• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Ataque punzante vs contundente

  • Autor de hilo DeletedUser18133
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser18133

Buenas a todos,

Mi pregunta es la siguiente: es el ataque punzante más útil que el contundente?

Mi pregunta se debe a que, mientras hacia comparaciones mantis vs grifos en el simulador, me ha parecido que en el juego había más defensa contra contundente que defensa contra punzante. Par tener esta impresión me he basado en:

- Si cogemos todas las tropas no míticas utilizadas en defensa (infantes, arqueros, hoplitas y carros) y sumamos su defensa, da más defensa de contundente que de punzante: def cont: 58
def punz:49
def lg:64

- Si hacemos lo mismo con las unidades míticas (en este caso no hay que sumar porque en una defensa solo puede haber una diosa a la vez) nos damos cuenta que:

Míticas buenas def de punzante: medusa, centauro y jabalí
Míticas bunas def de contundente: minotauro, cíclope, medusa, pegaso, cerbero, jabalí

En el caso de las míticas hay más unidades de defensa de contundente. Por si esto fuera poco, la medusa, que esta compartida, tiene más defensa de contundente. Finalmente la tropa defensiva más utilizada es el pegaso, el cual defiende muy poderosamente contundente, mientras el centauro es muy poco usado.
 

gimli1001

Infante
Si haces estadísticas y todo el rollo puede que veas que uno es una pizca mejor que otro pero no se trata de eso, depende de cada situación uno puede más útil que otro
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Pero es que no consiste en sumar, sino en verlo proporcionalmente, es cierto que las unidades defensivas tienen menos defensa punzante, pero también es verdad que las ofensivas tienen menos ataque punzante, haciéndolo proporcionalmente:

Contundente:
Defensa (infante, arquero, hoplita, carro/4)
def. cont.: 58/ 4 tipos de unidad = 14.5

Ataque (caballero/3)
at. cont.: 20

Proporción contundente (def./at.): 0.725

Punzante:
Defensa (infante, arquero, hoplita, carro/4)
def. pun.: 49 / 4 = 12.25

Ataque: (hoplita, carro/4)
at. pun.: 30 / 2 = 15

Proporción punzante (def./at.): 0.8166667

Distancia:
Defensa (infante, arquero, hoplita, carro/4)
def. dis.: 64 / 4 = 16

Ataque (hondero)
at. dis.: 23

Proporción distancia (def./at.): 0.69565

Con lo que observamos que la defensa mas útil es la punzante, mientras que la menos útil es la defensa a distancia sin contar las míticas.

Si pretendes contar con las míticas, ya depende mucho del dios de la ciudad que defienda, cosa que ya introduce demasiadas variables como para ponernos a calcularlo (al menos no me sale de las narices jejeje)

Y de todas formas, esto depende completamente de la situación, aunque la defensa "menos util" sea la defensa a distancia, si pretendes atacar una ciudad con 3000 infantes con honderos, vas apañado...
 
Última edición:

DeletedUser16061

Depende del método de conquista, de los eventos, de los héroes que tengas y del contrincante mayormente (éste último se puede desglosar en tropecientos factores).
Tienes que analizar al rival y en función de ello hacer las estadísticas y cálculos, no en función de lo que más se hace en grepolis en general, porque puede variar bruscamente, e incluso en un momento dado si el rival es fuerte y está al 100% de unidades puede decidir atacarte o defenderse con X unidad que el convenga en función de lo que tengas, echando por tierra todo lo que hayas podido calcular. Por ejemplo si me vienen 10 ataques de míticas puedo relacionar el tiempo de viaje con las unidades y saber que 8 son de mantis y 2 de grifos, y voy a poner en defensa la relación adecuada de arqueros/hoplitas/etc. para que tengas las máximas pérdidas.
 

DeletedUser18133

Primero de todo, decir que teneis razón en lo de que depende de la situación.

Pero es que no consiste en sumar, sino en verlo proporcionalmente, es cierto que las unidades defensivas tienen menos defensa punzante, pero también es verdad que las ofensivas tienen menos ataque punzante.

Pero eso que dices es por lo que he hecho la pregunta. Como he dicho, todo esto ha surgido comparando mantis con grifos en el simulador. Y mientras que el grifo tiene 25 de daño, la más eficaz es la manti. Y analizando el daño he visto lo que tu has dicho: pese a haber menos daño punzante, también hay menos defensa punzante con lo cual se iguala o (según me parece) gana punzante.

Pero que decir que tampoco va a haber un gran desequilibrio, los de inno no son tontos.
 

DeletedUser14491

Como han dicho arriba, lo lógico es actuar según la respuesta de tu adversario, tanto en defensa como en ataque.

Supongamos que alguien solo usa Arqueros y Infantes para defender, un ataque contundente lo destrozara.
Otro ejemplo, en conquista antigua las miticas suelen ir a hundir colonos, así que si sabes que vienen manticoras es inutil dejar infantes o carros ya que solo supondría benifició para el atacante.

Por otro lado, hay distintos factores a tener en cuenta dentro de la capacidad de cada unidad independiente, el factor más relevante creo que sería en el error de calculos que estáis cometiendo.
¿Alguna vez habéis visto una ciudad defendida con 400 infantes, 400 arqueros, 400 hoplitas y 100 carros?
Es algo realmente poco usual.
Por otro lado, los hoplitas y carros no suelen amontonarse juntos y ambos son fuertes vs contundente.
Los hoplitas y los carros al ser una unidad mixta tienen menor potencia de defensa y ataque que otras unidades, ergo, se necesitan más hoplitas y carros que cualquier otra unidad para contrarrestar la poca potencia contundente de los infantes y arqueros.

Personalmente, creo que los caballeros y grifos son las mejores unidades terrestres y miticas, pero esto es mi opinión personal. Conozco jugadores que solo hacen honderos por su bajo coste en recursos y tiempo de reclutamiento y son jugadores a los que temer jajaja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba