• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Combate naval

  • Autor de hilo DeletedUser22136
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser22136

Propuesta:
abordaje.....guerra en el mar
Razón:
Hay mas mar que tierra y todas las batallas se desarrollan en tierra , puertos o hechizos que merman los ataques,cuando el mar abierto siempre a sido un gran campo de batalla...........

Detalles:
investigar "abordaje" (se puede suprimir alguna de las investigaciones absurdas que nadie usa por esta) todas las unidades y desde cualquier ciudad.... pueden atacar en el mar un objetivo en movimiento bien sea ataque o refuerzo.......una vez lanzado el ataque queda fijada la hora de intersección.
Que un abordaje,no se pueda neutralizar con hechizos directos al mismo,para mejorar su poder destructivo.
1 solo lo puede hacer la persona atacada
2 las unidades que van en ataque,no son unidades de ataque estacionada o en defensa,por lo tanto la potencia de ataque contra ataque se iguala por unidad y tipo.
Balance:
No requiere modificar las unidades actuales.
Agiliza los tiempos de juego (puedes atacar un colono,un refuerzo u ataque sin tener que esperar horas)
Resumen:
Si hay algo que crispa los nervios son los tiempos de espera para entrar en combate,creo que es uno de los aspectos mas negativos del juego,las batallas se eternizan,cuando te atacan tienes que esperar (en ocasiones largas horas) asta finalizar la batalla,mi idea puede parecer muy defensiva,sin embargo las unidades destruidas con este sistema benefician el juego atacante......
Ahora plantas birras y colono al fondo,pero la deff se libra,con mi idea te cargas la deff,para ello tienes que fabricar ejercito de ataque.....
Se admiten sugerencias:falta pulir detalles.....en principio valen las normas actuales de combate,la idea se centra en acercar los tiempos de batalla,propiciar el ataque e infringir daños a la defensa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32157

A favor Me gustaría que se implementasen nuevos sistemas de batalla y dotar de mayor protagonismo a las unidades navales. Una duda: ¿Puedo ver los refuerzos o ataques que están lanzando a otra persona para destruirlos yo o solo lo puedo hacer si soy yo la persona atacada?
Una sugerencia: Si yo abordo un ataque tuyo, estás en clara desventaja ya que si yo ataco con 100 mechas a tu ataque de 300 mechas, claramente ganaré yo. Esto creo que podría "asustar" a una persona para lanzar un ataque lejano. Respecto a atacar un refuerzo estoy de acuerdo ya que se está en una relativa igualdad de condiciones
 

DeletedUser14491

En contra
Precisamente esa es la gracia, no saber que pasara hasta el último segundo. Ya le mataron la gracia a la tensión de salir a la calle, con esto terminarían de estropear el juego


Pre
 

RedScorpyon

Hoplita
imagínate que tu colono va acompañado de tropas ofensivas, y si le atacas en alta mar..... no sé, esas tropas estaban destinadas a atacar no a defender, desequilibraría mucho la cosa.
 

DeletedUser

En contra. La idea hay que mejorarla y analizarla así que empieza a razonar todas las posibilidades porque, como tal lo has descrito, no tiene ni pies ni cabeza.
 

DeletedUser22136

A favor Me gustaría que se implementasen nuevos sistemas de batalla y dotar de mayor protagonismo a las unidades navales. Una duda: ¿Puedo ver los refuerzos o ataques que están lanzando a otra persona para destruirlos yo o solo lo puedo hacer si soy yo la persona atacada?
Una sugerencia: Si yo abordo un ataque tuyo, estás en clara desventaja ya que si yo ataco con 100 mechas a tu ataque de 300 mechas, claramente ganaré yo. Esto creo que podría "asustar" a una persona para lanzar un ataque lejano. Respecto a atacar un refuerzo estoy de acuerdo ya que se está en una relativa igualdad de condiciones

1 solo lo puede hacer la persona atacada
2 atacas mechas que van en ataque,no son unidades de ataque estacionada o en defensa,por lo tanto la potencia de ataque se iguala por unidad

En contra
Precisamente esa es la gracia, no saber que pasara hasta el último segundo. Ya le mataron la gracia a la tensión de salir a la calle, con esto terminarían de estropear el juego


Pre
Una opinión muy respetable Zaper.....la idea no elimina el ultimo segundo que mencionas......solo puede acortar la espera o hacerla mas entretenida.

Red Scorpyon:
La diferencia como menciono esta en que se trata de tropas en activo..... se supone que las tropas de ataque estacionadas en una ciudad están inactivas,tienen un valor defensivo residual...en "abordaje" propongo: que las unidades de ataque enfrentadas entre si tengan sus sus valores y poderes: héroes hechizos bonos activos....

manolo-g-o:
Por supuesto que hay que mejorarla,dime que pegas ves..

Saludos y gracias por vuestro interes.
 

DeletedUser23209

Voy a votar en blanco, no creo que sea mala idea, pero creo que no se podría implantar en este juego, ya que como han dicho antes los compañeros arriba las cosas se desiquilibrarían demasiado, y lo guay está viendo las cazadas que te pueden hacer, además en los mundos que son conquista antigua se irían muchas veces el colono al garete, por ejemplo te ajustan 30 ataques una alianza, lo único que tienes que hacer tú, es sacar tropas, y cuando veas colono, atacas al colono, te lo cargas y listo.. No sé me parece que no le veo sentido. Además que la gente que use oro, si no rompe ese colono, puede o enviar otro ataque (saca tropas con oro) o hacer tropas y hacer el mete-saca de toda la vida, aumentando más la diferencia entre los jugadores.

No voto en negativo porque creo que podría llegar a ser una buena idea, pero habría que darle demasiadas vueltas.
 

DeletedUser18133

En contra absolutamente, me da pereza decir porque, pero supongo que debo hacerlo.

En mi opinión, esta idea que tu tienes, haría el juego más rápido y mas dinámico, hasta puntos insospechados. A algunos les gustaría esto, pero a otros no, porque? Porque haría que este juego fuera un juego de 30 horas diarias, retrasando el reloj a las 12 para jugar más (como alguien dijo por ahí).

El problema, por tanto, de esta idea tuya es que haría que el juego fuera mucho más exigente, reduciendo el numero de gente que juega en él.

Además de todo esto, haría el juego más complicado de lo que ya esta. Sé que es un juego de estrategia y tiene que ser complicado, pero tantas variables al final te petan la cabeza, sobretodo teniendo en cuenta que tu idea tendría contra-ideas (ideas para equilibrar tu propuesta, tales como hechizos para proteger tus ataques...

Otra opción sería implantarlo en algunos mundos sí y en otros no, pero también sería un problema, pues haría que las variables de un mundo fueran muchas y sería difícil encontrar un mundo "optimo".

Pondré un ejemplo para que me entiendas, por si no me he expresado bien (aparte de que ahora me han vuelto las ganas de escribir):

Imagina que te mando un colono, con sus muchos ataques y sus muchas defensas luego. Tengo todo el lío de ajustar y tal. Luego de eso, tengo que estar todo el viaje vigilando mis ataques para que tu no me los ataques y tengo que tener controlados también los refuerzos y ataques para retirarlos a tiempo o cancelarlos si me "abordas" el colono.

Finalmente, haría más complicado el inicio del juego para la gente, ya que serian más conceptos que aprender, haciendo que la gente se echara atrás y no descubrieran este bonito juego.

Yo abogo por que se arreglen algunas cosas y tropas inútiles (véase brulote, enviado divino y demás) en lugar de meter cosas nuevas.....calidad antes que cantidad.


Saludos
 

DeletedUser23325

Yo voto A FAVOR

Creo que es una buena idea. El combate en alta mar también fué decisivo en la antiguedad y no debería limitarse sólo al puerto. Esta idea haría que se desarrollaran nuevas estrategias de combate y defensa y dando más interés al juego con una opción que no tiene nigún otro juego de estrategia (o al menos yo no conozco de ninguno que lo tenga).

Como sugerencia, yo llamaría a la investigación "Combate Naval" antes que "Abordaje". Creo que suena mejor y es el nombre sería más ajustado a la idea.
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba