• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Conceptos básicos sobre el foro

  • Autor de hilo DeletedUser31772
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser31772

¿Cómo puedo registrarme en el foro?

Para registrarte en el foro necesitarás tener primero una cuenta creada en el juego. Una vez la tengas, podrás darle click en el botón "regístrate" que encontrarás en la esquina superior del foro o en la barra inferior azul a la derecha y te llevará a una nueva página de registro. Una vez que completes los datos, ya estarás registrado ;).

Ahora solo tocará conectarte (acceder). Para ello, en la barra inferior azul tendrás que darle click a "accede o regístrate" donde te pedirá ingresar tu usuario y podrás postear en el foro.

Registrarse%20-%201.jpg
Registrarse%20-%202.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cómo puedo crear un nuevo tema? ¿Y una respuesta?

Para crear un nuevo tema, tienes que ir al subforo donde desees escribir y en la esquina inferior derecha tienes un botón circular con un "+" dibujado. Haces click sobre él y completas la información requerida: un título (claro y preciso, que resuma brevemente de qué trata el tema), un prefijo (si es necesario) y el contenido que va en el cuerpo del mensaje, la zona de texto que queda. Recuerda revisar las reglas de la sección (si las presenta) antes de crear un tema.

Para responder en un tema, el sistema es similar. Entras en el tema donde quieras responder y debajo de todas las respuestas (posts) hay un cuadro de texto donde puedes escribir tu mensaje de forma rápida y le das click al botón "responder".

Te recomendamos que antes de crear un nuevo tema o responder un mensaje, previsualices el contenido y verifiques que es correcto. Para ello, puedes darle a la opción de "vista previa…" a la hora de crear un tema o a “más opciones" a la hora de responder un mensaje y te aparecerá el mensaje en una nueva página y podrás darle a “vista previa…”.

Crear%20un%20nuevo%20tema.jpg
Responder.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cómo puedo editar una respuesta? ¿Y si quiero borrar una?

Ten en cuenta que solo puedes editar y eliminar tus propios mensajes. Para ello, en la parte inferior izquierda de tu mensaje tienes la opción de "editar", haces click sobre el enlace y modificas el texto como desees. Una vez hecho, le das a "guardar cambios" y estará hecho ;). Si decides no editar, vuelves atrás sin haber guardado los cambios y el post quedará como estaba originalmente.

Si lo que deseas es borrar un mensaje, simplemente le das a "eliminar", botón que se encuentra al lado de la anterior opción, introduces la razón del borrado y confirmas la acción. Si te arrepientes o equivocas al hacer click, siempre puedes darle a "cancelar".

Editar%20y%20eliminar.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cómo puedo citar otros mensajes?

Para citar un mensaje solamente has de darle a la opción de "citar" que se encuentra en la parte inferior del mensaje en el lado derecho y aparecerá entre la etiqueta "quote" en tu respuesta. Debajo de ese cierre de etiqueta, puedes escribir tu mensaje.

Un consejo: no cites todos los mensajes que vayas a responder, solo los que creas adecuados. De esta manera, quedará mucho más claro y limpio.

Si quieres citar varios mensajes puedes utilizar la opción de "multi-cita". De esta manera no te aparecerán las citas en el mensaje mientras escribes sino que, debajo de tu respuesta (mientras escribes, en el lado izquierdo donde está la opción de "responder") aparecerá la opción de "insertar citas". Le das click y podrás ver qué mensajes has citado y si quieres citarlos o no. De esta forma puedes controlar cuántos has citado y cuáles. Es una opción mucho más completa que la anterior pero con la misma finalidad.

Citar%20y%20multi-citar.jpg
 

DeletedUser31772

Reporta post como si fueran tickets si crees que incumple las Normas del Foro.

Si crees que un mensaje es inadecuado porque incumple ciertas normas, puedes reportarlo a través de las herramientas que proporciona el foro. Simplemente le das click sobre el enlace que dice "denunciar" en la parte inferior izquierda de dicho mensaje y completas la razón por la que lo haces (doble-post, lenguaje inapropiado, etc.). Del resto se encargará el Equipo de Moderación.

Consejo: que no te dé vergüenza denunciar mensajes, porque las denuncias son anónimas y de esta manera facilitarás la labor al Equipo de Moderación. Pero eso sí, no hagas denuncias falsas porque de esta manera el sancionado podrás ser tú.

Denunciar.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31772

¿Qué son los BBCodes? ¿Cómo los utilizo?

Los BBCodes son códigos que dan formato al texto. Hay tantos BBCodes como los haya habilitados en el foro. Los más comunes son: negrita, cursiva, subrayado, color, enlaces, etc. Si te interesa conocerlos más a fondo puedes visitar este listado: Códigos BB.

Para utilizarlos, simplemente tienes que hacer click sobre el botón correspondiente en el encabezado de tu respuesta. Cada uno tiene una función distinta que podrás descubrir si dejas el ratón encima de ellos durante unos segundos. Si has activado uno y quieres desactivarlo, vuelves a hacer click sobre ellos.

Otra opción es escribir primero tu texto y luego darle formato seleccionando aquellas partes del texto haciendo click en el BBCode correspondiente.

BB%20Codes.png
 

DeletedUser31772

¿Por qué no puedo escribir en algunas secciones?

Hay ciertas secciones o temas en las que no podrás responder. En algunos subforos, como "anuncios", solo tienen permiso el Equipo de Grepolis por lo que se trata de una sección restringida. Las razones son variadas, como por ejemplo separar la información que viene de Innogames de lo que el resto de la comunidad quiera opinar.

Otra razón por la que posiblemente no puedes escribir en algún tema es que este se encuentre cerrado. Para saber si un tema está cerrado, debes comprobar que no tenga un candado en el listado de temas a la derecha del título del tema o bien dentro del tema, donde nos dice: "cerrado para nuevas respuestas".

Por último, otra opción es que hayas acumulado infracciones dentro del foro y tu cuenta haya sido privada de postear. Esperemos que esta no sea la razón de no poder leer tus comentarios.

Temas%20cerrados.jpg
 

DeletedUser31772

¿Qué es un avatar? ¿Cómo puedo ponerme uno?

Los avatares son las imagenes de perfil que los usuarios se ponen y que puedes visualizar en el lado izquierdo de cada post, encima de sus nombres de usuario.

Para poder ponerte un avatar tienes que dirigirte a la barra inferior azul y a la derecha, darle click en tu avatar. Aparecerás en una nueva ventana, en "detalles personales" y ahí podrás ver tu avatar actual. Para cambiarlo solo tienes que darle click y elegir uno de los que poseas en tu dispositivo.

Avatar.jpg
 

DeletedUser31772

¿Por qué no aparece mi firma? ¿Cómo puedo ponerme una?

Si tu firma no aparece, puede que no la hayas puesto. Para hacerlo tienes que ir a "detalles personales" y en la barra de la derecha darle click en "firma".

Firma.jpg
 

DeletedUser31772

¿Por qué no puedo enviar mensajes privados? ¿Cómo acceder a ellos?

Puede haber dos opciones generales.

La primera de ellas es que los mensajes privados se encuentren. La otra opción es que el usuario al que le quieres enviar un mensaje privado los tenga desactivados, es decir, que no quiera recibir MP o te haya bloqueado.

Para acceder a la bandeja de entrada y de salida, simplemente tenemos que dirigirnos al dibujito del bocadillo que hay a la derecha en la barra inferior azul y allí nos aparecerán todos los mensajes que hayamos enviado y recibido. Cuando recibas un nuevo mensaje privado, aparecerá un icono con el número de MP nuevos que tengas. Si deslizas el ratón sobre él, te mostrará las nuevas charlas. Tan solo haz click sobre ellas para abrirlas si lo deseas.

MP.jpg
 

DeletedUser31772

¿Qué son las alertas? ¿Cómo las desactivo?

Las alertas en el foro son una forma de saber qué está ocurriendo (en tu perfil, en los temas en los que hayas comentado…). Por defecto, vienen todas activadas, pero, si deseas desactivarlas puedes hacerlo haciendo click en "preferencias de alertas".

Si más tarde deseas volver a activarlas, tan solo tendrás que volver ahí y modificar las opciones que desees.

Alertas.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cuáles son los rangos del foro?

Los rangos del foro serán otorgados por el número de mensajes de un usuario. A continuación, os dejamos el listado de cuántos puntos son necesarios para obtenerlos:

Infante: 1
Hondero: 201
Arquero: 401
Hoplita: 601
Caballero: 1201
Criatura Mitológica: 2001
Bestia Legendaria: 2901
Conquistador: 3801
Maestro armero: 4801
Arconte: 5801
Kyrios: 6801
Strategos: 7881
Héroe: 9001
Deidad: 10001
Oráculo: 11001
 

DeletedUser31772

He recibido un trofeo, ¿qué son? ¿Sirven para algo? ¿Cuáles hay?

Los trofeos son una forma de distinguir a los foreros más participativos del foro. Se premia de este modo su actividad, participación y tiempo. Actualmente no tienen ninguna función más que la de distinguirse del resto de usuarios.

Para ver el listado de trofeos actuales, simplemente podemos seguir el siguiente enlace: trofeos.

Trofeos.jpg
 

DeletedUser31772

He recibido un "me gusta", ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo darle yo a me gusta a otro usuario? ¿Por qué no puedo darme a mí mismo?

Un "me gusta" es una forma de agradecer un post. Es como una especie de reputación para los usuarios. A más me gusta, se puede considerar que se posee una mayor reputación.

Se trata, sencillamente, de hacer click en el botón de "me gusta" que se encuentra en la esquina inferior derecha de cada mensaje. Por cada "me gusta" recibido, aumentará el contador de tu perfil.

Sin embargo, no podrás darle me gusta a tus propios mensajes, es por esta razón por la que no verás la opción en tus textos.

Me%20gusta.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cómo puedo meter una imagen o un texto dentro de un spoiler?

Para meter una imagen, un texto, una cita, etc. dentro de un spoiler lo primero que debes hacer es seleccionar lo que quieras meter dentro de él. Después, hacer click en la opción "insertar..." de los códigos BB y seleccionar "spoiler".

Meter%20en%20spoiler.jpg

Ahora podrás ponerle un titulo al spoiler si lo deseas o dejarlo tal cual.

Meter%20en%20spoiler%20-%202.jpg

Y ya está, de esta manera tendrás lo que quieras metido en un spoiler.

Meter%20en%20spoiler%20-%203.jpg
 

DeletedUser31772

¿Qué es un estado de perfil? ¿Cómo puedo actualizar mi estado?

Un estado es un texto personal que puedes agregar en tu perfil con una longitud máxima de 140 caracteres (espacios incluidos). Este mensaje aparecerá justo debajo del rango de tu perfil cuando alguien lo visite, pero no será visible en los temas.

Hay distintas formas de poder actualizar tu estado. Una de ellas es desde tu perfil. Estarás ya por defecto en la pestaña de "mensajes de perfil" y donde dice "renovar estado..." puedes escribir tu nuevo estado. Abajo a la derecha aparecerá un contador que por defecto se establece a 140. Esto indicará el número de caracteres que te dejará escribir. Cuando lo tengas le das a "publicar" y tendrás tu estado de perfil.

La otra opción es en la esquina inferior derecha del foro, encontrar un módulo que dice: "nuevos post de perfiles", encontrarás también un cuadro de texto que dirá "renovar estado..." haces click y sigues los mismos procedimientos que antes. Obtendrás los mismos resultados.

Estado%20de%20perfil.jpg
 

DeletedUser31772

¿Cómo puedo dejar un mensaje de perfil a otros usuarios? ¿Y cómo puedo responderlos? ¿Se pueden borrar o editar estos comentarios?

Para poder comentar el perfil de otros usuarios, se sigue un procedimiento muy similar al de escribir tu propio estado pero con la diferencia de que no te encuentras en tu perfil, sino en el de otro jugador. De esta forma creas una nueva entrada en su perfil. El texto que pone es: "escribir algo...".

Pero si lo que quieres es responder a un mensaje es mejor darle a la opción correspondiente: "comentar". Podrás encontrar esta opción en la esquina inferior derecha de los mensajes. Haces click sobre ella y dejas tu comentario.

Finalmente, cabe decir que estos comentarios no se pueden borrar por parte del usuario, ni al que le pertenece el perfil ni al que crea el comentario. Pero sí se pueden editar por parte del que crea el mensaje.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba