• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada CIUDAD CAPITAL DEL JUGADOR

  • Autor de hilo DeletedUser23325
  • Fecha de inicio

¿Crees que mejoraría el juego el hecho de tener una Ciudad Capital por jugador?

  • Votos: 11 78,6%
  • No

    Votos: 3 21,4%
  • Tengo dudas

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23325

En los juegos como este, tan extensos en el tiempo y con tantos jugadores aportando, al final te das cuenta que las ideas para mejorar son similares y difieren pocas unas de otras. Una unidad nueva, un nuevo dios, un nuevo poder, un determinado evento... Lo que sí cambia es la manera de desarrollar y plantear esa idea, y eso es lo que voy a intentar ahora.

Quede claro que la idea que planteo ahora ni es original mía ni es la primera vez que se escribe sobre ello en el Foro (podéis rebuscar en el histórico para comprobar que es así), pero el desarrollo de la misma sí que lo es, y voy a tratar de exponerla como un concepto sencillo de entender, fácil de implementar y atractivo de jugar.

Espero que os guste.

RAZÓN:

En todas las épocas de la Humanidad, los reinos e imperios existentes han tenido un centro neurálgico, una capital. Esto subsiste hasta nuestros días y la idea es trasladarla al juego para hacerlo más atractivo.

DETALLES:

1) La Ciudad Capital pretende ser la ciudad más valiosa del jugador. En los aspectos comunes es una ciudad como cualquier otra. Se puede desarrollar, atacar y conquistar.

2) Sólo puede haber una Ciudad Capital por jugador, y ésta es la primera ciudad que aparece en el juego en su inicio.

3) *EDITADO* En caso de que esta ciudad sea conquistada, la Ciudad Capital se traslada automáticamente a la siguiente ciudad fundada/conquistada. Con esto evitaríamos que una persona lo usase a su favor en núcleos enemigos (TheLordSerpion). El traslado de la Capital se hace efectivo 24 horas después de la pérdida de la anterior capital.*FIN DE LA EDICION*

4) La Ciudad Capital aparece destacada en el perfil del jugador.

***BONIFICACIONES DE LA CIUDAD CAPITAL***


1) Al ser el centro de tu naciente imperio, todas las tropas estacionadas ahí disponen de *EDITADO* bonificación de "Defensa Troyana".(Ai lof mai pony)*FIN DE LA EDICION*

2) Por el mismo motivo, los ataques que parten desde esta ciudad tienen una bonificación ofensiva.

3) La ciudad se desarrolla a un ritmo superior. *EDITADO* La creación de recursos se multiplica. (Ai lof mai pony)*FIN DE LA EDICION*

4) La ciudad es más valiosa. El valor de la ciudad se multiplica.

***PENALIZACIONES DE LA CIUDAD CAPITAL***


1) Al conquistar una Ciudad Capital, todas las ciudades del jugador reciben una penalización por desmoralización, similar al hechizo "Nostalgia" de Hera con una duración de 24 horas. Pasado este tiempo las ciudades recuperan la normalidad.

BALANCE:

No me parece algo complejo de desarrollar, técnicamente hablando. Respecto al juego en sí mismo, completa, amplía y (a mi entender) mejora ciertos aspectos que deberían de estar integrados desde hace tiempo.

PROS

Permite a jugadores noveles ser más resistentes y fuertes ante los ataques de jugadores más avanzados, aguantando más en el juego, con más posibilidades de crecer y responder a esos ataques.

Permite que las ciudades de un jugador que pierda su capital sean más vulnerables a los ataques. Esto puede lograr que grandes jugadores puedan verse desestabilizados.

Permite el desarrollo de nuevas estrategias de combate.

CONTRAS

Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero seguro que me ayudáis a encontrarlas... :)

RESUMEN:

Por supuesto, se admiten sugerencias. Sobre las bonificaciones y penalizaciones, son datos que se pueden y deben debatir.

También comentaros que esta idea se puede desarrollar más y que esto que presento es sólo una parte de ella, pero el resto no vale la pena exponerlo si ésta no es aprobada.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Ai lof mai pony

Caballero
A grandes rasgos me parece una buena idea , con cosas que paliar , modificar o añadir , pero es una buena idea desde mi punto de vista .

Yo mas que bonificaciones defensivas y ofensivas , creo que podria dar sobre todo bonificacion de recursos .

A favor ( en cierta medida xD )
 

DeletedUser18133

A mi me gusta la idea, y mi voto será a favor si se discute una cosa.

Yo creo que la ciudad capital solo debería existir hasta tener 9/10/11 ciudades (por poner un número), para evitar así que jugadores grandes pongan una ciudad del frente como capital (sin que los enemigos lo sepan) y la blinden para forrarse a cultura con el bono.

Por otro lado, me parece un buen aporte el de ai lof my poni, pues a veces cuando eres novato y tienes una ciudad fundada, cuesta subirla, pero con el bono de recursos, pues seria más fácil.

Dicho esto, a ver que dicen los demás.
 

DeletedUser27096

Si se dieran bonificaciones defensivas a la ciudad lo primero deberia quitarse la moral, como sumes esas dos cosas(bonificacion + moral 30%) ya apaga y vamonos, tal como esta EN CONTRA
 

DeletedUser23325

Yo creo que la ciudad capital solo debería existir hasta tener 9/10/11 ciudades (por poner un número), para evitar así que jugadores grandes pongan una ciudad del frente como capital (sin que los enemigos lo sepan) y la blinden para forrarse a cultura con el bono.

Bueno, ya lo indico en los detalles: la idea es que cada jugador tenga una Ciudad Capital, que sería la primera con la que apareces en el juego. No puedes mover la capital a tu antojo de un lado a otro, exceptuando claro, si te conquistan tu ciudad. Además, tu capital aparece destacada en tu perfil de jugador y es visible para todos, por lo que se sabe cual es tu ciudad principal, no hay posibilidad de esconderla.

Si se dieran bonificaciones defensivas a la ciudad lo primero deberia quitarse la moral, como sumes esas dos cosas(bonificacion + moral 30%) ya apaga y vamonos, tal como esta EN CONTRA

Bueno, creo que es lógico que una ciudad poblada por irreductibles grepolitanos quiera resistir todavía y siempre al invasor... y esto se debe traducir en una bonificación defensiva.

El que quiera arrebatar una Ciudad Capital a alguien, tendrá que emplearse a fondo.

Yo mas que bonificaciones defensivas y ofensivas , creo que podria dar sobre todo bonificacion de recursos

Me parece bien lo de los recursos. Lo incluyo.

Faltarán indicar los bonificadores, que dejo en vuestras manos los porcentajes o multiplicadores que consideréis adecuados. Yo creo que debería ser algo así:

Bonificación defensiva: +20%
Bonificación ofensiva: +5%
Bonificación de recursos: +15%
Valor de la ciudad: x3
Penalización por conquista: -20%

Pero sólo es una sugerencia.
 
Última edición por un moderador:

Ai lof mai pony

Caballero
La bonificacion defensivas que propones es completamente inviable .

Teniendo en cuenta la moral , sobre todo en antigua , y que normalmente los grupos de jugadores que entran juntos al principio de un mundo suelen ya poblar ellos solos la primera isla supondria un handicap total para quien quiera destruir maravillas y un beneficio demasiado grande para los normalmente casiteros que las hacen .

Bonificacion defensiva no pondria ninguna , si acaso un ''defensa troyana'' incluido en la propia ciudad : Es decir , muralla con un nivel mas del que posee mas un maximo de 500 milicianos .

Los bonos deberian escalar segun transcurre el mundo o segun las ciudades que posea el jugador que conquistas . Ademas , si conquistas una ciudad en una maravilla enemiga haria un poco como con el evento de las ciudades de Artemisa de hace unos años (creo que era que pusieron por el aniversario de grepolis) , que daban bastante bonificacion .
 

DeletedUser32157

A favor pero con una pega, creo que la ciudad capital en caso de haber perdido la primera no debería ser a elección si no ser la segunda que fue conquistada/fundada. Con esto evitaríamos que una persona lo usase a su favor en núcleos enemigos. Respecto al bonus de defensa estoy de acuerdo con ai lof, una defensa troyana está bien.
 

DeletedUser18133

A favor, pero quiero proponer una cosilla:

Mi propuesta es que en lugar de que la bonificacion mayor sea defensiva, que esta sea ofensiva. Mi propuesta se debe a que, como todos sabemos, en este juego el defensor tiene claras ventajas, debido al bono por apilamiento y a la muralla (si la hay).

Si buscais una justificación historica, se puede decir que los habitantes de la capital, a parte de defender con uñas y dientes su ciudad, atacan con furia pues se sienten orgullosos de su procedencia.

A partir de aquí, como vean ustedes.

rosi28@editado, el color base del texto debe ser el negro
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

A favor, creo que podría ser interesante de ver llevada a cabo en el juego.
 

DeletedUser30251

Yo creo que la ciudad capital solo debería existir hasta tener 9/10/11 ciudades (por poner un número), para evitar así que jugadores grandes pongan una ciudad del frente como capital (sin que los enemigos lo sepan) y la blinden para forrarse a cultura con el bono.

Estoy de acuerdo con @foltro , debe tener un límite en el tiempo. Al ser un juego que se alarga tanto, nunca sabes si como se va a desarrollar. Hoy tienes tus ciudades en núcleo seguro y mañana las puedes tener en mitad de un océano rojo. Es muy fácil ceder una ciudad, o diez, para conseguir que tu ciudad capital sea la que a ti y a tu alianza os interesa.
 

DeletedUser23325

Bueno, en realidad, yo creo que esto que comentáis foltro y tú sería muy complicado (casi imposible, dría yo) de llevar a cabo con la inclusión de la idea de TheLordSerpion, que ya he incluido en el original:

En caso de que esta ciudad sea conquistada, la Ciudad Capital se traslada automáticamente a la siguiente ciudad fundada/conquistada. Con esto evitaríamos que una persona lo usase a su favor en núcleos enemigos ([URL='https://es.forum.grepolis.com/index.php?members/thelordserpion.32157/']TheLordSerpion
). El traslado de la Capital se hace efectivo 24 horas después de la pérdida de la anterior capital.
[/URL]
Creo que la inclusión de este requisito hace totalmente imposible la creación de esos "núcleos duros".

 

DeletedUser22136

La isea esta bien,veo la pega que comenta

y que normalmente los grupos de jugadores que entran juntos al principio de un mundo suelen ya poblar ellos solos la primera isla

Nos podemos encontrar con islas en que todas las ciudades sean capital,seria casi imposible conkistar una de las ciudades............es probable que núcleos de varias islas,lo que daría mas ventaja de la que ya tienen a los jugadores que entran en grupo a un mundo nuevo..

No se...quizá 1 ciudad predeterminada por isla tipo aldea con mas deff que se tenga que conkistar
1º que solo se pueda conkistar 1ª por jugador.
2º no admite defensa,si no hay colono.

O...el primero que llega a la isla y no tiene ciudad capital,se la adjudica directamente.......
 

DeletedUser23325

Nos podemos encontrar con islas en que todas las ciudades sean capital,seria casi imposible conkistar una de las ciudades...

Encontrar en una isla que todas las ciudades sean Capitales también es posible, una isla donde todas sean capitales y se esté construyendo una Maravilla, también. Pero la bonificación defensiva de una ciudad capital sería Defensa Troyana.

Conquistar una Ciudad Capital es posible, pero dificil.
 

DeletedUser23209

Sí, pero en ese caso las islas que fueran todas con ciudades capitales casi serían búnker inexpugnables, a mi parece el defensor ya tiene demasiada defensa como para andar dándole mas bonos defensivos, se podría contrarrestar con alguna otra idea para intentar niveles el juego, pero sería estar buscando 3 pies al gato.

No es mala idea pero en la aplicación práctica al juego tiene muchos aspectos y cosas a tener en cuenta, además de que luego muchas personas se dedican a sacar el "puntillo" lo máximo y luego vendrían nuevos estilos que serían más juego sucio que habría que tener en cuenta.
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba