• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Copyright para Alianzas

  • Autor de hilo DeletedUser33664
  • Fecha de inicio

¿Te gustaría copyright para el nombre de la Alianza?

  • A favor

  • Neutro

  • En Contra


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33664

Estaba leyendo el foro y leo un post de @Forteskee en el cual mencionaba que un jugador puede ser la gloria en un mundo y en otro no ser lo mismo, y de golpe se me vino a la mente que lo mismo pasa con las alianzas, en especial cuando no son fundadas por sus miembros originales, o por X motivo toman el nombre sin consultar a nadie.
Es por ello que se me ocurrió esta idea para traerles

Copyright para nombres de alianzas
  • Propuesta:
Un usuario funda una Alianza y el mismo junto con otros dos que el decida poseerán el Copyright sobre el nombre.
Este nombre podría ser cedido mediante un ticket a soporte.
  • Razón:
Evitar que otros miembros que no sean los fundadores usen el nombre de alianza en otros mundos.
  • Detalles:
Un único jugador tendría el Copyright total sobre el nombre de a alianza, y dos compañeros permisos parciales sobre el nombre.

El "Fundador original" podría:

  • Designar dos miembros que estaran autorizados en otros mundos a usar el nick
  • Denegar este permiso a los dos miembros y poner a otros (siempre por medio de soporte).
  • Traspasar sus derechos sobre el nombre de manera total a otro usuario (por medio de soporte)
Observaciones:
  • Nadie mas que el dueño del Copyright total podria ceder sus derechos sobre el nombre de la alianza
  • En caso de cambiar el nombre de la alianza el mismo debería ser informado a soporte para verificar que ese nick no este en uso.
  • Cada usuario tendrá derecho a registrar solo un nombre de alianza por mundo
  • El nombre de alianza podria quedar disponible para su uso si no se usase en el mundo donde se creo.
  • @Agrego propuesta de awmg: el Fundador original debería renovar el derecho al nombre una vez al año.
Espero sus comentarios !!!
 
Última edición:

DeletedUser27459

Sinceramente no lo veo, porque si el lider y esos dos no juegan mas a grepo, por que los miembros de la alianza no podrian usar ese nombre en otros mundos? Tendrian el mismo derecho de usarlo. No se..yo lo veo asi
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
A ver está bien, pero me parece bastante restrictivo el tema de que solo tres personas sean las que puedan usar el nombre, ya se que se podrían cambiar, pero eso no quita que me sigan pareciendo pocos...

El nombre de alianza podria quedar disponible para su uso si no se usase en el mundo donde se creo.

Esto significa que una vez acabado el mundo en el que se registrase la alianza, el nombre de la alianza quedaría disponible aunque la alianza estuviese en otro mundo? o si la alianza desaparece de TODOS los mundos, entonces es cuando estaría disponible el nombre?


De todas maneras, esta idea ya me suena de algo, no se si porque se me pasara por la cabeza algo por el estilo, o por que alguien la propusiese con anterioridad...


Si esto sale adelante, se podría hacer algún grepoliscore para alianzas
 

DeletedUser33664

A ver está bien, pero me parece bastante restrictivo el tema de que solo tres personas sean las que puedan usar el nombre, ya se que se podrían cambiar, pero eso no quita que me sigan pareciendo pocos...
Se puede agregar mas personas a la propuesta
¿Cuantos crees que podrían tener mas permisos sobre el nombre?

La idea es que el nombre de la alianza sea llevado por sus fundador junto a las personas que decidió compartir los permisos

Sinceramente no lo veo, porque si el lider y esos dos no juegan mas a grepo, por que los miembros de la alianza no podrian usar ese nombre en otros mundos? Tendrian el mismo derecho de usarlo. No se..yo lo veo asi

Es verdad pero justamente para eso estan los permisos parciales.

A mi me ha pasado en otro juego de fundar una alianza con filosofía cero diplomacia ni aliados ni PNA en otro server y un día entro me llega un mensaje que estaban usando el nombre y tirando por el piso lo que nos costo en varios mundos, llenos de PNA y cero guerra, solo usaron el nombre para reclutar gente que conocía el nombre de alianza.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Sinceramente no lo veo, porque si el lider y esos dos no juegan mas a grepo, por que los miembros de la alianza no podrian usar ese nombre en otros mundos? Tendrian el mismo derecho de usarlo. No se..yo lo veo asi

Si no juegan mas al grepo, a lo mejor se podría poner la posibilidad de cambiar el encargado de la alianza y que pueda nombrar a otras dos personas
 

DeletedUser33664

Si no juegan mas al grepo, a lo mejor se podría poner la posibilidad de cambiar el encargado de la alianza y que pueda nombrar a otras dos personas
Me parece una buena idea
Que el Fundador original deba renovar anualmente este derecho al nombre

Añadí tu sugerencia al primer post
 
Última edición:

DeletedUser27459

Lo de grepoliscore de alianzas es buena idea la verdad

y registrar nombres igual, lo que hay que mirar es quien se queda los derechos
 

DeletedUser33664

Lo de grepoliscore de alianzas es buena idea la verdad

y registrar nombres igual, lo que hay que mirar es quien se queda los derechos
Así es, tiene que ser un compañero de confianza
Igualmente la propuesta dice que los permisos a los otros dos pueden ser revocados en cualquier momento.
 

DeletedUser30686

Tampoco hace falta esto... Es un juego no la vida real Jajaja

Me parece que añadirle más lio al juego sería un poco tedioso, sin mencionar que esto tendría que tener una base de datos adicional en el juego que requerie de cierto mantenimiento que cierta empresa probablemente no le interese mantener.

Yo estoy en contra
 

DeletedUser26168

Yo creo que las alianzas ya viejas ya se sabe quienes las fundan y quienes son su equipo.
No lo veo necesario, pero si lo aplican a Grepolis pues ok?, es como las llamitas en las ciudades que estás conquistando o las ciudades donde tienes puño, es solo un "atractivo visual", no mas nada.
lo mismo pasa con las alianzas, en especial cuando no son fundadas por sus miembros originales, o por X motivo toman el nombre sin consultar a nadie
Hasta ahora, al menos las que yo he mirado...no ha sucedido esto. En rizenia por ejemplo que dicen que jugó La Orden del Norte, no estuvieron dos de los fundadores por lo que la alianza no se llamó La Orden del Norte. Así mismo ha sucedido con Tesalia, cuando no juegan los fundadores se hacen llamar Porros War. Creo que el respeto se mantiene y se es consciente sobre este tema. Pero pues tampoco nos limitemos, se puede hacer y quizá sería guay.
 

DeletedUser28904

Ami me gustaria, ya que no quisiera que alguno le ponga Escuela Numeritos a su ali.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Hasta ahora, al menos las que yo he mirado...no ha sucedido esto.
Si ha sucedido, en sigma una alianza robó nuestro nombre y nuestra descripción de alianza porque le salió de ahí. Quizá le gustó, quizá yo que se, el caso es que creo recordar que era un jugador aislado, pero no lo recuerdo.
Eso si, nada como un buen mp diplomático para solventar las discrepancias
:espada2:

Por otra parte, aunque no me guste que se roben nombres de alianzas, no veo lo de hacer un copyright. Quizá en otros tiempos lo podría haber visto, pero la verdad es que después de tantos años si alguien que no fue de dicha alianza de renombre X y va y pone el mismo nombre, la gente se lo tomará a cachondeo y le reventará las ciudades en modo queja.
Seremos un poco tal o cual, pero tanto amigos como enemigos respetamos el nombre del contrario, al menos nos enfrentamos al original y no a copias.
El que copia un nombre es porque admira o porque envidia. Si admira y le dicen que lo cambie pues seguro que acepta o hasta le integran. Si lo envidia se portará rastreramente, no querrá cambiarlo y acabará conquistado :p
 

DeletedUser23325

Bueno, mi voto es a favor.

Si no lo he entendido mal, la creación de alianzas funcionaría de manera similar a la creación de un usuario del juego, es decir, cuando creas tu usuario en cualquier juego online, nadie más puede tener ese usuario, ni siquiera con otro correo electrónico, hasta que ese usuario con su correo electrónico queda eliminado de la base de datos del juego.

Con las alianzas sería lo mismo. Un jugador funda una alianza en un mundo y queda registrado para que ningún otro jugador de ese mundo pueda usarlo, excepto aquellos que éste usuario considere.

Sin embargo, si lo que se quiere es evitar el intrusismo o la apropiación indebida de un nombre, creo que no debería poder usarse en ningún mundo, independientemente de si el fundador de la alianza juega o no juega.

Tratando el nombre como una propiedad intelectual del usuario, y siguiendo el razonamiento planteado en el primer párrafo, el nombre de la alianza debería quedar en propiedad del usuario "ad eternum", hasta que éste desaparezca del juego o hasta que lo ceda. Sin plazos de renovación.

Si yo creara una alianza que tuviera éxito, con la que hubiera conseguido grandes logros, tuviera buenos recuerdos de ella o excepcionalmente fuera considerada una de las mejores alianzas de la historia de grepolis, no me haría gracia ninguna que nadie desvirtuara su nombre ni su hacer plagiando el nombre.

Si lo envidia se portará rastreramente, no querrá cambiarlo y acabará conquistado

Claro, pero sólo en el supuesto de que ese sea un jugador individual, o con pocos jugadores, o mal organizados, pequeños o sin aliados. Supón que entras tarde (tampoco muy tarde) en un nuevo mundo, ya hay alianzas formadas y una de ellas ha plagiado el nombre de otra con intención de tocar las narices (de todo hay en la viña del Señor), son muchos, poderosos, bien organizados, con aliados... No sería fácil acabar con ellos y hasta puede que acaben contigo, con lo que te tocaría más aún las (aquí que cada uno se ponga lo que quiera).

Se desencadenaría una guerra por un nombre, con todo lo que eso conlleva en el juego y en el Foro. Hay que recordar que esto es un juego de estrategia y que aunque no deja de ser un juego, algunos jugadores se lo toman muy en serio, y los mensajes que se llegan a intercambiar entre alianzas enemigas pueden llegar a ser muy agrios. Vosotros, lo moderadores, sabréis esto mejor que yo.
 

DeletedUser33669

en cada mundo se hacen centenares de alianzas,si no se puede repetir nombres acabaremos como sálvame.en contra
 

DeletedUser23209

Yo personalmente estoy en contra, entiendo el razonamiento que se está queriendo hacer, pero tampoco veo que eso esté ocurriendo a día de hoy en Grepolis, muchas alianzas antiguas, luego las dejan y otras personas por verlas en otros mundos o porque han tenido la misma idea tienen el mismo nombre, eso me ha pasado en varios mundos y tampoco se acaba el mundo ni pasa nada.

Creo que muchos de los que jugamos sabemos de sobra quiénes son las alianzas y los que suelen integrarlas ya que hay varias que casi siempre llevan un 40/60% de los mismos integrantes y adquieren algunos nuevos porque algunos lo dejan, o no pueden jugar.

 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba