• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

¡Nueva! Factorías extranjeras (idea)

  • Autor de hilo DeletedUser9584
  • Fecha de inicio

DeletedUser9584

. Propuesta
La agregación de una nueva característica utilizable en las islas grandes que seria "Las factorías" que permitirían al jugador poder acceder a nuevas unidades, tecnologías y una pequeña ventaja para el comercio.

. Detalles
o4YERGf.jpg

La idea consiste en la creación de las "Factorías extranjeras" que serán una característica que aparecerá en las islas grandes (aunque con un pequeño margen de posibilidad que se generen) las cuales tendrán forma de icono redondo con la imagen de La rosa de los vientos.

En si las Factorias serian pequeños asentamientos de comercio creadas por algunas civilizaciones extranjeras como puntos de re-abastecimiento para barcos mercantes y comercio de productos.

Dentro de juego cuando el jugador seleccionara una Factoría esta desplegaría tres opciones que serian información, tecnologías y comercio (Ahora yendo punto por punto explicare cada característica)

cuLxPkX.png

Información
En
esta primera pestaña el jugador podra darse una idea de propósito y objetivo de las factorias, por medio de un breve y resumido dialogo del "jefe de la factoría" a lo que bien podría estar acompañado de una descripción de las unidades que el jugador podra disponer si decide entablar una alianza con la Factoria.

En la parte inferior de la pestaña el jugador tendrá la opción de establecer alianza con la factoría, la cual exigirá como pago que el jugador gaste 10.000 puntos de combate. Una vez hecho esto el jugador tendrá acceso a dos unidades únicas que estarían disponibles en el cuartel o puerto de su ciudad. (dependiendo si sea unidades terrestres o navales) las cuales como cualquier unidad podra ser creado con los recursos y poblacion de la ciudad.

Cabe aclarar que estas unidades solo estarían disponibles en las ciudades que el jugador tenga en la isla donde se encontrara la factoría.



Research_Points.png

Tecnologías
Una vez que el jugador haya establecido alianza con la Factoria este podrá acceder a una segunda pestaña que seria para el desarrollo tecnológico.

En esta el jugador tendrá la opción de comprar algunas tecnologías que ofrece la factoría y estas relacionada con la civilización a la que perteneciera la Factoría,aunque comúnmente seria solo 4 desarrollos tecnológicos dividos en dos tipos Civiles y Militares.
Siendo las Civiles aquellos que tengan que ver con la ciudad y su producción de recursos y los Militares con las unidades de combate y su creación.

Un punto importante de las tecnológicas seria que estas no seria adquiridas con recursos de la ciudad o puntos de investigación de la academia sino con monedas de sabiduría y de guerra.
40px-Monedas_wis.png
40px-Monedas_war.png

Evidentemente las tecnologías Civiles requerirían de monedas de sabiduría y las militares de guerra

Cuando el jugador hubiera desarrollado las tecnologías de La factoría estas afectaran a todas las ciudades que el jugador dispusiera en la misma isla donde se encontrara la factoría. (independientemente de haber sido colonizadas o conquistadas)

Un punto a destacar es que si el jugador hubiera conseguido establecer una ciudad en otra isla donde se encontrase una factoría de la misma Civilización, los desarrollos que hubiera conseguido de la primera factoría también estarían disponibles sin necesidad de volverse a comprar.

Comercio
La
ultima característica de la Factoría seria el comercio y intercambio de recursos. cual tendría el mismo mecanismo que con las aldeas pero en este caso la factoría podría ofrecer hasta 3 tipos diferentes de intercambios de recursos. (estas ofertas de cambio de recursos serian aleatorios)
Por ejemplo: Pudieron haber dos ofertas de piedras, una oferta de cada tipo o tres de un mismo tipo.

Una característica fundamental del comercio es que es independiente de la alianza con la factoría. El jugador podrá comerciar con la factoría sin necesidad de pactar alianza.
Sin embargo si el jugador pacta alianza con la factoría podría adquirir la capacidad de poder intercambiar recursos desde ciudades que se encuentren fuera de la isla.

Civilizaciones
Un punto importante a detallar de la idea son las civilizaciones de las factorias, las cuales hasta el momento he consebido 4 las cuales serian Roma ,Troya ,Tracia y Persia.
A continuación procedo a presentarlas cada una y sus Unidades y Tecnologías.

Romanos

Unidades:


Legionario
q1QgLk3.png

Unidad de Infantería pesada un poco mas costosa pero con capacidad de ataque y defensa equilibrados. versatil para el campo de batalla.

Costos:
95 Madera
75 Piedra
150 Plata

Capacidad
Ataque contundente: 20
Velocidad: 6
Saqueo: 16
Defensa contundente: 20
Defensa Punzante: 20
Defensa Largo alcance: 20

2GsTwPy.jpg

Unidad de artilleria ligeramente mas costosa con capacidad para poder bajar el nivel de murallas y edificios
(no requiere la tecnología de catapulta y lluvia de piedras)
"Esto permite ahorrar puntos de investigación en la academia"

Costos:
840 Madera
840 Piedra
840 Plata

Capacidad
Ataque Largo alcance: 125
Velocidad: 2
Saqueo: 400
Defensa contundente: 30
Defensa Punzante: 30
Defensa Largo alcance: 30

Tecnologías

Pan y Circo

Las obras de teatro reducen su duración en un 50%
Costo: 15 Monedas de Sabiduría

Colonato
Aumenta en 30% la cantidad de recursos que se puede obtener de las aldeas
Costo: 30 Monedas de Sabiduría

Calzadas Romanas
Reduce en un 10% el tiempo de desplazamiento de las unidades terrestres
Costo: 30 Monedas de Guerra

Tactica Manipular
Aumenta en un 10% las capacidades de combate y defensa de Infantes Hoplitas y Legionarios
Costo: 45 monedas de guerra.

Troyanos

UNIDADES:

z7UVHFx.png

Uni
dad de Infantería especializada en defensa contra armas contundentes pero debil contra armas de largo alcance

Costos:
100 Madera
0 Piedra
95 Plata

Capacidad
Ataque Largo alcance: 18
Velocidad: 12
Saqueo: 18
Defensa contundente: 30
Defensa Punzante: 13
Defensa Largo alcance: 9

lDxpRrF.png
Unidad de infantería especializada en saqueo a ciudad, con un ataque moderado y una defensa baja pero con una amplia capacidad para obtener recursos.

Costos:
55 Madera
75 Piedra
85 Plata

Capacidad
Ataque Contundente: 18
Velocidad: 9
Saqueo: 70
Defensa contundente: 10
Defensa Punzante: 12
Defensa Largo alcance: 7

Tecnologías

Empalizadas

Reduce en un 50% la construcción de la muralla de la ciudad pero aumenta en un 30% el costo de madera de la muralla
Costo: 30 monedas de sabiduría.

Madre Patria
Reduce en un 33% el tiempo de regeneración de las milicias en la granja
Costo: 30 monedas de guerra

Instrucción Básica
Aumenta en un 50% los puntos de defensa de los milicianos
Costo: 45 Monedas de guerra.

Culto a Apolo
Reduce en un 30% el costo de los Enviados Divinos
Costo: 45 monedas de sabiduría

TRACIANOS

Unidades
Sc2gIxv.jpg

U
nidad de Infantería Ligera especializada en Formación de ataque, pero debil en la defensa

Costos:
90 Madera
0 Piedra
50 Plata

Capacidad
Ataque Punzante: 23
Velocidad: 14
Saqueo: 8
Defensa contundente: 10
Defensa Punzante: 2
Defensa Largo alcance: 4

xpvsqrL.jpg

U
nidad de caballería barata y especializada en ataque , aunque muy débil para defenderse. Veloz y con buena capacidd para la carga de recursos

Costos:
160 Madera
80 Piedra
50 Plata

Capacidad
Ataque Contundente: 23
Velocidad: 14
Saqueo: 8
Defensa contundente: 10
Defensa Punzante: 2
Defensa Largo alcance: 4

Tecnologías
Comercio de trigo

Aumento de 100 habitantes para las ciudad
Costo: 200 monedas de sabiduría

Orfebrería Traciana
Aumenta la producción de monedas de plata en un 30%
Costo 30 monedas de sabiduría

Culto a la Muerte
Aumenta en 15% los puntos de combate que se pueden obtener en batalla
Costo: 70 monedas de guerra

Cria de caballos
Reduce en un 15% el tiempo de entrenamiento de los caballeros, caballería ligera y carros
Costo 80: monedas de guerra.

Persas

Unidades

Rp6sxlx.jpg
Unidad de caballeria pesada de defensa especializada en labores defensivas para la ciudad y con amplia capacidad de carga de recursos.

Costos:
1200 Madera
600 Piedra
700 Plata

Capacidad
Ataque Largo alcance: 80
Velocidad: 10
Saqueo: 1300
Defensa contundente: 350
Defensa Punzante: 80
Defensa Largo alcance: 350

NkCNIJj.png
Unidad de infantería barbara especializada en ataque contundente

Costos:
50 Madera
40 Piedra
100 Plata

Capacidad
Ataque Contundente: 23
Velocidad: 14
Saqueo: 8
Defensa contundente: 8
Defensa Punzante: 2
Defensa Largo alcance: 7

Tecnologías

El camino real

Reduce en un 20% el tiempo de traslado de recursos por medio del comercio
Costo: 30 Monedas de Sabiduria

Satrapias
Aumenta en un 30% la cantidad de unidades que puedes reclutar de las aldeas
Costo: 80 Monedas de Sabiduria

Inmortales
Reduce el costo y tiempo de entrenamiento de unidades de infanteria (honderos, infantes, arqueros, hoplitas y takabana) en un 10%
Costo: 110 Monedas de guerra

Arcos Persas
Aumenta en un 10% las capacidades de ataque y defensa de Arqueros, Elefantes Arqueros y Centauros
Costo: 70 Monedas de guerra


.Razon
Personalmente creo que le seria beneficioso a grepolis la implementar de una nueva características que le permitiera tener nuveas unidades y tecnologias,aunque evitando que los jugadores abusaran del mismo lo que le daría cierto atractivo a la idea de ver nuevas características esten presentes pero en sitios especificos para se accesibles.

Balance
-Se tendria que modificar la agora para que se pudiera simular batallas teniendo la posibilidad de que el enemigo tuviera como tropas defensivas o ataques unidades extranjeras

-La probabilidad de que se genere una factoría seria escaso de aproximadamente un 5% en las islas grandes, lo que podría implicar que por cada 20 islas grandes al menos una tendría una factoría

-Se deberia crear un sistema balance con respecto a la acumulación de las unidades extranjeras en una misma ciudad. (Aunque dado a que no abria muchas factorias por mar dado a que las mismas solo tendrían un 5% de posibilidad de generarse en una isla)

- Si un jugador que posseia una Factoria con algunos o todos los desarrollos investigados, de darse el caso de perder todas sus ciudades y posterioremente volver a la isla.
1° No tendria que volver a pagar puntos de combate para volver a establecer alianza con la factoria
2° Mantendría Las investigaciones ya desarrolladas porque una vez investigado son permanentes.

3° si el jugador que tenia alianza con la Factoria al perder todas sus ciudades en la isla, este no podría intercambiar recursos con la factoría hasta volver a tener al menos una ciudad en la isla de nuevo.

- Si el jugador consigue establece una alianza con otra Factoria de la misma Civilizacion que una anterior que tenga o hubiese tenido; este tendrá que pagar los puntos de combate y sus respectivas monedas de sabiduría o guerra para desarrollar sus tecnologías. Ya que cada Factoria es independiente de otras.

-------------------------

En fin esa seria mi idea AHORA SI COMPLETA ojala pueda volar y dilucidad si valdría la pena para enviarse a Imnogames y esperar a que le den el visto bueno.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser35639

Muy bien desarrollado y me gusta la idea, la variedad no puede ser mala. A favor.
 

Iriél

Arquero
Caray, @mandalorone , cómo te has currado la idea. Es casi imposible que no resulte atractiva, sobre todo por la de tortas que iba a haber para hacerse con las ciudades de las islas donde aparecieran las factorías, solo por esa diversión ya merecería la pena, pero también resulta muy interesante en sí misma por la novedad y lo que aporta. A favor.
 

DeletedUser9584

Gracias a todos por su apoyo ojala mi idea consiga ser enviada a los desarrolladores :mmm:
 

DeletedUser35778

Está muy bien la idea si señor, algo de variedad está bien para no caer en la monotonía :) :) : )
 

NeXXus

Arquero
pienso que son demasiados cambios de golpe , cambia mucho el juego, pero no creo que lo cambie a peor, así que A FAVOR
 

DeletedUser9584

Caray, @mandalorone , cómo te has currado la idea. Es casi imposible que no resulte atractiva, sobre todo por la de tortas que iba a haber para hacerse con las ciudades de las islas donde aparecieran las factorías, solo por esa diversión ya merecería la pena, pero también resulta muy interesante en sí misma por la novedad y lo que aporta. A favor.

Pues gracias Iriel y en especial todos los que fueron comentando en mi Post, y bueno ojala se llegue a aprovar porque realmente lo que creo que es que llegado a este punto grepolis lo que necesita es contar con mas unidades y tecnologías para poder ampliar mas el rango de estrategia desarrollos que podamos tener como jugadores ampliando el rango posibilidades. Y quien sabe, aunque en esta idea solo agregue 4 civilizaciones para las factorias si se implementa a mas podriamos ver cosas como los Egipcios, Etruscos Cartaginenses Tartesos Acadios Fenicios o cosas tan locas como los Celtas o Atlantes.
(ok se me va la pinsa)

En final Comento aparte que ya termine la idea. He decidido que como una solución pues que se cree un balance para las batalas donde haya acumulación de unidades extranjeras a igual que en la agora con las simulaciones.

Asi que listo gente es hora de votar y valorar la idea.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Aunque hay algunas cosillas que no me convencen respecto a algunos porcentajes y por eso tenía mis dudas sobre este post, pero creo que en esencia es una gran idea y que se podría aplicar para dinamizar el juego. Como bien mencionas en el balance, un pequeño descoloque podría ser el modificar el ágora, pero tampoco sería un problema. Lo único que me gustaría que me resolvieses es esta duda que tengo, si el jugador tiene una factoría, adquiere tecnologías y se la conquistan, ¿sobreentiendo que puede volver a entrar a la isla o a otra con la misma factoría y mantener los avances? Y el nuevo jugador que le ha quitado la ciudad, ¿no mantendría las tecnologías previas compradas por el anterior propietario? Algo así como cuando conquistas una ciudad que las investigaciones de la academia se mantienen intactas.

En cualquier caso son detalles que no afectan a la idea para poder llevarse a cabo, por tanto mi voto es a favor.
 

DeletedUser9584

Aunque hay algunas cosillas que no me convencen respecto a algunos porcentajes y por eso tenía mis dudas sobre este post, pero creo que en esencia es una gran idea y que se podría aplicar para dinamizar el juego. Como bien mencionas en el balance, un pequeño descoloque podría ser el modificar el ágora, pero tampoco sería un problema. Lo único que me gustaría que me resolvieses es esta duda que tengo, si el jugador tiene una factoría, adquiere tecnologías y se la conquistan, ¿sobreentiendo que puede volver a entrar a la isla o a otra con la misma factoría y mantener los avances? Y el nuevo jugador que le ha quitado la ciudad, ¿no mantendría las tecnologías previas compradas por el anterior propietario? Algo así como cuando conquistas una ciudad que las investigaciones de la academia se mantienen intactas.

En cualquier caso son detalles que no afectan a la idea para poder llevarse a cabo, por tanto mi voto es a favor.


Gracias por las interrogantes Shadow,Y si son puntos que no detalle en la idea y creo que deberia pensar en que solucion podre haber para balancear ello y creo que lo mejor seria esto:

1) Si un jugador que posseia una Factoria con algunos o todos los desarrollos investigados, de darse el caso de perder todas sus ciudades y posterioremente volver a la isla.
- No tendria que volver a pagar puntos de combate para volver a establecer alianza con la factoria
- Mantendría Las investigaciones ya desarrolladas porque una vez investigado son permanentes.

2) Como punto aparte si el jugador que tenia alianza con la Factoria al perder todas sus ciudades en la isla, este no podría intercambiar recursos con la factoría hasta volver a tener al menos una ciudad en la isla de nuevo.

3) Si el jugador consigue establece una alianza con otra Factoria de la misma Civilizacion que una anterior que tenga o hubiese tenido; este tendrá que pagar los puntos de combate y sus respectivas monedas de sabiduría o guerra para desarrollar sus tecnologías. Ya que cada Factoria es independiente de otras.

4) SI un nuevo jugador de instala ya sea por conquista o colonizacion en una isla donde hubiera una Factoria con sus tecnologías desarrolladas por un jugador previo, este tendria de todas formas que pagar por las tecnologias. Aunque como el punto anterior una vez desarrollado quedan para siempre.

"Menciono que como posibilidad podría haber un descuento para el que llegase a la isla por medio de conquista, quizas un 50% de descuento en las tecnologías, ya que ello alentaría a otros jugadores a luchar por el beneficio de las factorías con rebajas"
"No lo pondría gratis ya que si jugadores de una misma a intercambiar ciudades para tener las tecnologias desarrolladas y acceso mas facil a las factorias"

Si alguien quiere opinr respecto a este punto, si debería haber descuento para los que lleguen a la isla de la Factoria conquistando una ciudad de un jugador anterior, por favor comenten.

De todas formas voy agregando estos tres primeros puntos a la seccion de balance de mi idea.
Nuevamente gracias Shadow por compartir tus inquietudes.
 

DeletedUser35850

La idea es buenísisisima, es de lo mejor que he leido en un buen tiempo!!
 
Arriba