• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Crítica: Falta de nuevas ideas en Grepolis

Krasios

Infante
Saludos compañeros,


Hoy quería lanzar una sonda a la comunidad para saber cuál es el pensar y sentimiento general. Llevo muchos años jugando a este juego, desde diferentes cuentas. Y cuando digo años, me refiero prácticamente desde que empezó el juego. Siendo en 2011 su máximo apogeo. Por cuestiones personales y profesionales, no he sido continuo, asi que he ido jugando a Grepolis en diferentes épocas y saltando meses o incluso años. Y quería compartir con todos vosotros mi decepción y disgusto. Creo que Grepolis se está quedando atrás y ha dejado de innovar, limitándose exclusivamente a realizar concursos de poca monta y eventos gordos tres veces al año. Es increíble ver como en plena pandemia, cuando todo el mundo está metido en su casa jugando y viendo series, todos los juegos y apps de android se lanzan a pecho descubierto a satisfacer al consumidor, mientras que Innogames, para Grepolis, saca unos tímidos cambios y un concursito, cuando tendrían que estar lanzando y catapultando el juego, una vez más, a la cumbre de los strategy games apps. Yo me pregunto si realmente Innogames está interesado en seguir desarrollando Grepolis, o simplemente ha apagado los motores del barco y cuando se pare, pues ahí se acabó. Pero me parece increíble que en dos meses de pandemia, que todo el mundo está consumiendo juegos y series a más no poder, Grepolis deja que le coma la tostada todo el mundo.

En este tiempo me ha dado mucho tiempo a probar distintos juegos, parecidos o diferentes a éste, y la verdad que Grepolis se ha quedado muy atrás, más aún cuando el último cambio interesante y gordo del juego se produjo hace ya varios años. No sé cuáles son los planes que Innogames tiene para Grepolis, pero desde luego que si no han hecho nada ahora que era una oportunidad de éxito a explotar, poco harán en el futuro para dinamizar y catapultar el juego otra vez. Es una pena, porque al final uno vuelve a jugar pensando más en "viejas glorias" que en nuevos retos...

Por último, lo peor de todo, esto no sólo ocurre en Grepolis, sino también en los disntintos juegos de Innogames, a excepción de algún otro juego. No sé a qué se debe esta decadencia: a falta de ideas o falta de capital. Sea cual sea la razón... Como Innogames no espabile, le comen la tostada y la mano.

PD: en sugerencias e ideas he lanzado una caña, pasaros por allí y dejad vuestra opinión. Según pase el tiempo iré haciendo propuestas, que por ideas no sea!! Con todo el cariño a la comunidad, a Grepolis, y al equipo de desarrolladores de este juego.

Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser23209

Supongo que este juego ya ha sido lo suficientemente rentable para la empresa quiero decir, este juego como servicio sigue el mismo ciclo de vida del producto que tiene cualquier otro, tuvo su momento de máxima rentabilidad y ahora estará en una fase de estancamiento donde sus beneficios cada vez sean menores, por lo que hay dos opciones, o buscas maneras de volver a relanzarlo o si estás interesado en otros juegos o otras visiones de negocio lo dejas y listo.

Y me parece que simplemente lo que está ocurriendo es lo segundo, seguramente habrá nuevos juegos que la empresa realice una mayor asignación de recursos que este, ya que al cambiar también de manera muy grande el juego pierdes a ese % de jugadores que le son fieles y que son los que actualmente significan un % muy grande de los beneficios aportados por este juego, por lo que yo personalmente lo que pienso es que seguirán manteniéndolo hasta que el coste sea superior a los beneficios y lo cierren, sacando otra versión más actual o algo con un modo de juego totalmente diferente.
 

DeletedUser18395

Comparto la misma decepción que tienes Krasios. El juego tiene todo para ser mejor, hay ideas planteadas por jugadores que son buenísimas y no las hacen caso. A mí parecer los desarrolladores están más ocupados con nuevos proyectos.
 

DeletedUser3034

Pues no me extraña, la mayoría de buenas sugerencias no se envían a InnoGames y la empresa no se preocupa por desarrollar el vinculo empresa-comunidad.

Deberían reforzar la selección del personal encargado del mantenimiento de los foros, es muy ineficaz.

Lo bueno es que hay mucha competencia. ---

@nfest - Páginas externas.
 
Última edición por un moderador:

RedScorpyon

Hoplita
Ya estamos....

Meto la mano en el fuego como ex empleado de esta empresa y de esta comunidad que ideas hay un porrón, van acumulando polvo en una wiki interna donde solo unos pocos tienen acceso.

Fondos hay de sobra pues no recuerdo ningún año dnd los beneficios de innogames bajasen en por debajo de las 9 cifras.

La cosa es que si bien es cierto que este juego tuvo su apogeo por allá en 2012, si que podían haber seguido mejorando el juego, pues algunas de las cosas pensadas para cambiar eran la ostia, edificios tropas y muchas más cosas nuevas que hubiesen dado mucha versatilidad.

El problema es que Inno no sabe mantener a sus empleados llamemosles clave para sacar los proyectos adelante y pasa lo q pasa.

Básicamente ahora se limitan a ofrecer ofertas según lo q mandé el dpto de estadísticas. Desconozco cuantos de los encargados de llevar el juego, juegan para ver cómo va la cosa y que cambios habría que hacer. A mi en su día ,como opinión personal, eran un poco paralelos y los únicos q se salvaban en los que había puesto mi esperanza cambiaron de proyecto xD

Este juego está en declive, así que os van a exprimir lo que puedan antes de que se cierre el grifo, algo parecido que ya pasa con el west.

Resumiendo Inno tiene buen comienzo de juegos, pero no el final, y se estancan en mantener la comunidad entretenida.
 

DeletedUser11789

Gran parte del mérito ,de ser poco interesante para los nuevos jugadores,es de los moderadores que montan sus chiringuitos en cada mundo y maltratan a los demás jugadores hasta obligarlos abandonar.
Idea:límitar los ataques en sus diferentes formas que un jugador pueda recibir en un día.
Se conseguiría reducir el estrés y aumentaría la calidad de los ataques.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Gran parte del mérito ,de ser poco interesante para los nuevos jugadores,es de los moderadores que montan sus chiringuitos en cada mundo y maltratan a los demás jugadores hasta obligarlos abandonar.
Idea:límitar los ataques en sus diferentes formas que un jugador pueda recibir en un día.
Se conseguiría reducir el estrés y aumentaría la calidad de los ataques.
Si quieres proponer una idea nueva, tienes una sección del foro para ello, pero sin olvidar nunca respetar las normas del foro y de la sección.
 

DeletedUser33640

Gran parte del mérito ,de ser poco interesante para los nuevos jugadores,es de los moderadores que montan sus chiringuitos en cada mundo y maltratan a los demás jugadores hasta obligarlos abandonar.
Idea:límitar los ataques en sus diferentes formas que un jugador pueda recibir en un día.
Se conseguiría reducir el estrés y aumentaría la calidad de los ataques.

yo opino igual, es más, prohibiría ataques de 21:00 a 10:00 para mejorar el descanso nocturno de nuestros estimados compañeros y por supuesto de mi persona, y aumentaría los días de MV a 100, para garantizar unas buenas vacaciones.
 

DeletedUser10165

El "bono nocturno" es algo que a mi me gustaría que pusieran, pero no tantas horas como dices, además, de que ya se dijo que el servidor español nunca lo tendría debido a la gran cantidad de latinos que juegan.
Un bono nocturno ideal sería algo como de 00:00 a 7:00 u 8:00 como mucho, no puedes pedir que sea de 13 horas.
Y sobre los 100 días de MV es bastante exagerado.
 

AwkaSol

Arquero
El problema de estos juegos es el estrés que generan, sobre todo cuando mas va avanzando cada mundo. A mi ya me da pereza pasar pueblo por pueblo. Deberían enfocarse en los puntos del juego que generan vicios molestos y solucionarlos de cuajo. Puedo tirar mil ideas, pero a mi no me pagan para eso y menos que menos las voy a dar sabiendo que no me van a tener en cuenta.

Inno tiene muchos problemas a la hora de entender los juegos que crea. Como dijo Red, si no tenés gente que juegue y le eche horas y horas al juego, no vas a saber qué es lo que le falta para seguir mejorando. Y no es solo una cuestión de mecánica del juego, hay que darle incentivos a las comunidades para darle sentido. En un momento, cuando el TW2 estaba en decadencia absoluta, hoy ya está a punto de terminar por lo que vengo viendo de la comunidad española y la inglesa, se me ocurrió la idea de hacer un mundial, pero es muy difícil llevarlo acabo desde afuera de la empresa y son cosas que quizás suenen boludas, pero que le dan un envión anímico, una motivación importante a los jugadores y estrechan los lazos de una comunidad.

Si te encerrás en el mismo espacio siempre, vas a empezar a ver ideas xenófobas como la del pato y cosas así, solo para aliviar la carga y el estres que genera el juego, pero la realidad es que si querés incentivar y volver a atraer a grandes jugadores, hay muchas mejores cosas que hacer. Es cuestión de sentarse, pensar, probar y sacar conclusiones; pero si las únicas ideas pasan por meter dioses nuevos, tropas nuevas, etc, no va a cambiar mucho.
 
Última edición:

DeletedUser33640

El "bono nocturno" es algo que a mi me gustaría que pusieran, pero no tantas horas como dices, además, de que ya se dijo que el servidor español nunca lo tendría debido a la gran cantidad de latinos que juegan.
Un bono nocturno ideal sería algo como de 00:00 a 7:00 u 8:00 como mucho, no puedes pedir que sea de 13 horas.
Y sobre los 100 días de MV es bastante exagerado.

¿Estás cuestionando mis ciclos de descanso reparador? Era broma pato, tampoco creo que deban limitarse los ataques diarios que recibe una persona como proponía el compañero.
El problema de estos juegos es el estrés que generan, sobre todo cuando mas va avanzando cada mundo. A mi ya me da pereza pasar pueblo por pueblo. Deberían enfocarse en los puntos del juego que generan vicios molestos y solucionarlos de cuajo. Puedo tirar mil ideas, pero a mi no me pagan para eso y menos que menos las voy a dar sabiendo que no me van a tener en cuenta.

Inno tiene muchos problemas a la hora de entender los juegos que crea. Como dijo Red, si no tenés gente que juegue y le eche horas y horas al juego, no vas a saber qué es lo que le falta para seguir mejorando. Y no es solo una cuestión de mecánica del juego, hay que darle incentivos a las comunidades para darle sentido. En un momento, cuando el TW2 estaba en decadencia absoluta, hoy ya está a punto de terminar por lo que vengo viendo de la comunidad española y la inglesa, se me ocurrió la idea de hacer un mundial, pero es muy difícil llevarlo acabo desde afuera de la empresa y son cosas que quizás suenen boludas, pero que le dan un envión anímico, una motivación importante a los jugadores y estrechan los lazos de una comunidad.

Si te encerrás en el mismo espacio siempre, vas a empezar a ver ideas xenófobas como la del pato y cosas así, solo para aliviar la carga y el estres que genera el juego, pero la realidad es que si querés incentivar y volver a atraer a grandes jugadores, hay muchas mejores cosas que hacer. Es cuestión de sentarse, pensar, probar y sacar conclusiones; pero si las únicas ideas pasan por meter dioses nuevos, tropas nuevas, etc, no va a cambiar mucho.

Yo no creo que al grepolis le falte nada esencial salvo pequeños retoques puntuales (añadir tropas, etc). Está claro que no está en su cénit, pero tampoco es que Innogames le haga demasiada publicidad. Innovan a veces (mirad el nuevo final Olimpo) pero es que el juego ya está muy bien planteado y muy completo, he visto quejas de que estresa mucho pero en un juego de guerra tampoco puedes esperar otra cosa. Y luego hay variedad de tropas, eventos, dioses, etc etc... de forma que puedes tener estrategias muy diversas en cada mundo, y además tienen distintas velocidades los mundos entre sí, para que puedas adaptarte mejor (si no tienes tiempo te coges un x1, por ejemplo).

Que yo entiendo que los que llevamos diez años aquí estemos hartos de todo. Pero no se puede negar que grepolis ha sido y sigue siendo un juego muy bueno (de los mejores en su tipo). En conocerlo y dominar sus mecánicas y probar todos los finales que puede ofrecerte puedes tirarte perfectamente un par de años, bastante tiempo considerando que es un juego gratuito. Y si lo que buscáis son cambios radicales, darle totalmente un lavado de cara entonces... es que realmente no os gusta el grepolis tal y como es, y quizás buscáis otro juego distinto.
 

AwkaSol

Arquero
Yo no creo que al grepolis le falte nada esencial salvo pequeños retoques puntuales (añadir tropas, etc). Está claro que no está en su cénit, pero tampoco es que Innogames le haga demasiada publicidad. Innovan a veces (mirad el nuevo final Olimpo) pero es que el juego ya está muy bien planteado y muy completo, he visto quejas de que estresa mucho pero en un juego de guerra tampoco puedes esperar otra cosa. Y luego hay variedad de tropas, eventos, dioses, etc etc... de forma que puedes tener estrategias muy diversas en cada mundo, y además tienen distintas velocidades los mundos entre sí, para que puedas adaptarte mejor (si no tienes tiempo te coges un x1, por ejemplo).

Que yo entiendo que los que llevamos diez años aquí estemos hartos de todo. Pero no se puede negar que grepolis ha sido y sigue siendo un juego muy bueno (de los mejores en su tipo). En conocerlo y dominar sus mecánicas y probar todos los finales que puede ofrecerte puedes tirarte perfectamente un par de años, bastante tiempo considerando que es un juego gratuito. Y si lo que buscáis son cambios radicales, darle totalmente un lavado de cara entonces... es que realmente no os gusta el grepolis tal y como es, y quizás buscáis otro juego distinto.
Que mal me cae la gente xenófoba. Dicho esto, voy a contestarte.

Añadir mas tropas de las que ya hay? Qué es esto? Una juguetería para nenes que se emocionan con el sombrero nuevo de Stacy Malibu? Se nota tanto que el juego está tan bien que seguro debe tener mas jugadores en Mesembria que en los primeros 10 mundos. Mirá, que yo haya entrado recién a este juego, no significa que no conozca los MMO. Tengo años de experiencia, de hecho, la primera vez que jugue uno de estos juegos fue hace 15 años, un juego de la empresa que compró Inno para desarrollar estos juegos. Era el Tribalwars1 y no nombro la empresa por si me saltan a la yugular aunque ya no exista. Experiencia para hablar tengo de sobra.

Nadie duda que sea un juego bueno, pero no es sustentable en el tiempo, ese es el problema de estos juegos y para que lo sea tiene que variar en un montón de cosas que no va a variar, por lo tanto, la tropita nueva para encenderte la noche y jugar con tu ratita por la excitación que te provoca, da igual, lo importante es que las comunidades tengan un sentido, que se genere un algo que motive a la comunidad. Puede ser un mundial, puede ser un mundo de las tribus ganadoras, etc, algo que motive. Al ser humano le gusta sentir que le retribuyen el esfuerzo y no es suficiente si la retribución es ganar un mundo, a la larga eso no motiva. Esto debería ser algo obvio, con el desarrollo que han tenido los juegos para convertirse en deportes de equipos, me parece obvio que da igual la tropita o el vestido nuevo de Lisa corazón de león. Hay que generar competencias cada vez mejores, sino, va a terminar igual que el TW2. Te lo dijo un ex empleado del juego al quien conozco y sé que tiene mucha información, no solo de este, de todos los juegos de Inno y te lo digo yo que algo de experiencia en el rubro tengo.
 

DeletedUser33640

Que mal me cae la gente xenófoba. Dicho esto, voy a contestarte.

Añadir mas tropas de las que ya hay? Qué es esto? Una juguetería para nenes que se emocionan con el sombrero nuevo de Stacy Malibu? Se nota tanto que el juego está tan bien que seguro debe tener mas jugadores en Mesembria que en los primeros 10 mundos. Mirá, que yo haya entrado recién a este juego, no significa que no conozca los MMO. Tengo años de experiencia, de hecho, la primera vez que jugue uno de estos juegos fue hace 15 años, un juego de la empresa que compró Inno para desarrollar estos juegos. Era el Tribalwars1 y no nombro la empresa por si me saltan a la yugular aunque ya no exista. Experiencia para hablar tengo de sobra.

Nadie duda que sea un juego bueno, pero no es sustentable en el tiempo, ese es el problema de estos juegos y para que lo sea tiene que variar en un montón de cosas que no va a variar, por lo tanto, la tropita nueva para encenderte la noche y jugar con tu ratita por la excitación que te provoca, da igual, lo importante es que las comunidades tengan un sentido, que se genere un algo que motive a la comunidad. Puede ser un mundial, puede ser un mundo de las tribus ganadoras, etc, algo que motive. Al ser humano le gusta sentir que le retribuyen el esfuerzo y no es suficiente si la retribución es ganar un mundo, a la larga eso no motiva. Esto debería ser algo obvio, con el desarrollo que han tenido los juegos para convertirse en deportes de equipos, me parece obvio que da igual la tropita o el vestido nuevo de Lisa corazón de león. Hay que generar competencias cada vez mejores, sino, va a terminar igual que el TW2. Te lo dijo un ex empleado del juego al quien conozco y sé que tiene mucha información, no solo de este, de todos los juegos de Inno y te lo digo yo que algo de experiencia en el rubro tengo.

Cuando llevas 10 años jugando con las mismas tropas por supuesto que es interesante ver cómo introducen algunas nuevas que puedan dar juego y mecánicas nuevas. Hace muchos años no había míticas y su introducción, como ya habrás podido observar, ha sido determinante.

Tienes experiencia en los MMO y eso no te lo niego, pero no tienes experiencia en el grepolis. Evidentemente tiene menos público que al principio, porque los gustos han ido variando y porque el auge de los juegos MMO ya pasó. Pero se mantiene en el tiempo. Hay muchos otros que han cerrado o están moribundos como el TW al que aludes en varias ocasiones, mientras que grepolis se mantiene relativamente estable. No te niego que puedan hacer mundiales o cualquier chorrada de esa (en mi opinión lo es), pero en un mundial vas a hacer lo mismo que en un mundo normal. Ya se han hecho mundos internacionales, por cierto, sin mucho más éxito. ¿Premiar al jugador? Ya están las chapitas. Es difícil premiar a un jugador ya que precisamente una de las premisas de este juego es que en cada mundo haces borrón y cuenta nueva, por lo que los premios no pueden afectar a la jugabilidad. Al final al que le guste el grepolis lo va a jugar sin importar el nombre del mundo o quién esté dentro, con chapa o no, y a quien no le guste, pues no.

Y yo respeto totalmente la opinión de Red porque le he visto posteando durante muchos años, pero no me parece que su opinión (ni la tuya tampoco desde luego) sea mejor que la mía como pareces dar a entender, y que como tú bien sabes y creo que ya hemos hablado en otra ocasión, es una falacia de autoridad. Que considere que Innogames no tiene en cuenta las opiniones de los jugadores es perfectamente válido y de hecho estamos de acuerdo, pero me gustaría ver más juegos con esta antigüedad y que sigan siendo actualizados asiduamente. Los problemas que a mi parecer hay son dos: la falta de publicidad, y como te decía antes pues el cambio generacional, los críos de 14 años ya no se meten al grepolis, se meten al fortnite o juegos similares, porque es lo que está ahora de moda, al igual que dentro de 15 años fortnite estará olvidadísimo y se meterán en otro juego distinto. ¿Tú sigues jugando con la spectrum? Yo ya no, y era estupenda, pero simplemente ahora hay cosas mejores, y por muchos cambios que le hagas al juego de spectrum, no creará el mismo interés que el GTA en un crío.
 

AwkaSol

Arquero
Cuando llevas 10 años jugando con las mismas tropas por supuesto que es interesante ver cómo introducen algunas nuevas que puedan dar juego y mecánicas nuevas. Hace muchos años no había míticas y su introducción, como ya habrás podido observar, ha sido determinante.
El tw2 tiene, literalmente, 10 unidades diferentes y es mucho mejor juego que este. Las míticas, en mi opinión, solo sirven para atacar, para defender no sirven de nada, es una perdida de favor, salvo en el tema de maravillas. Las tropas no mueven el amperímetro de nada, a menos que seas un niño de 6 años emocionandote con un chiche nuevo.

Tienes experiencia en los MMO y eso no te lo niego, pero no tienes experiencia en el grepolis. Evidentemente tiene menos público que al principio, porque los gustos han ido variando y porque el auge de los juegos MMO ya pasó. Pero se mantiene en el tiempo. Hay muchos otros que han cerrado o están moribundos como el TW al que aludes en varias ocasiones, mientras que grepolis se mantiene relativamente estable. No te niego que puedan hacer mundiales o cualquier chorrada de esa (en mi opinión lo es), pero en un mundial vas a hacer lo mismo que en un mundo normal. Ya se han hecho mundos internacionales, por cierto, sin mucho más éxito. ¿Premiar al jugador? Ya están las chapitas. Es difícil premiar a un jugador ya que precisamente una de las premisas de este juego es que en cada mundo haces borrón y cuenta nueva, por lo que los premios no pueden afectar a la jugabilidad. Al final al que le guste el grepolis lo va a jugar sin importar el nombre del mundo o quién esté dentro, con chapa o no, y a quien no le guste, pues no.
No es muy diferente al TW2 realmente. No tiene nada que ver con ningún auge, es que no saben seguir el ritmo evolutivo de los juegos en general. No leen bien la realidad y solo les importa las ganancias, cuando no de mas ganancias, se van a tomar el tiempo de pensar. El TW2 cierra porque programaron mal el juego y no pueden ni siquiera implementar los cambios que se proponen, por lo tanto lo dejaron inservible y no lo moderan. Los jugadores hacen trampas como se les da la gana pero como también gastan su plata, no los banean, total les sirve. El famoso "pagar para ganar". El GT, en cambio, sigue bastante bien. Chorradas es implementar el bonus nocturno pensando que eso es lo que necesita el juego, mas sabiendo que esta es una comunidad hispana, no española; eso se llama xenofobia. Un mundo internacional no es un mundial, de hecho el mundo Beta se utiliza como aclara el nombre, para pruebas. Mundos internacionales son estos, que son servers hispanos. Premiar al jugador es darle mas vida a las comunidades. Torneos interesantes, mundiales, eso conlleva organización y por lo tanto, puede ser visto como un premio para la comunidad.

Y yo respeto totalmente la opinión de Red porque le he visto posteando durante muchos años, pero no me parece que su opinión (ni la tuya tampoco desde luego) sea mejor que la mía como pareces dar a entender, y que como tú bien sabes y creo que ya hemos hablado en otra ocasión, es una falacia de autoridad. Que considere que Innogames no tiene en cuenta las opiniones de los jugadores es perfectamente válido y de hecho estamos de acuerdo, pero me gustaría ver más juegos con esta antigüedad y que sigan siendo actualizados asiduamente. Los problemas que a mi parecer hay son dos: la falta de publicidad, y como te decía antes pues el cambio generacional, los críos de 14 años ya no se meten al grepolis, se meten al fortnite o juegos similares, porque es lo que está ahora de moda, al igual que dentro de 15 años fortnite estará olvidadísimo y se meterán en otro juego distinto. ¿Tú sigues jugando con la spectrum? Yo ya no, y era estupenda, pero simplemente ahora hay cosas mejores, y por muchos cambios que le hagas al juego de spectrum, no creará el mismo interés que el GTA en un crío.
No recuerdo hablar nada a lo que hacés alusión y tu opinión es bastante primitiva por no decir otra palabra. Bien de monito que no sabe ubicarse en tiempo y espacio. Estás hablando desde una opinión tan estereotipada que no sé ni para qué te contesto.

Vos seguí pensando que este es tu server y te pertenece y bonus nocturno y bla bla bla. Esa cabeza de termo seguirá siendo cabeza de termo le digan lo que le digan.

Y te dejo un datito, "sabio". Cuando implementaron el bonus nocturno en el TW2, es cuando ya estaba totalmente decadente, porque jugadores xenófobos como vos, lo pedían a gritos. Hoy un mundo tiene, como mucho, 500 jugadores activos en total.
 
Última edición:

DeletedUser33640

El tw2 tiene, literalmente, 10 unidades diferentes y es mucho mejor juego que este. Las míticas, en mi opinión, solo sirven para atacar, para defender no sirven de nada, es una perdida de favor, salvo en el tema de maravillas. Las tropas no mueven el amperímetro de nada, a menos que seas un niño de 6 años emocionandote con un chiche nuevo.


No es muy diferente al TW2 realmente. No tiene nada que ver con ningún auge, es que no saben seguir el ritmo evolutivo de los juegos en general. No leen bien la realidad y solo les importa las ganancias, cuando no de mas ganancias, se van a tomar el tiempo de pensar. El TW2 cierra porque programaron mal el juego y no pueden ni siquiera implementar los cambios que se proponen, por lo tanto lo dejaron inservible y no lo moderan. Los jugadores hacen trampas como se les da la gana pero como también gastan su plata, no los banean, total les sirve. El famoso "pagar para ganar". El GT, en cambio, sigue bastante bien. Chorradas es implementar el bonus nocturno pensando que eso es lo que necesita el juego, mas sabiendo que esta es una comunidad hispana, no española; eso se llama xenofobia. Un mundo internacional no es un mundial, de hecho el mundo Beta se utiliza como aclara el nombre, para pruebas. Mundos internacionales son estos, que son servers hispanos. Premiar al jugador es darle mas vida a las comunidades. Torneos interesantes, mundiales, eso conlleva organización y por lo tanto, puede ser visto como un premio para la comunidad.


No recuerdo hablar nada a lo que hacés alusión y tu opinión es bastante primitiva por no decir otra palabra. Bien de monito que no sabe ubicarse en tiempo y espacio. Estás hablando desde una opinión tan estereotipada que no sé ni para qué te contesto.

Vos seguí pensando que este es tu server y te pertenece y bonus nocturno y bla bla bla. Esa cabeza de termo seguirá siendo cabeza de termo le digan lo que le digan.

Y te dejo un datito, "sabio". Cuando implementaron el bonus nocturno en el TW2, es cuando ya estaba totalmente decadente, porque jugadores xenófobos como vos, lo pedían a gritos. Hoy un mundo tiene, como mucho, 500 jugadores activos en total.

La verdad, se te ha ido la olla en su último comentario. Asumes que yo soy xenófobo (cuando no he hecho alusión a nacionalidades, solo he dicho que jugar un mundial es lo mismo que jugar un mundo normal en cuanto a mecánicas), que considero que el server es mío y que soy un ¿sabio? Después de que tú me digas que llevas razón porque llevas 15 años en algún mmo que por supuesto no es grepolis. Respecto al bono nocturno, no he mencionado esa palabra hasta ahora, y mi primer comentario respecto al descanso nocturno de 13 HORAS era, evidentemente, sarcástico, como también le dije a pato (y está escrito más arriba). Quizás te falte comprensión lectora o quizás simplemente tergiverses lo que te conviene para intentar dejarme mal. Y respecto a "monito", aprende a debatir con una persona sin entrar en descalificativos personales. Pensaba que eras más mayor pero parece que no...

Respecto a las míticas, como tú no estabas presente no sabes el cambio que supuso así que no tengo nada más que hablar contigo sobre ese tema, porque está visto que tampoco te interesa si no es para defender tu punto de vista. Que a ti las míticas te parezcan inútiles está muy bien, pero lo cierto es que la mayoría de jugadores la usan muy habitualmente, así que evidentemente han tenido un impacto en el juego, aunque desde tu superioridad infundada no te lo parezca.

Tu problema es que no asumes que el TW2 está muerto, kaputt, acabado. Y vienes aquí a intentar decirnos lo que tenemos y lo que no tenemos que pensar, y a decirnos que grepolis es peor que TW2 cuando no llevas ni un año, pero estás reventado porque el otro juego se terminó y tienes la secreta esperanza (o no tan secreta) de que grepolis se convierte en TW2.0 con los arreglos que tú quieras. A grepolis le va bien teniendo en cuenta todos los años que lleva, por mucho coraje que te dé porque, como te digo, tu TW2 está acabado. Todos los juegos tienen un ciclo como ya bien sabrás de tantos que habrás jugado, y no se puede tener el mismo público siempre. Lo importante es mantenerse, y grepolis lo hace. Así que vale, móntate tus mundiales, lo importante son los mundos normales, el final nuevo que acaban de implementar y las actualizaciones constantes.
 
Última edición por un moderador:

AwkaSol

Arquero
La verdad, se te ha ido la olla en su último comentario. Asumes que yo soy xenófobo (cuando no he hecho alusión a nacionalidades, solo he dicho que jugar un mundial es lo mismo que jugar un mundo normal), que considero que el server es mío y que soy un ¿sabio? Después de que tú me digas que llevas razón porque llevas 15 años en algún mmo que por supuesto no es grepolis. Respecto al bono nocturno, no he mencionado esa palabra hasta ahora, y mi primer comentario respecto al descanso nocturno de 13 HORAS era, evidentemente, sarcástico, como también le dije a pato. Quizás te falte comprensión lectora o quizás simplemente tergiverses lo que te conviene para intentar dejarme mal. Y respecto a "monito", aprende a debatir con una persona sin entrar en descalificativos personales. Pensaba que eras más mayor pero parece que no...
Pero no te hagas el santo, que todos sabemos que si quisieras menospreciar al bonus nocturno, no dirías 13 horas, diráis las 6 horas que duran los bonus nocturnos en este tipo de juegos. Fijate lo que le dijiste al pato, leete entre lineas. Y sí, me caes muy mal, ya nos cruzamos varias veces y tus aires de superado me joden bastante. De hecho ya he recibido bastantes comentarios negativos por venir del TW2, un juego muerto, de parte tuya y otro mas que ahora no recuerdo el nombre. A eso no se le puede llamar xenofobia, pero que es un complejo parecido, no hay dudas. Vos hablaste de una idea mia como de "chorradas", ¿eso no es despectivo? Si no te aguantás el parche de tus palabras, no llores después lágrimas de cocodrilo.

Respecto a las míticas, como tú no estabas presente no sabes el cambio que supuso así que no tengo nada más que hablar contigo sobre ese tema, porque está visto que tampoco te interesa si no es para defender tu punto de vista.
Mal implementadas, en la defensa al menos, no hay dudas.

Tu problema es que no asumes que el TW2 está muerto, moribundo, kaputt, acabado. Y vienes aquí a intentar decirnos lo que tenemos y lo que no tenemos que pensar, y a decirnos que grepolis es prácticamente un desecho cuando no llevas ni un año, pero estás reventado porque el otro juego se terminó. A grepolis le va bien teniendo en cuenta todos los años que lleva, por mucho coraje que te dé porque, como te digo, tu TW2 está acabado. Todos los juegos tienen un ciclo como ya bien sabrás de tantos que habrás jugado, y no se puede tener el mismo público siempre. Lo importante es mantenerse, y grepolis lo hace. Así que vale, móntate tus mundiales, lo importante son los mundos normales, el final nuevo que acaban de implementar y las actualizaciones constantes.
Alta película te hiciste. Estoy acá porque coronavirus y no puedo salir de mi barrio basicamente. No jugaba un juego online hacía 3 años casi. No me interesa tanto la vida util de estos juegos realmente, me da igual, pero si estoy, trato de dar lo mejor y, por supuesto, no me hago el dueño por la nacionalidad que tenga. Respeto mucho a la gente que viene a aportar y hacer que valga la pena jugar a este juego, como los latinos que aportan horas y hace mas divertida la trama para todos. Por lo tanto, cuando opino, los tengo en cuenta a todos, a los españoles también. De no hacerlo, sentiría verguenza, porque son ambos dos (latinos y españoles) fundamentales para la comunidad. Está claro porque este juego consiguió mas jugadores que el TW2, porque acá duran mas, es mas para casiteros este juego, el otro no. El otro es guerra pura y dura, los casiteros no duran mas que un mes o dos como mucho, reiniciar no es negocio como acá, por eso este juego tiene su encanto; yo soy de los bélicos, a mi dame guerra, no casitas, por eso me quedo con el TW2. Te repito, no se mantiene por un error de programación, no por otra cosa, lo que pasa es que no lo querés ver. En el 2016/17 les iba avisando a la comunidad que, si todo seguía como seguía, iba a caer en desgracia el juego y acerté. Podés preguntarle a @RedScorpyon si no es así. Ojo que voy a acertar en este si siguen así. ;)
 
Última edición:

DeletedUser33640

yo opino igual, es más, prohibiría ataques de 21:00 a 10:00 para mejorar el descanso nocturno de nuestros estimados compañeros y por supuesto de mi persona, y aumentaría los días de MV a 100, para garantizar unas buenas vacaciones.

Si no ves la ironía aquí es que tampoco eres tan listo como intentas aparentar, si me nombro a mí mismo (¡y en tercera persona!) es para evidenciar que la idea del compañero es egoísta con respecto al resto de jugadores. El resto de tu comentario, una parrafada sin sentido en base a que soy xenófobo (por lo menos me he echado las risas). Y sí, la idea del mundial es una chorrada si piensas que solo eso va a revitalizar el grepolis cuando para empezar el grepolis no necesita una revitalización. Pero no te preocupes igual tienes suerte y te hacen un TW3 solo para ti. Y sobre las míticas, otra vez.... un gran aporte, por mucho que no te lo parezca.
 
Arriba