• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

duda hechizos peste y felicidad + milicia

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser5626

buenos dias a todos.esta mañana en uno de mis ratos reflexivos , me ha surgido una duda
si activas la milicia , la produccion baja un 50%
si te mandan peste cuando tienes activada la milicia , dejas de producir recursos o baja al 25%?
el caso de que baje a un 25% , si para contrarrestrar peste usas felicidad...
a}el ordenador explota
b}la produccion pasa a ser del 50%
c}la produccion pasa a ser del 37,5% (25% + la mitad del 25%)
d}cualquier otra cosa que no haya dicho

a ver si alguien me puede aclarar esta duda
gracias
 

DeletedUser4909

Creo que lo logico es que la produccion se aumente con la felicidad no?
 

DeletedUser5626

a ver publio , hay varias preguntas, voi a ponerlo mas claro
1º pregunta
que porcentaje de la produccion total produces si activas milicia y peste
es decir , si produces 1000 a la hora , y activas milicia , pasas a producir 500 , pero si ademas te echan peste produces 250 o nada?
2º pregunta
si una vez que te han echado peste y tienes milicia activada , produces 250(suponiendo que sea asi) cuanto produces si activas felicidad
es decir , si produces 1000 , y con milicia y peste produces 250 , cuanto produciras si activas felicidad? 375 es lo mas logico , pero no lo tengo claro

tambien esta la 1º opcion , que el ordenador explote jejejej
 

DeletedUser7336

la respuesta es la d.

menudo lio tienes en el coco jajajaja


si tu produccion es de 1000 y activas la milicia pasa a producir un 50 x ciento menos o sea 500.

si ademas te aplican peste tu produccion vuelve a bajar otro 50 x ciento o sea 500 menos 50 x ciento pasas a producir 250 de recursos .

y si tu para contrarestar toda la plaga que tienes en tu ciudad te aplicas felicidad pasas a producir un 50 x ciento mas de 250 que es lo que producias con plaga , o sea 250 mas 50x ciento igual a 375 de produccion.


tu produccion es de 375 un 62,5% menos de lo que producias en tu ciudad sin plagas .

1000-50%= 500
500-50%=250
250+50%=375
 

DeletedUser

Y no olvidar que es la produccion base, o sea que para todas esas opciones el comerciante no cuenta.
 

DeletedUser

jajaja.. si wanamino, al final será la opción f)... que será identica a la c).. jajaja


Para la opción a), con 3 echizos mas, y una sarta de espionajes de 1000 en 1000, no se si explotará, pero bloquear seguro que se te bloquea..:p
 

DeletedUser7336

1000 es una cantidad que he puesto como ejemplo , wanamino si lo que me quieres decir es que

el 37,5 de mil es 375 .

y esa es tu respuesta en base a la pregunta del compañero esta mal porque si eso fuera asi la produccion seria 1375 y eso es imposible despues de la aplicacion de las plagas
 

DeletedUser5626

gracias a todos , duda resuelta por mayoria que dice que es la C ;)
esperemos que sea verdad , aunque en realidad no es algo de vida o muerte...
 

DeletedUser9927

1000 es una cantidad que he puesto como ejemplo , wanamino si lo que me quieres decir es que

el 37,5 de mil es 375 .

y esa es tu respuesta en base a la pregunta del compañero esta mal porque si eso fuera asi la produccion seria 1375 y eso es imposible despues de la aplicacion de las plagas

En mi pueblo el 37,5% de 1000 son 375 >_<
 

DeletedUser7336

En mi pueblo el 37,5% de 1000 son 375 >_<


en tu pueblo y en el mio y en el de todos , pero cuando hablamos de produccion hay que distinguir entre positivo y negativo .

la produccion pasar a ser del -62,5% y no del 37,5% .

parece lo mismo pero no es lo mismo , lo que si esta claro es que el preguntante y tu sois muy positivos , y ahora un ejemplo para sacaros de dudas .


es como si un viejo , va al banco he ingresa 1000 y pasado unos dias va al banco esperando recoger 1500 fruto de los intereses y lo que le dan es 500 .

y vosotros que sois la repera de optimistas le dices tu produccion es del 50%
, no sera que su produccion es del -50% .

yo entendi la pregunta bien al igual que tu pero la respuesta c es incorrecta , dicho esto parece que decimos lo mismo pero no es lo mismo sintiendolo mucho x vosotros .

espero sacaros de dudas y recuerda que cuando le digas al viejo que su produccion es del 50% en salir corriendo porque lo mas seguro es que quiera matarte
 

DeletedUser

Quiero aclarar algo como buen matematico que soy xD

Los bonus y penalizaciones son Factores que ingluyen en la produccion comun XD

Milicia -> 50% menos de produccion
Peste -> 50% menos de producicon
Felicidad -> 50% mas de produccion

Asi que como hemos aprendido en la primaria..

El orden de los factores no altera el producto

Y por tanto, va a ser lo mismo el orden en que aparezcan estos factores

(Prod. base)*(peste)*(milicia)*(felicidad) = 1*0.5*0.5*1.5 = 1.5*0.25 = 0.375

En conclusion, La produccion va a ser un 37.5% de la original
 

DeletedUser7336

buenos dias a todos.esta mañana en uno de mis ratos reflexivos , me ha surgido una duda
si activas la milicia , la produccion baja un 50%
si te mandan peste cuando tienes activada la milicia , dejas de producir recursos o baja al 25%?
el caso de que baje a un 25% , si para contrarrestrar peste usas felicidad...
a}el ordenador explota
b}la produccion pasa a ser del 50%
c}la produccion pasa a ser del 37,5% (25% + la mitad del 25%)
d}cualquier otra cosa que no haya dicho

a ver si alguien me puede aclarar esta duda
gracias


vamos x partes amigo frangal que yo no soy matematico pero ser leer bien .

Hay que contar que comandante no tenia la cabeza centrada ese dia .

en la pregunta te dice que si activa milicia baja un 50% menos

-50

despues pregunta
si te mandan peste cuando tienes activada la milicia , dejas de producir recursos o baja al 25%?
huy que es lo que pregunta baja un 25%
respecto a que cifra porque si seguimos el ejemplo 1000 baja a 500 y te meten peste y pasa 250 que yo sepa esto no es el 25% de 500 .

produccion solo hay una y lo que no se puede hacer es tomar como referencia el numero que te de la gana , x lo tanto la produccion es del -62,5%.

ya puse un ejemplo con el abuelito ve y pruebate y dile que su produccion es del 50%, claro esta despues explicale lo del orden matematico que no altera el producto
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
He estado haciendo ensayos, y parece ser que activar milicia afecta a la producción base, y que los hechizos actúan sobre esa producción base... más o menos, ahora leeréis


Experimento:

Cantera nivel 39, producción normal = 678 unidades
1º-Activo milicia--> producción = 339 unidades
2º-Tiro Felicidad -->producción sube a 508 unidades
3º-Tiro una Plaga -->producción pasa a 339 unidades.

Según la fórmula de frangal, que yo pensaba que era correcta hasta que me di cuenta que la milicia forma parte de la producción base PB). Es decir, que en el orden que se active, si afecta al producto.

En este ejemplo, la producción tendría que ser finalmente de
Milicia 678 PB -(50% de 678) = 678/2 = 339 Unids.
Felicidad 678 PB +(50% de 678) = 678/2 = 339; 678+339= 1017 Unids.
Plaga 678 PB -(50% de 678) = 678/2 = 339 Unids.

Como veis, el dato que da Felicidad no se cumple en el juego en mi experimento, por lo que seguí probando si realmente afectaba el orden y comprobé que la milicia afecta a la producción base si después pones la Felicidad, quedando los cálculos así:
1º Producción base es 678 unidades. Al activar milicia se queda la producción base en 678/2=339.
Ahora hay que tomar este dato como Producción base.
2º Felicidad. 50% de 339 + 339 --> 339/2 = 169,5; 339 + 169,5 = 508,5

Debe ocurrir, que si pones a continuación Plaga, éste segundo hechizo si afecta a la producción base inicial?? Pues el dato es el mismo que al activar milicia y no es la mitad de la produccion cuando se han puesto en este orden -milicia felicidad plaga)

3º Plaga. 339 - 50% de 339 --> 339-169,5= 169,5 unidades, y esto no se cumple.
 

DeletedUser9927

Bueno dado que hay gente que si a probado y lo mio fue solo una conclusión, solo diré que una producción negativa no existe como tal.

Seria gasto, consumo, etc etc. Pero si la producción es negativa, en vez de darte recursos, te quitarían.
 

DeletedUser

Según la fórmula de frangal, que yo pensaba que era correcta hasta que me di cuenta que la milicia forma parte de la producción base PB). Es decir, que en el orden que se active, si afecta al producto.

Perdon Itaka, pero fue mi error dar por sentado que los hechizos y la milicia afectan a la Produccion actual y no a la base

En este caso debemos diferenciar la Produccion Base y la Produccion actual (que lio cheee jajajaj)


por otro lado, no entendi lo que propusiste

3º Plaga. 339 - 50% de 339 --> 339-169,5= 169,5 unidades, y esto no se cumple.

Ahi no seria de 508,5 ??

tendriamos 508,5/2 y 508,5-169.5 donde obtenemos 0.375 y 0.5 de produccion base respectivamente :/
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
por otro lado, no entendi lo que propusiste

Ahi no seria de 508,5 ??

tendriamos 508,5/2 y 508,5-169.5 donde obtenemos 0.375 y 0.5 de produccion base respectivamente :/

Exacto! Es plaga 508 (felicidad tras milicia)-(339 produccion con milicia/2) =338,5

Cantera nivel 39, producción normal = 678 unidades
1º-Activo milicia--> producción = 339 unidades
2º-Tiro Felicidad -->producción sube a 508 unidades
3º-Tiro una Plaga -->producción total pasa a 339 unidades.

Me di cuenta que sigue dando igual el orden de los factores, pues si siempre metemos +50%, -50% y -50%, la producción con las tres cosas puestas, siempre será la mitad de la producción base, se haga como se haga.

(Prod. base)*(peste)*(milicia)*(felicidad) = 1*0.5*0.5*1.5 = 0.375
Pero cuando uso tu fórmula para demostrarlo, no me sale 339, sino 254,25, qué hago mal??


En Grepolis la producción no puede ser negativa, porque no hay nada consumiendo la piedra mientras se produce, la producción baja a un 37,5%, en otros juegos donde el cereal tiene x producción pero las tropas se lo van comiendo, si, pues se deja de producir, pero en Grepolis no se deja de producir nunca aunque se pudieran poner una tras otra plaga, siempre habría una mitad de la mitad de la mitad y no daría un dato negativo.
 

DeletedUser7336

en mi primera respuesta lo digo bien la produccion pasa a ser del 62,5% menos , hay no dejo ninguna duda .
la produccion nunca puede ser del 37,5% como dice el amigo comandante porque estas dando a entender que no pierdes en todo caso hay que decir la produccion baja a un 37,5%, parece lo mismo pero no lo es por eso la respuesta es d
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Si nadie aporta nada más...

Conclusión: Olvidando la forma de decirlo, con las tres acciones juntas baja la producción aunque la felicidad contrarreste los efectos.

Resuelta, cierro tema.


Si se quiere retomar este tema, comunicarse con cualquier Mod de esta sección o alguna de las Smod.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba