• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Era Colonial (Alternativa a las Maravillas)

  • Autor de hilo DeletedUser33721
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33721

Buenas a todos,

Aquí expongo mi idea:

Propuesta:

Era Colonial o Edad Colonial.

La era/edad colonial se basa en conquistar la “Base del mar” de los enemigos, quedando solo la base de tu alianza para ganar.


Razón:

Actualmente tenemos la era/edad de las maravillas que rompen el objetivo del juego, la guerra, de esta forma no solo nos centramos en la guerra, sino que es la única opción de victoria.

Detalles:
Inicio de la Era Colonial:

- La suma de puntos de combate de las 50 mejores alianzas es de al menos 250 millón (ones).

- El mundo existe desde hace más de 6 meses.

- Cada mes adicional tras los preceptivos 6 meses iniciales reduce el número de puntos de combate requeridos en 13 millones.


Requisitos para establecer la base del mar:

- Ha empezado la era colonial.

- El 50% de las islas (no islotes) del mar están desbloqueadas.

- Tu alianza controla la isla (Las 20 ciudades, si hay huecos sin ocupar no se podrá establecer la base).

- No se tiene ninguna otra base en el mar (1 base por mar).

- No haber establecido la base en el mar (Si te conquistan la isla de la base, tendrás que recuperar dicha isla para recuperar tu base).


Construir Base:

- La base se construirá en el lugar donde actualmente se construyen las maravillas.

- Recursos necesarios para construir la base: 200.000 madera/piedra/plata, tiempo construcción 1 día. (Por decir alguna cantidad)

- Solo las ciudades de la isla podrán enviar recursos.


Bonus de la base de mar:

- Los bonus de la base solo afectan a las ciudades del mar donde este la base (Si tienes base solo en el mar 44, las ciudades que no sean del mar 44 no tendrán el bonus).

- Hay que controlar al menos el 50% de las ciudades de la isla para que el bonus tenga efecto (10 ciudades).

- Daré 2 opciones:

a) Solo hay un tipo de base, esta da 25% más de puntos de combate, acelera un 15% el reclutamiento, las unidades se mueven un 10% más rápido.(modificable)

b) Hay varios tipos de base, cada una da un efecto, x% más de puntos de combate, x% acelerar el reclutamiento, x% desplazamiento de unidades, x% incremento de favor… Los que se os ocurran.


Conquistar/destruir la base del enemigo:

- Para conquistar la base del enemigo hay que controlar más del 50% de las ciudades (11 ciudades), independiente de las alianzas (Alianza A tiene 5 ciudades, Alianza B tiene 6 ciudades, la isla queda conquistada).

- Para destruir la base del enemigo hay que controlar el 100% de las ciudades (20 ciudades), independiente de las alianzas.


Reconstrucción de la base:

- Al perder todas las ciudades de la isla la base queda destruida y quedan los escombros, para reconstruir la base habrá que controlar al menos el 50% de las ciudades(10).

- La reconstrucción cuesta un 50% más en recursos y tarda el doble de tiempo en construirse.


Ganar el mundo:

Pondré 2 opciones para ganar el mundo:

a) Tener la única base del mar activa al menos 72h. (Una base activa es aquella que la alianza de dicha base posee al menos el 50% de las ciudades.)

b) Tener la única base activa en 2 mares.
Propuesta:

Era Colonial o Edad Colonial.

La era/edad colonial se basa en conquistar las bases de los enemigos, y llegar a controlar X número de bases.

Detalles:

Inicio de la Era Colonial:

- La suma de puntos de las 50 mejores alianzas es de al menos 250 millón (ones).

- El mundo existe desde hace más de 6 meses.

- Cada mes adicional tras los preceptivos 6 meses iniciales reduce el número de puntos requeridos en 13 millones.


Requisitos para establecer bases:

- He empezado la era colonial.

- Tu alianza controla la isla (Las 20 ciudades, si hay huecos sin ocupar no se podrá establecer la base)


Tipos de base:

- Habrán 8 tipos de base, cada una con su efecto y su costes/tiempo de construcción. Estas bases dependerá del tipo de edificio especial de todas las ciudades de la isla (Tienen que tener el mismo edificio especial todas las ciudades), pudiendo escoger entre 2 si tienen los mismos edificios especiales todas las ciudades.

Torre: La base añade un 10% más de defensa a las ciudades de la isla.

Estatua divina: La base incrementa los favores, la capacidad, reduce el coste de favor en míticas… Los que veas que se le pueda añadir a esta base.

Oráculo: La base da bonificación en espionaje, reducción de plata al ser espiado…

Oficina Comercial: La base incrementa la capacidad de comercio, la velocidad de comercio, el ratio máximo con las aldeas…

Teatro: La base reduce costes de festival de la ciudad y obras de teatro (no añado macha triunfal que después dicen que exagero), reduce el tiempo de todos los actos culturales…

Termas: La base incrementa la población 10%.

Biblioteca: La base da puntos adicionales de investigación, añade nuevas tecnologías (como reducción tiempo/costes en reclutamiento, algo que no den las demás)…

Faro: La base incrementa la velocidad de todas las unidades 10%.


Los costes y tiempo de construcción los dejo en blanco a criterio de cada uno, si se acepta la propuesta o se llevara a cabo, InnoGames adaptaría cada cosa a su criterio.


Conquistar/desactivar bases del enemigo:

- Para desactivar los efectos la base del enemigo hay que conquistar 1 ciudad de la isla.

- Para conquistar la base del enemigo hay que controlar más del 50% de las ciudades (11 ciudades).

- Al conseguir controlar las 20 ciudades, si estas tienen el mismo edificio correspondiente a la base, se activa el efecto, sino habrá que hacer los cambios necesarios para activarla (cambiar base o edificio especial).


Ganar el mundo:

- El mundo lo gana aquella alianza que controle x islas (Una isla se controla teniendo 11 ciudades mínimo), dependiendo la velocidad del mundo, x1 serían 100, x3 serían 300 por poner un ejemplo.

Resumen:
1º En las islas se activan las bases. Hay 8 tipos de base que corresponden a los 8 edificios especiales (torre, termas, faro…), para construir la base es necesario tener las 20 ciudades y que tengan uno de los 2 edificios especiales igual en todas.

2º Una isla es propiedad de la alianza que tenga el mayor % de ciudades.

3ª Gana la alianza que posea X número de islas en su posesión (punto 2).
Balance:

Desde mi punto de vista, aportara más acción y actividad al juego, al alcanzar dicha era.

Resumen:

En definitiva, la era colonial se centra en una batalla a nivel de mar o mares, entre todas las alianzas en busca del dominio total.

Opiniones, sugerencias, cambios… acepto cualquier crítica para mejorar o ampliar la idea.


Saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Pues la verdad no me gusta mucho la idea que has planteado, el principio sí, lo de las bases y esos puede ser divertido, pero creo que los beneficios que dan son excesivos, 25% más de puntos de combate es una exageración..

Tener que conquistar más de la mitad de la isla igual, con que conquistes una, creo que tendría que tener una penalización para la otra alianza, como tener que reconquistarla o aunque tengan otras ciudades en otras bases esto no serviría de nada, cosas por ese estilo.

¿En caso de que una alianza domine 3 mares, que se han dado casos, y ponga la base en el mar que mejor domine? Sería prácticamente imposible conquistar esa base, por lo que las demás alianzas están en desventaja, o eso veo yo.
 

DeletedUser24959

Esto no tiene lógica. Si miras los puntos de combate, hay mil formas de adulterar eso.... con que 1 jugador de mi alianza active el pitufo azul y el amarillo (multiplica x5 la cultura), todos le enviamos ataques repletos sin mechas, ataques de birras, para inflarlo a cultura... Al final nadie ataca, todos se dedican a buscar puntos de combate.

Y por otro lado, se formarán macros, pues una alianza de 20 jugadores puede luchar por las maravillas aún, pero unas de 80 contra la de 20 tienen las de ganar por cantidad de cultura que pueden obtener.

En fin, hay mejores alternativas que los números, algo que sea de conquistar al enemigo, y sin posibilidades de adulterar el sistema de juego.
 

DeletedUser33721

Pues la verdad no me gusta mucho la idea que has planteado, el principio sí, lo de las bases y esos puede ser divertido, pero creo que los beneficios que dan son excesivos, 25% más de puntos de combate es una exageración..

Tener que conquistar más de la mitad de la isla igual, con que conquistes una, creo que tendría que tener una penalización para la otra alianza, como tener que reconquistarla o aunque tengan otras ciudades en otras bases esto no serviría de nada, cosas por ese estilo.

¿En caso de que una alianza domine 3 mares, que se han dado casos, y ponga la base en el mar que mejor domine? Sería prácticamente imposible conquistar esa base, por lo que las demás alianzas están en desventaja, o eso veo yo.
Los beneficios pueden modificase.
Que penalizacación añadirias tu al perder una ciudad de la isla con base? Y que es lo que no servira de nada?
Y ahora mismo si una alianza controla 3 mares y pone las maravillas en el mejor sitio no viene a ser lo mismo? o como son 4 es mas facil? aun que poca ente juega en maravillas. todo suponiendo que al dar inicio la era la alianza controla los 3 mares.

Esto no tiene lógica. Si miras los puntos de combate, hay mil formas de adulterar eso.... con que 1 jugador de mi alianza active el pitufo azul y el amarillo (multiplica x5 la cultura), todos le enviamos ataques repletos sin mechas, ataques de birras, para inflarlo a cultura... Al final nadie ataca, todos se dedican a buscar puntos de combate.

Y por otro lado, se formarán macros, pues una alianza de 20 jugadores puede luchar por las maravillas aún, pero unas de 80 contra la de 20 tienen las de ganar por cantidad de cultura que pueden obtener.

En fin, hay mejores alternativas que los números, algo que sea de conquistar al enemigo, y sin posibilidades de adulterar el sistema de juego.

Los puntos de combate no te dan ningun plus, es la suma de las 50 alianzas top, como esta ahora las maravillas, pero con los puntos de combate, pero si tantos problemas va a dar, se dejan los puntos de siempre.
Se formaran pactos como siempre, pero solo 1 ali puede ganar, o ahora esto no pasa en maravillas? Con los que quedan, por que la mayoria se van.

Si algo no pos parece bien, proponer cambios, sino me quedo igual por que nos se que como cambiarlo todo para tener un equilibrio. Y recuerdo que es 1 base por mar para que el efecto de la base afecta a las ciudades del mar.

Saludos
 

DeletedUser23325

Pues a mi la idea me gusta. La veo más entretenida y dinámica que la actual de construir maravillas. Los detalles se pueden pulir todo lo que queráis, pero el fondo es lo interesante.

[...]Si miras los puntos de combate, hay mil formas de adulterar eso.... con que 1 jugador de mi alianza active el pitufo azul y el amarillo (multiplica x5 la cultura), todos le enviamos ataques repletos sin mechas, ataques de birras, para inflarlo a cultura... Al final nadie ataca, todos se dedican a buscar puntos de combate.[...]

Si lo piensas, esto que comentas es realmente absurdo. Pero no porque lo digas tú, no me malinterpretes. Lo absurdo es que los miembros de una alianza se ataquen entre ellos para conseguir cultura. Realmente los ataques entre miembros de una alianza deberían estar penalizados no bonificados de esta manera. A mi entender, esto, lo de atacarse entre miembros de una misma alianza para conseguir cultura, es una alegalidad, un resultado inesperado de la implantación de la idea de cultura que Innogames debería rectificar de alguna manera. Una especie de bug, vamos.
 

DeletedUser23209

Ya pero por ahora atacar a tus compañeros te dan puntos de combate como cualquier ciudad normal.
 

DeletedUser14491

Pues a mi la idea me gusta. La veo más entretenida y dinámica que la actual de construir maravillas. Los detalles se pueden pulir todo lo que queráis, pero el fondo es lo interesante.



Si lo piensas, esto que comentas es realmente absurdo. Pero no porque lo digas tú, no me malinterpretes. Lo absurdo es que los miembros de una alianza se ataquen entre ellos para conseguir cultura. Realmente los ataques entre miembros de una alianza deberían estar penalizados no bonificados de esta manera. A mi entender, esto, lo de atacarse entre miembros de una misma alianza para conseguir cultura, es una alegalidad, un resultado inesperado de la implantación de la idea de cultura que Innogames debería rectificar de alguna manera. Una especie de bug, vamos.


Son tantas las irregularidades que no estan penalizadas...

A mi la idea no me parece atractiva tal como esta planteada ahora, el ganador es muy difuso y lo de controlar el 50% de las ciudades, las bonificacione sy eso no me parece muy buena idea, lo que si que me gusto es la idea de crear bases y que el enemigo deba destruirlas (Algo parecido a romper maravillas)
 

DeletedUser23325

Ya pero por ahora atacar a tus compañeros te dan puntos de combate como cualquier ciudad normal.

Cierto, pero no me dirás que es algo normal, que te premien por atacar a los tuyos...

Son tantas las irregularidades que no estan penalizadas...

Estas irregularidades que no se penalizan es porque o no se conocen, o son conocidas pero no interesa que se regularicen, como el caso de la cultura.

A mi la idea no me parece atractiva tal como esta planteada ahora, el ganador es muy difuso y lo de controlar el 50% de las ciudades, las bonificacione sy eso no me parece muy buena idea, lo que si que me gusto es la idea de crear bases y que el enemigo deba destruirlas (Algo parecido a romper maravillas)

Pues pòr eso se postea la idea... para pulirla y mejorarla, que como dice el autor:
Opiniones, sugerencias, cambios… acepto cualquier crítica para mejorar o ampliar la idea.Saludos
 

DeletedUser33721

Buenas a todos,

En base a los comentarios, se me ocurio cambiar la idea un poco, y como dije, toda opinion es valida o sugerencia.

Propuesta:

Era Colonial o Edad Colonial.

La era/edad colonial se basa en conquistar las bases de los enemigos, y llegar a controlar X número de bases.

Detalles:

Inicio de la Era Colonial:

- La suma de puntos de las 50 mejores alianzas es de al menos 250 millón (ones).

- El mundo existe desde hace más de 6 meses.

- Cada mes adicional tras los preceptivos 6 meses iniciales reduce el número de puntos requeridos en 13 millones.


Requisitos para establecer bases:

- He empezado la era colonial.

- Tu alianza controla la isla (Las 20 ciudades, si hay huecos sin ocupar no se podrá establecer la base)


Tipos de base:

- Habrán 8 tipos de base, cada una con su efecto y su costes/tiempo de construcción. Estas bases dependerá del tipo de edificio especial de todas las ciudades de la isla (Tienen que tener el mismo edificio especial todas las ciudades), pudiendo escoger entre 2 si tienen los mismos edificios especiales todas las ciudades.

Torre: La base añade un 10% más de defensa a las ciudades de la isla.

Estatua divina: La base incrementa los favores, la capacidad, reduce el coste de favor en míticas… Los que veas que se le pueda añadir a esta base.

Oráculo: La base da bonificación en espionaje, reducción de plata al ser espiado…

Oficina Comercial: La base incrementa la capacidad de comercio, la velocidad de comercio, el ratio máximo con las aldeas…

Teatro: La base reduce costes de festival de la ciudad y obras de teatro (no añado macha triunfal que después dicen que exagero), reduce el tiempo de todos los actos culturales…

Termas: La base incrementa la población 10%.

Biblioteca: La base da puntos adicionales de investigación, añade nuevas tecnologías (como reducción tiempo/costes en reclutamiento, algo que no den las demás)…

Faro: La base incrementa la velocidad de todas las unidades 10%.


Los costes y tiempo de construcción los dejo en blanco a criterio de cada uno, si se acepta la propuesta o se llevara a cabo, InnoGames adaptaría cada cosa a su criterio.


Conquistar/desactivar bases del enemigo:

- Para desactivar los efectos la base del enemigo hay que conquistar 1 ciudad de la isla.

- Para conquistar la base del enemigo hay que controlar más del 50% de las ciudades (11 ciudades).

- Al conseguir controlar las 20 ciudades, si estas tienen el mismo edificio correspondiente a la base, se activa el efecto, sino habrá que hacer los cambios necesarios para activarla (cambiar base o edificio especial).


Ganar el mundo:

- El mundo lo gana aquella alianza que controle x islas (Una isla se controla teniendo 11 ciudades mínimo), dependiendo la velocidad del mundo, x1 serían 100, x3 serían 300 por poner un ejemplo.

Resumen:
1º En las islas se activan las bases. Hay 8 tipos de base que corresponden a los 8 edificios especiales (torre, termas, faro…), para construir la base es necesario tener las 20 ciudades y que tengan uno de los 2 edificios especiales igual en todas.

2º Una isla es propiedad de la alianza que tenga el mayor % de ciudades.

3ª Gana la alianza que posea X número de islas en su posesión (punto 2).

Saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba