• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada defensa de la muralla frente catapultas

  • Autor de hilo DeletedUser20998
  • Fecha de inicio

DeletedUser20998

*Propuesta:
especie de unidad(miren los detalles), llamada trabuquete u onagro, cuya función seria acabar con catapultas


*Razón:
considero que estaría muy bien este tipo de unidad, ya que así no tienes que reponer tu muralla cuando te atacan con muchas catapultas, que con la nueva mejora todo el mundo las comenzara a usar

*Detalles:
Dije especie de unidad ya que esta no se construye en cuartel si no en la muralla, pudiendo construirse en cada ciudad entre 15 y 25 de estas. No ocupan mucha población, son como pequeños edificios que solo atacarían las catapultas(y que pueden ser destruidos por estas) y que no puedes mover de tu ciudad, aqui sus datos(aproximados)
-costes:4200 madera, 5500 piedra, 2000 de plata. 5 de población y muralla al 20(esto o una investigación)
-valores:220 de defensa contra armas de largo alcance, 0 el resto

Ayuda visual:
no encontré una imagen sencilla, pero si ponen "trabuquete catapulta" lo encontraran en cualquier buscador

*Balance:
esta nueva unidad serviría de defensa contra catapultas y permitiría que no haya que reconstruir la muralla, aparte de conservar su bonificacion ante un ataque
El posible contra es que se usarían mucho, por eso puse un limite(15 o 25) y unos altos costes


Resumen:

no se muy bien como resumirlo :S. Pongan cualquier comentario u opinión>_<

A FAVOR: 5
EN CONTRA: 2
EN BLANCO: 0
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25086

estaria bastante bien pero, los trabueques aparecerian como edificios en el mapa a lo largo de la muralla?
 

DeletedUser

En contra, puesto que cuando usas catapultas es superfácil matarlas, y luego es un montón de recursos volverlas a hacer, con un infante y la muralla alta matas las catapulta
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

A mi me gusta mucho la idea ya que (como muchos) esquivo los ataques de granjeo ó para debilitar y si te vienen con catapultas te dejan hecha polvo la muralla, así que lo más lógico sería tener una defensa exclusiva contra las catapultas, ya sería organizar la defensa contra las catapultas porque me parece algo elevada.

A FAVOR!!
 

DeletedUser23952

En contra porque son cosas que hacen aún más interesante el juego
 

LordBati

Hoplita
En contra ya que mola atacar con 150 catas y destrozarle los 25 nv de muralla de un plumazo jajaja adema, eso de onagro solo 5 de poblacion? se arian miles de ciudades con ellas, no saldria rentable jugar con catapultas, ademas, antiguamente, la unica forma de destruir las catapultas era matar a los que la llevaban o con otras catas. y porque este afan de destruir catapultas, si te atacan con ellas pos mira, gajes del juego, yo si tubiera que poner investigacion de unidad pondria torre de asedio para atacar directamente a las tropas sin afectarle la muralla
 

DeletedUser22075

a mi me gustan las 2 ideas, pero estoy mas a favor de los onagros, ya que pienso que cada unidad de ataque deve tener otra que se defienda de ella, como los birremes respecto a las incendiarias.

a favor
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14136

en contra,
motivo: ya con la propia tropa defensiva tienen un alto riesgo de muerte las catapultas para lo poco que matan cuando hay tropa en donde atacas como pa ponerselo mas complicado

pd; batchica, 150 catapultas son 2250 de población si no me equivoco y a eso hay que sumarle los botes y las mechas a no ser que las hagas solo pa que ataquen desde dentro de una isla para esa isla y aún asín no le veo el sentido a hacer tantas catapultas en una citi, explicanos un poco tu estrategia que me has confundio un poco con eso de 150 catas atacando, no serás andaluza y de ahí la exageración noo, jeje
 

DeletedUser23325

En contra. Considero que las defensas de las murallas son los soldados que guarnecen esas murallas.
 

DeletedUser

en blanco, en vez de onagros yo le cambiaría el nombre por garra de arquímedes, que lanzaba una cuerda con una ancla y elevaba el objeto que enganchó y después lo dejaba caer pero se usaba para los barcos, no se si en tierra también
 

DeletedUser14270

No me parece buena idea. La defensa ya está más que bien favorecida en este juego. Si quieres proteger la muralla pon birras y tropas.
 

DeletedUser22232

En contra Las catapultas ya estan mas que contrarrestadas, por que tienen un valor en poblacion de 15 y atacan 100 "distancia" mientras que 1 solo infante defiende 30 y cuesta 1 de poblacion.

Si el que propuso la idea tiene la tendencia a esquivar ataques esta muy bien pero no me parece muy legal que quiera que le hagan una unidad para que encima no pierda ni la muralla. Defender o esquivar un ataque es una parte primordial de la estrategia, si esquivas lo logico es que tengas una perdida, si no quieres quedarte sin muralla..... Pues te toca defenderla.

Un saludo
 

DeletedUser

Si se llegara a hacer esta unidad pondría un límite de 5, más no caben en una muralla.




Ah, y otra cosa, estaba pensando que se podría hacer una investigación o algo que sirviera para tomar catapultas (tanto defensiva como ofensivamente), me refiero a que si ya no quedaran unidades para defender a una catapulta (u otra arma de asedio si es que se llegase a hacer), se quedara uno con esta tras vencerla, Claro que sin el 100% de eficiencia, con suerte el 20%. Tendrías también que tener suficiente población.
Y aparte, para los que prefieren no tener catapultas sería buena idea poder transformarlas en madera u otros recursos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

EN CONTRA, las catapultas ya pueden ser destruidas por las tropas y no creo que sea necesario añidir alguna otra forma.

Además, esta idea haría un un cambio en el juego y según tengo entendido, una idea así, no la aceptarán
 

DeletedUser

No me gusta votar en contra, pero la razón es que la defensa ya está muy favorecida y si atacas a un pequeño que también lo hay en la guerra de cualquier alianza...la moral te cruje.

En contra, aun así, me pareció interesante.
 

DeletedUser

A favor. Creo que se tiene que poder mejorar más la defensa y el ataque. Más elementos entren en juego por lo que respecta ambos factores: defensa y ataque, mejor, más estrategia se necesitará. No veo bien que con un ataque te tiren un muro de nivel 25.
 

DeletedUser22232

A favor. Creo que se tiene que poder mejorar más la defensa y el ataque. Más elementos entren en juego por lo que respecta ambos factores: defensa y ataque, mejor, más estrategia se necesitará. No veo bien que con un ataque te tiren un muro de nivel 25.

El juego debe estar compensado... Si existe una muralla que defiende a las unidades de la ciudad, debe existir una unidad que ataque a eso que defiende las unidades de la ciudad.

Meter algo que defienda la muralla contra las catas seria descompensar el juego en exceso. En cuanto a eso que dices de que seria necesaria mas estrategia afectaria solo a la ofensiva, los defensivos podrian echarse a dormir. Ya ni de la muralla se tendrian que preocupar.

No ves bien que con un ataque te tiren 25 niveles de muralla, pero el que te ataca tampoco ve bien que con 100 infantes le puedas matar 300 honderos por culpa de una muralla que encima (si se le agregara esta idea) no habria forma de hacerle nada. Sin ataques no hay defensas y sin las dos cosas esto terminaria siendo el mecatecno (Todos a construir flamantes palacios hasta aburrirnos)


Un saludo.


P.D.- Si no quieres que te tumben 25 niveles de muralla pues defiendela. Asi y como los que te atacan si no quieren que les maten todas sus unidades tienen que defenderlas creando y enviando catas.
 
Arriba