• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Fallos en el porcentaje (rangos)

  • Autor de hilo DeletedUser35601
  • Fecha de inicio

DeletedUser35601

Buenas, mi nombre es harold, quiero reportar un error en mundo olinto acerca del -20 y mas 20 por ciento, ya me asegure y el error si existe
tengo 65.767 puntos juego en mar 54, pero no me deja atacar a un jugador de 54.482 y en plena conquista, el dia de ayer le limpie pero subi un par de edificios y me sali de rango supuestamente el juego, lo cual siguiendo la regla del porcentaje deberia dejarme atacar a jugadores de hasta 52.613 puntos, hay una diferencia de 1896 puntos, he tenido que cancelar los edificios en construccion y demoler algunos pero aun asi me deja atacarle, ya perdi mi conquista, termino puño rojo y supone perdida de recursos de tropas que he que sacrificado en vano y es la segunda vez que me pasa, me gustaria que localizarais ese problema y que haya una solucion ya que este mundo es largo y seguramente le pasara a otros jugadores, muchas gracias de antemano, me despido, mi nick es riberah en el juego
 

DeletedUser35873

yo tengo el mismo problema, si tengo una ciudad de 5100, se supone que puedo atacar una de 5600, pues el juego me dice que no, la verdad un poco aburrido
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Buenas, voy a intentar explicar un poco mejor como funciona ese porcentaje, porque veo que está dando lugar a bastantes confusiones...

Antes de nada, voy a decir como calcularlo y luego entro en detalles, que luego la gente se lee las explicaciones enteras...
Para calcular a qué jugadores puedes atacar, hay que multiplicar la puntuación propia por 1.2 y dividirla entre 1.2

En principio un jugador no puede entrar en combate con otro uno está fuera del rango de un determinado porcentaje, en principio es el 20%. Pero si nos ponemos a hacer números podemos observar que algo raro pasa... voy a poner un ejemplo para que quede más claro:

Un jugador con 1000 puntos:

El 20% de 1000 es 200, por lo que en principio no podría atacar a jugadores con más de 1200 puntos ni con menos de 800 puntos.

Ahora nos vamos al jugador de 1200 puntos, si le aplicamos el 20% por abajo, nos daría 960 puntos, por lo que si podría entrar en combate con el jugador de 1000 puntos. Hasta ahí todo bien.

Pero si nos fijamos en el jugador de 800 puntos, al aplicarle el 20% por arriba, nos sale que no puede entrar en combate con jugadores de más de 960 puntos...

Es decir que siguiendo esos cálculos, un jugador de 1200 puntos podría atacar a un jugador de 800 puntos, pero este último no podría devolverle el ataque... Y eso es sin duda alguna algo muy injusto... En otras palabras, el calculo se está haciendo mal.

Para hacer el cálculo bien sobre a quienes podemos, o no podemos atacar, tenemos que buscar por arriba a aquellos cuya puntuación sea inferior a nuestra puntuación mas el 20%, pero para buscarlo por abajo tenemos que buscar a un jugador al que sumándole el 20% de su puntuación (la del pequeño) de nuestra puntuación, o más.

Lo pongo con el ejemplo de antes suponiendo que yo tengo 1000 puntos:
  • Por arriba no hay problema, es tan sencillo como sumar el 20% de nuestra puntuación a nuestra puntuación: 1000 * 1.2 = 1200
  • Por abajo ya tenemos que buscar aquel jugador que multiplicando su puntuación por 1.2 de nuestra puntuación:
pequeño * 1.2 = 1000

Despejando de forma muy simple:

pequeño = 1000/1.2 = 833.33 que se redondea a 834 ya que no 833 estaría por debajo del cálculo y no existen puntuaciones con decimales en el juego.​


En conclusión:

Para calcular a qué jugadores puedes atacar, hay que multiplicar la puntuación propia por 1.2 y dividirla entre 1.2.

@riberah y @kratos II espero que haya quedado lo suficientemente claro y no me haya pasado con las explicaciones...
 

TenerifeN

Infante
En cuanto a la puntuación del jugador, entiendo que se refiere a puntos Grepolisscore, verdad? Y se trata de la puntuación de la ciudad que quiero atacar, no?
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
En cuanto a la puntuación del jugador, entiendo que se refiere a puntos Grepolisscore, verdad? Y se trata de la puntuación de la ciudad que quiero atacar, no?
Ni una cosa ni la otra, se trata de la puntuación del jugador en la clasificación por puntos, es decir, la suma de puntos de todas sus ciudades y no solo de la ciudad que quieres atacar.

La puntuación de Grepolisscore va en función de los distintos logros que has conseguido en todos los mundos que has jugado.
 
Arriba