• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Debate sobre la Expansion Territorial

  • Autor de hilo DeletedUser32646
  • Fecha de inicio

DeletedUser32646

Desde mi punto de vista personal, considero que las Expansiones territoriales (ya sea grandes o pequeñas) deben de usarse en ciudades ofensivas por las siguientes razones:
  • Cuando se esta tratando de conquistar o salvar alguna ciudad, sin importar si es en modo de conquista antigua o revuelta, es normal participar en batallas donde hay acumulados de tropas defensivas grandes. Por el sistema de batalla de Grepolis, siempre se hace el calculo de el daño que producen las unidades ofensivas contra los puntos defensivos del acumulado, por lo que que es obvio que si se ataca con mas unidades en un solo ataque, se pueden destruir mas unidades defensoras.
  • Un mecanismo para aumentar la efectividad de los ataques son los hechizos u objetos que dan aumentos del 10%, 20%, etc., que de otra forma se puede representar como si se estuviesen obteniendo mas unidades para atacar, es decir, si tuviéramos un ataque de 100 mechas con bonificaciones del 20% es equivalente a atacar con 120 mechas. Así que si si usamos aumento de población en una ciudad ofensiva que ya tiene la población máxima, estamos aplicando automáticamente un bono de ataque que ademas es permanente!
No digo que este mal usar las expansiones en ciudades defensivas, pero en general cuando se defienden conquistas o se hacen blindajes se envían unidades de varias ciudades, por lo que no importa tanto si es que son pocas o muchas por que ahí lo que es mas importante es el numero defensivo acumulado.

Yo normalmente aplico las expansiones a ciudades de mechas, ya que si las uso y tengo que volver a llenarlas solo toma un par de días usando a Aristóteles en lugar de varias semanas en llenar una de voladoras si es que no se tienen objetos de eventos. Ademas, como las expansiones dan 50 ó 100 adicionales de población, el numero de mechas extras es exacto y se usa en su totalidad, mientras que si se usa en ciudades de voladoras, puede que lleguen a quedar lugares sin ocupar por lo que se desperdician un poco.

Quisiera saber su opinión y ver si alguien tiene argumentos fuertes de el porque se deben de usar las expansiones territoriales en ciudades defensivas o incluso en ciudades mixtas sin especializar.
 

DeletedUser23209

No tengo nada de objetar, la verdad es que pienso en que tienes toda la razón, cuantos más puedas repartir obviamente mejor, pero sí yo soy partidario de los que los meten en ciudades de mechas porque pienso que marcan más la diferencia compi.
 

DeletedUser23209

Échale un vistazo a la wiki, en la sección de bonos etc, ahí encontrarás de lo que estamos hablando.
 

surluna

Infante
Casi totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. Yo la expansión territorial siempre la he usado en ciudades de mechas. Pero también en ciudades totalmente de birremes (también es verdad que menos) porque como has dicho se normalmente se reparten, si atacan a varios jugadores, puedes asegurar un numero mayor a cada jugador. Y si, tienes que defender a un jugador tu sola, con una ciudad o dos, puedes hacerlo totalmente.

También es verdad que en alguna ocasión la he usado para mi ciudad principal... pero normalmente si me toca alguna en algún juego las guardo para cuando tengo varias ciudades.
Para ciudades de míticas me parece totalmente absurdo, no merece la pena, ahí es mejor hacer una ciudad con menos cosas subidas y aprovechar la población que tienes.
 

DeletedUser9508

Pues sinceramente para ciudades de voladoras yo siempre las uso ahi tambien, siempre se consiguen unas cuantas a lo largo del mundo y unos 10 grifos mas en un ataque se nota bastante, creo que es mas importante en antigua pero bueno,
pero si lo mejor para usar las expansiones es en ciudades de mechas, no las uso en otras aparte de voladoras y mechas porque es un poco tonteria,
 
Arriba