• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Espías y otros.

  • Autor de hilo DeletedUser37134
  • Fecha de inicio

DeletedUser37134

Veamos, uno se acaba adaptando a todo, pero no queda elegante para el juego, el uso abusivo de espías. No, en realidad no me refiero al uso, me refiero a los informes. No queda muy elegante en un juego de esta calidad que te puedan aparecer 300 informes seguidos de espionaje de 1000 monedas cada uno. Sí, que ya habrá gente que diga que es para tapar otros informes y que pasen inadvertidos para el rival. Pero creo que es un tema en el que trabajar.

Lo mismo pasa con la cantidad de unidades que se envía a un combate de las que potencialmente se pueden enviar. Cuanto mayor sea la diferencia debería haber una penalización en la moral. Es decir, si yo puedo enviar a 1000 hoplitas y envío solo 100, estos deberían luchar con menor moral.

Ya saldrá alguien hablando de las task force, pero yo creo que son temas en lo que trabajar.
 

DeletedUser32008

Veamos, uno se acaba adaptando a todo, pero no queda elegante para el juego, el uso abusivo de espías. No, en realidad no me refiero al uso, me refiero a los informes. No queda muy elegante en un juego de esta calidad que te puedan aparecer 300 informes seguidos de espionaje de 1000 monedas cada uno. Sí, que ya habrá gente que diga que es para tapar otros informes y que pasen inadvertidos para el rival. Pero creo que es un tema en el que trabajar.

Lo mismo pasa con la cantidad de unidades que se envía a un combate de las que potencialmente se pueden enviar. Cuanto mayor sea la diferencia debería haber una penalización en la moral. Es decir, si yo puedo enviar a 1000 hoplitas y envío solo 100, estos deberían luchar con menor moral.

Ya saldrá alguien hablando de las task force, pero yo creo que son temas en lo que trabajar.


Sobre los imformes de los espias, ni son para tapar otros informes (que también es un uso), sinó que cuando se envian muchos espias de poca plata (mil o dos mil monedas) suelen ser para vaciar cueva, y así consigues dos cosas, espiar la ciudad y dejarlo sin plata para que no te espie a ti.

Y en cuanto a lo de los ataques que dices, de hecho ya hay una "penalizacion", y es que si tienes mil hoplitas y atacas solo con cien ya pierdes fuerza de combate, ya que el propio juego calcula la proporcionalidad de los ataques, es decir, atacar con esos 1000 hoplitas tiene una especie de "bonificación de proporcionalidad", que consiste en que, si un hoplita tiene x fuerza de ataque, 500 hoplitas no tendrán x por 500, sinó que tendran x por 500 mas un 1% (me lo invento, no sé exactamente que calculo se aplica); 1000 hoplitas tendrán x por 1000 mas un 3%, es decir que incrementan un poco el bono pero no proporcionalmente, ya que entonces seria x por 1000 mas un 2%; y así sucesivamente, no sé si me explico. Al menos eso tengo entendido yo, que también puedo estar equivocado.
Por ejemplo, si tu atacas una ciudad con muro 25 sin tropas dentro (ni siquiera milicia) y siempre teniendo la misma suerte (supongamos suerte 0), con 1 hondero el propio muro matará a ese hondero; si haces lo mismo con 500 honderos veras que el muro a lo mejor mata 40 honderos; y si lo haces con 1000 pues el muro matará 12 (y no 20 que es lo que proporcionalmente tocaria si de 500 mata 40), es decir, no matará proporcionalmente por ese bono que te digo.
 
Arriba