta manera, agrega un Esparto a la orden ofensiva (redondeado hacia abajo).
ares_3.png

Sed de sangre
Ares canaliza su furia a través de tus guerreros mejorando su fuerza de combate con el poder de sus súbditos más dedicados.

Coste: 100 de favor, 50% de la furia actual

Mejora la capacidad ofensiva de todas las unidades atacantes en un 5% + 1% por cada 200 de furia disponible. Además, el 50% de la población muerta en combate regresa a ti como furia una vez que la batalla ha terminado.
ares_4.png
Entrenamiento espartano
Inspirados por la fuerza de Ares, los guerreros se apresuran al campo de combate para demostrar que son dignos de estar a su lado en la batalla.

Coste: 80 de favor, 10% de la furia actual

Todas las órdenes de reclutamiento en los cuarteles se aceleran en un 70% + 1% por cada 100 de furia disponible durante 6 horas.
(Tiempos basados en velocidad x1)

Unidades
¡Pero, por supuesto, Ares trae consigo algunas de las criaturas más aterradoras! Cuando una ciudad adora al dios de la guerra, otorga a sus seguidores la capacidad de reclutar 2 nuevas unidades exclusivas, el Ladon y el Esparto. ¡Estas bestias únicas y poderosas se usarán para aniquilar a tus oponentes en nombre de Ares!

LadonEsparto
Ladon.png
Spartoi.png
RequerimientosRequerimientos
Nivel del templo15
Nivel del puerto 20
Nivel del templo 4
Nivel del cuartel 1
CosteCoste
Madera: 21,000
Piedra: 12,500
Plata: 22,500
Favor: 490
Población: 180
Tiempo de reclutamiento: 25 horas, 8 minutos (velocidad x1)
Madera: 1450
Piedra: 750
Plata: 2600
Favor: 95
Población: 16
Tiempo de reclutamiento: 1 hora, 55 minutos (velocidad x1)
EstadísticasEstadísticas
Ataque (Largo alcance): 2530-6325
Defensa (Contundente): 2390
Defensa (Punzante): 1950
Defensa (Largo alcance): 2100
Velocidad: 100
Botín: 2200
Ataque (Punzante): 205
Defensa (Contundente): 100
Defensa (Punzante): 100
Defensa (Largo alcance): 150
Velocidad: 16
Botín: 275
PasivaPasiva

Atacar objetivos con mayor población que la
población combinada de todos los ladones,
aumenta todo el poder ofensivo de los ladones en este ataque.
Por cada 10 de diferencia de población,
El poder ofensivo de los ladones aumenta en un 30% (hasta un 150%).
Además, todas las demás unidades de este ataque ganan un 1%.
poder de ataque por cada Ladon (hasta un 10%; esto no se acumula con el aumento del poder ofensivo de Ladon).
Los Espartos ocupan solo 1 espacio de población cada uno en los barcos de transporte.

¡Esperamos que estés tan emocionado como nosotros de probar este lanzamiento de proporciones gigantescas! Deja tus comentarios en el hilo de feedback!¡Y no olvide publicar cualquier error que encuentre en nuestra sección de errores!

Tu equipo de Grepolis.
 

DeletedUser25744

Soberana burrada de heroe, joder estoy flipando xD Molaría que actualizaran las demás míticas para que les añadiesen pasivas también. Sinceramente me gusta mucho el rumbo que está tomando el juego, mis dieses
 
@nfest Hay algunos otros pequeños errores, los costos de Ladón y Esparto están mal:
  • Ladón: Madera 21.000, Piedra 21.500 (no 12.500), Plata 20.500 (no 22.500), Favor 490, Población 180;
  • Esparto: Madera 1.000 (no 1.450), Piedra 975 (no 750), Plata 1.025 (no 2.600), Favor 60 (no 95), Población 10 (no 16).
 

nfest

Hoplita
@nfest Hay algunos otros pequeños errores, los costos de Ladón y Esparto están mal:
  • Ladón: Madera 21.000, Piedra 21.500 (no 12.500), Plata 20.500 (no 22.500), Favor 490, Población 180;
  • Esparto: Madera 1.000 (no 1.450), Piedra 975 (no 750), Plata 1.025 (no 2.600), Favor 60 (no 95), Población 10 (no 16).

Tienes razón y ya está cambiado. Cambié las estadísticas y pasé por alto el coste.

Muchas gracias por avisar :)
 

javi03

Hondero
Consume toda la piscina de furia. Por cada 10 puntos de furia consumidos de esta manera, agrega un Esparto a la orden ofensiva (redondeado hacia abajo).
Esto se refiere a que lo añade a la ciudad seleccionada y mete según la población o como funciona?
 
Consume toda la piscina de furia. Por cada 10 puntos de furia consumidos de esta manera, agrega un Esparto a la orden ofensiva (redondeado hacia abajo).
Esto se refiere a que lo añade a la ciudad seleccionada y mete según la población o como funciona?
Puedes lanzar este hechizo en un ataque y no depende de la población de la ciudad. Es un hechizo que permanece activo en el ataque, por lo que se puede purificar.
 

stonegate

Hondero
Este nuevo Dios va a desbalancear muchísimo los mundos revuelta haciendo de la defensa terrestre un chiste malo. 5000 de furia es igual a 500 Espartos en un solo hechizo sumados a cualquier ataque....
Creas un Ladón y lo lanzas contra cualquier ciudad y cuando queden 5 seg para el impacto le metes el hechizo de los 500 gitanos.
La pasiva del Ladón hace que cuanta mas defensa haya mas fuerte pegue desde un 30% hasta un 150%. Y además aumenta un 1% el poder de los 500 gitanos haciendo del golpe una bomba nuclear. Y puedes sacar uno de estos cada 25 horas en un x1.... Solo necesito a este dios en todas mis ciudades para llenar la furia a tope. Cosa que imagino no será fácil y es la única manera de nerfeo que se me ocurre para que no se puedan lanzar estas bombas todos los días. También querrás tener Artemisa para limpiar la nostalgia que seguramente te pondrán a cualquier ataque por miedo a los 500 gitanos y querrás tener a Hera para tirar nostalgias a cualquier ataque que te lancen. Quien va a querer hacer tropas defensivas ante semejante chetada? Bye bye muros y torre, welcome estatuas.
Conclusión: Click, click, clik, click los 15 seg antes de cada ataque...
 
Última edición:
a mi se me ocurre que ese hechizo solo se pueda lanzar en el momento de lanzar el ataque...y si te purifican pues adios hechizo...y te aseguras que los 500 brooks no lleguen
porque si no si que sera un chiste esto XD
 

DeletedUser35822

los 500 gitanos, brutal. No creo que sea tan fácil de conseguir la ira, en revuelta te tiran hechizos pero imagina en antigua atacando un colono sin el miedo a que le pase nada, puede ser una locura, estamos hablando de ataques con 9k de población, (4k una ciudad mas el hechizo)
 
Última edición por un moderador:

Blood Lord

Hondero
Este nuevo Dios va a desbalancear muchísimo los mundos revuelta haciendo de la defensa terrestre un chiste malo. 5000 de furia es igual a 500 Espartos en un solo hechizo sumados a cualquier ataque....
Creas un Ladón y lo lanzas contra cualquier ciudad y cuando queden 5 seg para el impacto le metes el hechizo de los 500 gitanos.
La pasiva del Ladón hace que cuanta mas defensa haya mas fuerte pegue desde un 30% hasta un 150%. Y además aumenta un 1% el poder de los 500 gitanos haciendo del golpe una bomba nuclear. Y puedes sacar uno de estos cada 25 horas en un x1.... Solo necesito a este dios en todas mis ciudades para llenar la furia a tope. Cosa que imagino no será fácil y es la única manera de nerfeo que se me ocurre para que no se puedan lanzar estas bombas todos los días. También querrás tener Artemisa para limpiar la nostalgia que seguramente te pondrán a cualquier ataque por miedo a los 500 gitanos y querrás tener a Hera para tirar nostalgias a cualquier ataque que te lancen. Quien va a querer hacer tropas defensivas ante semejante chetada? Bye bye muros y torre, welcome estatuas.
Conclusión: Click, click, clik, click los 15 seg antes de cada ataque...

Yo creo que la defensa tanto en revuelta como en antigua está demasiado rota, por el simple hecho de que mientras tu puedes perfectamente acumular tanta defensa como quieres, en ataque solo puedes lanzar ataques de ciudad a ciudad, y esto a la larga (en el late game sobretodo) hace que sea prácticamente imposible romper según que blindajes. En este sentido, cualquier aporte que vaya en el sentido de intentar balancear esto, para mi es bienvenido, y obligará a la gente a no jugar solo a acumular sinó a tener que pensar estrategias un poco más complicadas (que no es muy difícil), obligará a la gente a saber ajustar, etc, cosa que para mi haría un favor a este juego.
 
naaa....al late game...pero late de verdad....ahora con afrodita en revuelta acumular birremes es una tonteria...es casi impisible porq hay mecherazos por todos lados..y si a esto le sumas eventos, ataques potenciados, narcicismo....pues que quieres que te diga... ajaja xd
 

DeletedUser35822

de todas formas no es ni rentable esperar a tener los 500 gitanos para hacer el super ataque, te renta generar furia con lo de sed de sangre. Ejemplo: mandas un ataque de 300 mechas con el hechizo, mueren y te dan el 50%, 1500 de furia, usas eso con un mixto que ya te suma 150 gitanos, que es una burrada y se nota mucho, y repites
 

stonegate

Hondero
supongo que será antes de lanzar el hechizo. Si tienes 2000 de furia calculas el buff sobre 2000 y gastas 1000. El siguiente calcula el buff sobre 1000 y gastas 500, y así.

Blood lord, no estoy seguro al 100% de que el problema que dices se solucione con estas unidades. Estamos de acuerdo que son unidades para romper acumulados. Pero la ventaja del apilamiento defensivo seguirá estando ahí. Supongo que tu lo enfocas pensando en una alianza potente de poca gente frente a un montón. Y supones que con estas unidades reventaras los acumulados mas facilmente.

Si y no. Yo pienso que las cosas cambiarán y si la gente no le sirve acumular 10 mil tropas por que te las ventilas, te apilara 10 mil birras. Hablando del late game y el problema seguirá existiendo pero además siendo menos hasta incluso sacaras menos furia. Y el ser menos seguirá siendo un handicap. Supongo que nos inventaremos una manera de generar furia de manera similar al favor pero hasta que no se testee todo no estoy tan seguro de que este dios y sus unidades sean la panacea del antimontoneo.

Por otro lado el pasivo de esparto al montar en barco no debería pasar por alto tampoco. Ya que aunque por limite de población si estará limitado el numero, 200 espartos los montas en 7 botes lentos con literas. Suma el colono y las 39 mechas. te queda un buen ataque colonizador así a ojo. Y supongo que con una buena gestión de la ciudad podrás meter mas espartos, ya que no gastaras en botes apenas.
Esto en antigua supone que aunque su índice de defensa por población no sea alto al poder meter muchos podría llegar a compensar. Los 200 espartos equivalen mas o menos a 800 infantes 400 arcos y 400 hoplitas en defensa si no me equivoco...
 
El incremento de 1% por cada 200 de furia disponible de sed de sangre se calcula con la furia que tenías antes de echar el hechizo, después o al llegar a la ciudad?
supongo que será antes de lanzar el hechizo. Si tienes 2000 de furia calculas el buff sobre 2000 y gastas 1000. El siguiente calcula el buff sobre 1000 y gastas 500, y así.
La respuesta de Stonegate es correcta, tanto Sed de sangre como Entrenamiento espartano consideran la cantidad de Furia antes de lanzar el hechizo.
 

DeletedUser34419

en resumen, mientras mas rapido repongas off, mas genial. como siempre
 
Arriba