1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Falta de información y Errores

Tema en 'Wiki' iniciado por Princess Itaka, 2. Jun 2014.

Compartir página

1. Akira

Akira Infante

Me Gusta recibidos:
    12
    Mundos:
    Cos, Lindos
    Aquí te dejo algunas faltas que encontré en la pagina de inicio, mas su corrección y la explicación...

00.jpg

"Este wiki"="Esta wiki", (se acepta de las dos maneras, sin embargo según el contexto suena mal...)

"aventur"="aventura", (error gramatical)

"app"= "app" (las palabras inglesas en los textos castellanos, deben ir en cursiva)

01.jpg

""<< Archivos de Ayuda >>""="<<Archivos de Ayuda>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"Comerciante Fenicio"="Comerciante fenicio" (Los nombres de nacionalidad se escriben con minúscula.)

""Premium""="Premium" (las palabras inglesas en los textos castellanos, deben ir en cursiva)

"<< Varios >>"="<<Varios>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"Banners"="Banners" (las palabras inglesas en los textos castellanos, deben ir en cursiva)

"Act.App"="ACT.App" (las palabras inglesas en los textos castellanos, deben ir en cursiva)

"<< Configuración de los Mundos >>"="<<Configuración de los Mundos>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"<< Mundos Alfabeto >>"="<<Mundos del Alfabeto">> (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"Epsilon"="Épsilon" (Error gramatical.)

"Omikron"="Ómicron" (Error gramatical.)

"Ipsilon"="Ípsilon o Ipsilón" (Error gramatical + ese ultimo es según la pronuncian griega.)

"<< Mundos ciudades I"="<<Mundos de ciudades (I)>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"Itaca"="Ítaca" (Error gramatical.)

"Rethymnos"="Rethymno" (Error gramatical.)

"<< Mundos ciudades (II) >>"="<<Mundo de ciudades (II)>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

"Áccio"="Accio" (Error gramatical)

"Idalion(ES53), Cos(ES54), Lindos(ES55)"=""Idalion (ES53), Cos( ES54), Lindos (ES55) (Espacio entre paréntesis, un error que no he recalcado es que "ES", tendría que ser "es".)

"<< Mundos de los Héroes (MdH) >>"="<<Mundos de los Héroes (MDH)>>" (La palabra debe ser adyacente al signo de puntuación.)

Los demás errores de "<<>>", se arreglan de la misma forma que los demás.

Espero que haya servido de algo, un saludo.

blasdeblezo@edita la negrita, poner un post entero o casi entero en negrita no esta permitido, la negrita esta reservada para los moderadores, solo se puede usar si se quiere destacar algo en concreto no todo el post.

Última edición por un moderador: 25. Mar 2016
    A Princess Itaka le gusta esto.
  2. blasdeblezo

blasdeblezo Moderador Foro y Wiki

Me Gusta recibidos:
    459
    Bien por esos errores. Solo una cosa "Rethymnos"="Rethymno" (Error gramatical.) este que dices no sería un error ya que es como lo pone el juego.

3. Akira

Akira Infante

Me Gusta recibidos:
    12
    Mundos:
    Cos, Lindos
    Si, pero esta mal, se escribe de la forma que lo escribí yo, googlealo, y veras.

4. blasdeblezo

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues eso es cosa de los alemanes ya que lo habría que cambiar del juego.

5. Akira

Akira Infante

Me Gusta recibidos:
    12
    Mundos:
    Cos, Lindos
    Cierto, sin embargo, dudo mucho que hagan algo al respecto, pero por probar, si quieres me pongo en contacto yo mismo y les explico, claro esta si se me proporciona los medios...En cualquier caso, te paso mas errores, mírate los y luego me dices...

Son los errores que encontré en el apartado de "Aldeas"...

Ver el archivo adjunto 6889

Su único error es que debe incluir un espacio entre cifra y el símbolo del porcentaje

Ver el archivo adjunto 6890

No se acentúa el adverbio solo en este contexto, solo se acentúa en caso de referirse a la 3ª persona del singular (él/ella/usted), la corrección es "solo"

Ver el archivo adjunto 6891

El mismo error de arriba, se arregla del mismo modo.

Ver el archivo adjunto 6892

El mismo error que la primera imagen, con la misma solución...

Ver el archivo adjunto 6893

Tras la reforma de la rae en el 2010, desaconseja totalmente que se acentué el demostrativo "estas" con acento.

Ver el archivo adjunto 6894

El mismo error que la primera imagen, se soluciona de la misma forma.

09.jpg

Se escribe como "clic", ademas por ser una palabra inglesa, se debe incluir la cursiva en su estructura.

10.jpg

Es un Galicismo que debería evitarse, la palabra correcta es "lentifica"

6. Princess Itaka

Princess Itaka Super Moderador del Foro

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Los nombres de los mundos no van a ser editados, ya lo intenté yo con Achilles / Aquiles y nada. Sin embargo, en Belerofonte si se usó el término castellano.

La palabra click está por toda la wiki y se alargará mucho su corrección habiendo otras prioridades, pero se tendrá presente.

De las demás cosas tomaremos nota y se irá rectificando en la medida de lo posible, muchas gracias!

7. Akira

Akira Infante

Me Gusta recibidos:
    12
    Mundos:
    Cos, Lindos
    Los alemanes jamas cambiaran...Hay que ser muy listo para poner en el servidor .es, "Achilles", dado que la variante correcta es "Aquiles", pero bueno...

Bueno aquí te dejo los errores que encontré en el apartado de "Alianza"

No lo he mencionado, pero en la imagen de "Alianza (menu.)", no se ha añadido la pestaña de "maravillas"

11.jpg

expularlos=expulsarlos (Error gramatical.)

12.jpg

ésta=esta (No se acentúa después de la reforma del 2010 de la rae.)

Sin embargo=Sin embargo, (Se recomienda incluir una coma tras esta expresión a principio de frase.)

13.jpg

implementada=implantada (Anglicismo 'de implement' que debería evitarse.)

haya dado comienzo=haya comenzado (Perífrasis que conviene evitar.)

Pues nada, aquí otro mas...

8. felix ll p

felix ll p Infante

Me Gusta recibidos:
    11
    Mundos:
    miconos
    logros

hola, antes de nada decir que no se muy bien como va esto del foro asi que si cometo algun fallo agradeceria que me lo dejieran, gracias.

Bueno, mirando por la wiki para ver todos los logros llegue a una parte en la que habian todos los logros de todos los eventos, mirando me e fijado que no estan los logros de el evento en el que estamos, si no me equivoco creo que en total hay 3 logros, que son:

1- Regreso al pasado

Has girado la ruleta 12 veces durante el evento Rueda del tiempo de la naturaleza 2016.

2- (este no lo se, simplemente lo supongo)

Has girado la ruleta 24 veces durante el evento Rueda del tiempo de la naturaleza 2016.

3- Regalo de la naturaleza

Has recogido 5 ramas sagradas durante el evento Rueda del tiempo de la naturaleza 2016.

bueno era informar esto

9. blasdeblezo

Me Gusta recibidos:
    459
    Te comento esos son todos los premios que hay, si aparece el de las 24 tiradas. Lo que pasa es que hay un fallo en la traducción, en la wiki pusimos "atrás en el tiempo" en vez de "regreso al pasado". En realidad es lo mismo, pero se cambiara.

Bueno como dices, no sabes si esto va aquí o no, te digo que no iría aquí, si no en el hilo de fallo de información y errores

[SPR][​IMG][/SPR]

10. felix ll p

felix ll p Infante

Me Gusta recibidos:
    11
    Mundos:
    miconos
    vale muchas gracias, simplemente era informarlo para que los moderadores de la wiki lo supieran, podeis cerrar hilo o borrarlo, nose comolo haceis por aqui... :p

11. Princess Itaka

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Pendiente de actualizar esta información. Gracias

12. Parmenides16

Parmenides16 Infante

Me Gusta recibidos:
    1
    Modo vacaciones

Se sugiere modificar el texto que figura ahora en la wiki de ayuda.

Texto nuevo que se propone:

Cuando necesites un descanso, y quieras dejar en letargo tu cuenta de Grepolis, tienes la opción del Modo vacaciones. Durante este tiempo tu cuenta estará protegida de ataques y otras acciones de otros jugadores, sin embargo no producirás ni favor divino ni recursos durante tu retiro.

____________________________________________________________________________________

Duración: Puedes utilizar el modo vacaciones un total de 42 días al año, tiempo que puedes distribuir de la forma que más te convenga. Y cada año puedes comprar 14 días de vacaciones adicionales con oro premium. El año se cuenta a partir de la fecha de registro. Ejemplo: Si un jugador se ha registrado el 3 de Junio de 2010, el primer año termina el 2 de Junio de 2011 a las 23:59:59 (hora UTC); y el segundo año empieza el 3 de Junio de 2011 a las 00:00:00 (hora UTC).

Comienzo del modo vacaciones: Tras un periodo transitorio de 48 horas desde que se ordena su activación.

Efectos de las vacaciones:

1) Por el mero hecho de cursar la orden de activación: a) Dejan de tener efectos los ataques, incluidos espionajes, iniciados por tí o por otros contra tí antes de la orden de activación cuya hora de llegada sea posterior a la entrado efectiva del modo de vacaciones. b) No podrás iniciar ningún nuevo ataque o espionaje.

2) Durante el período transitorio de 48 horas: a) Serás vulnerable a los ataques que recibas, de los que podrás defenderte de la manera habitual. b) Algunas funciones del juego permanecen activas.

3) Durante las vacaciones: a) No serás vulnerable a ataques ni espionajes que, en todo caso, no te podrán ya enviar. b) No producirás recursos ni obtendrás favor divino, c) Las funciones normales del juego no están activas.

Fin de las vacaciones: Se pueden interrumpir, iniciando sesión, una vez hayan transcurrido 24 horas desde su comienzo efectivo. Finalizan automáticamente cuando se ha agotado el máximo de días disponibles.

Ten en cuenta que el modo vacaciones se aplicará a todos los mundos de tu cuenta.

Nota: Comprobar si es cierto que un ataque o espionaje iniciado en contra por un tercero antes de haberse cursado la orden de activación de vacaciones, cuya llegada esté prevista para después de haber comenzado las vacaciones de modo efectivo, pierde permanentemente sus efectos por el hecho de iniciarse el modo vacaciones. O, por contra, si solo los pierde si en el momento de la llegada del ataque o espionaje subsiste el modo vacaciones.

Planteado de otra manera: Si al establecer el modo vacaciones se anulan algunas actuaciones en curso o, por contra, si el modo vacaciones está concebido como un paraguas protector que protege de los efectos de las mismas programados para tener lugar mientras la protección permanece extendida pero no de los que hubieran de tener lugar una vez la protección se levanta.

Según sea la respuesta retocar en su caso el texto sugerido.

Motivación de la propuesta

No es exactamente cierto, como ahora dice la ayuda, que “El modo vacaciones se puede interrumpir cuando han pasado un mínimo de 24 horas desde su activación”. Se puede interrumpir cuando han pasado 24 horas contadas a partir de que la activación es efectiva, y esto sucede 48 horas después de haberse cursado la orden de activación.

Ejemplo de problema que se da con la actual redacción: Un jugador va a llevar el ordenador a reparar el jueves por la tarde, ve muy improbable que se lo devuelvan el viernes y se acerca el fin de semana. Lee la ayuda y llega a la conclusión de que es prudente activarlo. Calcula que si cursara la orden de activación de vacaciones a las 5 pm del jueves y tuviera el chollo de que devolvieran el bicho pronto podría desactivar el modo de vacaciones a partir de las 5 pm del viernes. A las 6 lleva el ordenador a boxes. A las 10,30 am del viernes le llama el técnico informático y le dice que el ordenador está reparado. Recoge el ordenador y espera hasta las 5 pm para quitar el modo vacaciones. No puede y se da cuenta de que tiene que esperar otras 48 horas. Relee la ayuda de la wiki y ve que tiene un defecto de redacción… Y, cuando 48 horas después aparece en su mundo del Grépolis le abroncan, sin razón como siempre, por no haber acudido a un operativo.

A adrilopego le gusta esto.
  13. Princess Itaka

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Agradecemos tu ayuda, pero el texto es de los que están íntegramente sacados del juego, no es redacción mía. Para las ideas sobre cambiar aspectos y/o descripciones del juego tenemos la sección Ideas.

Supongo que podría haberlo explicado mejor, pero son de esas cosas que prefiero que sean exactas a como están en el juego para evitar discrepancias con las normas, por eso nunca lo redacté con mis propias palabras.

-día 1 activo el modo a las 7am...
    -día 2 pasa un día 7am... (llevamos 24 horas)...
    -día 3 pasa otro día 7am (la cuenta está en vacaciones, han pasado 48 horas)...

-día 3, 17pm, me lo he pensado mejor y quiero volver a entrar en mi cuenta, tengo que esperar hasta mañana a las 7 am

-día 4, 7am me conecto y vuelvo a entrar en mi cuenta. han pasado 72 horas desde el día 1 y 24 horas desde que no puedo acceder a mi ciudad.

La única diferencia que no he tenido en cuenta es el reciente cambio sobre las vacaciones y las maravillas, que solventaré lo más pronto posible. Pero el texto, despreciando alguna palabra propia, es íntegro como ingame.

Abajo donde pone "activación" podría poner mejor "es efectivo" y así hay concordancia entre los términos del primer párrafo y los de éste.
    Aunque también quiero añadir que el texto es el mismo desde hace varios años, incluso en la wiki se puede ver que no se cambia desde 2012, así que el texto del juego, excepto lo de las maravillas, tampoco se ha cambiado desde el 2012 mínimo.
    Saludos!

Ahora analizo la propuesta como si estuviera en Ideas.

Efectos de las vacaciones:

1) Por el mero hecho de cursar la orden de activación: a) Dejan de tener efectos los ataques, incluidos espionajes, iniciados por tí o por otros contra tí antes de la orden de activación cuya hora de llegada sea posterior a la entrado efectiva del modo de vacaciones. b) No podrás iniciar ningún nuevo ataque o espionaje.

*En conquista por asedio, actualmente uno se puede autoatacar como sistema defensivo, no así en revuelta. También se puede devolver un apoyo, que si tienes colono dentro, entra como siempre atacando a dicho colono.
    Además, se pueden atacar las ciudades fantasma, esto es igual en asedio o revuelta.

2) Durante el período transitorio de 48 horas: a) Serás vulnerable a los ataques que recibas, de los que podrás defenderte de la manera habitual. b) Algunas funciones del juego permanecen activas.

*En asedio como indico, no eres vulnerable del todo por la circunstancia de que la conquista aguanta x horas después de entrar el colono, no así como en revuelta que primero se gesta y luego llega y conquista.

3) Durante las vacaciones: a) No serás vulnerable a ataques ni espionajes que, en todo caso, no te podrán ya enviar. b) No producirás recursos ni obtendrás favor divino, c) Las funciones normales del juego no están activas.

*Te pueden echar de la alianza, recibir mps, etc entonces esas funciones si están activas.

Fin de las vacaciones: Se pueden interrumpir, iniciando sesión, una vez hayan transcurrido 24 horas desde su comienzo efectivo. Finalizan automáticamente cuando se ha agotado el máximo de días disponibles.

Esta frase final, estoy totalmente de acuerdo con ella.

A adrilopego le gusta esto.
  14. Parmenides16

Parmenides16 Infante

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que propuse es un primer texto sujeto, por supuesto, a revisión.

Has entrado en cuestiones en que, por desconocimiento total, no me había ni planteado. ¡Estupendo! ¿Por que no intentas incorporar al texto tus indicaciones para que vaya mejorando?

Veo que no has entrado en la cuestión que había planteado como duda cuya respuesta desconozco. ¿Efectos anulatorios o paraguas transitorio?

¡¡¡Ánimo!!! A ver quien redacta un segundo texto mejor apoyándose en el anterior.

Lo que no vale es el texto actual de la wiki de ayuda en este tema (en algún otro, como el de la conquista, tampoco) en el que, fuera parte del defectillo encontrado, el jugador no encuentra información clara y precisa suficiente y tiene que ir intuyendo e imaginándose el funcionamiento del juego sin encontrar en la wiki respuesta a sus dudas sencillas y normales. Dudas que cuando preguntas a jugadores con experiencia dan lugar, de hecho, a contestaciones distintas y contradictorias.
    .........................

Se me olvidaba decirte. No trato de aportar ninguna idea nueva para mejorar el juego modificándolo sino simplemente pretendo que la wiki se acerque a su finalidad de "ser una guía de juego lo más completa posible para todos"; o sea, exáctamente el objeto de este subforo. Entiendo, en consecuencia, que este es el lugar en que debe ser debatida y no otro.

Última edición por un moderador: 10. Feb 2017
  15. Princess Itaka

Me Gusta recibidos:
    1.047
    A la espera de mejoras en el texto ingame sobre el "modo vacaciones", he modificado el texto de la wiki con mis propias palabras. Si no se entiende alguno de los puntos, posteadlo aquí a continuación.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Modo_vacaciones

Gracias por las sugerencias

16. Cristian6huerta

Cristian6huerta Moderador y Operador

Me Gusta recibidos:
    792
    Mundos:
    Muchos y pocos.
    https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Invitar_amigos

Apunte como sugerencia. ¿Podría añadirse en la explicación que solo se recibe premio si la persona que se invita es su primer mundo? No lo veo por ninguna parte y podría llegar a ser confuso para la gente que es relativamente nueva o que nunca ha invitado a nadie y lo hace por primera vez.

A Princess Itaka le gusta esto.
  17. Princess Itaka

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Actualizado con algunas anotaciones nuevas, una revisión del texto y un cambio de categoría (los cambios de categoría en varios artículos están previstos en el momento que se vayan a modificar los artículos).
    Gracias por la colaboración.

¿Encuentras un texto obsoleto? ¿Consideras que hay artículos que se deban revisar?
    Coméntanoslo en este tema y se van revisando.
    Hay muchos artículos anteriores a 2015 que seguramente se puedan mejorar.

18. manolo-g-o

manolo-g-o Hoplita

Me Gusta recibidos:
    262
    Mundos:
    No caben todos.
    1.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Innogames

Nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores juegos que proporcionen tanto entretenimiento a largo plazo como continuas satisfacciones. Esto lo logramos a través de nuestra dedicación al desarrollo, al sistema de monitoreo permanente y al excelente soporte realizado por un equipo grande y activo de moderadores.

En esta frase creo que falta mencionar a los operadores.

2.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Redes_Sociales

En el segundo apartado que habla sobre el foro, aparece el foro antiguo. Habría que actualizarlo.

3.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Interfaz

4.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Unidades

5.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Héroes

----

6.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Misiones

7.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Misiones

8.

https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Colonización

Pd: Ya me aburrí. Hay muchas chapuzas de imágenes en la wiki.

A Cristian6huerta le gusta esto.
  19. Princess Itaka

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Gracias @manolo-g-o, nos ponemos con ello.

¿Nos puedes indicar las chapuzas en imágenes? Es para ir arreglando dichas chapuzas. Las imágenes viejas siguen por ahí rondando.

En la página de misiones indica que el contenido está modificándose, gracias por colaborar en su correción.

EDIT:
    2, 6 y 7 corregido. En redes se ha eliminado Twitter porque se desactivó la cuenta. Se ha eliminado lo de las imágenes del otro foro porque los grupos de foro ya no existen en Xenforo.

Última edición: 10. Sep 2017
  20. manolo-g-o

manolo-g-o Hoplita

Me Gusta recibidos:
    262
    Mundos:
    No caben todos.

Aquí:
    https://wiki.es.grepolis.com/wiki/Interfaz

Veo esa calidad y me echa para atrás el juego.