• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

CONQUISTA ANTIGUA - Guía de pros xD

DeletedUser

MÉTODO CONQUISTA ANTIGUA!!!!
Buenas, después de años de juego (Y los q quedan ^^) me dispongo a colaborar con la sociedad en parte para ayudar a esta y en parte porque me aburro un montón :rolleyes:

La cosa es que hoy día 2/4/2013 empiezo una guía para el juego de estrategia online, grepolis :p

Esta guía vale tanto para noobs como para gente experimentada y hablaré simplemente sobre las ciudades y sobre como juego YO así q supongo que habrán muchas discrepancias y busco que haya movimiento en el post y que colaboréis.

REPITO, ES MI FORMA DE JUGAR, SI NO TE GUSTA, COMENTAS Y TAL PERO LA RESPETAS :eek:

Comencemos...

CITYS
Para empezar me gustaría hacer una pregunta simple y concisa: ¿Qué prefieres, una mansión de 13k y 2500 gachos o una casita de 6/7k y 3000 de pobla?

Si eres uno de los míos continuarás leyendo, si eres uno de los mansionistas (Eso creo q no existe xD) y quieres ser uno de los míos sigue leyendo pero si no quieres cambiar y no te gusta leer mejor vete que si no te vas a aburrir :p

Prosigamos, ahora voy a hacer un esquema de cómo YO tendría las ciudades.
OFF TERRESTRE
- Granja: 40
- Mina, aserradero y cantera: 15
- Senado: 10
- Academia: 30 (Siiip, estoy a favor de los festivales xD)
- Cuartel: 15
- Mercado: 10
- Templo: 5
- Muralla: 1
- Termas
- Cueva: 10
- Puerto: 20
¿Simple verdad? Pues una city así te da de población unos 2900 gachos + o -.

OFF NAVAL
- Granja: 40
- Mina y aserradero: 15
- Cantera: 10
- Senado: 10
- Academia: 30 (Siiip, estoy a favor de los festivales xD)
- Cuartel: 1
- Mercado: 10
- Templo: 5
- Muralla: 1
- Termas
- Cueva: 10
- Puerto: 15
Población de unos 3000 aprox, es decir 300 mechas ^^

DEFF NAVAL
- Granja: 40
- Mina, aserradero y cantera: 15
- Senado: 10
- Academia: 30 (Siiip, estoy a favor de los festivales xD)
- Cuartel: 1
- Mercado: 10
- Templo: 5
- Muralla: 1
- Termas
- Cueva: 10
- Puerto: 15
Población de unos 3000 gachos, es decir unos 375 birres XD

Y con esto acabo la guía de las ciudades pero falta algo no? Faltan las deff terrestres no? XD Exacto, esto entra en la segunda parte, ¿Cómo juego YO?

Es simple, por supuesto que tengo deffs terrestres pero no acostumbran a pasar de una decima parte de mis ciudades jejeje y es que las veo inútiles menos por una cosa, la deff de la conquista, es para lo único que las uso, ya q tengo siempre murallas al mínimo.

¿Qué cómo me defiendo? Pues con birres con que va a ser. Prefiero 100000000 de veces ajustarme dos ciudades de birres que no, x ejemplo blindarme una ciudad.

Pensamientos de lectores: Éste tío es tonto del culo si la deff también te da mucha cultura, más que la off.
Y tenéis razón, da más cultura, pero cultura que en mi opinión no sirve, me gusta atacar y al tener tanta deff pierdo ciudades que podría dedicar a la off.


Salu2 y espero haber ayudado :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21180

la mejor defensa es un buen ataque. yari podrias poner el templo a 1 tambien
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Interesante guía, si la das por finalizada y está completa, si te apetece podría ser subida a la wiki maquetada y todo eso :)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
ya... pero eso entendí que forma parte del post, en el siguiente párrafo explica que él no usa deff terrestre
 

DeletedUser

Lo primero respeto tu forma de jugar y la guía la adjunto allí en la alianza, como material complementario de la Biblioteca.

Acabo de empezar una partida en conquista y la verdad es que tengo más experiencia en revuelta, pero ahora es lo que toca. También llevo muchos meses sin jugar y no recuerdo todo bien. Así que estoy leyendo y reaprendiendo.

Por supuesto la partida la voy a enfocar a reducir puntos generales en mi caso pasaré de los festivales o dejaría entre las ciudades alguna/algunas que pueda/n. porque precisamente tengo una guía que habla de la cultura y defiende los festivales como complemento para evitar el granjeo ineficaz en busca de cultura.

En cuanto a los recursos, solo prescindiré en cada ciudad de lo que menos sea necesario. es decir bajaré totalmente una de las tres, xk configuraré las ciudades para que requieran basicamente de las otras dos.

mercado como tú.
muralla como tú.

mis preguntas:

primero, el templo pensaba dejarlo a 1... ¿Por qué piensas que merece la pena dejarlo en 5?

segundo,¿Si bajas el senado por debajo de la exigencia de los edificios especiales pasa algo? Supongo que no.

Si no pasara nada , pues tiene total sentido bajarlo, pues si tampoco hay muralla para que lo necesitas en dichas ciudades.

Me parece genial esta publicación. le daré cinco estrellitas.
 

DeletedUser

Primero... me gustan las arpias, dejalo al 1 en todas aquellas citys q no quieras arpias

Segundo... no pasa nada xD
 

DeletedUser14234

Bueno, es tu forma de jugar y tan valida como cualquier otra, pero a mi personalmente me parece un suicidio.
Con las minas tan bajas y los puertos cuarteles tan bajos tardaras una eternidad en obtener recursos para cocinar tropas, con la muralla al 1 eres un chollo para ser atacado con miticas voladoras, con la defensa basada exclusivamente en el ajuste de birremes es obligatorio no separarte del pc ni para ir al baño y aun así si quien te ataca tiene un poco de experiencia te enviará ataques a varias ciudades a la vez y se fastidiaron los ajustes.
Esa estrategia tuya creo que puede ser buena en una de cada 10 ciudades que tengas o si no estas en un frente de batalla y tienes horas para ver venir ataques.
Pero a poco que tengas vecinos semiactivos eres excesivamente debil.
 

DeletedUser

Gracias Yariflei. De todas maneras miraré cuanto de favor da cada ampliación... quien sea colgó la fórmula en hilo.

Katacrack, en modo conquista es otro cantar, para revuelta sería un suicidio, pero para conquista es idóneo te defiendes atacando y mantienes alta tu moral... Siempre puedes defender los puertos, sería una tontería defender con terrestres y muralla al 1...Creo que ante eso los carros/hoplitas van canela, los sacas esperas a que entre el colono y que regresen lo más ajustado posible, luego también tienes el tema de las voladoras para emergencias.

Son formas de jugar, ambas pueden llevarse a cabo con una conexión más o menos activa.
 

DeletedUser14234

No conozco las tacticas de revuelta, siempre he jugado en mundos de conquista antigua y sigo manteniendo mi opinion de que esa tactica es un suicidio en toda regla, salvo que luches contra rivales muy muy inexpertos.
Por muchos birremes que tengas mas mecheros puede juntar cualquier alianza medianamente conjuntada.
En el momento que se coordinen un poco te dejan sin birremes en unas horas y despues ¡ Barra libre !
Cuanto mas lo pienso mas descabellada me parece esa estrategia, es mas, en mi opinion y con todos mis respetos hace aguas la mires por donde la mires, no creas recursos, tardas eternidades en crear tropas, eres mantequilla para los ataques recibidos, ¿que tiene de positivo?, tan solo que puedes crear unas cuantas tropas mas en cada city, tropas que tardaras dias y dias en crear por la falta de recursos y la lentitud de los cuarteles y puertos.
Repito que todas las estrategias son respetables, pero a mi esta no solo no me parece buena sino de las peores que se pueden efectuar.
 

DeletedUser

Y llevas razón, es una locura no tener recursos. En mi caso voy a prescindir del menos necesario. o quizás no llegue a bajarlo...pero si no necesito yo que sé piedra, no la subo, ya me la dan las aldeas.

Es para jugar ofensivo y va buscando el tema de la moral que afecta tanto. Por otro lado no juegas solo, juegas en una alianza.

El tema de los puertos y cuarteles, si especializas uno de los dos sobra, o al menos no necesitas que vuele.

A lo mejor en un principio no se nota, pero si tus puntos generales crecen al 50%, por poner, vas a tener la misma tropa que otro e incluso un poco más, vas a poder atacar a gente menor y los mayores van a sufrir más al atacarte.Aunque la moral solo empieza a actuar cuando la diferencia de tamaño es 4,3. Es decir, la ventaja la vas a tener para atacar a menores, pero no te servirá para afectar el ataque de mayores. Salvo que haya esa diferencia... más o menos cada 1,4 de diferencia a partir de ese tamaño bajará 10%. Pero a partir de 11 veces el tamaño el valor irá decreciendo.

por ejemplo; Esto te da un poco la razón Katacrack.¿Merece la pena reducir?
4,6 veces el tamaño es 94,5% de moral.
5,2 veces el tamaño es 87% de moral.
8,9 veces el tamaño es 63% de moral.
16 veces el tamaño es 48% de moral.

Por otro lado todos sabemos lo que llaman la atención las ciudades crecidas... por subir ranking... es un añadido.

Repito que son estrategias. Yo no la veo descabellada. REFIRIÉNDOME A REDUCIR PUNTOS GENERALES (para atacar a menores que hay que eliminar en toda guerra)y ganar algo de tropa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

La táctica también depende de la forma de juego, según mi punto de vista hace aguas por todas partes. Sin minas y con pocas unidades terrestres dejas la obtención de recursos a las aldeas. Que a no ser que estés metido horas en grepolis pidiendo recursos cada 5 min no me suena muy factible.
Ademas que da por echo la superioridad en todas tus islas. Con un enemigo consiga colocar una ciudad en tu propia isla podra en apuros la forma de juego obligando a cambiar la tactica en esa ciudad para no ser una granja o a hacer que la alianza este constantemente protegiendo al jugador, lo cual a la larga es un punto debil.

En cuanto a la defensa marítma está la penetración que es algo que aún hay gente que ignora. Por muchos birremes que tengas en defensa un buen ataque con penetración puede desbaratar cualquier táctica basada en tu forma de juego.

Pero bueno esto solo mi forma de juego que a ojos de otros este equivocada.
 

DeletedUser

La táctica también depende de la forma de juego, según mi punto de vista hace aguas por todas partes. Sin minas y con pocas unidades terrestres dejas la obtención de recursos a las aldeas. Que a no ser que estés metido horas en grepolis pidiendo recursos cada 5 min no me suena muy factible.
Ademas que da por echo la superioridad en todas tus islas. Con un enemigo consiga colocar una ciudad en tu propia isla podra en apuros la forma de juego obligando a cambiar la tactica en esa ciudad para no ser una granja o a hacer que la alianza este constantemente protegiendo al jugador, lo cual a la larga es un punto debil.

En cuanto a la defensa marítma está la penetración que es algo que aún hay gente que ignora. Por muchos birremes que tengas en defensa un buen ataque con penetración puede desbaratar cualquier táctica basada en tu forma de juego.

Pero bueno esto solo mi forma de juego que a ojos de otros este equivocada.

1.- Granja? XD como si como tu has dicho no hay recursos... no t contradigas
2.- Penetración? Juas juas juas pasan los colonos con penetración? Pues q más da q pasen las tropas xD mas cultura pa mi si usan penetración

PD: Noob XD

PD2: Rank atacantes

nnFr5hndgkdRlEJN-Regin.png


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No conozco las tacticas de revuelta, siempre he jugado en mundos de conquista antigua y sigo manteniendo mi opinion de que esa tactica es un suicidio en toda regla, salvo que luches contra rivales muy muy inexpertos.
Por muchos birremes que tengas mas mecheros puede juntar cualquier alianza medianamente conjuntada.
En el momento que se coordinen un poco te dejan sin birremes en unas horas y despues ¡ Barra libre !
Cuanto mas lo pienso mas descabellada me parece esa estrategia, es mas, en mi opinion y con todos mis respetos hace aguas la mires por donde la mires, no creas recursos, tardas eternidades en crear tropas, eres mantequilla para los ataques recibidos, ¿que tiene de positivo?, tan solo que puedes crear unas cuantas tropas mas en cada city, tropas que tardaras dias y dias en crear por la falta de recursos y la lentitud de los cuarteles y puertos.
Repito que todas las estrategias son respetables, pero a mi esta no solo no me parece buena sino de las peores que se pueden efectuar.

XD para q jder tropas??? x supuesto q una ally tendra mas mechas q tu pero si ajustas 375 birremes antes de un colono como si antes me manda infinitas q me la suda xDDD yo he dicho q es para pros, noobs abstenerse xDDD

Fastmare@: Edito por doblepost. Usa editar en el primer mensaje para añadir más información.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20998

Esta guia me gusto bastante, nunca he jugado asi y la verdad esque tengo curiosidad y me gustaria usar una forma de jugar parecida a la tuya, lo malo esque se necwsita ser muy activo, a ver si savan un nuevo mundo de cobquista antigua con velocidad dos y en verano lo pruebo xd
 

DeletedUser

1.- Granja? XD como si como tu has dicho no hay recursos... no t contradigas
2.- Penetración? Juas juas juas pasan los colonos con penetración? Pues q más da q pasen las tropas xD mas cultura pa mi si usan penetración

PD: Noob XD

PD2: Rank atacantes

nnFr5hndgkdRlEJN-Regin.png

LEE BIEN ANTES DE CONTESTAR
Que no tenga minas no signifícia que no tenga recursos, solo que tienes que estar las 24 horas del día pidiendo a las aldeas cada 5 minutos, que los que tienen vida social y atender otras labores lógicamente no podrán hacer. Que claro si alguien quiere dedicar la vida a grepolis es su problema.


En lo de la penetración ahora si te doy la razón, llevaba tiempo sin jugar y había olvidado lo que era de verdad. Fallo mio.
 
Arriba